PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre la Sigma DP2

Rodericus
19/09/11, 15:47:35
Hola, compañeros. Estoy dándole vueltas a la compra de una compacta, y me gusta lo del sensor aps-c de la Sigma DP2; acaba de salir la DP2x, que mejora el enfoque y alguna otra cosilla.

Si alguien la tiene, me gustaría que me diese su impresión.

Saludos

txispas72
20/09/11, 01:33:18
Mi opinion es que por lo que vale la sigma puedes comprar una sony nex o una samsung nx con el objetivo de tortilla (equivalente en distancia focal y luminosidad al que trae la sigma) quedando muy portables igualmente. Y en estos casos, si en un momento dado quieres, puedes cambiar de objetivo o utilizar mediante adaptadores, objetivos manuales antiguos (te recuerdo que ambas tienen sensor aps-c).

Otra cosa sería que plantearas la compra de la fujifil x100, con un objetivo mucho mas luminoso y con un visor muy bueno (pero en este caso la cámara es mas grande de lo que parece y ademas es bastante mas cara.

Un saludo

teletabo
21/09/11, 09:47:47
Yo no he probado la DP2, pero sí que tuve la DP1. La verdad es que me sorprendió gratamente, la imágenes eran buenísimas, mejor que mi antigua 400D con objetivo normalillo. Eso sí, supongo que ya sabrás de sus deficiencias (velocidad de enfoque, jpgs pobres e ISO no muy pa'llá). Me gustaba mucho y he intentado recomprarla, pero aun así está cara.
Cuando la compré no existían las EVIL, hoy día creo que iría mejor por alguna de éstas a no ser que encontrase alguna Sigma a buen precio, total si es para poner un fijo, queda igual que la DP, aunque pierdes la posibilidad de ampliar equipo.

jueves
21/09/11, 16:45:39
Yo tengo la dp2s y da una calidad de imagen muy buena.Dicen que la dp2x mejora la velocidad de enfoque respecto a los modelos anteriores y si es cierto creo que lo agradeceras.