Ver la Versión Completa : Una duda muy rápida del DPP
platini
19/09/11, 18:01:23
Hola, posiblemente esta sea la mayor estupidez que he preguntado nunca en un foro, pero no soy capaz de averiguarlo.
La duda es bien sencilla, mi idea es utilizar el DPP para todo lo relacionado con las fotos que hago (visión, edición...). Pero se me escapa lo más sencillo, ver las imágenes como una presentación, es decir, tengo todas mis fotos abiertas como miniaturas con el DPP, pincho en una de ellas para verla a pantalla completa en el ordenador y una vez que la tengo a pantalla completa no soy capaz de pasar a la siguiente foto sin cerrar la que tengo abierta. Es decir, lo típico de otros programas que simplemente das al cursor hacia la derecha para avanzar y te abre la siguiente foto.
(Espero que sólo lea esto una persona y me responda rápido para cerrar el hilo, porque me da vergüenza preguntar esto :descompuesto )
jaja. tranquilo que nadie te comera.. que yo sepa, eso solo lo hacen los programas visualizadores, y no editores.
Para lo que quieres mejor un visualizador.. por ejemplo el Fastone viewer.
saludos.
El DPP no esta pensado como visualizador, su complemento es el ZoomBrowser. El Dpp esta pensado solo para "revelar" .
como te dicen arriba, el FastStone viewer es un buen visualizador y...tambien un editor rapido para cosas sencillas. Es el que uso habitualmente.
platini
19/09/11, 18:28:35
Gracias por las rápidas respuestas. El fastStone no le tengo (no venía en el CD). Pero en cualquier caso para la primera vista me sirve el ZoomBrowser, quería utilizar sólo uno, pero bueno, lo haré con los 2, no hay problema.
Gracias otra vez, ya pueden los moderadores mandar este hilo a ese sitio del que nunca debió salir.
Un saludo.
andresz
19/09/11, 19:37:34
Hay una forma (no documentada) de hacerlo, es una combinacion de teclas, alguna vez alguien en este foro la posteo pero ahora no recuerdo. A ver si alguien la conoce y publica.
joserosa
19/09/11, 20:14:51
Hola. Sí se puede, aunque no es el programa mas adecuado para usarlo como presentación. Seleccionas las imagenes que quieres ver de esa forma y pinchas en el botón "ventana ed. imagen" o en el menú "Ver > Editar en ventana editar imagen (control + flecha derecha)"
Aquí puedes ver las imágenes y pasar entre ellas (con los cursores o con los botones al efecto) y modificar los propios parámetros de los raws/jpgs.
Un saludo :)
precisamente hay una herramienta que se llama así, verificación rápida, está en el menú herramientas, o con el atajo Alt+Q, no hace falta que esté seleccionada ninguna foto para ver todas, aunque si hay alguna seleccionada sólo verás esa o las que lo estén.
Me parece que no tiene tecla como tal para pasarlas pero si pulsas el botón de "siguiente", se queda seleccionado, de manera que con la tecla espacio se pulsa el botón y se pueden ir pasando. Al mismo tiempo se pueden calificar las fotos con los números del 1 al 5. Todavía sigo esperando una versión con un botón para poder editar la foto sin tener que cerrar esa ventana.
Cibeles
19/09/11, 20:38:43
Puedes hacerlo con el botón "seleccionar todo" (si es que quieres ver todas las fotos de una carpeta) o seleccionado una a una pinchando las miniaturas de las fotos con la tecla "ctrl" pulsada, y una vez que tengas seleccionadas las fotos que quieres ver dale a el botón "verificacion rapida" y las ves dando a los cursores hacia la izda o dcha. En ésta pantalla de verificacion rapida tienes un boton arriba que te permite verlas a pantalla completa. Para salir de la pantalla completa pulsa la tecla "esc".
También tiene unos botones para clasificar y poner marcas de verificación a las fotos que a mi me son muy útiles para poder elegir fotos que voy a procesar (las menos :)) y las fotos que voy a borrar (casi todas :hechocaldo)
Un saludo y buenas fotos.:wink:
dosruedas
20/09/11, 19:45:32
Hola,
Yo lo hago como acaba de contar Cibeles y funciona perfectamente y confirmo lo de las marcas que es muy util para poder clasificarlas.
RobertoRR
20/09/11, 19:58:53
Fast Stone, no viene en el cd, pero puedes descargarlo, es gratuito y EXCELENTE.
Saludos.
¿Y algún visualizador de RAW que te respete los retoques hechos con DPP? Porque a mi el Zoombrowser me saca la foto con los parámetros de toma, ignorando los retoques que hago con DPP. Y la técnica de verificación rápida no obtiene la máxima calidad del RAW, saca las fotos con muy poca nitidez, para eso, para una verificación rápida. Al final, para ver los RAW retocados y con la máxima calidad sólo me queda usar el DPP, seleccionando los RAWs y yendo a la ventana de edición. ¿Alguna otra sugerencia?
¿Y algún visualizador de RAW que te respete los retoques hechos con DPP? Porque a mi el Zoombrowser me saca la foto con los parámetros de toma, ignorando los retoques que hago con DPP. Y la técnica de verificación rápida no obtiene la máxima calidad del RAW, saca las fotos con muy poca nitidez, para eso, para una verificación rápida.
las saca con nitidez igual que en edición lo que pasa es que tardan en cargar, y mientras cargan te permite pasar de foto y verlas rápido en baja calidad. Si pones la opción de verlas al 50% donde las preferencias te irá mucho más rápido.
Me suscribo. Realmente es una lástima que el Zoombrowser no visualice las fotos ya reveladas en DPP. A mí me pasa lo mismo cuando le quiero enseñar las fotos a alguien en plan rápido y con calidad, y quiero hacerlo con el raw revelado sin pasarlo a otro formato.
Pero si es que no hace falta DPP lo puede hacer estupendamente solo y es asi de facil
1) Seleccionas todas tus fotos RAW procesadas
2) Herramientas _> Iniciar herramienta de verificacion rápida
2) Sale una ventana asi:
http://img5.imageshack.us/img5/6773/capturasp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/capturasp.jpg/)
3) pulsas pantalla completa
4) Saldra la imagen a pantalla completa y con las flechas del PC vas viendo las imágenes
Pero yo he notado que la reducción de ruido no la aplica en la verificación rápida, y los recortes también los ignora, ¿no es así? ¿Y no hay pérdida de calidad con respecto a la ventana de edición?
Josean0
21/09/11, 14:13:10
Pero yo he notado que la reducción de ruido no la aplica en la verificación rápida, y los recortes también los ignora,
Así es.
¿no es así? ¿Y no hay pérdida de calidad con respecto a la ventana de edición?
No tanto. Quizás, en algunas circunstancias, sea debida a la falta de presentar ciertos ajustes.
Un Saludo.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones
Pero yo he notado que la reducción de ruido no la aplica en la verificación rápida, y los recortes también los ignora, ¿no es así? ¿Y no hay pérdida de calidad con respecto a la ventana de edición?
¡Entonces es que igual no tiene en cuenta los ajustes realizados! O no todos. Ya lo probaré.
Si los tienen en cuenta y ademas se puede programar lo que se quiera visionar en las opciones.
Si los tienen en cuenta y ademas se puede programar lo que se quiera visionar en las opciones.
Perdona mi ignorancia Vampyressa ¿cómo se pueden programar lo que se quiera visionar? Yo no tengo "opciones" o no sé verlas, ¿o es que quizá es en una de las últimas actualizacines de DPP? Con la "broma" de que se perdía nitidez no las he instalado. Tengo el 3.9.3.
¡Gracias!
alaricano
13/09/13, 21:30:20
ya se qeu es de hace tiempo el post, pero fue el unico que encontré sobre el tema, la pregunta no es ninguna tonteria como pone la 1º entrada, a mi me esta pasando lo mismo jeje, yo trabajo editando en bridge y revelando en camera raw, pero queria acostumbrarme al software de canon por la mejora de resultados, el problema viene a la hora de querer editar rapido gran numero de imagenes, un dia puedo volver a casa con facil 1000 fotos, claro en el dpp no voy a abrir una por una para ir mirando, si uso el modo verificacion rápido, puedo numerar o rechazar, pero no puedo usar los cursores, y curiosamente en imagebrowser, puedes usar los cursores para pasar de imagen, pero te obliga a clasificar o rechazar con el ratón, asi que al final vuelvo al bridge, donde con una mano voy pasando las fotos con el cursor y con la otra poniendo estrellas o rechazando, de una forma rápida, el problema que la vista rápida para comprobar el foco no es suficiente, y la vista previa en alta calidad tarde mucho acción que si hace mejor el dpp, te deja ver la imagen a tamaño completo o por lo menos 50% muy rápido, pero pierdes esa ventaja a la hora de navegar por el archivo, un saludo.
irelandrl
24/09/13, 16:41:30
Para pasar las fotos de una en una con el cursor, basta con apretar la tecla cmd + la del cursor adelante o atrás, al menos en mac, imagino que en windows es con la tecla ctrl pero no lo he probado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com