Ver la Versión Completa : Arnold Newman
Es la primera vez que entro a esta sección...realmente no entro mucho al foro en general...pero ya que estoy, aporto algo.
Para mi, uno de los mejores retratistas de la historia de la fotografía. Fue, no sé si el primero, pero de los primeros, en defender que un buen retrato, que reflejara la personalidad del retratado, constaba de 2 partes: la persona en cuestión, y su contexto. Para Arnold Newman era condición sine qua non mostrar el contexto auténtico del retratado para poder expresar lo que él quería.
Buscar fotos por google, o comprar algún libro. Yo tengo varios y es una pasada.
Buena recomendación, si señor.
setecientas
15/05/07, 13:54:49
Muy buenos retratos , no le conocia ,gracias
Krazy Kat
15/05/07, 19:18:24
Añado un link, para que no haya que buscarlo en google...
http://www.pdngallery.com/global/en/professional/features/legendsV6Q5/newman.jhtml
Krazy Kat
15/05/07, 19:21:16
Por cierto aparece un retrato de Joel Peter Witkin...otro grande grandisimo
mabradi
29/04/08, 17:01:58
Y yo añado el de The Arnold Newman Archive http://www.arnoldnewmanarchive.com/. Cuando, ya hace bastantes años, leí su relato de sus visitas a España me sentí avergonzado. Le mandaban por la escalera de servicio, a lo que él respondió dándose media vuelta. Acostumbrado a utilizar una gran cantidad de material estaba acostumbrado a alquilarlo, pero en España ya no quedaba ningún sitio dónde pudiese hacerlo. Parecía que las cosas iban a cambiar, exposición de Cartier Bresson en la Fundación March, exposición de Man Ray y la Fotogradfía en España hasta 1900 en la Bibliotyeca Nacional, exposición de la Fotografía Iberoamericana en el Museo Español de Arte Moderno, exposiciones permanentes en este mismo museo... Pero "las aguas han vuelto a su cauce" y la fotografía está en el lugar que le corresponde... en España. Al fin y al cabo, cualquiera aprieta un botón y ya tiene una obra de arte para enseñar a sus amigos, así, sin más, sin ni siquiera haber haber oído hablar del segmento áureo, no hace falta ni la ESO.
Perdonad este desahogo, pero el nombre de Arnold Newman siempre me recuerda la entrevista que se publicó en una revista americana y la triste situación de la fotografía española y me dan ganas de llorar, pero, como me enseñaron de niño, "los hombres no lloran".
Saludos y de nuevo disculpas,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com