PDA

Ver la Versión Completa : 7D y Metz 58 Af II

Antonio Baena
19/09/11, 11:30:31
Me gustaría que algún poseedor de este conjunto me resolviera la siguiente duda:
¿Funciona bien la 7d con el flash fuera de la cámara mediante la opción wireless?
Estoy interesado en un flash y me han hablado de éste como opción al 580 EX II, y por lo que he visto en otros hilos, el metz me convence, pero no veo claro que me funcione de esta forma y la verdad es la única duda que me queda para decidirme por el metz...
...hay que ir negociando los reyes ya...

Un saludo
Antonio

anjealva
19/09/11, 13:12:35
Antonio, te respondo aunque no tengo el conjunto. Cuando adquirí mi flash (un Nissin Di866), me hicieron una demostración también del Metz 58, hasta donde vi y entendí, funcionaba estupendamente.

Juan55
19/09/11, 14:53:59
Antonio, tienes un MP

Saludiños

yordi
19/09/11, 15:51:58
Hay un ar de hilos sibre este flash por aquí y en concreto alguien comentaba que el Metz se va muy bien con su 7d. Incluido inalámbrico .
Había más puerto cojo el primero que me sale.

canonistas.com/foros/7d/304386-canon-canon-eos-7d-y-mecablitz-58-af-2-digital-metz.html

Yo tengo la 580exii pero porque me la regalaron, si tenia que comprar de nuevo iria a por el Metz. Mucho menos problemas de exosicion. Por lo menos you siempre acabo marcando - 1/3 o 2/3 de subexposicion en el flash para no quemar y no es lo que esperaba de Canon.

Valgon
19/09/11, 16:05:24
Yo tengo la 580exii pero porque me la regalaron, si tenia que comprar de nuevo iria a por el Metz. Mucho menos problemas de exosicion. Por lo menos you siempre acabo marcando - 1/3 o 2/3 de subexposicion en el flash para no quemar y no es lo que esperaba de Canon.

Pués algún problema tendrá tu unidad porque a mi me funciona perfectamente :)

kainita
19/09/11, 16:38:02
Yo tengo el AF-1 y sin problemas, supongo que el AF-2 irá igual de bien

Antonio Baena
19/09/11, 20:20:16
Agradecidos a todos, se me ha aclarado la duda y gracias a Juan55 por el privado, es posible que me sirva para ahorrarme muchos euros...
Un saludo
Antonio
desde la lluviosa Grazalema...

ToniVC
19/09/11, 20:23:50
gracias a Juan55 por el privado, es posible que me sirva para ahorrarme muchos euros...

Pues a ver si se enrolla Juan55 y nos permite ahorrar muchos euros a todos! :wink:

sjlopez
19/09/11, 21:34:20
Pues a ver si se enrolla Juan55 y nos permite ahorrar muchos euros a todos! :wink:
Sip :wink:

yordi
19/09/11, 23:09:52
Quieres decir que de 100 fotos 100 te salen expuestas correctamente ? Hablamos de reportaje verdad?

Juan55
20/09/11, 08:28:18

Sip :wink:

Ya está respondido en varios post, no es nigún secreto ... lo que pasa es que Antonio Baena me compró en su día mi 50D para su asociación y hacía tiempo que no le veía. Aproveché para mandarle un MP.

Respecto al tema, si lo que se necesita es sólo una segunda fuente inalámbrica, el maestro Antonio Liébana me enseñó durante un curso de microfotografía allá por sus tierras leonesas, cómo trabajar con flash ... y sobre todo, lo más importante con Canon: trabajar con control manual, ya que los sistemas automáticos no suelen dar nunca el resultado apetecido. Es la gran asignatura pendiente de Canon para mí (sobre los angulares ya no discuto, ja ja). Para conseguir ese toque natural en el que parece que no existe flash, hay que currárselo y hacer alguna prueba hasta conseguir el efecto desado. Pero para ello, lo mejor para el caso que comentaba Antonio Baena creo que es utilizar como segundo flash un Yongnuo tipo 560 con potencia manual controlada. En función de la distancia, para macro con 1/64 o 1/128 de potencia era suficienteEl YN-560 lo compré por 51€ (una para mí y otro para mi cuñado) y dispara fenomenal de momento como segundo flash sincronizado sin cable y con ángulo y potencia manualmente controladas que es lo que a mí personalmente me interesa.

Saludiños

Antonio Baena
20/09/11, 13:58:30
Efectivamente no era mi intención dar a entender que era algo privado entre Juan 55 y yo. Como él ha comentado nos vendió una 50 D que por ahí está dando caña en la berrea...

...y agradecer de nuevo el consejo sobre el flash, que acabo de ver en internet, y es el que me voy a comprar, como segundo flash externo...

Gracias de nuevo a todos.

ToniVC
20/09/11, 14:14:03
Bueno, pues yo ahora me he perdido :descompuesto Qué recomendais? El Metz o el Yongnuo? O los dos?

Yo estoy pensando comprar mi primer flash para la 7D y tenía en mente el 580 EX II, pero leyendo otros hilos me convenci de que el Metx 58 Af II podría ser una alternativa más económica y con unas funcionalidades idénticas al Canon, es eso cierto? Entiendo que el Yongnuo sería como segundo flash externo junto con el Canon/Metz? Perdonad, pero en cuestión de flashes ando perdido... :oops:

Juan55
20/09/11, 15:38:10
Bueno, pues yo ahora me he perdido :descompuesto Qué recomendais? El Metz o el Yongnuo? O los dos?

Yo estoy pensando comprar mi primer flash para la 7D y tenía en mente el 580 EX II, pero leyendo otros hilos me convenci de que el Metx 58 Af II podría ser una alternativa más económica y con unas funcionalidades idénticas al Canon, es eso cierto? Entiendo que el Yongnuo sería como segundo flash externo junto con el Canon/Metz? Perdonad, pero en cuestión de flashes ando perdido... :oops:

Veamos ...

El Yongnuo YN-560 es una buenísima opciñon como flash secundario inalámbrico de bajo costo y de operación o control totalmente manual (ángulo y potencia de disparo). Vale cuando lo quieres como segundo flash o para disparar en conjunción con el de la cámara sin cable. Funciona de dos maneras como esclavo: S1 o S2. Con la S2 evita el predestello. Funciona wireless y por destello. Es decir, también trabaja con las 40D, 50D y supongo que otras. Lo pones dónde mejor te parece y eun rdio de 15 mts dispara.

Si lo que buscas es un flash principal que dispare E-TTl hay incluso otras opciones baratas de Yongnuo, creo que el YN-468, mira por ahí. Se sube a unos 89€ en contra de los 55€ del YN-560.

Si buscas calidad y flsh principal via E-TTL-II etc, pues los Metz son muy buenas opciones (aunque ya a 350€ creo). La versión AF58-I es la que yo tengo y va muy bien. La versión II cambián la bombilla .... como ambos tienen la posibilidad de update de firmware por USb, siempre los tienea a la última !! La versión I con el último update es igual a la versión II pero con bombilla antigua.

Respecto al Canon EX580 II, pues es mas caro para lo que dá y encima les ha salido un poco fallón (tema bombilals y otros). creo que están ya desarrolando el nuevo. Pero para gustos, colore.

Como ves hay varias opciones.

Saludiños

Antonio Baena
20/09/11, 17:31:09
...perdón, aclaro que este sería mi segundo flash, y para utilizarlo preferentemente de forma externa, para montar en la cámara y que también uso com externo, tengo un 430 EX que me va de perlas.
...un saludo...
desde la lluviosa Grazalema...
Antonio.

Ralefo
27/09/11, 10:22:59
He estado mirando los precios del Metz 58 AF-2 y está a buen precio en Amazon.es (+- 330 euros), el caso es que no dice que sea para Canon, Nikon, Sony, Pentax...

¿Acaso el modelo del flash es un modelo único para todas las cámaras?

Este es el anuncio:

Metz 58 AF-2 digital, 363 g, 71 x 99 x 148 mm, AA, Negro (http://www.amazon.es/Metz-AF-2-digital-363-Negro/dp/B00456PVLI/ref=pd_rhf_p_t_1)

Saludos.

ToniVC
27/09/11, 10:29:43
He estado mirando los precios del Metz 58 AF-2 y está a buen precio en Amazon.es (+- 330 euros), el caso es que no dice que sea para Canon, Nikon, Sony, Pentax...

Este es el anuncio:

Metz 58 AF-2 digital, 363 g, 71 x 99 x 148 mm, AA, Negro (http://www.amazon.es/Metz-AF-2-digital-363-Negro/dp/B00456PVLI/ref=pd_rhf_p_t_1)

En la descripción técnica pone que el modelo es el "005832692". Si buscas en Google (http://is.gd/uN63YD) parece que este modelo es para Sony. Yo me aseguraría antes de comprar...

poberon
27/09/11, 11:52:33

Este es el anuncio:

Saludos.

No. Para cada marca hay uno. Normalmente se identifican por la letra final, Canon, Nikon, etc…

En este caso yo no me fiaría ya que no lo identifica y como dice ToniVC si buscas el modelo dice que es Sony.

Ralefo
27/09/11, 12:50:52
El enlace al modelo para Canon es el siguiente, después de comprobar el número de modelo 00583219A:
[/URL]
[URL="http://www.amazon.es/Metz-AF-2-digital-363-Negro/dp/B00456NYZI/ref=pd_rhf_p_t_2"]Enlace (http://www.amazon.es/Metz-AF-2-digital-363-Negro/dp/B00456RG7U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1317119849&sr=8-2)

Saludos.

ToniVC
27/09/11, 13:14:59
Ya les vale a los de Amazon... Deberían indicar claramente para qué marca es el flash y no con un oscuro número.

Ralefo
27/09/11, 17:58:25
Ya les vale a los de Amazon... Deberían indicar claramente para qué marca es el flash y no con un oscuro número.

Les he enviado un correo comentándoles eso precisamente... porque tiene guasa que no especifiquen la marca de cámara compatible...

Como siempre sea así, van a vender menos que Zara en la jungla... xD

Saludos.

yordi
27/09/11, 23:19:39
Todavia casi todo esta sin info completo en Amazon.es. Los precios son iguales los envian desde Inglatetra pero sin info :(