Ver la Versión Completa : Betsabé
Hola compis... os dejo una foto de la sesión de ayer con Betsabé en la playa.. solo lleva unas pequeñisimas correciones de lente y poco mas, sin capas ni mascaras de nada.
http://farm7.static.flickr.com/6165/6157947765_5fbc7498a0_b.jpg
50d + Tokina 50-135mm F2.8
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/6.3
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100
Flash Canon 430 EX II
Mas fotos de ella en mi Flickr
Saludos
Preciosa fotografía, por decir algo no me acaba de convencer la arena en el hombro derecho y quizá bajaría un poco la luz en la cara por el flashazo, pero bueno es una cuestión de gustos :wink:.
Un saludo.
Babilonio
18/09/11, 12:51:48
Ese flash en la cara es lo que no me convence, el resto esta muy bien.
Saludos.
Preciosa fotografía, por decir algo no me acaba de convencer la arena en el hombro derecho y quizá bajaría un poco la luz en la cara por el flashazo, pero bueno es una cuestión de gustos :wink:.
Un saludo.
en Photoshop CS5 con el Camera RAW no me advierte de ninguna luz quemada.. la arena de esa playa es de esa superfina que se cuela por todo y que no sale ni queriendo :wink:
gracias por comentar celebro que te haya gustado.
Saludos
Yo sinceramente veo esta foto en el calendario de un taller mecanico, sinceramente no me gusta, a pesar que tecnicamente no la veo mal, ni demasiado bien, pero al estar coartado por no gustarme en absoluto la pose y el tema tan manido me abstengo de pulir
porque no te gusta... te pone nervioso ... ? a mi no me pone nervioso ver a una mujer con una pose sensual.
Es un tipo de fotografía valido para gente con mentalidad abierta y no de mentes calenturientas :wink:
Saludos
joaquinfocus
18/09/11, 16:00:15
porque no te gusta... te pone nervioso ... ? a mi no me pone nervioso ver a una mujer con una pose sensual.
Es un tipo de fotografía valido para gente con mentalidad abierta y no de mentes calenturientas :wink:
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo:aplausos, yo creo que lo que se diga aqui que no sea para pulir o cuestionar algo de una foto sobra, o al menos ese es mi humilde entender.
A mi particularmente si me gusta, aunque se aprecie demasiado brillo en la cara, pero lo demas esta todo muy correcto. Saludoss
justidroid
18/09/11, 16:30:20
Los brillos en la cara y el planchazo en la parte superior del flequillo es lo que no me convence....
justidroid
18/09/11, 17:44:31
Me gustaría puntualizar lo del nerviosismo,sensualidad y mentes abiertas.
Vamos a ver, a mi la foto no me parece sensual para nada pero mi mente es abierta y no calenturienta también. Pienso que para que una foto sea sensual debe desprender un compendio que exprese tal fin, el cual suele lograse combinando cara, posición corporal, colorido. Depende de como los encuadres y compongas se logra sensualidad o no. Y mira que en tu Flickr tienes fotos que logran de sobra tal cometido, pero esta foto no me funciona.
La cara es tiene un peso compositivo enorme en este encuadre elegido, pero la expresión de sus ojos(uno sensiblemente mas cerrado que el otro) obra en contra de transmitir tal sensación sensual.
La posición del cuerpo se me antoja personalmente tensa, de poca convicción, falta fuerza expresiva, corporal...
Quizás por eso no parezca sensual a todo el mundo sin necesidad de que seamos cerrados o calenturientos.
Un saludo
Me gustaría puntualizar lo del nerviosismo,sensualidad y mentes abiertas.
Vamos a ver, a mi la foto no me parece sensual para nada pero mi mente es abierta y no calenturienta también. Pienso que para que una foto sea sensual debe desprender un compendio que exprese tal fin, el cual suele lograse combinando cara, posición corporal, colorido. Depende de como los encuadres y compongas se logra sensualidad o no. Y mira que en tu Flickr tienes fotos que logran de sobra tal cometido, pero esta foto no me funciona.
La cara es tiene un peso compositivo enorme en este encuadre elegido, pero la expresión de sus ojos(uno sensiblemente mas cerrado que el otro) obra en contra de transmitir tal sensación sensual.
La posición del cuerpo se me antoja personalmente tensa, de poca convicción, falta fuerza expresiva, corporal...
Quizás por eso no parezca sensual a todo el mundo sin necesidad de que seamos cerrados o calenturientos.
Un saludo
la puntillita de la mente calenturienta era expresa para Bigman.. y por motivos obvios ya que hace muyyyyyy poquito a el se le llenó el teclado de dicha palabra llamando de ese modo a toda la gente que con mejor o peor criterio recomendabamos a otro compi del foro que ciertas partes del cuerpo eran mejor taparlas para retrato...
A todos los anteriores comentadores, parece que pensáis con otra cosa no con el cerebro, mentes calenturientas, parecéis el cura párroco de un pueblo que vetaba hasta el pasodoble en una verbena.
como esto de la memoria está para algo pues yo aprovecho para recordarselo a EL ... si tu te diste por ofendido sin ser tu "ciberguerradelaspulidas" pues es problema tuyo pero de todos modos te pido disculpas ...ya que no pretendo ofender jamas a nadie pero no me gusta que me toquen los webs sin mas y el lo hizo y no es la primera vez!!
Saludos
Una mujer, en particular, y el cuerpo humano en general, no tiene nada feo, solo lo pone así el que lo ve mal
Saludos y efectivamente: demos por cerrada la cuestión
te acuerdas verdad? (http://www.canonistas.com/foros/retratos/315591-de-copas-3.html) pues eso!! a colgarla en el taller ....
portugalete
18/09/11, 19:20:08
jijiji,mola los comentarios.
El resultado es bueno,si señor,gran fotografía.
saludos.
Pues a mí la foto me gusta y me transmite la verdad :) Lo único que veo así es el flashazo que le has dado en la cara..Como dice portugalete, Gran fotografía!!
Pues a mí la foto me gusta y me transmite la verdad :) Lo único que veo así es el flashazo que le has dado en la cara..Como dice portugalete, Gran fotografía!!
lo del flash tiene facil arreglo... como dije apenas lleva unas correciones de lente
Celebro que te guste
saludos
Indudablemente amigo, pero no hay que confundir el mal gusto de una pose, con su posible provocacion que es muy diferente, para nada he hablado de mentes calenturientas ni nada parecido, los mecanicos y demas ya sabran ellos por que eligen poses similares para sus calendarios, no veras ninguna parecida en el calendario de Phirelli, por ejemplo, has confundido mi postura por completo, y lo huevos con tocarme los mios me es mas que suficiente amigo, no necesito los de los demas
Saludos y acabemos de una vez
Me uno al maestro portugalete: Gran fotografia y añado de calendario
esta pose es de mal gusto? yo tengo 44 años y me encanta y creo que a muchisima gente de 30 o 20 tambien le encantará, a mi padre le encantaba Rafael Farina .. Antonio Molina etc y sin emabrgo a mi me gusta mas U2 , Pretenders , The Cure ....
si Bigman acabemos porque yo no tengo muchas ganas de discutir con nadie y menos en un foro de fotografía pero debes de entender que puede haber gente que le moleste tu manera de "pulir" si se puede llamar asi .. una foto , hay muchas fotos tuyas que a mi no me gustan absolutamente nada ya que confundes la tecnica con el sentimentalismo son fotos que gracias al equipo que tienes tienen muchisima nitidez pero nada mas y sin embargo yo no digo nada malsonante ...
Saludos desde Menorca
LuisCarioca
19/09/11, 00:42:30
A mi me gusta la foto , como unico defecto la diferencia de temperatura de color del rostro y el resto. No se si mi mente es friolera pero no la veo nada sensual a mi me parece que ha nadado durante horas y ha llegado a la orilla exahusta, creo que la sensualidad la mujer la tiene o no la tiene, con poses, ropas y gestos podemos intentar simularla pero como no salga de dentro ... un titulo alternativo : "la naufraga".
saludos
A mi me gusta la foto , como unico defecto la diferencia de temperatura de color del rostro y el resto. No se si mi mente es friolera pero no la veo nada sensual a mi me parece que ha nadado durante horas y ha llegado a la orilla exahusta, creo que la sensualidad la mujer la tiene o no la tiene, con poses, ropas y gestos podemos intentar simularla pero como no salga de dentro ... un titulo alternativo : "la naufraga".
saludos
Luis mejor si te buscas los titulos para TUS fotos o lo que sea esto... (http://www.canonistas.com/foros/retratos/298968-primera-sesion-de-estudio.html) por ponerte solo un ejemplo de lo que he visto tuyo sin decirte nada malsonante y estarme calladito ...que a mis fotos yo las llamo como quiero
Saludos compi... gracias por pasar :wink:
Baja Voluntaria
19/09/11, 11:53:34
A mí sí me parece erótico/sensual. Tiene unos pechos grandes, que destacan en la fotografía, tapados por un sujetador, que no bikini de playa, si no me equivoco.
Me gusta la colocación de las manos, echo en falta una ligera sonrisa y algo más de pierna, que rompe la diagonal que hace el resto del cuerpo.
También veo un poco de reflejo allí donde el agua toca a la chica, por lo que me sugiere otra toma con ella estirada cubierta de agua, lo que la reflejaría entera.
Y dejad ya las discusiones de si calentorros o puritanos, que ya cansa.
Minimal
19/09/11, 12:43:02
Bueno, sin entrar en otras consideraciones que no vienen al caso, diré que la foto no me gusta, e intentaré argumentarlo:
-La pose se me hace muy forzada, me transmite que la modelo está incómoda, no se la ve relajada, parece tensa. Además la posición de la pierna no le favorece nada, no tiene forma estilizada.
-La expresión de la modelo tampoco me parece muy agraciada. Denota incomodidad y tensión. Además tiene un ojo más grande que otro y no creo que frontalmente ofrezca su mejor ángulo, al menos con la iluminación utilizada. No transmite sensualidad, ni dulzura ni nada parecido. El cabello tan desordenado tampoco ayuda.
-Técnicamente me parece muy pobre el resultado al utilizar un flashazo frontal como luz de relleno, lo cual acaba aplanando la foto por una iluminación directa y dura aparte de proyectar sombras duras y generar poco fotogénicos brillos sobre la cara y la pierna. Bajando la intensidad del flash el resultado hubiese mejorado indudablemente.
Para mejorar la tomo hubiese prescindido del flashazo, intentando iluminar con un reflector o en su defecto un flash con una calidad de luz más envolvente y en otra dirección, que no aplanara el resultado y resaltara volúmenes.
Por otra parte esperaría a que la modelo ofreciera una mejor expresión y pose, que no se la viera tensa y esa pierna que se vea mejor entera y estirada, o que no se vea.
En fin, siento no poder decir mucho bueno, pero ya sabes, solo es una opinión más.
Un saludo.
LuisCarioca
19/09/11, 13:31:32
Luis mejor si te buscas los titulos para TUS fotos o lo que sea esto... (http://www.canonistas.com/foros/retratos/298968-primera-sesion-de-estudio.html) por ponerte solo un ejemplo de lo que he visto tuyo sin decirte nada malsonante y estarme calladito ...que a mis fotos yo las llamo como quiero
Saludos compi... gracias por pasar :wink:
bueno yo pongo mis fotos en la pulidora para que se hable de ellas y te dire que me gusta mas cuando se habla mal que cuando dicen cosas del tipo "me gusta" asi que no te cortes, vete y pulelas tranquilamente . tambien acepto sugerencias sobre el titulo y tratamientos alternativos que puedan mejorarlas . al final las pongo en la pulidora para que me las despellejen . saludos
Bueno, sin entrar en otras consideraciones que no vienen al caso, diré que la foto no me gusta, e intentaré argumentarlo:
-La pose se me hace muy forzada, me transmite que la modelo está incómoda, no se la ve relajada, parece tensa. Además la posición de la pierna no le favorece nada, no tiene forma estilizada.
-La expresión de la modelo tampoco me parece muy agraciada. Denota incomodidad y tensión. Además tiene un ojo más grande que otro y no creo que frontalmente ofrezca su mejor ángulo, al menos con la iluminación utilizada. No transmite sensualidad, ni dulzura ni nada parecido. El cabello tan desordenado tampoco ayuda.
-Técnicamente me parece muy pobre el resultado al utilizar un flashazo frontal como luz de relleno, lo cual acaba aplanando la foto por una iluminación directa y dura aparte de proyectar sombras duras y generar poco fotogénicos brillos sobre la cara y la pierna. Bajando la intensidad del flash el resultado hubiese mejorado indudablemente.
Para mejorar la tomo hubiese prescindido del flashazo, intentando iluminar con un reflector o en su defecto un flash con una calidad de luz más envolvente y en otra dirección, que no aplanara el resultado y resaltara volúmenes.
Por otra parte esperaría a que la modelo ofreciera una mejor expresión y pose, que no se la viera tensa y esa pierna que se vea mejor entera y estirada, o que no se vea.
En fin, siento no poder decir mucho bueno, pero ya sabes, solo es una opinión más.
Un saludo.
Gracias Minimal por argumentar tu visión de la fotografía y explicar los fallos
asi da gusto!!
Saludos
Minimal
19/09/11, 16:03:46
Gracias Minimal por argumentar tu visión de la fotografía y explicar los fallos
asi da gusto!!
Saludos
kompi, disculpa el tono duro de la crítica que te he hecho, quizás el que hoy sea lunes o que he leído cosas en el hilo que no me han gustado haya ayudado a ello, y por ello me disculpo. :descompuesto
En cualquier caso te agradezco tu talante y aunque ya hace tiempo que no suelo opinar en retratos, puedes contar con mi opinión siempre que desees. :)
Un saludo.
kompi, disculpa el tono duro de la crítica que te he hecho, quizás el que hoy sea lunes o que he leído cosas en el hilo que no me han gustado haya ayudado a ello, y por ello me disculpo. :descompuesto
En cualquier caso te agradezco tu talante y aunque ya hace tiempo que no suelo opinar en retratos, puedes contar con mi opinión siempre que desees. :)
Un saludo.
Nada que disculpar en tu Pulida .. como ya te he dicho .. asi da gusto!!! ya que has PULIDO los fallos que tu has visto, la critica no me ofende si quien critica sabe de que habla y ademas me ayuda a mejorar... lo que no aguanto son los modos de otros "compañeros" de foro que hablan o mejor dicho escriben por escribir cosa que me hace pensar que buscan llenar su casillero de Post en el foro sin pararse a pensar que algunas veces OFENDEN ...
Saludos y gracias de nuevo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com