PDA

Ver la Versión Completa : Equipo grabación + elección de steadicam



tremolon
18/09/11, 11:24:57
Hola a todos.

Quiero comprarme el siguiente equipo sobre todo para grabar vídeo (aunque no haremos ascos a la fotografía, por supuesto):

EOS550D ó EOS600D ¿Cuál recomendáis? :?:
Objetivos 50mm F1.8 + 18-135mm F3.5-5.6
Filtros UV y polarizadores para ambas ópticas (de 52 y 67 respectivamente). ¿Valdría la pena añadir algún filtro ND?
Parasoles para las ópticas (de momento paso de mattebox, que se me va de las manos)
Audio: ZOOM H4n + pértiga (¿alguién sabe dónde se puede conseguir una pértiga baratera?)
Mochila slingshot 202 AW
Algún sistema followfocus asequible. Me gustaría probar el de DSLR Follow Focus (DSLR SOLUTIONS . NET), aunque esto lo dejaré para otro momento...
Sistema de steadi... Dudas a continuación...
Elección de steadicam (no quiero gastarme demasiado).
Hay mucha oferta y aquí os dejo mis impresiones después de ver unos cuantos tests en VIMEO y en YOUTUBE:

Hague (menos de 100€). Barata, ligera, pero sólo sirve para planos en línea recta, en los giros, según he visto, falla bastante.
Modosteady de Manfrotto (100€). Muy original el diseño, cuidado, barata, pero creo que el resultado final según lo que he visto es el que menos me gusta.
UFLY (150€). Barata, pero he visto en los tutoriales que en los giros las tomas se balancean demasiado.
FLYCAM NANO (150€): Ligera, barata y en los tests que he visto me ha parecido que en general la calidad es buena. Aquí sólo tengo la duda si es necesario agenciarse al menos un brazo para sujetarla. También tengo dudas... Existe la versión FLYCAM NANO y FLYCAM NANO DLSR y creo que las dos sirven para cámaras reflex, pero no lo tengo claro... La FLYCAM NANO DLSR es más cara, aun así es barata y si es mejor para la 550D/600D, pues esta sería la opción.
PROSTEADY (215€): Parece más profesional, aunque creo que es demasiado grande para el equipo que tengo.
FLYCAM3000+brazo (250€): Es también más profesional
Ya se me va del presupuesto la GLIDECAM, MERLIN, KIETACAM...
He leído el post http://www.canonistas.com/foros/video-general/285930-flycam-nano-o-flycam-nano-dslr-550d-2.html y me ha aclarado algunas cosas.

Si alguien tiene (o ha probado) alguna de estas steadicams con el equipo que he indicado (550d/600d) por favor que ponga sus impresiones o en su opinión cuál es la mejor alternativa.

Yo después de mucho mirar creo que la que más me convence es la FLYCAM NANO DLSR, aunque no sé si podrá funcionar adecuadamente con mi futuro equipo (por peso, etc.) Interesante el enlace:
Flycam Nano Gear Review » CheesyCam (http://cheesycam.com/flycam-nano-gear-review/)

Gracias a y saludos.

STALKER
18/09/11, 13:39:35
Trataré de responderte en lo que sepa o conozca

cámara: iría a por la 600d incluye lo mismo que la 550d mas pantalla abatible, zoom 3-10x, control de audio, no sé si alguna mejora en calentamiento como la 60d y sobre todo ya admite ML !!!

Filtros: no necesitas uv y el polarizador con uno de 67mm o 72 y una anilla conversora (3€ en ebay) a 52mm tienes, el que si es imprescindible es un Fader ND, te aconsejo comprarlo en la tienda ebay de Light-craft-workshop y también uno solo a 67 o 72 con el conversor

Audio: Muy bien el zoom h4n o el nuevo h2 o incluso el h1 pero tienes que añadir algún micro tipi rode videomic (pro o no) o superior, la pértiga se que rode tiene alguna por 90€ +/- pero puede que las haya mas barata

steady: no conozco ninguna pero he oido hablar bien de glide, merlin, sachtler y kietcam y muy mal de lo de manfrotto, pero no te puedo recomendar ninguna.


Creo que también deberás pensar en tripode, visor y sobre todo objetivos mas luminosos, aunque depende de que pienses hacer


un saludo

tremolon
18/09/11, 14:21:06
Gracias Stalker.
Sobre las ópticas más luminosas, creo que cuando me recupere de este primer desembolso igual voy a por un angular tipo Tokina 11-16/2.8 AT-X 116 PRO DX Lens for Canon EOS Digital -ATX116PRODXC... No se. Cuando llegue el momento ya dare la brasa por estos foros.
Y sobre tripodes... ?alguna idea ?
Muchas gracias

STALKER
18/09/11, 14:43:27
tripode para?

es que no es lo mismo uno ligerito que valga para la mochila o uno grande para montar slider y un equipo lleno de accesorios

saludos

tremolon
18/09/11, 21:17:30
Cierto... En principio sería ligerito, pero no importa...

En principio me voy a centrar más en los otros temas... Saludos y muchas gracias de nuevo...

Sirdisident550d
21/09/11, 02:43:08
Un buen amigo y mentor dice que "para los cortos, hacen falta más amigos que dinero" por eso te diría que repases presupuestos, que si es para cine, mil veces mejor un tripode que una stedy, un grid que dé mayor estabilidad a la camara. La pertiga, seguro que la hay "manfroto" pero una "bruguer" vamos ,una extension para el rodillo de pintura se puede apañar y te sale por 3 o 5 €, yo personalmente pienso en la pasión y las ganas , por encima de las "necesidades" superfluas, si ajustas más el presupuesto a lo indispensable -ojo te digo, la stedy puede ser igual de importante que el trípode) pero en cuantas peliculas, cortos, documentales etc hay un 90% de planos camara al hombro o con stedy? Despues, "el stedista" se contrata hasta en los cortos, no es algo que se pueda hacer bien sin ninguna experiencia. seguramente mirando estas cositas tengas para algo primordial el ansiado objetivo focal fijo luminoso y que te dé ese resultado que esperas. Un saludo disculpa el tocho y hazle caso a Stalker que por aquí controlan mucho y bien. Yo estoy como tu, me la he pillado para ver si consigo hacer algun corto, que pedirle una camara de 15.ooo a una tv local, para grabarlo y tener un plazo de 60 horas (agradecido estaría) no es la mejor opción. Por experiencia. Tambien tendras que pillarte algun foquito y gelatinas, quiza una maquina de humo, o un grupo de colegas fumando pudiera servir y te lo ahorras. jejeje pero cada esquina que doblas hay un señor muy majo con un presupuesto nuevo.

Sirdisident550d
27/10/11, 15:54:26
En mediamark, tienda que me da bastante grima, hay tripodes por 20 euros bastante curiosos, nos pillamos uno la semana pasada, Hama star61 y encontramos una mochila, de una filial de manfrotto por 39€, la más barata tamaño grande lo que pasa es que tienen tonos rosas y no las había para hombres. Pero estaba muy muy bien, grande pero con muchos huecos, si la viera en otro color, la pillo, para ir llenandola con el paso de los años, ahora sería muy grande para lo que tengo. Por si interesa...

D2VISUAL
27/10/11, 23:45:56
Steady; sinceramente, compra bueno, vale la pena. Nosotros trabajamos con glidecam y van muy muy bien. Eso sí, pesan, si eres flojeras lo vas a pasar mal. Otro cantar es com el brazo y el arnés, aunque esto sí se va de precio.

Lo que recomendamos es el Monopie de Manfrotto (especial para vídeo). Ronda los 300€ y para rodajes dinámicos va genial.

Respecto a los trípodes baratos discrepo totalmente. Te sirven para planos fijos, pero a la que tengas que hacer una panorámica, o un movimiento lateral fluido, o algun seguimiento de personage, lo vas a pasar mal. La calidad y construcción se nota y mucho.

D2VISUAL
27/10/11, 23:48:24
Sirdisident550d (http://www.canonistas.com/foros/members/sirdisident550d-104211.html) tiene razón en lo de la steady. Tiene un uso más limitado (pero cuando la necesitas, la necesitas sí o sí). Le sacarás más partido a un soporte de hombro o un monopié. Como comenta el compañero, en cine, pocas escenas son en trípode, la mayoría son cámara en hombro, pero claro, esas pesan más, y el movimiento es mucho más estable. Por lo que... en DSLR, un soporte iria perfecto.

tremolon
05/11/11, 13:28:46
Gracias a todos por las respuestas.
Me han sido de mucha utilidad y como dice Sirdisident, poca cosa se hace con steadi....
Al final me pillé la 600D (por cierto perdón Stalker pero no sé que es ML... aceptaré de buen grado una hostia cibernética por burreras) los dos objetivos 50 (genial calidad-precio) 18-135 (muy bien como todoterreno) el flycam nano dlsr (difícil de nivelar pero fácil de usar) una mochila (pija) pero realmente útil (lowepro) y el ZOOM... Recomendación: El ZOOM es muy bueno pero se necesita un micro tipo RODE NTG1 o RODE Videomic para completar el equipito.
El trípode sigue a la espera estoy pensando en un Bilora 936 the winters fashion on Vimeo
(http://vimeo.com/18215164)Por cierto la EOS Utility es genial para monitorizar y preparar la grabación/foto (tutorial OK EOS UTILITY: http://dslrvideoshooter.com/use-your-laptop-to-monitor-7d-5d/).
Salud canonistas!

titic
27/05/12, 22:55:47
Hola! Estoy viendo se comprarme el flycam nano dlsr. Ya que vos te lo compraste, me encantaria que me digas que te parece. Me gustaria saber si es muy pesado, y a los quince minutos de estar grabando ya te agarran calambres en los brazos. Si probaste, y el movimiento es fluido. Gracias!!