PDA

Ver la Versión Completa : La luz del destino (light of fate)



PuZzLe
18/09/11, 17:35:23
CZ Planar 1.7/50 - 1/500 - ISO 100

http://www.colomaspictures.com/fate.jpg

k.hito
24/09/11, 00:52:29
Una preciosa foto, en un momento muy oportuno y de luz mágica. Enhorabuena por la inspiración y la toma. Saludos.

gayolopez
24/09/11, 09:16:16
Creo que sobra algo por la derecha, si recortas llevas la vía a la diagonal y desaparece el soporte de la catenaria que denota una ligera inclinación.
No entiendo por qué el diafragma 1'8 y tanta velocidad...chula en todo caso.

photografiarte
24/09/11, 09:38:14
En general es una toma interesante sin duda, pero veo un par de detalles que me despistan.
En primer lugar el haz de luz blanco parece un poco falso, no se si lo será o no, pero lo parece... rompe mucho los colores cálidos de la imagen.
Añadir que la posición del sol, a mi parecer, si no estuviese tapado por el árbol daría un valor añadido a la foto.
Como ha comentado el compañero, la profundidad de campo puede no ser la más adecuada, pero esto habría que valorarlo más a tamaño completo para ver la profundidad real.
Pero en general, es una buena toma.
Saludos!

JuAn CaR
24/09/11, 12:09:31
En general me gusta la toma, estoy de acuerdo con lo del recorte por la derecha para llevar la vía a la esquina. Los tonos son magníficos.

Me recuerda a aquel famoso dicho "Veo la luz al final del túnel.... pero es el tren que viene de frente" :p

Baja Voluntaria
24/09/11, 19:51:36
Está bien, pero como te comentan cortaría a la derecha para llevar la vía al ángulo. Me llaman la atención los datos Exif y repito que con los tonos cálidos de la toma llama mucho la atención la luz tan blanca. Un saludo.

PuZzLe
25/09/11, 00:05:42
Creo que sobra algo por la derecha, si recortas llevas la vía a la diagonal y desaparece el soporte de la catenaria que denota una ligera inclinación.
No entiendo por qué el diafragma 1'8 y tanta velocidad...chula en todo caso.
del diafragma no te fies ya que disparé con un Carl Zeis Planar manual, y los datos exif no los actualiza correctamente. Cerré a un f/8. Gracias por los consejos de arriba, quizá llevándola a la diagonal quede más atractiva, pero a mi ojo caprichoso le gustó así jaja. Un saludo.

PuZzLe
25/09/11, 00:08:24
En general es una toma interesante sin duda, pero veo un par de detalles que me despistan.
En primer lugar el haz de luz blanco parece un poco falso, no se si lo será o no, pero lo parece... rompe mucho los colores cálidos de la imagen.
Añadir que la posición del sol, a mi parecer, si no estuviese tapado por el árbol daría un valor añadido a la foto.
Como ha comentado el compañero, la profundidad de campo puede no ser la más adecuada, pero esto habría que valorarlo más a tamaño completo para ver la profundidad real.
Pero en general, es una buena toma.
Saludos!
En la original no está el haz de luz. Eso es cosa de Photoshop, que quise probar y dar la sensación que un tren se aproximaba. El sol? pues bueno, para mi pasa a un segundo plano, ya que no era el motivo principal a fotografiar. Si la luz cálida como tu dices, pero debía aprovechar esa luz, y ya en mente tenía pensado este tipo de "montaje" con el haz de luz.
Igualmente, lo tendré en cuenta para la próxima, para así conseguir la atracción total de la foto. Un saludo y gracias.

Andrzej
25/09/11, 13:21:31
muy interesante toma, espectacular.