PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivos recomendais para grabar cortos con nuestra 550D?



Sirdisident550d
19/09/11, 20:38:52
Buenas, Pues vi el video de la pagina de canon que graban a la chica en ese paraiso arabe con la piscina y tal. El caso es que usa tres tipos de lentes. Alguien ha probado a grabar algo medio serio. Son necesarias opticas fijas? Tipico plano detalle, medio plano y plano americano. Mil gracias de antemano, de leer tanto por aquí al final aprendo y todo. Buen trabajo compañeros!!!

javichu55
19/09/11, 21:15:20
yo me iria a por el 50mm 1.8 o si tienes mas dinero por 230 mas tienes el 1.4 mas luminoso y ademas usm (yo vi una comparativa y no hai diferencia a penas)

Nodiosmio
19/09/11, 21:33:50
Hola Sirdisident.
Como para la fotografia, cuanto mejor y más luminoso sea el objetivo/s, mayor calidad de imágen tendrás. Ahora bien, los pequeños consejos que te puedo dar, son:
.- Intenta que los objetivos que utilices tengan estabilizador, si no, cualquier movimiento hara que la imágen tiemble.
.- Para vídeo es fundamental un buen trípode, no basta con uno de fotografia, pues las fricciones son demasiado duras.
.- Este tipo de cámaras a diferencia de las de video tradicional, juegan con la ventaja de variar la profundidad de campo, vamos, la falta de profundidad de campo, que es lo que nos da la sensación de cine, por ello intenta utilizar en la medida de las posibilidades objetivos con rangos 70-250 aprox, al menos en planos cortos dejando objetivos como el tuyo para generales.
.- Por lo general los objetivos fijos de los que hablas son muy luminosos, tambien caros. Si tienes posibilidades para ello es la mejor opción (no es mi caso :().

Son unos pocos consejos, este campo es muy amplio, ya iras descubriendolo.
Si quieres ver un pequeño ejemplo con objetivos normales Festival Medieval de Hita, un juego de tronos en temporada de verano - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ctx9QTfVcAE)
Este lo grabe todo con la 550 y mis objetivos, los dos más baratitos de canon el 18-55 y un 50-250, ambos estabilizados.

Sirdisident550d
20/09/11, 15:33:20
Muchas gracias a los dos por los datos. Empezaré a ahorrar para un 18 200 que ya lo tenía en mente. despues ya iré viendo.El video del festival esta bastante, bastante bien. (me fijo mucho, puesto que tampoco es mi caso lo de los posibles) Pero como dice mi amigo y mentor..."para los cortos no hace falta dinero, hacen falta amigos " jejeje. En breve veré a Alfemir, que tiene alguna optica fija y pruebo. muchas gracias cualquier dato o experiencia sera bienvenido.

Sirdisident550d
21/09/11, 11:01:40
Bueno otra cosa muy importante, tengo una adata de 16 g micro usb con adaptador en la camara, es clase 4,no puedo grabar más de 6 segundos , se corrige con la class 10?

javichu55
21/09/11, 14:30:03
SI SE CORRIJE Y ESTA EN PARTICULAR VA MUY BIEN
TARJETAS DE MEMORIA SANDISK comprar precio TARJETAS DE MEMORIA SANDISK comprar precios precio ofertas descuentos tiendas (http://www.pixmania.com/es/es/xx/44/xx/4/1/criteresn.html?srcid=177&mctag=gg_goog_874&gclid=CIC3_9KrrqsCFUMLfAode20jJw)

Nodiosmio
21/09/11, 16:44:34
Hay veces que lo de las tarjetas es una loteria, yo por lo que cuentas, tambien tengo una micro sd con adaptador y va fatal, sin embargo el resto de las tarjetas, simplemente clase 6, van bien.
De las que comenta Javichu55, tengo una y va de lujo.

Sirdisident550d
21/09/11, 19:24:27
Se la voy a pedir a mi hermano, extreme clase 10 que encima las sd estan más baratas que las micro. por cireto por si interesa, filtro av hoya de 58 mm a 11 € en Gibraltar "camara mark" y un parasol de goma por 7 €. No diosmiuo, que sintomas te hacen ver que va fatal, por si la mía hiciera algo raro y ni tan siquiera me haya dado cuenta o vea como normal ya que es mi primera "reflesss" jejeje bueno lo de 6 segundo es preocupante pero me lo apunto con las extreme me olvido de problemas XD Mierda a 18mm me viñetea el parasol a 20mm ya no. Gracias tios.

mdsavio
21/09/11, 21:55:01
Todos o la mayoría de los videos aquí grabados en este reel son con un Sigma 1.4 y un Canon 18-135

http://vimeo.com/27944801

Sirdisident550d
22/09/11, 00:28:05
Joder MD, yo quiero hacer eso de mayor, que pasada. Con la 550? Aparte de la pericia, hay algo del famoso magic lantern???

Esta genial, yo la verdad es que intento convertir los pensamientos en ideas de la manera más natural, historias que no precisen si quiera maquillajes extremos(empezando es normal) pero viendo ese video, te entran ganas de complicarte. Esta genial, muy bien tratado y encima con los efectos... Ya estoy mucho más contento de la compra de lo que estaba y ya estaba muchisimo. Me apunto los objetivos y mañana por la mañana, con el cafe, miro los precios... pa poder descansar algo. jejeje Gracias por el aporte.

Sirdisident550d
22/09/11, 00:36:43
No puedo resistirme El sigma 1.4 es el 30 mm? jeje Sigma 30mm f1.4 EX DC HSM Canon
499,00 € si no es espero que no valga un ojo como este, con un meñique del pie me conformo jejeje

mdsavio
22/09/11, 02:41:19
Si es el 30mm 1.4 es Sigma ... lo compre aqui en el foro por 200 creo. El 18-135 es uno del monton, los hay mejores, lejos...

altoso99
22/09/11, 17:41:48
Yo tengo la 550d para video tambien y ahora mismo tengo el 18-55 del kit, un 28mm f2.8 y un 50mm f1.8

Te recomiendo que te pilles el 50mm f1.8 ese objetivo es bestial para lo que vale y aunque esta construido como una porqueria plasticosa y es un poco dificil enfocar para video es una pasada, profundidad de campo enana y de noche ve mejor que yo, perfecto para primeros planos. Lo dicho de 50mm si te gastas mucho más (como para el 1.4) no vas a conseguir mucha mas apertura y te va a salir 4 veces mas caro... Del 28mm no te puedo decir mucho esta bien pero me estoy arrepintiendo de habermelo comprado, creo que debi haberme pillado un zoom mejor...

Ahora estoy poniendole la mira a algun zoom de apertura fija baratito, he estado viendo el Tamrom 28-75 f/2.8 no he encontrado mucha informacion y no se si es bueno, esta a unos 350€.

ArKaNtOs
23/09/11, 02:16:09
Ese Tamron es bestial, yo personalmente he trabajado con él y te lo recomiendo.

Sirdisident550d
27/10/11, 15:43:27
Buenas, Ya ha superado mi pc el infarto de las primeras lluvias. Gracias por los comentarios sigo tomando nota. El 50 fijo 1,8 es el que vale 99€ ? he visto un pero no recuerdo supongo que será un 2.8 y me confundo. El tamrom si lo he visto no me acuerdo. Había pensado dentro de poco (cuando se pueda tanto por protocolo de la web y este bien de pasta) en pillar a algún compañero del foro un 18 200 para tener más rango. Lo que no se exactamente es, si plantearlo como si no tuviera el que trae de kit, (18-55)con lo cual 18 200 como todo terreno que es y a partir de ahí el 50, inclusive el 18 75 que arkantos y altoso plantean, tambien teniendo en cuenta lo que comentan no dios mio , javichu y md. hay que ver bien donde invertir

txergi
02/11/11, 01:36:52
Ese Tamrom lo tienen muchos para video y por lo que he leído va muy muy bien, luego necesitarías algún compañero para focales mas largas

Sirdisident550d
07/11/11, 13:34:27
he pillado el 18 200 di II xr, para tener un tt para salidas así me voy haciendo con un poco más de equipo. el 50 1.8 creo que se lo compraré a un amigo que se esta intentando pasar a Nikon (futuro examigo XD) que me dijo que me lo dejaba regalado.

Sirdisident550d
15/12/11, 21:53:07
Buenas, voy ahora a por el 50 mm (el colega se lo ha pensado mejor, menos mal) Una cosa, alguien tiene o sabe si... es mejor el 50 mm 1.8 1 o 2 en cuanto a calidad? Pues he leído que en construcción no hay comparativa metal vs plástico. Para buscarlo por la 2ª mano o no demorar más lo del 50mm 1,8 II. He leido que a mas de uno se le ha salido sin razón aparente por la sujeción de (no recuerdo el nombre exacto) dentro del objetivo que solo tiene dos pestañas. Vamos un rollo. Gracias de antemano.

Jossbones
19/12/11, 01:53:09
Todos o la mayoría de los videos aquí grabados en este reel son con un Sigma 1.4 y un Canon 18-135

http://vimeo.com/27944801

Vaya pedazo de vídeo! Menudo montaje, menudos efectos, menudos planos! Felicidades compañero, un gran trabajo. Que nivel se ve...

AGSystem
11/01/12, 00:16:41
En cinematografía (super 35mm) se usa sobre todo 30/35mm 50mm y 85mm (de focal 1.4), lo que pasa que un 50mm es diferente en una cámara de cine que en un 550D (el 550D se ve magnificada la imágen unas 1.5 veces mas).

Yo recomiendo que uséis un canon 50mm 1.8, un tamron 17-50mm f/2.8 (que te saldrá mas económico que comprar 200 objetivos fijos) y si se necesita focales largas, pues un tamron 70-300 f/4-5.6 (de los que tienen estabilizador, que aunque tengas trípode te va a venir muy bien) además este objetivo tiene la opción macro, que para primerísimos planos viene cjnudo...


Y para lo que tengáis pasta, pues compraros objetivos de Carl Zeiss, que tiene objetivos hechos para grabar un corto cinematográfico

Un Saludo :D

robbing
11/01/12, 00:30:23
En cinematografía (super 35mm) se usa sobre todo 30/35mm 50mm y 85mm (de focal 1.4), lo que pasa que un 50mm es diferente en una cámara de cine que en un 550D (el 550D se ve magnificada la imágen unas 1.5 veces mas).

Un Saludo :D

Hola,
Creo que has confundido FF de foto de 35mm con fotograma de cine de 35mm. Los fotogramas van en vertical,no horizontal como en foto. Con lo cual un fotograma de cine viene a ser la mitad de uno de foto,mas o menos lo que da un sensor como el de la 550D.
Yo tengo objetivos de cine y viñetean en FF.

Si es por recomendar objetivos para cine/video,yo me decantaría por manuales 100%,buen recorrido del anillo de foco y diafragma sin "pasos" (lo he usado para trampear la exposición si que se note mucho). Y si es zoom que mantenga la apertura en todas las focales,porque hacer un zoom de 70mm a 30mm y que te cierre diafragma puede arruinar planos.

Un saludo