Ver la Versión Completa : Sigma 70-300mmf4-5.6 apo macro
hola, me presento soy nuevo en el foro y en la fotografia y dispongo de una canon eos 350d, y queria comprarme un objetivo pero claro la pasta es limitada y he visto este objetivo y queria saber que opinion teneis de el, yo lo quiero como hobby no con intencion de hacer grandes cosas, y queria saber si me lo recomendais ya que he mirado tambien el tamrom de 70-300 y no se por cual decidirme y cual tiene mayor calidad ahh tambien lo usaria para astrofotografia, nose si sera muy luminoso pero esque algo mejor me valdria mas pasta cosa que no tengo. gracias y un saludo a todos
decir que ya he leido cosas sobre este objetivo en el foro pero no me queda muy claro aver si me ayudais. gracias
dominguero
14/05/07, 05:56:09
Sin duda es un objetivo muy versastil gracias a su rango focal y la funcion macro a partir de 200.
En cuanto a calidad construccion y demas es aceptable (es sigma). No es un pro. Pero como aficionado te dara muchas satisfacciones.
entre 70-200 la calidad es "suficiente" jejejeje mientras no hayas probado un L o un pro ;-)
El Tamron es una opcion realmente a tener en cuenta ya que esta por la mitad de precio y no tiene mucho que envidiarle (exceptuando el autofoco).
el sigma es mucho mas rapido enfocando que el tamron, pero si no tienes prisa jejejeeje es la mitad de pasta.
yo tengo el sigma y a pesar de no haber pordido usarlo mucho me ha dado muchas satisfacciones.
Astro fotografa puedes ver en mi flickr una foto de la luna (a pulso)
asegurate que el sigma sea DG !
un saludo
Pues yo he probado los 2, y ya de por sí el Sigma es lento enfocando, pero el Tamron tarda lo mismo. No noté diferencia de velocidad entre uno y otro. Son objetivos muy, muy similares. El Sigma es algo superior por las lentes apocromáticas. El Tamron sufre de bastante aberración cromática a contraluz. Por lo demás, son casi idénticos.
que significa dg?
el sigma lo he encontrado por 200 euros, el tamrom sale por unos 116 pero parece que sigma es mas de fiar no? , seguramente me incline por este.
ahh las fotos que hare de astrofoto seran galaxias y objetos muy tenues aunque no le metere mas de 200 mm o 250 y la camara tiene que estar unos minutos captando luz, creoq ue las lentes apocromaticas dan mejor color en este sentido no?
ahh una preguntilla que es un copisto, que tipo de objetivo es?
esque leo mucho pero nadie pone cual es
gracias y perdonen mi ignorancia
que significa dg?
La designación DG (Digital) se refiere a unos recubrimientos mejorados de las ópticas optimizados paras sensores digitales.
Saludos
cueceleches
14/05/07, 12:55:43
Copisto es el Canon 70-200 IS. Copito sin IS. (y copito porque es blanco.)
muchas gracias por las aclaraciones
scualicorax
14/05/07, 13:47:36
Igual te interesa esto:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28501
yo tengo el sigma y no veas lo que me sorprende pasa por mi flickr y veras las imagenes en grande todas tienen los exif
Desde que lo tengo no hace mucho me he olvidado de la mascara de enfoque de ps no me hace falta es muy nitido.
Saludos
de dejo la ultima foto aqui. 0 retoques solo comprension para subirla
http://farm1.static.flickr.com/231/495412348_1409c0390f.jpg
Brannigan
14/05/07, 15:07:24
ahh las fotos que hare de astrofoto seran galaxias y objetos muy tenues aunque no le metere mas de 200 mm o 250 y la camara tiene que estar unos minutos captando luz,
Ojo, si vas a hacer astrofoto de cielo profundo con el zoom a 200mm o más, y con largas exposiciones, necesitarás un tripode con montura azimutal y motor de seguimiento (o mucha maña). porque con esas focales el cielo se mueve a una velocidad que no veas!!
tengo un telescopio con montura ecuatorial ya he hecho algunas fotos con el 18-55 que trae lo que pasa que no acercan mucho aunque para costelaciones va bien. la camara la pongo encima de la montura, he hecho fotos a foco primarri con el teles que en teoria serian unos 200mm.
pero gracias por tu respuesta
Maolillo
15/05/07, 16:46:12
Bueno, yo tengo el Sigma 70-300 y estoy verdaderamente satisfecho con él. Básicamente me lo compré porque con el pisapapeles me quedaba corto y quería algo que me diera bastante zoom pero que tampoco me costara un disparate, ya que para mí la foto no es más que un hobby como otros muchos que tengo.
Voy al grano.
La diferencia de precio es, como ya te han dicho antes, por las lentes APO. En mi caso, me compré el Sigma "no APO" y me salió por el mismo precio que el Tamron, pero me decidí por él porque unos días antes me habían dado a probar un 200mm. de Tamron y lo ví francamente lento en el enfoque, aunque después los resultados eran los esperados.
En definitiva, que a igual precio, me decanté por el Sigma y ahora no me arrepiento para nada.
SchumyZGZ
15/05/07, 19:51:58
Yo estaba en la situacion de TAMRON o SIGMA APO DG, al final me decante por el sigma ya que me salio bastante bien de precio, y por ahora muyyy contento, pensaba que en la Formula 1 se me iva a quedar corto, igual un poco enla rapidez de enfoque pero de 210 imagenes que hice, 134 salieron muy bien y eso que las hice todas a pulso.
Supongo que el Tamron tambien dara buenos resultados, he oido hablar bien de el, yo solo opino de lo que conozco :D
En mi galeria he puesto algunas imagenes, un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com