PDA

Ver la Versión Completa : Problema con .CR2



Djain
18/09/11, 23:46:25
Saludos a todos los Canonistas.

Hace solo algunos días que soy poseedor de un 1100D, una de las razones por las que he cambiado de cámara es por el querer incursionar en el RAW, (cosa que ya me estoy dando cuenta que no es nada fácil).

Ya he tomado algunas fotos en .CR2, bajé el Digital Photo Professional desde el propio CD y se me ha hecho tarea imposible utilizar mis nuevas imagines .CR2. Le he dado a "Obtener Imágenes" y solo ha leído las JPEG.

Quisiera que me explicaras como empezar a usarlas al menos en DPP y además si tienen idea de que versión de LightRoom necesito para lo mismo.

Muchas gracias de ante mano.

TriX
19/09/11, 08:56:45
Es posible que eso te haya pasado al descargar las fotos con cable USB y que hayas disparado las fotos en RAW+JPEG. Para poder descargar los dos formatos hay que descargar la tarjeta directamente; con cable aparecen como dos jpeg.

Djain
20/09/11, 03:04:12
Indagando por ahí me he dado cuenta de eso también. Por fortuna no dispare todo con RAW +L. Además me he dado cuenta que mi puerto USB se recarga al conectar la cámara y la desconecta al cabo de segundos o minutos, tal parece que tendré que comprarme un adaptador.

Muchas gracias por la información de cualquier forma.

Kukufate
22/09/11, 00:25:18
Prueba con un lector de tarjetas.

Harpia
11/10/11, 21:05:21
Si esta averiado el usb pues ya es otra cosa, yo cuando trabajo en RAW y me da esos problema, sencillamente me meto a mi PC de Windows busco la conexión a cámara, seleccionar todo copiar y pegar en la carpeta de mi preferencia, la otra es sacar la tarjeta de cámara y ponerla en un lector de memoria o tarjeta, puede ser pero no creo porque es una 1100D, con la 20D me pasa que tengo que configurar la cámara para que sea compatible con Windows XP o sistemas mas nuevos ...

Djain
12/10/11, 22:50:40
Formatee mi PC a motivos de instalar una memoria RAM nueva y un tecnico me dijo que el problema del USB podría deberse a la versión del XP SP3 que tenía era una de las primeras y tenía algunos problemas en ese sentido. Instale el último y el problema está menos intenso al menos.