PDA

Ver la Versión Completa : Script Marco EXIF Automatizado



Páginas : 1 [2]

teching
24/05/09, 22:04:55
Gracias por vuestra paciencia!
Lo de marcar la opción dentro del marco y poner margen derecho y margen inferior a 1 lo tenía puesto, y el tamaño al 20%, lo he reducido un poco pero simplemente sale mas pequeño, continúa estando dentro de la imagen,y no en el marco.
Lo que me dices de el script...yo esque no lo he tocado para nada :oops: no se que tengo que tocar y me da miedo estropearlo... lo he abierto con el bloc de notas y he leido lo que pone pero no se lo que tengo que poner para que salga dentro del marco, imagino que lo que me has pedido es que copie lo que me sale en el block de notas...te pongo lo que me sale en el apartado del logo, y si es necesario que copie todo me lo dices, que yo no entiendo como va esto :descompuesto

ahi va

var logo = true //Insertar logo
var file_logo = "c:\\firma.gif" //Archivo del logo
var logo_marco = true //Logo en el marco (o en la imagen)
var margen_derecho = 1 // % del tamaño de la imagen
var margen_inferior = 1 // % del tamaño de la imagen
var tamano_logo = 20 // % del tamaño de la imagen


Y si no es esto lo que te tenía que copiar lo siento!! jajaja espero no haberme equivocado mucho...:oops: que vergüenza...gracias de todos modos!

teching
24/05/09, 22:25:10
creo que te referías a una captura de imagen,uff esque soy cortita lo siento, bueno esto es lo que hago yo; elijo la foto, y pongo marco y firma,el resto lo desmarco, y pongo la carpeta para guardar la foto,y le doy a procesar

http://img.photobucket.com/albums/v213/teching/photoshop.jpg

y me sale así

http://img.photobucket.com/albums/v213/teching/resultado.jpg

bgeno
24/05/09, 22:54:32
Vale,

ya veo lo que pasa. Pasa que como no quieres que aparezca texto el logo aparece dentro de la foto, pq el marco inferior queda muy estrechito.

Haz una cosa, pon qeu si quieres mostrar los datos exif, y cambia el color del texto a 0,0,0 así te saldrán las letras en negro y no se verá el texto.

Pruébalo y cuéntanos.

salu2

teching
24/05/09, 23:14:26
Vaya muchas gracias!:aplausos ahora si sale lo que yo pretendía, quizás se quede ahora el marco demasiado ancho por abajo pero bueno tampoco quiero ser pesada.
Lo que me ha pasado es que me ha salido una ventanita de error al terminar,y no se han guardado los cambios en la carpeta,se ha quedado la foto procesada abierta en el photoshop...me ha salido exactamente esto:

http://img.photobucket.com/albums/v213/teching/error.jpg
:(

Muchas gracias por la ayuda bgeno!!

bgeno
24/05/09, 23:18:24
Existe en tu pc la carpeta c:\fotos ????

teching
24/05/09, 23:21:18
si, me leí el post y la puse,aunque parece que fallé en algo... la creé y luego dentro de la misma las otras carpetas...una pregunta,la foto original la tengo que poner ahí antes de procesarla? a ver si por eso dice que no la encuentra...no se sino que puede ser.

bgeno
24/05/09, 23:31:34
revisa bien que tengas todas las carpetas creadas. Mejor haz la selección de las carpetas de nuevo usando los botones archivo del script.

salu2


si, me leí el post y la puse,aunque parece que fallé en algo... la creé y luego dentro de la misma las otras carpetas...una pregunta,la foto original la tengo que poner ahí antes de procesarla? a ver si por eso dice que no la encuentra...no se sino que puede ser.

teching
24/05/09, 23:32:41
si eso haré, muchas gracias de nuevo!!!

KIMO Diseño Grafico
26/05/09, 01:49:29
He probado tambien el script anterior en el que te basaste (el de Hammond) y ni me reconoce la fecha de mis fotos.

Hechame una mano andaaaa! jajaja

KIMO Diseño Grafico
26/05/09, 03:43:00
Al final probando y probando he conseguido el script que quería, solo me falta un ultimo detallito para que fuera perfecto.

Alguien sabria decirme que linea de comando habria que poner en un script para que simplemente guardara el jpg a calidad 8 sin que saliera el cuadro de dialogo?
Si lo hago mediante una accion no tengo mas remedio que usar el comando "guardar como" y me cambia tambien el nombre.

Un saludo!

Ricardo JH
27/05/09, 23:28:31
Hay que pagar para efectuar una descarga en megaupload??

Borfie
28/05/09, 09:24:04
Hay que pagar para efectuar una descarga en megaupload??

Nop, no hay que pagar

bgeno
01/06/09, 11:52:34
Hola,

no, Si no quieres no hay que pagar nada, puedes bajarte el Script Gratis.

Quizás lo qeu te confunde es que Megaupload te ofrece la forma de pago, pero eso es solo por si quieres tener mas prestaciones (descargas simultáneas, mas velocidad, etc).

salu2


Hay que pagar para efectuar una descarga en megaupload??

bgeno
05/06/09, 00:02:09
Hola,

v.2.5.0

Incluye posibilidad de configurar el minimarco (borde de la foto) así como elegir el tipo de letra.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=TQN291NA)

ejemplo:

http://farm3.static.flickr.com/2448/3603381341_6765fd183d_o_d.jpg

salu2

Chinostra
08/06/09, 14:11:41
Acabo de probar la version 2.5.0 porque estaba teniendo un problemilla (que no habia tenido antes), pero lo sigo teniendo:

"Error al abrir imagen: No se puede abrir el archivo porque las opciones de apertura no son correctas"

Doy a aceptar y a continuacion me dice:

"TypeError: undefined no es un objeto"

La cuestion es que yo lo selecciono todo manualmente, asi que no se porque me esta tomando 'undefined' como un valor. He probado tanto fichero como carpeta para el procesado. Y mas raro aun es que siempre me habia funcionado anteriormente!

bgeno
08/06/09, 16:47:06
Hola,

supongo has probado con mas fotos, no?

Si solo te pasa con una o alguna, prueba a colgarla en megaupload y miraré a ver que pasa.

En su día ya arreglé un bug del script con fotos que no tenían todos los exif completados. Quizás sea alguna otra cosa de esas.

salu2


Acabo de probar la version 2.5.0 porque estaba teniendo un problemilla (que no habia tenido antes), pero lo sigo teniendo:

"Error al abrir imagen: No se puede abrir el archivo porque las opciones de apertura no son correctas"

Doy a aceptar y a continuacion me dice:

"TypeError: undefined no es un objeto"

La cuestion es que yo lo selecciono todo manualmente, asi que no se porque me esta tomando 'undefined' como un valor. He probado tanto fichero como carpeta para el procesado. Y mas raro aun es que siempre me habia funcionado anteriormente!

bgeno
08/06/09, 17:16:47
Hola,

Para los que no os va el script, y para poder ayudaros, bajaros la este archivo uqe os pongo, dentro está el script 2.5.0 y otro llamado Buscador de errores.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=EKBSECB8)


Probad este segundo, veréis que os saldrán unos mensajitos a medida que el script va haciendo cosas, para pasarlos hay que darle al botón aceptar.

para ayudaros necesito me digáis el mensajito que sale justo antes de que os salte el error.

Si a eso lo podéis completar con un print screen de la pantalla del script para ver como lo tenéis configurado mejor.

salu2

Chinostra
09/06/09, 12:49:21
Bueno, pues despues de mucho trastear... no se deciros que habia pasado.

Os cuento, me puse a ejecutar la version de Buscador de Errores, pero vi que avanzaba mas que anteriormente (el error de apertura era casi inmediato), y me daba un error de memoria virtual.

Ejecute la version sin el buscador de errores y me funcionaba pero me hacia cosas raras con las fotos (me ponia un marco enorme dejando una foto enana).

Probe la version que tenia antes (2.3.0) y ya no me daba errores, volví a probar la version 2.5.0 y ya no me hacia cosas raras con la foto, pero me daba el error de memoria virtual. Probe la 2.4.0 y me funciona a la perfeccion.

Resumen... algo raro tenia yo, o en las fotos o en mi configuracion. El error de memoria se puede solucionar configurando el PS, asi que pronto volvere a la version 2.5.0 y mantendre por ahi el buscador de errores por si me vuelve a pasar. Vamos, que olvideis todos mis post anteriores porque el script funciona perfectamente y es una maravilla!

Gracias a bgeno (y a los que lo iniciaron) porque han tenido su curro y ha estado atento a mi problema para ayudarme. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

bgeno
09/06/09, 14:01:59
Hola,

jejeje.

Yo creo qeu muchas veces los errores son por una mala configuración de las opciones.

Cuando puedas pasa a la 2.5.0 sobretodo por el tema del mini-marco, que en las otras versiones (almenos para mi gusto) sale demasiado grueso, lo cual queda horrible.

salu2


Bueno, pues despues de mucho trastear... no se deciros que habia pasado.

Os cuento, me puse a ejecutar la version de Buscador de Errores, pero vi que avanzaba mas que anteriormente (el error de apertura era casi inmediato), y me daba un error de memoria virtual.

Ejecute la version sin el buscador de errores y me funcionaba pero me hacia cosas raras con las fotos (me ponia un marco enorme dejando una foto enana).

Probe la version que tenia antes (2.3.0) y ya no me daba errores, volví a probar la version 2.5.0 y ya no me hacia cosas raras con la foto, pero me daba el error de memoria virtual. Probe la 2.4.0 y me funciona a la perfeccion.

Resumen... algo raro tenia yo, o en las fotos o en mi configuracion. El error de memoria se puede solucionar configurando el PS, asi que pronto volvere a la version 2.5.0 y mantendre por ahi el buscador de errores por si me vuelve a pasar. Vamos, que olvideis todos mis post anteriores porque el script funciona perfectamente y es una maravilla!

Gracias a bgeno (y a los que lo iniciaron) porque han tenido su curro y ha estado atento a mi problema para ayudarme. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Calamaro24
12/06/09, 00:17:19
¿alguien me puede ayudar? porfavor mandadme por mp el enlace al script 2.5 que no lo encuentro, graciass, buenas noches

bgeno
13/06/09, 11:40:52
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado-9.html#post1481637

donde pone megaupload ;)



¿alguien me puede ayudar? porfavor mandadme por mp el enlace al script 2.5 que no lo encuentro, graciass, buenas noches

Calamaro24
13/06/09, 15:26:35
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado-9.html#post1481637

donde pone megaupload ;)

vale, me lo he bajado y metido el archivo que dice el readme en la carpeta scripting del CS4, pero no consigo hacerlo funcionar, me da errores:hechocaldo

bgeno
16/06/09, 12:56:13
Corrijo un error que había al cambiar la carpeta de destino de las publicaciones reducidas.

v.2.5.1b descargatelo de aquí --> http://www.megaupload.com/?d=IE1Z12C0


Por favor, que quien se lo descargue y lo use, postee en este hilo, es que parece que nadie lo está usando :(.

salu2

Chinostra
16/06/09, 13:02:37
YO LO USO!!!! :aplausos :grupo:

Ps: Una idea... ¿se podria hacer que cuando des al boton de salir no cierre el PS?, vamos, que cierre el Script, pero no todo el programa, ¿es factible?. Es solo una sugerencia, si no se puede, pues nada, y si es complicado, pues tampoco pasa nada.

bgeno
16/06/09, 13:50:41
Hola,

a mi no me cierra el PS, sino la ventanita del Script :(

a ver si alguien le pasa lo mismo o sabe que puede ser.

salu2


YO LO USO!!!! :aplausos :grupo:

Ps: Una idea... ¿se podria hacer que cuando des al boton de salir no cierre el PS?, vamos, que cierre el Script, pero no todo el programa, ¿es factible?. Es solo una sugerencia, si no se puede, pues nada, y si es complicado, pues tampoco pasa nada.

Borfie
16/06/09, 14:52:19
A mi me lo cierra con un pedazo de error que te Kgas...

Utilizo CS4

vigape
16/06/09, 16:10:02
A partir de ahora se mantendrá cada versión del script en un hilo separado, y este hilo quedará para los desarrolladores de nuevas versiones.
Os rogamos que cualquier duda o problema al respecto de la versión actual 2.5.1 la resolvais en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/150304-v-2-5-1-del-script-canonistas.html

Chinostra
16/06/09, 16:11:01
A mi no me da error, simplemente me cierra el CS4 (que es el que uso). No he probado en CS3 porque no tengo, pero mirare a ver si algun conocido lo tiene y puede probar el script.

Pensaba que era asi, pero ya veo que esta pensado como realmente tiene que ser.

Lo raro es que me ha pasado desde las primeras versiones del Script, eso si, siempre bajo CS4

bgeno
17/06/09, 10:23:47
Os contesto en el hilo de la versión: http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=1497072

partisano
10/10/09, 21:56:56
Muchas gracias, ya lo tengo instalado y he hecho algunas pruebas y funciona muy bien (con CS4).

Me queda averiguar como hacer una firma personalizada o una marca de agua. Se admiten referencias.

Por cierto, ¿es utilizable con el Lightroom?

Salud y gracias nuevamente.

Pecos
30/11/09, 18:36:20
Muchas Gràcias ,funciona muy bien con CS3.

Pero tendria que añadir una cosa que creo que seria una mejora:

En la Opción Guardar/Reducida con marco en funcion al tamaño de px, se tendria que poder escojer la calidad de la compresión del JPEG, ya que la que habeis puesto es una compresión de JPEG muy salvaje y quedan las imagenes destruidas.

Saludos

EDITADO: Otra cosa en original con marco no cierra las fotos transformadas(se quedan abiertas en el PS) y tendria que cerrarlas como lo hace con reducida con marco.

Robertog
01/01/10, 13:40:53
ante todo muchas gracias por el Script es una pasada, una nota para la proxima version si podeis la firma hacer como la marca de aguaque se pueda poner grande, pequwña, opacidad etc.
muchas gracias por un trabajo tan bueno

1streef
07/12/10, 14:39:02
Probado y funcionando, muchas gracias!!!

nyutur
26/01/11, 06:29:40
Quisiera saber si funciona en CS5.

nyutur
26/01/11, 07:22:50
Bueno, pues parece ser que funciona solo que al salir me da un error en el photoshop.
De todos modos, no consigo un tamaño aceptable. Me sale un marco negro supergrande con la foto y los datos apetas perceptibles. Y eso que los tamaños de las imágenes son considerables.