PDA

Ver la Versión Completa : movimiento en dolly casera con un objetivo sin estabilizar



Angel27
18/09/11, 11:14:44
hola chicos , hace poco estube grabando unos clips de video con la 7d, unos planos con una dolly casera y
un 18-200 de sigma sin estabilizar.. cuando los grabe parecia que estaban bien.. mi sorpresa fue cuando los pase al ordenador.. la imagen se movia durante todo el plano... intente hacer algo con el motion.. pero el arreglo no ayudo mucho... mi pregunta es ..

con un objetivo estabilizado no me hubiera pasado eso de la imagen no ? o tb influye el tener un buen tripode?
el que tengo es muy malo.. y tb pudo absober todas las vibraciones del moviemiento con la dolly ?

nose aber que se os ocurre por favor, tengo que volver a grabarlo y me gustaria poder hacerlo relajado ya.. sin preocupaciones

un saludo

dima0o0
18/09/11, 11:29:40
Hola video con dolly no se graba con estabilisator te dara tirones.Tienes que pasar camare de lado a lado suave y con 60fps 30 o 25 es poco para traveling(con esos fps tendras que pasar muy lento)

Angel27
18/09/11, 12:19:58
ok , dima0o0 , vamos tengo que hacer los movimientos de dolly muy lentos no ? la verdad que eran bastante rapidos de la manera en que los hice... muchas gracias por ayudarme :)

SirGlad
18/09/11, 13:48:36
El Sony Vegas Pro V10.0 tiene una herramienta para estabilizar tomas movidas. Si dispones de el (te puedes bajar una versión de prueba totalmente operativa durante un mes) cargas el clip, lo seleccionas y vas al menú desplegable Herramientas / Video / Estabilizar medio y sigues las instrucciones. Quizá esto te resuelva el problema...

STALKER
18/09/11, 14:02:56
No estoy de acuerdo con que tengas que grabar a 60p yo he hecho muchos movimientos sobre slider a 24 y 25p sin problemas, lo del movimiento lento puede ser pero creo que el problema está en tu dolly.

un saludo

Bimo86
18/09/11, 14:03:13
Por supuesto, el trípode también influye y si has hecho una dolly con ruedas, el terreno sobre el que se desplaza ¿qué focal usabas mientras hacías el movimiento?

robbing
18/09/11, 14:22:26
No creo necesario 60fps,lo importante es que tu dolly funciones bien y la pericia del operador.
Si tu dolly no es sólida y suave y encima le pones un tripode chungo...solo falta que uses el tele para emular un terremoto.

Sobre hacerlo lento o rápido,depende de que que quieras grabar.

Angel27
18/09/11, 14:46:09
mi dolly es una casera como ya he dicho y va sobre unos tubos de pvc... las tomas eran desde un terreno 1 pko irregular un jardin y en cemento.. no totalmene liso... la focal que usaba era 200mm en ambos clips... y si el tripode es malisimo , conclusion señores ? muchas gracias

STALKER
18/09/11, 15:18:02
hombre para que con eso te quede el movimiento fluido necesitarás rezar mucho y que se dé el milagro :)

robbing
18/09/11, 15:25:22
irregular .. no liso... focal 200mm (multiplicado x1,6!!!!) ... tripode malisimo
No me digas mas!
Yo también tengo una dolly casera,va muy lisa pero con un 50mm ya "tartamudea" como no me esmere.

Haz una prueba con gran angular.. verás que cambio.

Bimo86
18/09/11, 16:13:17
Bueno, está claro el problema; focal larga y terreno irregular, eso sin tener en cuenta que la dolly y el trípode sea mejor o peor.

Una vez en un rodaje de un corto tuvimos que hacer un movimiento con dolly en un jardin con terreno irregular y lo que hicimos fue poner tablas de maderas unidas lo más uniformes posible, aun así, el paso de una tabla a otra se notaba (en angular) y la dolly y el trípode no eran nada malos.

Angel27
18/09/11, 18:07:24
como lo puedo arreglar ? necesito grabar esos clips con esa misma focal 200mm , centrarme en ponerme mejor la dolly casera...? mirarme un tripode en condiciones ? que me recomendais?

no puedo grabar esos planos con un angular... necesito con un tele

un saludo y muchas gracias :)

dima0o0
18/09/11, 21:24:51
yo conpre rail i patin de marca Igus(una marca alemana famose,hace piesas para indusrtia) este rail i patin usan para tornos me costo el kit con rail de 800mm unos 90 y algo euros i va de maravia no provoca tirones ni nada.Despues de hacer pedido me llego dentro de 3 dias

Angel27
18/09/11, 23:01:03
a donde lo pedistes ? me puedes pasar el enlace ? por favor si alguien sabe de mas sliders económicos..

gracias

Bagual
26/11/11, 03:21:10
Nos puesdes pasar el enlace del rail y patin? es una muy buena informacion. Gracias desde ya!!

D2VISUAL
26/11/11, 17:54:50
Si no puedes cambiar el objetivo, tu única solución es actuar desde el desplazamiento.

- Intenta aplanar lo máximo el terreno. Quita piedras y todo lo que pueda ser un estorbo.
- Para estabilizar más, añade peso al trípode. Si es un trípode sencillo, ponerle algo de peso en el centro de va a ayudar. He visto mochilas cargadas con piedras colgadas en la parte del centro para darle estabilidad.
- Que el movimiento sea lo más fluido posible... lógicamente ahí interviene que lo hagas lento, y la base & ruedas funcionen correctamente.

Milagros no se pueden hacer... pero mediante software (plugins) puedes estabilizar el plano en post producción. Te arreglará algo, pero no hace milagros.

Un saludo y mucha surte :)