PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 17-50mm ó Tokina 11-16mm?

Tanus
19/09/11, 07:25:04
Estaba pensando en comprar -a ser posible de segunda mano- el Tokina 11-16mm, pero veo que ell Tamron tampoco está nada mal en cuestion de angular.

Cual de los dos me recomendais? Uno, otro, los dos?

Que pros y contras encontraria si compro el tokina y no el tamron?

Gracias por resolver mis dudas

ente_oscuro
19/09/11, 08:00:27
A ver, yo tengo los dos, son objetivos complementarios, donde termina el uno empieza el otro, que equipo tienes?, si ya tienes el 18-55 me iria sin duda por el ultra angular, es decir el tokina, pues te abre el espectro en cuestion de mm, si no tienes algún estandar, me iría sin dudar por el tamron, más versatil como todo terreno y con una nitidez a rabiar, por lo menos en la versión que yo tengo que es sin estabilizar, me imagino que el estabilizado será igual o mejor. Tb esta a medio camino de los dos el canon 15-85 que dicen que es muy muy bueno, pero no es 2,8 en toda su focal como los anteriores.

Un saludo.

Tanus
19/09/11, 09:31:39
A ver, yo tengo los dos, son objetivos complementarios, donde termina el uno empieza el otro, que equipo tienes?, si ya tienes el 18-55 me iria sin duda por el ultra angular, es decir el tokina, pues te abre el espectro en cuestion de mm, si no tienes algún estandar, me iría sin dudar por el tamron, más versatil como todo terreno y con una nitidez a rabiar, por lo menos en la versión que yo tengo que es sin estabilizar, me imagino que el estabilizado será igual o mejor. Tb esta a medio camino de los dos el canon 15-85 que dicen que es muy muy bueno, pero no es 2,8 en toda su focal como los anteriores.

Un saludo.

La cámara, una Canon 60d

El objetivo, un Tamron 90mm f2.8 Di Macro (que para macro y algunos retratos muy bien)

Me gusta hacer panorámicas, fotos de edificios, paisajes, etc... he visto el foro de "solo fotos con el tokina 11-16..." y la verdad es que es una maravilla de objetivo...
Por otro lado, como bien dices, donde termina el tokina empieza el tamron... la pega -o no- que tiene, es que no es un gran angular, sino un buen objetivo estandar, y creo que los dos se pueden conseguir -uno u otro- a buen precio de segunda mano... De lo que estoy seguro es de que quiero nitidez, pues he probado un pISA 18-50 sin estabilizador y era una auténtica mierda -con perdón-. Lo malo de los canon es que no traen ni funda ni parasol y los tienes que comprar por separado... y tampoco me quiero gastar un pastón... por eso de pillarlos de segunda mano en el foro...

Y lo ideal sería que me lo vendiera alguien de mi comunidad foral...

Un saludo

Tanus
19/09/11, 11:46:22

Un saludo.

Quizás me convendría más el 17-50 de Tamron, así tendría un poco más de focal con la que jugar -porque con un 90mm [que en realidad es un 144mm]- es muy largo para hacer fotos normales... aunque esos cielos estrellados que he visto con el Tokina, no veas que envídia sana me dan... y esos intereriores de edificios... no sé si con el tamron se podrán sacar.

Tu -o el que sea- que me aconsejais? Que pille el Tamron y deje para otra ocasión el Tokina? Porque no he visto en el foro que se venda el Canon 15-85mm -que dicho sea de paso no creo que sea un 2.8-, y esa luminosidad me gusta mucho...

pabloamaya
19/09/11, 14:32:03
Pues yo tengo los dos. Te recomendaría empezar por el Tamron, pero más que nada porque es más verstail que el toki. Yo estoy encantado con los dos, pero tengo que reconocer que el Tamron lo he usado mucho más por su focal pero el toki me da más alegrías (da mucho juego). Piensa que el 11-16 del toki es un rango muy pequeño de focales y por eso te digo que el Tamron "podrás" usarlo más, pero vamos, que depende de la temática que más practiques.

Saludos,
Pablo.

Tanus
19/09/11, 22:59:51
He estado leyendo varios post sobre el tokina y el canon 10-22... y sigo con mis dudas... Lo que me interesa de verdad es que pueda pillarlo de segunda mano en el foro, pues no estoy para gastarme 500 ó 600 euros... Se me había ocurrido pillar el Tokina y luego tirar por alguna focal fija como el canon 50mm f1.8 II ó alguno por el estilo ¿qué te parece la idea? De todas formas, el tokina no servirá para retratos, verdad? tendría que tirar con mi macro de 90mm...
Solo me queda estar a la espera de que alguien quiera vender el tokina a un precio asequible...

Pues yo tengo los dos. Te recomendaría empezar por el Tamron, pero más que nada porque es más verstail que el toki. Yo estoy encantado con los dos, pero tengo que reconocer que el Tamron lo he usado mucho más por su focal pero el toki me da más alegrías (da mucho juego). Piensa que el 11-16 del toki es un rango muy pequeño de focales y por eso te digo que el Tamron "podrás" usarlo más, pero vamos, que depende de la temática que más practiques.

Saludos,
Pablo.

pabloamaya
20/09/11, 11:49:37
Hombre, no es una focal muy apropiada para retratos, pero se puede usar vamos (puedes encontrar ejemplos en el hilo de solo fotos del toki o del de 10mm). El toki esta muy, peo que muy cotizado................... suerte con la compra.