Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Estrenando cuchara

Cucharon
19/09/11, 12:53:20
Un saludo a todos.
Llevo mucho tiempo sin poder entrar; el niño devora todo mi tiempo libre.
Os muestro una foto reciente procesada con el Silver Efex Pro.

Muchas Gracias por vuestros comentarios.http://img33.imageshack.us/img33/6257/cucharasergio.jpg

(http://imageshack.us/photo/my-images/33/cucharasergio.jpg/)

Frantequera
19/09/11, 13:40:23
Muy buena aunque el ojo derecho está fuera de foco. Me gusta el procesado.

Es difícil hacer fotos a un bebé porque nunca se están quietos.

Un saludo.

Baja Voluntaria
19/09/11, 14:02:22
Un encuadre algo más abierto para mantener la mano entera le iría mejor. Ya te han dicho lo del ojo desenfocado, así que no repetiremos :wink: El procesado tiene un toque de color magenta que no me convence.

fity
19/09/11, 14:10:17
lo que me encanta de hacer foros a niños es que son naturales 100% . estupenda fotografia.

advansys
19/09/11, 14:20:38
que pena que el ojo de la derecha no esté a foco. el procesado me gusta

onirica
20/09/11, 00:02:21
Estupenda expresión. A mi el foco no me disgusta ya que se integra bien con el perfil y el fondo quemado. Me parece un buen retrato o, como poco, inusual y diferente.

Un saludote

Cucharon
20/09/11, 12:57:54
Gracias por vuestros comentarios y perdón por el retraso en contestar.

Respecto al foco del ojo izquierdo (el más alejado) decir que es más o menos intencionado. La foto se hizo con el 135L a una distancia bastante corta y a f2, con lo que la profundidad de campo es ridícula; si el sujeto está de perfil es imposible tener foco en los dos ojos. Si el desenfoque se encuentra en el ojo principal (el más cercano) yo suelo considerar la toma como fallida y la elimino. Siempre busco el foco en el ojo principal y no considero erróneo que no lo tenga el otro ojo (siempre que no sea demasiado exagerado: lo que suele pasar si está muy de perfil); si quisiera que lo tuvieran los dos cerraría más el diafragma.

He intentado volver a ver la imagen con nuevos ojos y sigue sin molestarme el desenfoque del ojo lejano, pero entiendo que exista quien no le guste.
De todos modo esto me hace pensar si este tipo de retrato enfocando un ojo sí y otro no se encontrará dentro de los "cánones estéticos", entendiendo siempre que esto es algo muy relativo.

La mano cortada al estar desenfocada no molesta demasiado,creo; pero si pudiera volver a tomar la imagen echaría un paso atrás y la tomaría entera.

Respecto al tono estuve dudando si mantener el gris neutro o darle algo de color, elegí esto último, aunque de modo muy ligero.

Un saludo a todos.