PDA

Ver la Versión Completa : Flash Ideal Para Mi Cámara

felipejnv
19/09/11, 09:05:22
Hola amigos y amigas, seguramente este sea un tema muy trillado pero leo y leo temas y como que no me cuaja todo como debe ser.
Estuve ahorrando bastante tiempo para comprarme una DSLR ya que de toda la vida soy fan de la fotografía y la elegida fue una Canon 60D. Estoy muy feliz com mi cámara, se transformó en una compañera habitual y mis amigos ya cuentan que en todos los momentos especiales tienen quien los registre.
Bueno después de toda esta intro a mis preguntas, ojalá puedan ayudarme y guiarme.

- Quiero comprarme un flash pero cualquier canon sirve (incluso los no tan nuevos) o hay restricciones?
- Cómo hacen para que funcionen los flash de manera inalámbrica y varios simultáneos?
- Con un presupuesto de mas menos 200 dólares (sin tener que usarlo al máximo necesariamente) recomiendan algún flash en especial que sea de "todo uso".
- Hay flashes que tienen pantallas digitales y se programan, que tipos de beneficios trae esto?

De antemano se agradece toda la ayuda, gracias a todos!

yordi
19/09/11, 09:54:53
Uff
Depende todo de si lo vas a usar con calma o vas a necesitar E-TTL y reciclaje rapido.
Es como comprar coche :
Ferrari nuevo - 580exII muy potente muchos ajustes pero se te va del presupuesto con muuuucho
Ferrari generico - YN-565EX una casi exacta copia del Canon con buenas reviews en strobist y te sale por 174 dolares puesto en casa, NO sporta HighSpeed Sync !!! Decir que no puedes hacer fotos con mas de 1/250 sec y no puede ser Master tambien pero para este precio la veo muy bien ;)
Intermedio - 430EX con algo de suerte puedes encontrarlo de segunda mano por debajo de 200 euros esta casi como el 580ex sin Master y con menos potencia y un par de cosas menos.
Y si en realidad quieres aprender el flash tira para flash manual
por menos de 40 euros se pueden comprar nuevos flashes manuales con slave mode y vas a hacer muucho mas foto para lo que gastas.

P.s. Claramente Hay tambien Metz y Sigma que son muy buenos tambien incluido el Metz es algo mejor en la tema del TTL pero no les he incluido para mantener el post mas reducido ;)

ps.s.
Lo de las pantallas es algo de gustos. Los flash de nivel mas alto son todos con pantalla , pero los economicos a fin de cortar coste suelen tener leds indicando el nivel o funcion en uso.
En fin hazte una lista de usos que harias y desde ahi a por elejir

andrew_tihi
19/09/11, 20:47:26
opino igual que el compañero .cojete el yn 565ex si no te es imprescindible HSS y la opcion de ser MASter

felipejnv
20/09/11, 01:02:06
Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Qué vendría siendo el "E-TTL"?

El principal uso que le daré es en deportes, naturaleza y eventos varios como matrimonios (no como el fotografo contratado sino como invitado jajaja). También he estado experimentando con fotografía de cosas pequeñas, efectos de humo, insectos y cosas que através del lente se aprecian mejor que al ojo y que encuentro increíble.

Como ven no soy profesional ni pretendo serlo, simplemente me encanta este mundo y quiero seguir aprendiendo.

PD: Vi los flashes que me recomiendan y ojalá me recomienden más opciones con sus pro y sus contras sin importar marcas.

felipejnv
23/09/11, 03:14:33
Alguien más que quiera aportar antes de comprar algo?

kainita
23/09/11, 08:39:30
Tienes ese Yongnuo como comentan por ahí, o inclucluso podrías mirar el Nissin 622 MKII, que también creo que es una buena opción por un módico precio.

Te voy a hacer un resumen que he hecho ya con algún amigo y aun no se han quejado mucho ;) :

- Canon: Sabes que vas a tener un flash perfectamente compatible, pero para mi gusto son caros y no terminan de afinar
- Metz: Una casa que hace flashes, y bajo mi punto de vista los hace bastante bien. Tampoco son baratos (Los he usado desde la analógica)
- Sigma: No es mala opción, pero para lo que cuestan, o pondría algo mas para uno de los de arriba, o me ahorraría algo con los de abajo
- Nissin: Relación calidad precio muy buena, una opción interesante
- Yongnuo: Creo que los mas baratos, si bien es cierto que las posibilidades de tener una unidad con algún fallo aumentan. Pero cuando salen buenos, un precio inmejorable.

Esto son los 5 principales, obviamente hay mas marcas, y dentro de cada marca muchos modelos, pero al menos es algo. Espero que te sirva.

felipejnv
26/09/11, 15:59:38
Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir que es el E-TTL que no me queda claro

Ojoloco1999
26/09/11, 16:39:45
Hay varios hilos donde se explica que es TTL y E-TTL, con mucho detalle y con mucho mas conocimiento que el mio. Por ejemplo este http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/142382-flash-e-ttl-e-ttl-ii-y-funciona.html

Pero voy a intentar darte una respuesta rápida.

TTL viene de "Through The Lens", y se refiere a que la cámara mide la luz que realmente recibe del flash a través de la lente, y ajusta automaticamente la potencia del disparo para que la exposición sea correcta.

El E-TTL es una evolución del sistema anterior realizada por Canon, en la que el flash realiza un pre-destello de baja potencia. Entonces la cámara mide la luz que recibe y cálcula la potencia necesaria para exponer adecuadamente la foto, disparando entonces el destello real del flash (esto es tan rápido que para el ojo humano se percibe como un solo destello).

En resumen, con un sistema TTL (o E-TTL) podrás hacer fotos con flash en automático (como con el flash integrado, aunque mucho mejor), pero con un flash manual (no TTL) te verás obligado a calcular y ajustar manualmente la potencia del flash de acuerdo con al distancia al sujeto, la velocidad, la apertura....

Inquieto
26/09/11, 19:10:52
Yo estoy a punto de comprar uno y me parece que me decidiré por el Metz 50 AF-1.

He estado tentado por los Yongnuo y Nissin pero en todos he encontrado algo que no me ha acabado de convencer. O se pasaban de prestaciones y precio o eran más económicos pero echaba en falta alguna funcionalidad y al final no me compensaba el ahorro.

Aunque he estado leyendo mucho sobre fotografía con flash, no se que acabaré haciendo. Por eso hay algunas prestaciones que prefiero tener de entrada no las vaya a echar en falta más adelante.

Por ejemplo, mirando el Nissin Di622-II que sería el equivalente al Metz 50 AF-1 (o Canon 430 EX II) en número de guía, es cierto que es más barato, pero no tiene pantalla (me interesa para saber el alcance en metros a diferentes aperturas e ISOs), tiene el pie de plástico (¿será más frágil que el metálico?), gira de -90 a 180 (el Metz a 210, lo cual quiere decir que puedes rebotarlo tras de ti en encuadre vertical), no detecta el tamaño de sensor, lo cual con mi 550D quiere decir menor rango / mayor tiempo de recarga, y tampoco se puede hacer zoom manual (para usos creativos o maximizar la distancia cuando rebotas pienso puede ser útil). Si le añado que es más voluminoso, no tiene modos de personalización y los valores de potencia que se pueden seleccionar en modo manual son más limitados, al final veo que como dicen aquí en Cataluña "no hay duros a cuatro pesetas".

Si el tiempo no apremia, aconsejo hacer una tabla con las funcionalidades y precio de cada modelo y así decidir en función de lo que uno necesita. La Web speedlights.net me gusta bastante, tiene análisis interesantes por ejemplo del número de guía especificado y real de diferentes modelos de diferentes fabricantes.

plotter
26/09/11, 22:31:55
Si quieres material fiable canon, metz y sigma
Si quieres experimentar y jugar a la loteria el resto de marcas chinas esto solo es de las tres primeras paginas:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/251329-problema-flash-nissin-di866-no-sincroniza-ttl-no-funciona-multirafaga.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143898-unete-al-club-de-yongnuo-yn460-rotos.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/314252-posible-problema-yn460-ii.html

andrew_tihi
27/09/11, 00:35:40
Si quieres material fiable canon, metz y sigma
Si quieres experimentar y jugar a la loteria el resto de marcas chinas esto solo es de las tres primeras paginas:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/251329-problema-flash-nissin-di866-no-sincroniza-ttl-no-funciona-multirafaga.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143898-unete-al-club-de-yongnuo-yn460-rotos.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/314252-posible-problema-yn460-ii.html

hay muchas cosas chinas de mala calidad , pero tambien hay productos que si dan buen resultado y son fiables ...
ningun fallo , repito ningun fallo con mis yn 560 y los rf 603 y pronto vendra el yn 565ex .
un saludo