PDA

Ver la Versión Completa : Script Marco EXIF Automatizado

Páginas : [1] 2

hammond
14/05/07, 07:58:35
Última versión: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/150304-v-2-5-1-del-script-canonistas.html

Saludos compañeros. Tal y como comenté a alguno de los foreros que coincidimos el otro día en el monte del Pardo, he estado trabajando en un Script para el famoso marco con los datos EXIF pero algo automátizado.

Funciona de la siguiente manera. Abres una foto y la modificas y retocas con el PhotoShop, una vez terminado, se ejecuta el Script y te pedirá: título de la foto, si quieres marco, si quieres datos EXIF, si quieres poner el título y si quieres poner el autor. Por último preguntará si deseas tamaño y resolución de suscriptor o no.
Una vez respondido, el script se encarga de generar 5 archivos diferentes, todos con el mismo nombre pero en carpetas diferentes (que habrá que definir en el Script). Son

Copia del ORIGINAL abierto en JPG
Copia del RETOCADO (antes de marco y tamaño) en JPG
Copia del RETOCADO (antes de marco y tamaño) en PSD
Copia del RETOCADO + MARCO en JPG
Copia del RETOCADO + MARCO + REDUCIDO en JPG

Es importante decir que hay que editar el Script para definir los diferentes directorios en los que quieres dejar los diferentes archivos y el nombre del autor y que los directorios deben ser creados manualmente en el disco duro, pues el script no puede crearlos automáticamente.
Edito 31/10/2006: En la versión 7 se pueden seleccionar los archivos a crear.
Edito 26/11/2006: En la versión 9 se puede poner un logo.
Edito 26/02/2007: En la versión 10 se gestiona el espacio de color, convierte a 8 bits los JPG, predefine colores del marco y letras y utiliza nuevos tamaños. Ver info AQUI (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=243599).
Edito 24/04/2007: Nueva versión 12, en la que aparece la fecha como dd/mm/aaaa y la información de lente usada (si existe el dato). Ver info AQUI (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=298668).
Edito 26/05/2007: Nueva versión 13, en la que se comprueba si existen los directorios definidos. Ver info AQUI.

Ni que decir tiene que es una primera versión. Seguro que se puede mejorar infinitamente con vuestros comentarios y sugerencias, pero tener en cuenta que no soy ningún experto. Tal vez alguien puede ayudarme a mejorarlo.

Cualquier pega que tengáis, no dudéis en comentarlo.

Dejo aqui la descarga del Script.
CANONISTAS_v_1.0.1.zip (http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.1.zip)

Saludos.

Edito 26/05/2007: Última versión Script CANONISTAS_v_1.0.13.zip (http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.13.zip)

hammond
14/05/07, 08:01:36
Bueno, por problemas técnicos ha desaparecido el hilo anterior y esto es lo que se ha podido recuperar.

[MODE ENFURRUÑAO ON]
Estos del CCX.....
[MODE ENFURRUÑAO OFF]

Bueno, las dudas que vuelvan a salir serán gustosamente respondidas. Un saludos a todos.

u1698
14/05/07, 13:25:29
Así que tu eres el monstruo generoso que lo creó.
Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo.
Un saludo

jammo
14/05/07, 14:19:40
La verdad es que funciona perfectamente. Pero quisiera poder poner un nuevo dato. ¿Es posible poder poner que te salga la ruta de donde está guardado el archivo?
Es decir que en los datos apareciese por ejemplo C:\\publicaciones\foto1.jpg
No tengo ni idea de java y he estado investigando pero no doy con ello lo he probado con "File.getAbsolutePath()" pero me da un error. Por supesto no quiero que modifiques nada simplemente saber si se puede y como. Lo de modificarlo ya es cosa mia.
Gracias

hammond
14/05/07, 16:48:16
jammo, creo que no entiendo bien tu consulta. Quieres que aparezca la ruta completa del archivo (de cual de los 5?) en la foto o una ventanita que indique la ubicación?. Supongo que será lo segundo y que de las 5 fotos deseas la 'reducida', aunque no entiendo el sentido porque el directorio es fijo y lo defines dentro del script.
Por favor, confirmame lo que pides y lo miraré...

jammo
14/05/07, 17:39:34
Primero quiero agradecer tu tiempo y paciencia.
Bueno, la idea es que cuando imprima la foto aparezca tb la ubicación del archivo.
Es decir es posible, por ejemplo, quitar el "título" (o cualquier otro) y poner en su lugar "La ruta"?
Gracias de nuevo

xavipat
14/05/07, 18:26:36
Hola Hammond,

he empezado a leer este nuevo post y no entendia nada!!!

Desde luego es admirable lo que haces con este script!!!

un abrazo!!

JPfotos
14/05/07, 19:31:56
Una mejorilla que a mi me gustaria, seria que el marco tubiese la misma medida en sus cuatro lados, incluido el que pones con el nombre, cuando no pongas el exif. Es una pijada que se me ha ocurrido. Podria ser?

hammond
14/05/07, 23:44:27
Primero quiero agradecer tu tiempo y paciencia.
Bueno, la idea es que cuando imprima la foto aparezca tb la ubicación del archivo.
Es decir es posible, por ejemplo, quitar el "título" (o cualquier otro) y poner en su lugar "La ruta"?
Gracias de nuevo

Una mejorilla que a mi me gustaria, seria que el marco tubiese la misma medida en sus cuatro lados, incluido el que pones con el nombre, cuando no pongas el exif. Es una pijada que se me ha ocurrido. Podria ser?

Bueno, para estos cambios necesito algo de tiempo libre para poder explicaros como hacerlo, porque creo que no lo voy a incluir como nuevas opciones del script. Cuando pueda os explicaré como hacerlo.
Miestras tanto, podríais echarle un vistazo a los documentos del manual de guiones que vienen con el PhotoShop....:wink:

JPfotos
14/05/07, 23:48:19
jeje, ya nos estamos pasando tanto pedir.

jta
15/05/07, 00:09:28
Como veo que aquí todo el mundo pide, y a todos, o casi, se les concede, pues yo pediría que se a la vez que me pone el marco a la foto, si puede ser, que me pusiera un bocata choriso acompañado de una cervecita bien fresquita. No creo que eso suponga mucho esfuerzo para el 'creador' :p
Bueno maestro, tu sigue con lo tuyo y no me hagas mucho caso, que a estas horas estoy medio dormio. Gracias por tu dedicación

fashteam
24/05/07, 22:13:42
Hola, al poner el nombre me da un error 2, linea 209 : Dir_retocadas no existe .

Alguien me puede ayudar, gracias

Pd: Soy bastante nuevo con esto de los scrips.

hammond
24/05/07, 22:45:38
Hola, al poner el nombre me da un error 2, linea 209 : Dir_retocadas no existe .

Alguien me puede ayudar, gracias

Pd: Soy bastante nuevo con esto de los scrips.

Has definido los directorios dentro del script?
Has creado esos directorios definidos en el disco duro?

fashteam
24/05/07, 22:50:34
Has definido los directorios dentro del script?
Has creado esos directorios definidos en el disco duro?

Si creo que tengo todo correctamente, pero la verdad no soy ningun genio en esto:descompuesto

Saludos

hammond
24/05/07, 23:00:23
Esto es lo que viene originalmente en el script en cuanto a la definición de directorios y creación de imágenes. Supongo que habrás definido tus propios directorios y que los habrás creado en el disco duro.
Por favor, compruebalo otra vez....
Si aun así no te funciona, captura una pantalla en la que aparezcan los directorios creados en Windos y me la pasas por mail junto con el script tal cual lo tengas con tus definiciones.

//////////////////////////////////////////////////////////////////
// VARIABLES DE DIRECTORIOS
//////////////////////////////////////////////////////////////////
//OJO, LA BARRA DE DIRECTORIOS ES AL REVÉS DE LO NORMAL, TIENE QUE SER /
//Los directorios definidos DEBEN EXISTIR PREVIAMENTE, el script no es capaz de crear directorios.
var Dir_originales_camara = "C:/Publicaciones/Originales de camara"
var Dir_retocadas = "C:/Publicaciones/Retocadas"
var Dir_retocadas_PSD = "C:/Publicaciones/Retocadas/PSD"
var Dir_originales_publicaciones = "C:/Publicaciones/Originales publicaciones"
var Dir_reducidas_publicaciones = "C:/Publicaciones/Reducidas publicaciones"
//Variables de creación de ficheros. 1=SI. 0=NO
var Crear_originales_camara = 1
var Crear_retocadas = 1
var Crear_retocadas_PSD = 1
var Crear_originales_publicaciones = 1
var Crear_reducidas_publicaciones = 1

hammond
24/05/07, 23:20:34
Cree 4 carpetas llamadas: Originales de camara, Reducidas publicaciones, Originales publicaciones y Retocadas (adentro de Retocadas hice otra carpeta llamada PSD.

Supongo que están en el disco duro 'C' y dentro de un directorio llamado 'Publicaciones', y que has respetado las mayusculas y minusculas.....

fashteam
24/05/07, 23:29:57
Supongo que están en el disco duro 'C' y dentro de un directorio llamado 'Publicaciones', y que has respetado las mayusculas y minusculas.....

Si esta en el disco C/ el directorio Publicaciones lo tenia mal,:( y ya lo cambie y me sigue dando el mismo error.

hammond
24/05/07, 23:38:01
Pues algo sigue estando mal definino/creado....

fashteam
24/05/07, 23:48:52
Gracias hammond por tu paciencia, decidi borrar el script y volver a bajarlo, y !!SORPRESA!! solucionado.

Muchas gracias.

hammond
26/05/07, 07:06:40
Bueno, ante los problemas de definición de directorios, he creado esta nueva versión, en la que se comprueban si están creados los directorios definidos que se van a usar. Aparecerá un mensaje de advertencia para crearlos. No he conseguido la forma de crear los directorios automáticamente con el script pero sigo en ello. Mientras tanto.....pues aviso al canto.
También detecta si hay foto cargada y soluciona un problema existente si la imagen inicial era una panorámica o un HDR y se quería guardar el original de cámara.

Última versión Script CANONISTAS_v_1.0.13.zip (http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.13.zip)

rfjbikini
27/05/07, 22:53:16
muchas gracias, bajando la nueva versión

Jose Gallego
31/05/07, 17:56:26
Muchas gracias hammond. He estado probando y va de maravilla.

Jose Gallego
31/05/07, 17:59:21
Muchas gracias hammond. Lo he probado y va de maravilla.

frutosyo
31/05/07, 19:18:56
Hammond, puedes indicarme que debo modificar para evitar esto

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Bruja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=32075)

Si te fijas la hora no entra en el marco:( , y a los datos les sobra margen por la izq., se puede acortar ese margen?

También me gustaría que la foto reducida se guardara en la misma carpeta en la que está la original, como lo hacía el script de la V gymkhana.

Gracias, de todo corazón, es increible las molestias que te estas tomando por todos nosotros, y eso que no nos conoces:wink: .

hammond
31/05/07, 23:46:49
Hammond, puedes indicarme que debo modificar para evitar esto

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Bruja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=32075)

Si te fijas la hora no entra en el marco:( , y a los datos les sobra margen por la izq., se puede acortar ese margen?

También me gustaría que la foto reducida se guardara en la misma carpeta en la que está la original, como lo hacía el script de la V gymkhana.

Gracias, de todo corazón, es increible las molestias que te estas tomando por todos nosotros, y eso que no nos conoces:wink: .

Pues si no has sido tu el que ha modificado las coordenadas del texto, te recomiendo que te lo vuelvas a bajar y prueba.

En cuanto al directorio, has de seleccionar el de destino, esta versión no graba en el directorio de la foto de origen.

frutosyo
03/06/07, 22:39:47
Yo no habia modificado ninguna coordenada, ahora ya funciona, una vez vuelto a descargar:wink: :wink:

Muchas gracias.

hammond
03/06/07, 23:47:59
Yo no habia modificado ninguna coordenada, ahora ya funciona, una vez vuelto a deacargar:wink: :wink:

Muchas gracias.
Me alegro que ya te funcione....:grin:

hammond
05/06/07, 14:21:51
Instrucciones de uso del Script Marco EXIF Automatizado

Descargar la última versión del script desde el foro de ‘www.canonistas.com’ (http://www.canonistas.com’) buscando el post del ‘Marco EXIF Automatizado’.
Descomprimir y copiar el archivo .jsx en el directorio donde esté instalado el Photoshop [PHOTOSHOP]\Ajustes preestablecidos\Guiones\
Editar el script para ajustarlo a las necesidades de cada uno, tamaño final, directorios de salida, nombre de autor, logo..... Encontrarás toda la información necesaria dentro del script.
Abrir el Photoshop, cargar la imagen y realizar todos los retoques que sean necesarios.
Ejecutar el script mediante Barra de menu – Archivo – Guiones – Canonistas v x.x.x.
Responder a las preguntas que el script realice.
Si no ocurren errores, las imágenes habrán sido creadas en los sitios definidos y no quedará ninguna imagen en pantalla.

And1
09/06/07, 03:23:48
Antes tenía el Photoshop CS2, y ahora tengo el CS3. En el CS2 me funcionaba perfectamente el script, y en el CS3 funciona, pero hay muchos datos EXIF que no muestra tales como el modelo de cámara (400D) y la distancia focal... Por el contrario el objetivo y el título sí los pone... Puede ser que el script sea sólo para CS y CS2? Gracias al autor por crear ese gran script que ahorra trabajo. Salu2.

hammond
09/06/07, 07:39:49
Antes tenía el Photoshop CS2, y ahora tengo el CS3. En el CS2 me funcionaba perfectamente el script, y en el CS3 funciona, pero hay muchos datos EXIF que no muestra tales como el modelo de cámara (400D) y la distancia focal... Por el contrario el objetivo y el título sí los pone... Puede ser que el script sea sólo para CS y CS2? Gracias al autor por crear ese gran script que ahorra trabajo. Salu2.

Como no tengo CS3, me es imposible probarlo, pero si quieres colaborar, entre los dos podemos hacer que funcione....
Si puedes, pasame los resultados de una foto para ver qué es lo que aparece y lo que no y así hacer que funcione.

hammond
09/06/07, 07:48:47
Reflexionando un segundo sobre el tema, se me ocurre lo sigiente:
Supongo que tienes la última versión del script, verdad? Si no es así,.....ya sabes.....
Por otro lado, el CS3 creo que todavía no está en español, pero tiene un parche para traducirlo (o eso creo). El tema es que, por lo menos en CS y CS2, la forma de sacar los exif depende del idioma del Photoshop. El Script lo detecta y los extrae, pero puede estar fallando en el CS3. Busca y edita el script para que la obtención de los datos exif no sea automática y prueba con números o texto... y me cuentas.

// 0 = AUTOMATICO
// 1 = NUMEROS
// 2 = TEXTO
//
var Modo_Datos_EXIF = 0

JODL
13/06/07, 16:19:50
al intentar abrir el guion des ps
me sale un cuadro que no encuentra o que hay problemas
con el plugin de java script y me pasa con todos los guiones...

saluciones? gracias

hammond
13/06/07, 17:38:04
al intentar abrir el guion des ps
me sale un cuadro que no encuentra o que hay problemas
con el plugin de java script y me pasa con todos los guiones...

saluciones? gracias
Prueba a reinstalar el ps, no se me ocurre otra cosa.

aireina
25/06/07, 20:45:43
Bueenas una maravilla.......... que barbaro..... pero tengo mis dudas,,, una de las preguntas que dice.. tu nombre (que nombre, donde lo pongo) otra pregunta (logo, se que hay que llamarlo logo.jpg en C: pero que ponemos)... saludos

hammond
25/06/07, 21:02:31
Bueno, pues el nombre es 'tu nombre' o el nombre que quieras que aparezca en el marco de la foto. Tienes que editar el script y reemplazar lo que viene por defecto y poner 'tu nombre' o lo que quieras...

El logo será un archivo de una imagen en formato JPG. Millones de opciones.....tu firma, tu cara, un camello, un botijo.......lo que quieras....

agustinvinao
26/06/07, 07:14:03
Queria consultarles si alguien con PS CS3 puede obtener los datos EXIF con este script? me parecio buenisimo el script pero me veo con el mismo problema que And1 , siendo que tengo el CS3 en español.

El app.locale da como resultado es_ES, pero mirando un poco e intentando los cambios en var Modo_Datos_EXIF = 0 no da resultados.

Revisando por internet encontre lo que puede ser una solucion, esta es una funcion que tomaria los datos del archivo directamente por el nombre del tag EXIF:

Exif.tags.getByName = function(string){
for(i=0;i<Exif.tags.length;i++){
res = Exif.tags.getByIndex(i);
if(res.name = string){
return Exif.tags[i];
};
};
};

Si no han podido resolver esto, mañana me ocupo de tocar el script para ver si puedo resolverlo, desde ya si hammond no tiene problema en que lo haga, asi podemos contar con este fabuloso script en estos casos que presenta problema.

Gracias.

hammond
26/06/07, 08:01:27
El app.locale da como resultado es_ES, pero mirando un poco e intentando los cambios en var Modo_Datos_EXIF = 0 no da resultados.

Revisando por internet encontre lo que puede ser una solucion, esta es una funcion que tomaria los datos del archivo directamente por el nombre del tag EXIF:

Exif.tags.getByName = function(string){
for(i=0;i<Exif.tags.length;i++){
res = Exif.tags.getByIndex(i);
if(res.name = string){
return Exif.tags[i];
};
};
};

Si no han podido resolver esto, mañana me ocupo de tocar el script para ver si puedo resolverlo, desde ya si hammond no tiene problema en que lo haga, asi podemos contar con este fabuloso script en estos casos que presenta problema.

Gracias.

Muchas gracias por la info. Por supuesto que no tengo ningún problema en que me ayudes, porque yo no tengo el CS3. Si encontramos una solución para TODOS, pues perfecto.

En cuanto a Modo_Datos_EXIF = 0, supongo que has probado ya con valores 0, 1 y 2, no?.

cueceleches
26/06/07, 11:11:35
Genial el script...tan solo una duda...me sale todo perfecto salvo el ISO, que me lo repite dos veces consevutivas: "ISO 400 400"...Que debo modificar para que sólo me salga una vez?

Muchas gracias!

hammond
26/06/07, 11:16:57
Genial el script...tan solo una duda...me sale todo perfecto salvo el ISO, que me lo repite dos veces consevutivas: "ISO 400 400"...Que debo modificar para que sólo me salga una vez?

Muchas gracias!
Es la primera vez que alguien me comenta algo así, qué raro.
Bueno, estaría bien que me dijeses qué utilizas y cómo, para poder investigar un poco. También podrías mandarme la foto en cuestión por mail para investigar.

cueceleches
26/06/07, 11:30:28
No es muy grave, la verdad, pero he estado mirando el script, y no me atrevo a tocar nada...subo esta foto de muestra. Uso el CS1. Y sigo las instrucciones del script al pie de la letra.

http://i6.photobucket.com/albums/y225/cueceleches/1.jpg

Muchas gracias!

hammond
26/06/07, 11:45:46
Vale, lo miraré esta tarde en casa. Espero tener tiempo.

agustinvinao
26/06/07, 16:05:57
En cuanto a Modo_Datos_EXIF = 0, supongo que has probado ya con valores 0, 1 y 2, no?.

Si, he probado con los distintos valores, segun revise en el PS CS3 me parece que tiene algunos cambios en la parte de como lee los EXIF del archivo, y eso trae problemas para con el script, esta tarde -hora argentina- probare con una segunda distribucion del PS CS3 que me hicieron llegar a fin de descartar que sea la que tengo instalada la que trae problemas por mas que sea CS3 y en español.

Si persiste en la nueva distribucion, pasare a revisar el script directamente.

sl2

FotosPorUnTubo
30/06/07, 09:03:29
¡Muchas Gracias Hammond!
Acabo de bajarlo y ejecutarlo y va de maravillas.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos.

imagotipo
07/07/07, 00:48:46
Me ha parecido muy interesante la posibilidad de poner marcos con los datos EXIF a las fotos directamente en PhotoShop, así que me bajé el archivo .jsx y seguí las recomendaciones de hammond (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31842) pero no me funcionó en PhotoShop 7.

Tras un paso por Google, encontré el foro de quesabesde (http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/Enlace-interesante:-scripts-para-photoshop,332135.htm) donde explicaban lo que hay que hacer para que funcionen los scripts para PC y PhotoShop 7:

1.- Cambiar la extensión del script de .jsx a .js
2.- Descargar e instalar Photoshop 7.0 Scripting plug-in v.1.0.2a (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=1536)
3.- Copiar el script a la carpeta C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop 7.0\Presets\Scripts (o algo parecido)
4.- Abre la imagen que quieras y luego vete a File...Automate...Scripts... (o Archivo.../Guiones?.../Scripts?...) y ahí te tiene que aparecer la lista de scripts instalados. Eliges el que quieras y listo! Funcionan los scripts

Nota: No te olvides de personalizar el script (si es personalizable) editándolo con el bloc de notas y creando las carpetas necesarias que se pidan.

Hasta aquí muy bien, PERO:

A mi me ya funcionan todos los scripts en PhotoShop 7 MENOS el Script Marco EXIF Automatizado (http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.13.zip)

He probado varias versiones y todas me da el siguiente ERROR:

ERROR 24: Prompt NO es una funcion

¿Alguién me puede ayudar?

Gracias

Puse el post arriba citado en un hilo nuevo y no recibí respuesta. OscarG me recomendó pasarlo aquí. Cito arriba todo el post, por si a alguien le vale lo que explico para PS7, pero lo que yo necesito saber es por qué me da el error de la función prompt en PhotoShop 7.

Gracias

abel ignacio angee torres
07/07/07, 02:07:14
FUNCIONA PERFECTAMENTE EN EL CS3.
ver las instrucciones en tema http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=33768

jomartincir
07/07/07, 06:51:28
FUNCIONA PERFECTAMENTE EN EL CS3.
ver las instrucciones en tema http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=33768

Funcionará perfectamente en el inglés, en el que se le ha metido la mediotraducción no saca bien ningún campo de los exif del marco.

hammond
07/07/07, 08:02:05
Puse el post arriba citado en un hilo nuevo y no recibí respuesta. OscarG me recomendó pasarlo aquí. Cito arriba todo el post, por si a alguien le vale lo que explico para PS7, pero lo que yo necesito saber es por qué me da el error de la función prompt en PhotoShop 7.

Gracias

Parece que la función 'prompt' no es admitida en PS 7: ERROR 24: Prompt NO es una funcion.
No podrás usar este script en PS7.

Funcionará perfectamente en el inglés, en el que se le ha metido la mediotraducción no saca bien ningún campo de los exif del marco.
Lo siento, no tengo CS3, no puedo probarlo.

-x2-
07/07/07, 10:43:40
Sabes si funciona en photoshop cs? el numero 8 creo que es

IsaacPB
07/07/07, 11:05:22
gracias hammond por tu trabajo y altruismo
y gracias por compartirlo

imagotipo
07/07/07, 17:54:22
Gracias, Hammond. Así me ahorro seguir probando.

De todas formas, mis consejos del post valen para usar scripts en PS7, por si a alguien le vale.

hammond
08/07/07, 08:44:25
Sabes si funciona en photoshop cs? el numero 8 creo que es
SI, ese si lo tengo y está probado.

terwal
12/07/07, 06:31:49
Hammond... secillamente... eres un genio... y de los pocos que rondan por el mundo... un genio y generoso:wink:

Gracias!!!

cjgascon1
13/07/07, 22:00:51
Hola! estoy intentando descargar el script pero me da error el link ¿sabeis si esta caido? ¿podeis resubirlo a pasarmelo por mail?

saludos

fashteam
14/07/07, 00:23:47
Hola Hammond, te vuelvo a molestar para preguntarte como poner el logo en la foto, porque cuando le digo que si, salta un error que dice: Error 1233: Se esperaba una referencia a un archivo o carpetaexistente line 291.

Me gustaria me dijeras que estoy haciendo mal.
Gracias por tu ayuda
Saludos

cjgascon1
14/07/07, 12:42:02
Hola Hammond, te vuelvo a molestar para preguntarte como poner el logo en la foto, porque cuando le digo que si, salta un error que dice: Error 1233: Se esperaba una referencia a un archivo o carpetaexistente line 291.

Me gustaria me dijeras que estoy haciendo mal.
Gracias por tu ayuda
Saludos

Yo consegui el script pero ahora me da el mismo error que a ti

cjgascon1
14/07/07, 15:11:17
Pues despues de darle muchas vueltas mi ignorancia me supera.:descompuesto

He instalado dos veces el script y crado las carpetas (hasta ahi todo correcto) cuando trato de ejecutarlo, si pongo incluir logo me da error. Si le digo que NO todo funciona correcto pero en los datos EXIF solo me aparece el modelo del objetivo, ni la camara, ni velocidad, ni fecha..nada. Ni tampoco mi nombre.

He intentado editar el scrip (boton derecho, editar...no se si se hace de otra manera) y me sala una consola de java en la que no veo donde editar ningun dato. solo un recuadro de texto vacio y mas abajo un diagrama tipo arbol.

Si podeis orientarme un poco, os lo agradeceria.

P.D. no se si es relevante pero mi version del PS es la CS3 Extended en castellano.

saludos

cjgascon1
14/07/07, 16:02:18
Este es mi ultimo post sobre el tema hoy. Finalmente conseguir editar el script con el block de notas y resolvi el tema del nombre. Lo que no he consiguido resolver es que aparezcan los datos exif; si lo dejo en 0 solo me aparece el modelo del objetivo. Si lo pongo en 2 los resultados son los mismos, y si lo pongo en 1 me aparecen los datos del diafragma y el modelo de objetivo, pero nada mas.

Creo que yo solo ya no avanzo mas, espero la ayuda de algun forero caritativo

saludos

mahoany
14/07/07, 20:06:25
Tengo el mismo problema que tu cjgascon1 solo que ami ni me sale el modelo del objetivo ni nada, solo crea copias y un psd que guarda en las carpetas mencionadas pero de los exif ni rastro. Mi version de photoshop es igual que la tuya cs3 extended en castellano.

mahoany
14/07/07, 20:42:38
Hola Hammond, te vuelvo a molestar para preguntarte como poner el logo en la foto, porque cuando le digo que si, salta un error que dice: Error 1233: Se esperaba una referencia a un archivo o carpetaexistente line 291

Crea un jpg con el archivo de imagen que quieres para el logo luego ponle de nombre 'logo.jpg' y ponlo en C:/, ahora cuando le digas que si quieres logo esa imagen aparecera en la foto, si no quieres que te pregunte edita la parte del escript correspondiente cambiando el valor segun las instruccuiones.

hammond
16/07/07, 09:52:19
Bueno, ya estoy aquí.... no me dejais ni salir un fin de samana....como sois....

Bueno, a los que tengan CS3 se tendrán que buscar las castañas, porque yo NO LO TENGO y no puedo probarlo. SORRY.

A los del logo, el script lo está diciendo CLARAMENTE: Error 1233: Se esperaba una referencia a un archivo o carpetaexistente line 291

Crea el archivo, nombralo, ubicalo y defínelo en el script. Por defecto el script está definido para C:\logo.jpg, puedes editarlo y definirlo a la ubicación que quieras, PERO DEBEN COINCIDIR, sino.......DARÁ ERROR...

En cuanto a la edición del script, se puede usar el bloc de notas de Windows o el ExtendScript que viene con el photoshop.

Saludos a todos.

Boza
28/07/07, 21:08:59
Funcione perfectamente, muchas gracias por el curro!!!

Juan Glez.
02/08/07, 09:46:21
Bueno... yo he seguido a hammond desde que hizo el primer script, UN PEDAZO DE TRABAJO, ENHORABUENA.

yo tenia la versión 1.0.10 y me he bajado la 1.0.13 que va de mil maravillas, pero..... a la hora del logo he seguido las instruciones de el amigo hammond y me da el error que estabais comentando y no consigo arreglarlo, la verdad que no estoy puesto en informarica pero algunos pinillos se hacen.

Mi logo lo tengo en mis documentos, mis imagenes, y el archivo se llama Juan Glez. , y a partir de aqui, cuales son los pasos que tengo que seguir.

Felicidades hammond
Gracias de antemano.

imagotipo
02/08/07, 12:45:12
Crea el archivo, nombralo, ubicalo y defínelo en el script. Por defecto el script está definido para C:\logo.jpg, puedes editarlo y definirlo a la ubicación que quieras, PERO DEBEN COINCIDIR, sino.......DARÁ ERROR...

En cuanto a la edición del script, se puede usar el bloc de notas de Windows o el ExtendScript que viene con el photoshop.

Hola Juan,

Hammond te lo explica aquí perfectamente, pero intentaré echarte una mano.

Si quieres mantener tu logo en la carpeta mis imagenes, debes editar el script y cambiar la linea donde pone C:\logo.jpg por tu ruta completa, que tendría que ser algo como esto:

C:\Documents and Settings\TU NOMBRE DE USUARIO WINDOWS\Mis documentos\Mis imágenes\Juan Glez.jpg

PERO SINCERAMENTE, creo que la opción más fácil es:
1.- Cambia el nombre de tu logo por logo.jpg
2.- Copialo en el directorio raiz C:\

Suerte

Juan Glez.
02/08/07, 17:53:06
Ahora si!

sabes que uno se encierra en un mundo y va como los burros palante y sin mirar pa tras.

Muchisimas gracias imagotipo, asi da gusto, que pedazo de foro este.

Otra cosita, aunque tengo un logo me gustaria tener algunos mas como podria hacerlos, sabes algun programita o tutorial photoshop. Solo quiero letras nada de fondo, una firma o algo parecido

Nachodila
02/08/07, 23:10:02
Hola Hammond, en primer lugar felicitarte por el script y por tu excelente talante y voluntad para compartirlo con nosotros y además contestar a nuestras demandas.

Tengo desde hace 2 días instalado el CS3 con el parche en castellano y me funciona muy bien, quiero utilizar el script, y después de leerme todo el hilo lo he probado. Sin problemas sólo que no aparecen los Exif...

Te pongo esta toma para ver si tienes ganas de intentarlo. Estoy dispuesto a colaborar contigo y probar lo que me vayas diciendo para ver si lo conseguimos. No soy informático pero la intuición y la observación me funciona con los scripts y no es la primera vez que me enfrento a uno.

Un abrazo!

http://www.canonistas.com/galerias/data/763/medium/Prueba10.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/763/Prueba10.jpg)

Nachodila
02/08/07, 23:34:41
Sigo probando, ahora he probado a cambiar el modo EXIF a Números (prueba2) y a Texto (prueba3). En ambos casos aparece el objetivo, pero el resto no aparece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/763/thumbs/Prueba21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=38002)http://www.canonistas.com/galerias/data/763/thumbs/Prueba31.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=38003)

Si entras en la galería verás que los EXIF existen en todas las fotos. ¿Quizás sea cuestión de idioma?

Nachodila
02/08/07, 23:48:05
Pues ya va!!

Me había equivocado y las pruebas 2 y 3 son iguales, están ambas en el modo 1.

Esta que pongo ahora (prueba4) está en modo 2 (TEXTO) y aparece todo estupendamente.

Gracias por el script!! ( y ahora comprobado que funciona con el CS3 cast)

http://www.canonistas.com/galerias/data/763/medium/Prueba41.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/763/Prueba41.jpg)

El texto ha salido cortado porque es un recorte, imagino que tendrá solución fácil.

Nachodila
02/08/07, 23:55:01
Esta es la versión final. Gracias de nuevo Hammond por tu maravilloso script, muy bien explicado. Eres enorme!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/763/medium/Chica.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/763/Chica.jpg)

Norton
03/08/07, 02:31:10
Esta es la versión final. Gracias de nuevo Hammond por tu maravilloso script, muy bien explicado. Eres enorme!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/763/medium/Chica.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/763/Chica.jpg)

Nachodila, estuve probando con los tres números 0 1 2, sin ningún resultado positivo.

Podrías mandarme el script, para probarlo.

Mis fotos de Chequia (http://www.flickr.com/photos/baila/)

hammond
03/08/07, 06:25:02
Hola a todos!

En primer lugar, muchas gracias a todos los que han respondido intentando ayudar a los demás, no puedo con todo...GRACIAS.

Depués, volver a repetir lo de siempre:
- Cuidado con los nombres de directorios
- La barra de directorios va definida al revés dentro del script `para logos y directorios'
- Dentro de cada versión de Photoshop, hay 3 distintas, la de español, la de inglés y la de inglés con parche de traducción en español. Para eso se define la variable de obtención de los datos EXIF (texto, numero)
- El script se edita con el bloq de notas o con el ExtendScript que viene con Photoshop.
- El script se guarda en C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Guiones

hammond
03/08/07, 06:36:23
No es muy grave, la verdad, pero he estado mirando el script, y no me atrevo a tocar nada...subo esta foto de muestra. Uso el CS1. Y sigo las instrucciones del script al pie de la letra.

http://i6.photobucket.com/albums/y225/cueceleches/1.jpg

Muchas gracias!

Ostras......Me había olvidado de lo tuyo....SORRY, SORRY, SORRY....

He comprobado los datos EXIF y el ISO viene REPETIDO, tal y como aparece en el marco. El programa que uses para revelar la foto te está poniendo el ISO duplicado.

jomartincir
03/08/07, 10:26:03
Podías indicar que has cambiado del script para que funcione con el CS3 parcheado al castellano ??

Gracias!

hammond
03/08/07, 10:36:20
Podías indicar que has cambiado del script para que funcione con el CS3 parcheado al castellano ??

Gracias!

Creo que los únicos cambios que ha realizado NACHODILA han sido los de la variable de los datos EXIF, probando con 0, 1 y 2 (creo que le funcionó con el modo 2), y cambiar el tamaño de la letra de los textos.

Todos estos son PARAMETROS que se pueden modificar dentro del script.

jomartincir
03/08/07, 13:58:34
Pues es verdad.
Cambiando

var Modo_Datos_EXIF = 0

dejandolo en

var Modo_Datos_EXIF = 2

y el tamaño de la fuente

var TamanioLetra = 14

a

var TamanioLetra = 13

funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda.

Ajierro
03/08/07, 14:12:14
Muchas gracias Hammond, lo he bajado, lo he usado y va del diez. Solamente no me ha tomado los datos de un Raw.

Lo dicho, muchas gracias.

:aplausos

Nachodila
03/08/07, 17:33:19
Norton, ahora msmo te lo envío.

Jomartincir, lo único que he cambiado ha sido el modo de recabar los datos exif a "2", el resto no afecta para su funcionamiento.

jomartincir
03/08/07, 17:52:54
Si, si eso he visto. Tambien he visto que hay que bajar el tamaño de la fuente para que salga completo en fotos verticales. O al menos a mi.

Uno de mis pirulos con el script en CS3 y el 70-300 IS del "chino josé" :

http://img379.imageshack.us/img379/5316/alejandroenpiscina1mk7.jpg

Robert724
03/08/07, 21:45:10
Muchas gracias Hammond, lo descargue y anda de maravillas:) , ya estoy en deuda contigo.:wink:
Solo hice unos pequeños cambios para adaptarlo a mi gusto,como por ejemplo que no aparezcan las palabras "Título" y "by"; y que entre el título y el autor haya un poco mas de separación.
Hubiera preferido que título y autor hubiesen quedado arriba, pero ya a tanto no me animo, jajaja. Pero es solo cuestion de gustos nada mas.
Felicitaciones por el trabajo y nuevamente gracias.

Norton
04/08/07, 00:41:51
Norton, ahora msmo te lo envío.

Muchas gracias, te debo una. :birring

Voy a probarlo, espero que no se me haga tan tarde como ayer. :descompuesto

Nachodila
04/08/07, 00:50:41
Muchas gracias, te debo una. :birring

Voy a probarlo, espero que no se me haga tan tarde como ayer. :descompuesto

Olvidaba decirte que cambié la ruta de las carpetas, pero creándola donde te la pida no tendrás problema.

Si no te funciona debe ser por el psp.

Norton
04/08/07, 02:20:16
Pues no lo puedo hacer funcionar, no se lo que será, pero no me funciona, tengo el CS3, de prueba, descargado de la pagina de Adobe y no hay manera que lo pueda hacer funcionar. :evil:

En 0 nada
En 1 nada
En 2 Diafragma e ISO
El titulo y nombre, en las tres opciones, por cierto que cambie el tuyo, por el mío. :wink:

En fin, mañana continuare, por hoy ya esta bien.

Norton
04/08/07, 09:23:13
Hola, supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, lo digo, manolowarr, ya saco el script, para el CS3, muy diferente hasta los de ahora. Y funciona, lo que no se puede configurar.

Aqui lo podéis ver (http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewtopic.php?t=3490&highlight=)

cjgascon1
05/08/07, 16:58:29
[quote=Norton;413793]Hola, supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, lo digo, manolowarr, ya saco el script, para el CS3, muy diferente hasta los de ahora. Y funciona, lo que no se puede configurar.

Ese script es de pago!!!

Por algun motivo en las versiones en Español (en mi caso CS extended) no va el normal.

Habra que esperar a que alguien mas altruista los publique.

jomartincir
05/08/07, 17:08:48
Para que funcione en el CS3 parcheado al castellano, a parte de crear y escribir bien las rutas donde se guardan los archivos y el logo, debeis buscar y cambiar

var Modo_Datos_EXIF = 0

y el 0 cambiarlo por 2

y si la fuente es grande y sale cortado los datos del exif buscais

var TamanioLetra = 14

y cambiar el 14 por 12 o 13.

Yo no he cambiado nada más, eso sí, debeis crear las carpetas y escribir bien la rutas de las carpetas y el logo.

Gracias a Nachodila que se ha entretenido en averiguar como adaptar el trabajo de hammond al CS3.

cjgascon1
05/08/07, 21:47:37
Para que funcione en el CS3 parcheado al castellano, a parte de crear y escribir bien las rutas donde se guardan los archivos y el logo, debeis buscar y cambiar

var Modo_Datos_EXIF = 0

y el 0 cambiarlo por 2

y si la fuente es grande y sale cortado los datos del exif buscais

var TamanioLetra = 14

y cambiar el 14 por 12 o 13.

Yo no he cambiado nada más, eso sí, debeis crear las carpetas y escribir bien la rutas de las carpetas y el logo.

Gracias a Nachodila que se ha entretenido en averiguar como adaptar el trabajo de hammond al CS3.

Eso ya lo probamos algunos hace tiempo pero no sirve para el cs3 en castellano ni para el CS3 Extended (el mio) en castellano. Funcionan en los parcheados para traducir pero no en los que de origen son en castellano (ignoro por que)

Saludos

jomartincir
05/08/07, 22:18:05
Ya ha salido en castellano ?? Que yo sepa solo habia salido en inglés y se le había añadido el parche ese que lo mediotraducía.

cjgascon1
05/08/07, 22:51:15
Te garantizo que yo tengo el Photoshop CS3 Extended en castellano. Sin parches ni añadidos. Por cierto, tengo el CS2 en el PC antiguo y la traduccion no es igual. En el CS2 habla de "guiones" y el CS3 de "secuencias de comandos"

saludos

Norton
05/08/07, 23:05:34
Hola, la versión que yo tengo, es la CS3Extended, bajada de la web de Adobe, con 30 días de prueba, sabéis si para esta versión, se puede hacer funcionar el de hammond.

cjgascon1
05/08/07, 23:33:12
Hola, la versión que yo tengo, es la CS3Extended, bajada de la web de Adobe, con 30 días de prueba, sabéis si para esta versión, se puede hacer funcionar el de hammond.

Me temo que no :descompuesto

Como a mi, te tocara esperar a ver si a alguien con conocimientos le surge la necesidad.

Paciencia :consuelo

Norton
05/08/07, 23:47:42
Bueno, pues continuaremos probando, a ver si por casualidad :p , la acierto.

Robert724
11/08/07, 03:26:30
Subo esta foto para mostrar como funciona en mi caso.
http://img263.imageshack.us/img263/895/puentebynos9.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=puentebynos9.jpg)

Otura
14/08/07, 15:00:01
¡¡Hola Hammond!! ¡¡Hola a todos!!

¡¡Tengo una buena noticia!!

He tenido un rato y he estado trasteando por la internet esta y he encontrado un script para extraer info EXIF que funcionaba con CS3.

He añadido un nuevo Modo_Datos_EXIF con valor 3.

Este valor debe establecerse cuando usando el 0, el 1 o el 2 se obtienen siempre valores nulos o la cadena 'no hay datos'. Suele ocurrir esto en la version CS3 en Castellano.

Por lo demás, el script se usa igual.

CANONISTAS_v_1.0.14.zip (http://www.otura.net/downloads/CANONISTAS_v_1.0.14.zip)

Nota para los moderadores/admins: Os agradeceria que hospedaseis el script en el server de canonistas.com. Gracias. :)

Los que no querais detalles mas tecnicos, podeis dejar de leer aqui. Los que querais algun tipo de explicacion (sin garantias) continuad:

He abierto el script ese de internet y he visto que asignando el documento activo a una variable, por ejemlo:

var thisDoc=app.activeDocument;podemos acceder a el siguiente array bidimensional

thisDoc.info.exif[a][b]Dicho array tiene 32 elementos de informacion EXIF.

¿Como se accede a ellos? Muy facil, el primer indice determina el numero del elemento (p.e., el 0 es el fabricante de la camara, el 1 el modelo de la camara, el 16 la apertura, etc...). El segundo indice debe tomar el valor 0 para poner la etiqueta (por ejemplo, "Modelo) y 1 para el valor EXIF (por ejemplo, "Canon EOS 20D").

De esta forma el codigo:

thisdoc.info.exif[8][0] + " = " + thisdoc.info.exif[8][1]devolrá la cadena:

Tiempo de exposición = 1/50 sec
Los valores EXIF que tiene el array son los siguientes:

IndiceA Etiqueta = Valor
0 Marca = Canon
1 Modelo = Canon EOS 20D
2 Orientación = Normal
3 Resolución X = 72.0
4 Resolución Y = 72.0
5 Unidad de resolución = Pulgadas
6 Fecha y hora = 2006:05:12 15:55:32
7 Posición yCbCr = Simultáneo
8 Tiempo de exposición = 1/50 sec
9 F-Stop = f/3.5
10 Programa de exposición = Prioridad de apertura
11 Índices de velocidad ISO = 400
12 Versión Exif = 0221
13 Fecha y hora originales = 2006:05:12 15:55:32
14 Fecha y hora digitalizadas = 2006:05:12 15:55:32
15 Velocidad del obturador = 1/50 sec
16 Valor de apertura = f/3.5
17 Valor de referencia de la exposición = 0.00
18 Modo de medición = Parcial
19 Flash = 16
20 Distancia focal = 18.0 mm
21 Versión FlashPix = 0100
22 Espacio de color = sRGB
23 Dimensión X en píxeles = 3504
24 Dimensión Y en píxeles = 2336
25 Resolución X del plano focal = 3959.322
26 Resolución Y del plano focal = 3959.322
27 Unidad de resolución del plano focal = Pulgadas
28 Interpretación personalizada = Proceso normal
29 Modo de exposición = Automático
30 Equilibrio de blancos = Automático
31 Tipo de captura de escena = Estándar

¡¡Si alguno necesitais/quereis mas info no dudeis en preguntar!!

Mejoras que se me ocurren: que se detecte automaticamente la necesidad del modo 3. (por ejemplo, cuando el resto de modos devuelvan valores nulos o la cadena 'no hay datos').

Por ultimo, agradecer a Hammond y a todos los que han echado una mano la creacion del script base. Mi version está totalmente abierta a mejoras y modificaciones y es de uso totalmente gratuito.

Nachodila
14/08/07, 20:58:42
Excelentre trabajo Otura. A mi ya me funcionaba el de Hammond, pero había gente que no conseguía nada, a ver si ahora con tu implementación se soluciona el problema.

Yo sigo encantadísimo con este sensacional script.

jomartincir
14/08/07, 21:13:16
Pues a mi me va fatal.
Tenia el CS3 ingles parcheado al castellano y poniendo la variable en modo 2 funcionaba.
Me da por desinstalarlo y poner el CS3 español trial bajado de adobe con la nueva versión en modo 3 y me hace unas cosas mas raraaaaasss...........

http://img253.imageshack.us/img253/7408/dfddfsdcy0.jpg

Otura
14/08/07, 21:36:14
Pues a mi me va fatal.
Tenia el CS3 ingles parcheado al castellano y poniendo la variable en modo 2 funcionaba.
Me da por desinstalarlo y poner el CS3 español trial bajado de adobe con la nueva versión en modo 3 y me hace unas cosas mas raraaaaasss...........

jomartincir, ya veo que te hace cosas 'raras', pero la verdad no lo son tanto.. . :)

Si miras la parte de mi post anterior con la informacion un poco 'más técnica' observarás que a cada dato exif le corresponde un 'numero de Indice A'... y a ti te está mostrando el dato de Indice A -1, es decir, el anterior.

Si te ves con fuerza de animo y te corre prisa, puedes intentar revisar tu el codigo y buscar las entradas del array thisDoc.info.exif[a][b]. Una vez las encuentres reemplaza los valores a por el valor que aparezca +1. Guiate un poco con la tabla y verás que no es muy dificil averiguar el numero que has de poner.

Si no tienes fuerza de animo ni prisa, puedes esperar un a ver si saco un par de minutos y me instalo aqui el PhotoShop CS3 (en casa), que solo lo tengo en el curro y solo puedo hacer pruebas ahi (lo cual no ocurrirá hasta el jueves).

De todos modos, se agradece el feedback.. :)

jomartincir
14/08/07, 21:43:05
Intentaré, aunque soy muy cazurro. Si tu puedes seguro que lo dominas y acabas antes.
Esta probado con el CS3 extended trial español bajado de adobe.

jomartincir
14/08/07, 22:41:22
Despues de un dolor de cabeza, ir probando y errando, parece que ya me funciona con todas las variantes: con/sin título, con/sin autor:

http://img504.imageshack.us/img504/206/jugandoenelparque1dm9.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/5403/jugandoenelparque2vg5.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/7182/jugandoenelparque3eq1.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/5185/jugandoenelparque4vl5.jpg

Lo que no me gusta es como queda el formato de fecha. A ver si alguien sabe como pulir eso. (ya tengo la cabeza que me sale humoooooooo.... xD)

Norton
16/08/07, 09:47:23
Hola, pues no hay manera, después de probar con dos archivos diferentes, esto es lo que me sale con la que me mando muy amablemente jomartincir. Lo único que le cambie, fue el autor y el directorio donde guarda las fotos.

http://farm2.static.flickr.com/1121/1134645255_bc895347cd_o.jpg

Ya no se por donde pegarla, lo único que me queda probar, es de desinstalar el CS2, pues tengo los dos en el mismo ordenador.

Saludos

jomartincir
16/08/07, 09:52:51
Ostras, seguro que te envié el que modifique no?, que tenía como autor de fotografías a jomartincir ?
Si es así, no se me ocurre pensar otra cosa que la 350 y la 400 traten los exif diferentes ?? Puede ser ?
Yo ya no se que pensar!

Norton
16/08/07, 10:10:30
Creo que sí, pues estaba tú firma y la cambie, además el directorio donde guardas las fotos lo tenías en J y yo lo cambie a C.

Gracias por tu ayuda, voy a ver si encuentro algo por la red.

Por lo que veo, la lista de Otura, a mi no me sirve o no cambio los números adecuados. :p

Otura
16/08/07, 10:35:58
Un detalle que ha dado jomartincir:

Podeis mirar la version EXIF que usa vuestra camara?

La mia (EOS 20d) usa EXIF 2.2.1 (es el valor 12 de mi lista).

Lo mismo eso tiene algo que ver.

Por otro lado... podeis usar este otro script para ver la lista y el orden de vuestras imagenes (podeis usarlo como indice). http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1006&message=9637133

De ahi es de donde consegui la idea para obtener los datos exif de esta otra forma.

Para usarlo: copiais el texto, lo pegais en el bloq de notas y lo guardais en la carpeta de scripts del Photoshop con extension .jsx.

Lo que hace es añadir un layer de texto con esa info ordenada segun la ordena vuestro equipo.

Seria bonito ver los resultados de un par de 400D, de un par de 350D y de alguna 20D, por verificar si la diferencia en la ordenacion está relacionada con el modelo de la camara, con la version del CS o con la temperatura ambiente en Estocolmo.

Sigo currando!! ;)

Norton
16/08/07, 10:58:52
Otura, como puedo mirar -la versión EXIF que usa vuestra cámara.-

Norton
16/08/07, 11:12:57
Ya lo encontre en -Informacion de archivo- / -Avanzado- / - Propiedades EXIF -.

Me sale -ExifVersion: 0221

jomartincir
16/08/07, 11:54:20
Usando el script de esa página consigo estos datos:

Marca = Canon
Modelo = Canon EOS 400D DIGITAL
Orientación = Normal
Resolución X = 314.6
Resolución Y = 314.6
Unidad de resolución = Pulgadas
Software = Adobe Photoshop CS3 Windows
Fecha y hora = 2007:08:15 23:28:55
Artista = Jordi Martinez
Tiempo de exposición = 1/640 sec
F-Stop = f/3.2
Programa de exposición = Prioridad de apertura
Índices de velocidad ISO = 1600
Versión Exif = 0221
Fecha y hora originales = 2007:08:15 11:40:28
Fecha y hora digitalizadas = 2007:08:15 11:40:28
Velocidad del obturador = 1/640 sec
Valor de apertura = f/3.2
Valor de referencia de la exposición = 0.00
Valor máximo de apertura = f/2.8
Modo de medición = Motivo
Flash = 16
Distancia focal = 31.0 mm
Espacio de color = sRGB
Dimensión X en píxeles = 3716
Dimensión Y en píxeles = 2477
Resolución X del plano focal = 4433.295
Resolución Y del plano focal = 4453.608
Unidad de resolución del plano focal = Pulgadas
Interpretación personalizada = Proceso normal
Modo de exposición = Automático
Equilibrio de blancos = Automático
Tipo de captura de escena = Estándar

Foto original:

http://img170.imageshack.us/img170/2122/delfines15ex8.jpg

Con marco exif:

http://img453.imageshack.us/img453/9605/delfines15nj9.jpg

Me hace gracia lo de "artista" de los datos exif!!! :lengua

Que sus parecen los delfines? Ayer estube en el zoo y estoy procesando!

Norton
16/08/07, 15:06:00
Pues estos son los que me salen a mí.

1 Marca = Canon
2 Modelo = Canon EOS 350D DIGITAL
3 Orientación = Normal
4 Resolución X = 300.0
5 Resolución Y = 300.0
6 Unidad de resolución = Pulgadas
7 Software = Adobe Photoshop CS3 Windows
8 Fecha y hora = 2007:08:16 10:47:12
9 Punto blanco = 0.3
10 Cromacidades primarias = 64/100 33/100 21/100 71/100 15/100 6/100
11 Coeficientes YCbCr = 299/1000 587/1000 114/1000
12 Posición yCbCr = Simultáneo
13 Tiempo de exposición = 1/50 sec
14 F-Stop = f/5.0
15 Programa de exposición = Programa normal
16 Índices de velocidad ISO = 100
17 Versión Exif = 0221
18 Fecha y hora originales = 2007:07:23 06:55:14
19 Fecha y hora digitalizadas = 2007:07:23 06:55:14
20 Velocidad del obturador = 1/50 sec
21 Valor de apertura = f/5.0
22 Valor de referencia de la exposición = 0.33
23 Modo de medición = Motivo
24 Flash = 16
25 Distancia focal = 41.0 mm
26 Versión FlashPix = 0100
27 Espacio de color = Sin calibrar
28 Dimensión X en píxeles = 2304
29 Dimensión Y en píxeles = 3456
30 Resolución X del plano focal = 3954.233
31 Resolución Y del plano focal = 3958.763
32 Unidad de resolución del plano focal = Pulgadas
33 Interpretación personalizada = Proceso normal
34 Modo de exposición = Automático
35 Equilibrio de blancos = Automático
36 Tipo de captura de escena = Estándar
37 EXIF tag 42240 = 22/10

Los números del 1 al 38, los añadí yo, supongo, que por aquí deben de ir los tiros

Aquí no hay artista :p , bueno ya mirare de ir probando, ya os diré algo.

Aunque ahora ya empiezo a ver números, que antes no veía.

Otura
17/08/07, 00:35:05
Vale... la pista que me ha dado jomartincir es buena!!! Yuju!!

A ver... como podeis observar, las listas de datos EXIF que da cada camara son distintas... unas dan 32 otras dan 38....

Eso que supone? Pues que si haces referencia al dato por su numero de orden, por ejemplo, el 14... en unas camaras tendras el F-Stop y en otras la version EXIF.

Si entendeis eso, ya podeis modificar vosotros mismos el script para que os salga adecuadamente (tan solo hay que buscar las instrucciones thisDoc.info.exif[X][1] y poner en la X el numerico correspondiente).

Norton!! Ten en cuenta que la numeracion empieza en el 0, no en el 1, eh? Que te volveras loco si no!! :)

Por otro lado... tengo acaba casi la version 2 del script... con un interfaz grafico de la leshe!! XD

Si me mandais vuestros emails por MP os la envio por correo electronico para que me hagais de conejillos de indias... que hay una cosa que no me acaba de funcionar. ;)

Nos vemos!!

Norton
17/08/07, 11:31:43
OK, tomo nota, empieza por el cero.

Te mando un privado, para poder probar el nuevo.

Desde Vallirana

jomartincir
17/08/07, 12:28:54
Hola otura, he hecho un par de pruebas con la versión 2 conejillera y me funciona perfectamente. La pena es que solo quiere jpg!!. Y lo de cancelar, como tu dijiste, siempre hace caso a la segunda. Pero se ve muy apañado y muy configurable gráficamente.

Vale... la pista que me ha dado jomartincir es buena!!! Yuju!!

A ver... como podeis observar, las listas de datos EXIF que da cada camara son distintas... unas dan 32 otras dan 38....

Eso que supone? Pues que si haces referencia al dato por su numero de orden, por ejemplo, el 14... en unas camaras tendras el F-Stop y en otras la version EXIF.

Si entendeis eso, ya podeis modificar vosotros mismos el script para que os salga adecuadamente (tan solo hay que buscar las instrucciones thisDoc.info.exif[X][1] y poner en la X el numerico correspondiente).

Norton!! Ten en cuenta que la numeracion empieza en el 0, no en el 1, eh? Que te volveras loco si no!! :)

Por otro lado... tengo acaba casi la version 2 del script... con un interfaz grafico de la leshe!! XD

Si me mandais vuestros emails por MP os la envio por correo electronico para que me hagais de conejillos de indias... que hay una cosa que no me acaba de funcionar. ;)

Nos vemos!!

Otura
17/08/07, 12:52:37
¡¡Hola a todos!!

¡¡Ya hemos terminado la nueva versión del script CANONISTAS para Photoshop!!

Se trata de la versión 2.0.0 y entre los principales cambios cuenta con:
- Interfaz gráfico
- Procesos de lotes de imágenes (todas las de una carpeta)
- Selección de colores para el marco
- Configuración del logo interactiva
- Selección de datos EXIF a mostrar y del tipo de letra
- Selección del tamaño de la imagen reducida.
- Selección de las versiones a generar y la ubicación de las mismas.
- Gestor de configuraciones.
- Funciona (o debería funcionar) con todas las versiones de Photoshop CS* (CS2, CS3, en castellano, en ingles, parcheado...)
Descargatelo desde CANONISTAS v.2.0.0 (http://www.otura.net/downloads/CANONISTAS%20v%202.0.0.zip), pruebalo y dinos que te parece y si hay algún fallo o problema.

Ah!! no olvides leer el archivo "CANONISTAS v.2.0.0.txt" que hay en el ZIP. Encontraras mas información e instrucciones. :)

Un saludo.

Otura
17/08/07, 12:55:57
Por cierto jomartincir, una pasada la foto de los delfines! :)

Norton
18/08/07, 09:37:19
Otura, acabo de probar el CANONISTAS v.2.0.0 :aplausos , pero me sale el dato Lente, repetido, aquí lo puedes ver.

http://farm2.static.flickr.com/1290/1156325209_015ccac0af_o.jpg

No se si le pasara a alguien mas, te lo digo, por si hay solución. :wink:

Ah y una vez puestos a pedir, no habría forma de ponerle el titulo a la foto que tú quisieras, ahora me sale el nombre del archivo. Igual me e "pasao". :mmmmm

Desde Vallirana

Otura
18/08/07, 16:30:45
Norton, visto lo del dato 'Lente'. Como ves, solo repite la etiqueta. Eso es debido a que usa una funcion que da la etiqueta tambien en el resultado. Llevará un minuto corregirlo.

Respecto al titulo de la foto.

Hay dos opciones:

1º Hacerlo como lo hace ahora: Poner el nombre del archivo como titulo de la foto.
Desventaja: Requiere que renombremos los archivos y lo mismo alguien los organiza por el nombre o yo que se y no quiere renombrar.
Ventaja: Facilita el proceso por lotes.

2º Preguntar para cada foto: Como lo hacia antes.
Ventaja: Permite asignar un Titulo a cada foto, sin trastear el nombre de archivo.
Desventaja: En el proceso por lotes nos preguntará a cada foto, lo cual es un coñazo.

SOLUCION GLOBAL!!! Configurar una nueva opcion: Titulo=Nombre archivo o Preguntar Titulo.

Lo hacemos en la version 2.0.1, ok? :)

PD: Para solucionar de momento lo del texto 'Lente:' adicional, busca en el codigo del script donde se genera la cadena myExif y quitalo. Deja solo las comillas vacias. ;)

Otura
18/08/07, 18:28:27
No hay como tener tiempo libre (para joderse la vida, claro... XD)

Ale... ya está la nueva version del script CANONISTAS (saco más versiones que Microsoft!! XD)

Los cambios/novedades de esta version son:

- Corregida la repeticion de la etiqueta 'Lente' en el texto EXIF.
- Opcion para asignar el nombre de archivo como Titulo o preguntar por el.
- Eliminada opcion de poner el texto en la foto, ya que no funciona.
- Eliminación del alert con el modo de Blend del logo.
Espero que os guste!!

Descargadlo de CANONISTAS v.2.1.0 (http://www.otura.net/downloads/CANONISTAS%20v.2.1.0.zip)

Leeros el archivo de texto antes de trastear!!

Un saludo!!

Norton
19/08/07, 16:26:47
Gracias Otura :aplausos eres un crack.

Me funciona correctamente, le cambie el Por, del autor, por el signo de Copyright -©-, aunque quisiera que saliera mas grande, el signo y no lo conseguí, pero ya me va bien. :)

Ahora solo me queda de crearme el logo, por cierto, sabéis de alguna pagina que tenga algún tutorial para crearlo o con que programa se crea.

Bueno, si quieres comprobar algo, ya tienes mi mail, me pongo a tu disposición para las pruebas que sean, mi Photoshop, es el CS3 EXTENDED Versión 10.0, de la página de Adobe.

Desde Vallirana

Otura
19/08/07, 22:19:32
Pues de los logos ni idea.. pero como logo puedes usar cualquier imagen.

Por ejemplo, en el Photoshop, crea una imagen nueva. Le pones fondo transparente, le añades una capa de texto con lo que te de la gana y la guardas como GIF o PNG (para que te conserve la transparencia).

Con eso ya tienes una 'firma'.

Despues, tan solo tienes que añadir la extension *.gif o *.png a las extensiones del script (edita el fichero de configuraciones y añadelo en la ultima linea, separandolo con un ; de los demas).

Eso es todo.

Otura
19/08/07, 22:22:31
Hay un bug en el script.

No es grave.

El problema es que las extensiones son sensibles a mayusculas y minusculas. Por defecto el script viene configurado para procesar como imagenes *.jpg y *.tif.

Mi 20D guarda los archivos como *.JPG. Para el script jpg y JPG no es lo mismo.

Me lo apunto para arreglarlo para la siguiente version.

Soluciones temporales hay dos:

1º Renombrar todos los archivos a minusculas.

2º Editar el archivo de configuracion y añadir las versiones en mayusculas y minusculas de los tipos de archivo. Por ejemplo "*.jpg;*.tif;*.JPG;*.TIF"

Me parece mucho mas elegante la segunda solucion.

Un saludo.

Otura
20/08/07, 13:21:55
Resuelto el bug!!

Nueva versión: CANONISTAS_v2.1.1 (http://www.otura.net/downloads/CANONISTAS_v.2.1.1.zip)

Disfrutad!!

ElPetao
20/08/07, 15:40:05
Otura, no puedo descargarme el archivo se puede subir a otro sitio? megaupload o algun sitio mas para poder descargarme el plugin

Otura
20/08/07, 15:52:39
ElPetao, a mi me va guays... :)

Aun asi, lo subo a MegaUpload.

El link es este http://www.megaupload.com/es/?d=HGUK1OJ3

A darle caña!!

Jorge
20/08/07, 15:57:38
A mí también me da problemas a la hora de descargar el último script. :descompuesto

Jorge
20/08/07, 15:59:10
Muchas gracias Otura.

ElPetao
20/08/07, 16:01:21
Muchas gracias Otura, no se si sera por el Internet Download Manager, pero de tu pagina no puedo, Muchas gracias por subirlo a megaupload.

Me da un error al ejecutarlo por primera vez, tengo el Vista con el CS2

http://img517.imageshack.us/img517/4067/capturaml4.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-20

Otura
20/08/07, 21:17:58
Mmmm.... mal asunto ElPetao... mal asunto...

Si te ves capaz de abrir el script con un editor de texto (el bloq de notas servirá de sobra) y hacer este cambio me serias de gran ayuda:

Busca esa linea, la que da el error (no hay ninguna parecida) y reemplazala por esta:

var dialogo = new Window(d);

Y diras: ¿Donde coño está la diferencia?

Hay dos diferencias vitales entre una y otra:

1º No hay espacio de separacion entre la palabra Window y el parentesis. Va todo junto.
2º Hay un punto y coma (;) al final.

Luego le das a guardar y ya.

Si el error cambia de linea estamos jodidos: hay que añadir puntos y comas al final de casi todas las lineas. Quisquilloso que es el javascript y torpe que es uno, se junta todo.

Si el error perdura, estamos jodidos pero bien: lo mas probable sea que la version del interprete de javascript del CS2 no soporte el objeto Window (que es el que dibuja el nuevo interfaz grafico del script). Es decir, la version 2.X seria incompatible con CS2. :(((

Miraré documentacion que tenga por ahi (por internet, digo) a ver si se soporta o no ese objeto.

Si no se soporta, tendras que volver a la version 1.0.14, aunque me comprometo a arreglar el tema de que algunos datos EXIF no se muestren segun el idioma del programa. :)

Ya me cuentas.

Otura
20/08/07, 21:27:24
ElPetao, dos noticias. Una buena y una mala.

La buena: Según la Adobe Photoshop CS2 JavaSrcript Scripting Reference si existe el objeto Window. Eso significa que la he 'cagao' en algun sitio.

La mala: Tendré que instalarme el CS2 y hacer pruebas y mas pruebas. ¡¡Que pereza!! :)

Pero bueno... voy al tema.. :)

Zarama
20/08/07, 23:14:50
Bueno, después de instalar todas las versiones del script, desde Hammond, por fin me funcionan las 2 últimas (desde la 2.0). Como referencia, tengo el CS3 Extended en castellano.

Ahora bien, hay 2 cosas que, todavía, no me funcionan. No consigo cambiar ni el tipo de letra, ni la resolución. editando el script. Cuando reviso el texto, dice que he cambiado la ComicSans por la Arial. La resolución, dice que está en 96, pero sigue saliendo en 72 ppp.

Por otra parte, al menos a mí, no me da el dato de la lente utilizada, a no ser que abra directamente el archivo RAW y haga la conversión a partir de ahí. Como el RAW está sin retocar, la imagen no queda como a mí me gusta. Lo que yo hago es arreglar la foto y guardarla, a 16 bits, como PSD, con lo cual me quedo el original tratado. Después, hago la conversión a partir del PSD. Puestos a pedir, ¿podrían salir los datos del objetivo a partir de un archivo JPG o el TIF? Si es posible, sería interesante, sobre todo para las imágenes que ya tenemos tratadas en nuestra colección.

Bueno, pijotadas aparte, muchas gracias por el script, tu tiempo y tu paciencia, Otura. Gracias también a Hammond y a todos los que habéis ayudado a desarrollar esta estupenda utilidad. Yo, como no tengo ni idea, me he limitado a probarla y disfrutarla :) .

ElPetao
21/08/07, 00:23:53
Otura, sigue el mismo fallo, incluso cambiando la linea que me has dicho.

Voy a ver si me puedo bajar la 1.

Si alguien la puede subir a otro sever, se lo agradeceria la otra version del script, ya que no se por que no me funciona la pag de otura.

Otura
21/08/07, 00:46:21
Zarama, te cuento lo de la resolucion y lo del tipo de letra.

Hay dos sitios (minimo) donde aparecen esas configuraciones.

1º Archivo *.jsx. Ahi aparecen esos datos. Se usan solo para la primera carga del script, es decir, cuando NO existe el archivo de configuracion (config.cfg).

2º Archivo config.cfg. Ese es el archivo de configuracion por defecto. Se crea en la primera ejecucion con los datos que contiene el jsx.

3º Archivos de configuracion que guardes tu por tu cuenta.

Formas de cambiar las configuraciones que no se pueden cambiar con el interfaz (por ejemplo, el tipo de letra y la resolucion).

Forma 1: Editas el archivo .jsx y pones los valores que quieras. Borras el config.cfg y ejecutas el script. Se generará el config.cfg con la configuracion que quieras.

Forma 2: Editas el archivo config.cfg y cambias las lineas que tienen el tipo de letra y la resolucion.

Forma 3: Creas un archivo de configuracion personalizada (boton 'Guardar configuracion') y luego lo editas para cambiar la fuente y la resolucion.

Con la forma 3 puedes tener distintos archivos de configuracion para distintas resoluciones y tipos de letra, lo que te ofrece mucha flexibilidad.

Respecto a lo de la lente. La verdad es que no tengo muy claro de donde se obtiene. Tengo que seguir investigando ese campo.

Quizas tus fotos no la tengan (como las mias) por que a algunas personas si les sale. Por otro lado, a mi el Photoshop si me la muestra, aunque luego no le pone en los EXIF, asique de alguna forma se tiene que poder obtener, ya que la info está en el archivo.

Seguiremos investigando.. ;)

Zarama
24/08/07, 02:01:45
Quizas tus fotos no la tengan (como las mias) por que a algunas personas si les sale. Por otro lado, a mi el Photoshop si me la muestra, aunque luego no le pone en los EXIF, asique de alguna forma se tiene que poder obtener, ya que la info está en el archivo.

Seguiremos investigando.. ;)

Otura, no me he debido explicar bien. Los datos de la lente salen en el marco, pero sólo si se hace la conversión a partir del RAW o de un archivo PSD.

Pruébalo y verás...

http://www.restaurantes-vasconavarros.com/fotos/Marisco-03.jpg

ElPetao
24/08/07, 13:43:09
Zarama, que version del script usas? a mi no me funciona.

Zarama
24/08/07, 13:54:17
Zarama, que version del script usas? a mi no me funciona.

La 2.1.0, Petao. También me funcionaba la anterior.

ElPetao
24/08/07, 20:09:00
Pues uso la misma version y la misma camara y no me funciona que raro.

ElPetao
24/08/07, 20:36:08
Alguien me puede subir la version La 2.1.0 en otro server ya que desde otura no me deja descargar?¿?¿? gracias a todos.

Por cierto yo tengo cuenta premium en megaupload y rapidshare si quereis la puedo subir y no caducan.

Zarama
24/08/07, 20:56:19
Petao, ¿qué error te sale? o simplemente, ¿no funciona?

Aquí lo tienes.

Creo que es una buena idea subirlo. De todas maneras, imagino que habrá que preguntarle, por lo menos, a Otura y a Hammond, digo yo...

http://www.restaurantes-vasconavarros.com/fotos/CANONISTAS v.2.1.0.zip (http://www.restaurantes-vasconavarros.com/fotos/CANONISTAS%20v.2.1.0.zip)

ElPetao
25/08/07, 12:23:55
Gracias zarama, no me sale error no encuentra el archivo como si no estuviera, a la espera de que me digan algo para subirlo.

Edito:

Pues tampoco, no me funciona ni en el windows vista ni en el xp y tengo photoshop cs, me da error de linea que tengo mas arriba puesto. Que raro.

Norton
26/08/07, 17:32:55
Hola a todos los que siguen este post :aplausos .

A mi me funciona correctamente, incluso ya le se colocar la firma, tema que hasta ahora no sabia hacer y que con la interfaz grafica, es facilísimo, aquí os dejo una de las pruebas.

http://farm2.static.flickr.com/1428/1241265888_61a5ec1ea4_o.jpg

Como dice Zarama, para que te salga el dato -lente-, tiene que ser a partir de Raw, esto crea confusión, pues igual haces una prueba a partir de Raw y te sale el dato, si la haces en JPG, crudo, no sale, es cuando empiezas a hacer pruebas, hasta que te das cuenta, gracias Zarama.

La otra pega, si es que se puede llamarse, es que para salir de la interfaz grafica, tienes que darle dos veces a salir, como ya se dijo por aquí.

En fin un :aplausos , para las modificaciones hechas por Otura, a partir del script de Hammond. :aplausos

Ahora a continuar con las pruebas, aunque con el turno que tengo, no me queda demasiado tiempo.

Desde Vallirana

casadoasier
27/08/07, 15:15:31
Hola a todos. Me aparece este erro

Error de evaluación: Se ha producido un error general de Photoshop.
- No se ha podido guardar una copia como "C:\fotos\,,,\Guggenheim.jpg" porque no se ha encontrado el archivo.

Que se supone?que tienes que guardar la imagen antes de crearla o que??

Zarama
27/08/07, 17:33:18
no me funciona ni en el windows vista ni en el xp y tengo photoshop cs, me da error de linea que tengo mas arriba puesto. Que raro.

Creo que debes probar con las versiones anteriores. Yo tuve el Cs y el CS2 y me han funcionado bien. Si no, tienes por la Red el archivo MarcoExif y el MarcoExif2 de Manolowarr, hasta CS2. También tiene uno para el CS3, pero es de pago.

dhanny
31/08/07, 18:17:55
tengo el Photoshop CS3 extended y me da este error, el mismo me dio en cs
http://ventas.ipaper.cl/error.jpg

alguien le ha sucedido esto, quiero hacerlo funcionar por que está de lujo.
debugeando es cuando quiere imprimir los datos exif en la foto, por que al sacar el ticket en texto funciona.

jamesbones
02/09/07, 01:08:34
Estimados Amigos, desde hace tiempo que vengo viendo este tipo de marco con exif... cosa que me parecia increible...! Al fin di con este foro el cual lo lei con todos sus links inclusive. Probe el script 2.1.1 y salio todo en la primera... Felicidades Amigos !!! :aplausos Que trabajo fenomenal... Hammond, Otura y todo el equipo de tester !!! Va con el ejemplo de que funciona todo mi agradecimiento...
Tengo el XP2 y el CS3 en castellano.... el unico problema (que no es grave...) es que finalizado el proceso indicado por el script, me deja limpio el espacio de trabajo del PS.... y si tengo alguna imagen... la tengo que cargar nuevamente... pero no es nada grave...
Me ofrezco de tester tambien para futuras versiones.... cuenten conmigo aqui estaré !!! Un abrazo a todos !!!

http://farm2.static.flickr.com/1169/1297375887_c692f060af.jpg

XR-Scully
03/09/07, 09:54:28
Unas preguntas:

1- ¿Cómo se puede quitar la palabra "título" que sale cuando añadimos el título de la foto?

2- Si cambio el tipo de letra a "Brush Script", esta ahora me queda un poco pequeña ¿Cómo se puede aumentar la letra del título de la foto?

3- En algunas fotos dependiendo del fondo, el logo con mi firma al estar en negro no se ve bien. ¿Es posible hacer que el script pregunte por usar un logo en blanco o un logo en negro?

Quitando estos "caprichos" míos, el script es realmente magnífico.

Gracias

Charlie408
04/09/07, 22:14:29
Primero que nada Gracias...
Que fantastico como sale una creación desde un foro..

Bueno.. a mi me ha andado de maravillas el script, solo tengo una duda...
El logo que he creado, lo guardo con fondo transparente... perp algo debo estar haciendo mal que en la foto ya con marco, el logo me sale con fondo
Blanco.

eso sería....

XR-Scully
05/09/07, 01:09:00
solo tengo una duda...
El logo que he creado, lo guardo con fondo transparente... perp algo debo estar haciendo mal que en la foto ya con marco, el logo me sale con fondo
Blanco.
No lo guardes en formato jpg, sino en gif o png. Edita el script y donde pone "logo.jpg" cambialo por "logo.gif" o "logo.png". Jpg no admite fondo transparente.

Norton
05/09/07, 08:33:36
Unas preguntas:

1- ¿Cómo se puede quitar la palabra "título" que sale cuando añadimos el título de la foto?

2- Si cambio el tipo de letra a "Brush Script", esta ahora me queda un poco pequeña ¿Cómo se puede aumentar la letra del título de la foto?

3- En algunas fotos dependiendo del fondo, el logo con mi firma al estar en negro no se ve bien. ¿Es posible hacer que el script pregunte por usar un logo en blanco o un logo en negro?

Quitando estos "caprichos" míos, el script es realmente magnífico.

Gracias

Hola, te doy mi opinión, en la 1ª pregunta, no puedo ayudarte.

2ª.- Tienes la opción de cambiar el tamaño de la letra, a mi me lo toco cambiar, pues cuando salía la opción del tipo de lente, salía entrecortada en un lado, la reduje y ahora, siempre me entran las letras, no se exactamente si te referías al todo el texto o solamente al titulo. Creo que solamente el titulo, va a ser que no.

3ª.- Puedes hacerte varias configuraciones, te haces una con el logo blanco y otras con lo que quieras. El logo, también puedes configurar el tamaño.

No se si te servirá de ayuda, pero por lo menos lo intente. :wink:

Desde Vallirana

jamesbones
07/09/07, 06:55:06
Unas preguntas:

Me tome el atrevimiento de modificar el script, nada muy ortodoxo... lo abri con el notepad y busque "Título: " (CON ACENTO EN LA I) y borre el segundo que aparecio... lo grabe y ... abracadabra... desaparecio la palabra "Título: ".... puede ser que esta modificacion ocasione otro inconveniente... pero por el momento funciona.... ver el siguiente ejemplo...
http://farm2.static.flickr.com/1108/1339249115_7db29b3eae.jpg

Esta demas decir que si quieren lo subo algun lado, previa supervision de los creadores...
Llegado el caso se puede renombrar cuando se salva el jsx con otro nombre como "sintitulos Canonistas script.jsx... y el las funciones automatisadas ademas del 2.1.1 aparecera este.
Un abrazo a todos...

Gsus
07/09/07, 20:20:16
Como de bien nacido es ser agradecido...

Te doy las gracias sinceramente, por el post y por todas las explicaciones que nos estás dando.

Grace mile :aplausos

Otura
10/09/07, 10:56:53
Hola a todos y a todas.

Disculpad el 'silencio de radio' de estas semanas. Es lo que tienen las vacaciones en lugares remotos como Francia: incomunicacion. ;) (Es coña, francesitos, no os enfadeis.. :P)

Respecto a los diversos posts que he leido por aqui ultimamente:

1º Mis versiones del script (2.X.Y) y todas las que se basen en él, podeis modificarlas, subirlas a servidores, distribuirlas, etc... como querais. Lo pone (creo) en el archivo que acompaña al script en el .zip. Disponed de el a vuestro antojo.

2º XR-Scully: Ya te han dicho por ahi como quitar el 'Título'. El metodo es valido y no afecta en absoluto al resto del funcionamiento del script.

Respecto a lo de que el script pregunte si quieres el logo en blanco o en negro, digo yo: ¿no es mas facil tener los dos archivos de logo y guardar una configuracion para cada uno?
Por ejemplo: blanco.gif y negro.gif como los logos y blanco.cfg y negro.cfg para las configuraciones.
¿Que problema plantea esto? Pues que tendrás que hacer el proceso por lotes de fotos en dos fases: una para las fotos con fondo claro y otra para las fotos con fondo oscuro.

3º dhanny, ese error que te da es un poco raro que te lo de a ti solo. Lo que dice es que estamos usando una variable llamada 'a' que no está definida en ningun sitio. Cosas que haria yo: intentar bajarme de nuevo el script de rapidshare o de mi server y ejecutarlo sin modificar nada en absoluto.
Si el error te sigue dando, intenta poner justo antes de donde te sale el error esta linea:

var a

Con eso lo que haces es definir esa 'a' que dice que está indefinida... prueba suerte.

Un saludo para todos.

XR-Scully
10/09/07, 11:18:31
Respecto a lo de que el script pregunte si quieres el logo en blanco o en negro, digo yo: ¿no es mas facil tener los dos archivos de logo y guardar una configuracion para cada uno?
Por ejemplo: blanco.gif y negro.gif como los logos y blanco.cfg y negro.cfg para las configuraciones.
¿Que problema plantea esto? Pues que tendrás que hacer el proceso por lotes de fotos en dos fases: una para las fotos con fondo claro y otra para las fotos con fondo oscuro.
¿Pero se podría hacer que dependiendo de la foto, pudiera haber una opción de poner el logo en blanco o en negro? Por ejemlo que diga "Si quiere logo en blanco o en negro pulse B ó N? ¿o parecido?

No tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas, por eso te lo comento... porque controlas.

Y por lo demás y sobre todo: muchas gracias por el script porque es realmente fantástico y útil.

Norton
20/09/07, 00:08:16
Huy, esto está muy parado, voy a subir el tema, pues como no habla nadie sobre el tema, puede ser por dos soluciones, o nos funciona a todos de fabula, o nos damos vergüenza de preguntar. :wink:

Lo que está claro, es que funciona de cine. :aplausos

antonioccmm
25/09/07, 09:45:00
con el cs 3 este es el directorio donde hay que copiar el script

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos

edito

Que torpe para cambiar la ruta en el script con el block de notas y la barra del directorio / y no \

gracias por este maravilloso hilo

antonioccmm
25/09/07, 10:17:21

Editas el script con el block de notas y buscas esto

if (confirm("Deseas poner el título de la foto?") == true)
{
docRef.resizeCanvas(docRef.width, docRef.height+(i*0.33), AnchorPosition.TOPCENTER)
TextLayer.textItem.position = [i/2,docRef.height - (i*0.33)]
var MyExif = "Título: '" + Nombre_foto + "'"

y lo modificas por esto otro, quitando la palabra Título:, con el espacio de después

if (confirm("Deseas poner el título de la foto?") == true)
{
docRef.resizeCanvas(docRef.width, docRef.height+(i*0.33), AnchorPosition.TOPCENTER)
TextLayer.textItem.position = [i/2,docRef.height - (i*0.33)]
var MyExif = "'" + Nombre_foto + "'"

Y supongo que lo otro que preguntas se podra hacer mas o menos igual.

Si el autor de script ve incorrecto esta respuesta que me lo diga y la borro o que un moderador lo haga directamente.

:wink:

Bathory
26/09/07, 11:10:22
Socorro... Ayuda... no consigo que me vaya el script para poder presentar las fotos a la VI gymkhana, he probado a instalarlo en el PS7 y en el CS, pero no lo consigo, me podéis echar una mano, me baje la versión CANONISTAS_v.2.1.1, y al descomprimir me sale un archivo con extensión jsx que no se que hacer con el, he leído varias cosas pero ninguna me funciona, ¿que puedo estar haciendo mal?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

antonioccmm
26/09/07, 11:17:28
Bathory, ¿es para poner un marco?

mira como instale yo el v 1.0.13 en mis respuestas de la pagina 10, esta la ruta y me funciona.

Bathory
26/09/07, 12:23:27
Bathory, ¿es para poner un marco?

mira como instale yo el v 1.0.13 en mis respuestas de la pagina 10, esta la ruta y me funciona.

Gracias por la respuesta,yo no tengo el CS3, por lo que las rutas no son iguales, ¿se supone que el script hay que meterlo en una carpeta en concreto en la cual al arrancar el programa este lo reconoce y a partir de ahí comienza a funcionar, no????

Saludos.

Otura
26/09/07, 12:33:17
Sorry bathory, pero las versiones 2.x.x solo funcionan con el CS3 me parece... tendras que usar las 1.X.X...

Bathory
26/09/07, 12:37:36
Ok, gracias, pero de todas formas ¿como se instalan correctamente?
Os agradezco la ayuda.
Saludos.

antonioccmm
26/09/07, 23:29:01
yo tenia la 1.0.13 en el cs2 y funcionaba

en el cs3 tambien funciona.

busca esta ruta en tu photoshop o algo parecido y mete le 1.0.13, y te funcionara por lo menos para esta gymkhana

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos

Bathory
27/09/07, 11:44:37
Gracias por la ayuda, el problema es que tengo el Cs y esa ruta no me aparece en concreto.
Saludos.

Bathory
27/09/07, 12:30:23
***Ya lo he solucionado***

Yoshimura
27/09/07, 12:38:03
A mi tambien me va en CS2,pero en el CS3,me lo hace todo,y pone el dato de la lente,pero ningun dato mas.

seba_ruiz
27/09/07, 16:48:03
Hay alguna posibilidad de que el script tambien diga el nombre del autor de la foto, como si fuera una marca de agua o algo así?
Si esto ya está respondido sorry, estoy en la oficina escondido mandando este mensaje :)
Un saludo.

js_conor
27/09/07, 16:56:45
Buenas, a lo mejor la pregunta es muy tonta pero en Mac con PS CS2 no soy capaz de hacerlo correr.

Mi dico duro no tiene el nombre de "C:" sino "Macintosh HD" cambio el directorio en la variable y me aparece el mensaje de "El directorio Originales de camara..." como si no estuviese creado.

Saludos.

u1698
27/09/07, 18:15:01
Hay alguna posibilidad de que el script tambien diga el nombre del autor de la foto, como si fuera una marca de agua o algo así?
Si esto ya está respondido sorry, estoy en la oficina escondido mandando este mensaje :)
Un saludo.
El script creo que te pide si quieres el logo, si dices que si te pone lo que haya en el fichero C:\logo.jpg. Ahi puedes poner tu firma.

Mookie
08/10/07, 00:35:47
Resuelto el bug!!

Nueva versión: CANONISTAS_v2.1.1 (http://www.otura.net/downloads/CANONISTAS_v.2.1.1.zip)

Disfrutad!!

Sencillamente espectacular el script que te has currado.
Me ha dejado sin palabras.

Para muestra un botón . . .
(Es una foto que me sacaron el día 16/09)

http://img292.imageshack.us/img292/8101/mookieenalbaceteeh2.jpg

Otura
08/10/07, 09:49:52
Buenas, a lo mejor la pregunta es muy tonta pero en Mac con PS CS2 no soy capaz de hacerlo correr.

Saludos.

Sorry js_conor, pero no tengo ni idea de Mac.. :(

Ahi si que no puedo ayudarte...

Norton
10/10/07, 21:16:26
Para los que tengais muchisiiiiiiiiiimos problemas con el script, con PS CS3, teneis una solucion, en ESTE (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=33768&page=2) post, por no ponerlo duplicado. :aplausos

Yo me quedo con el modificado por Otura, que me funciona de maravilla. :aplausos :aplausos

msg72
17/10/07, 23:07:34
joe ni ocn uno ni con otro, el de otura me sale en guiones pero me dice que no encuentra el java, joder si lo tengo instalado...
Y el de manolo de ojodigital nada, le doy al exe y al cabo del rato dice que ha encontrado un error y debe cerrarse... no hay forma de ponerlo a funcionar
Tengo el Photoshop CS3 Extended ... en inglés y traducido al español pero nada, no hay forma de funcionarlo....
Un saludo

Silanet
25/10/07, 00:00:23
Mi problema es que tengo el disco duro como unidad I:/ no como c:/, es raro pero es así. ¿Habría alguna solución para poder instalarlo en otra unidad?

Norton
25/10/07, 01:18:37
Abre el script y le marcas la ruta, en vez de C:/ a I:/, supongo que así te funcionara.

Silanet
25/10/07, 15:52:18
Abre el script y le marcas la ruta, en vez de C:/ a I:/, supongo que así te funcionara.

Voy a intentarlo a ver si lo consigo. Gracias.

Silanet
26/10/07, 15:34:26
Abri el script, lo modifiqué pero creo que lo hice mal y no se ejecuta. ¿Con qué programa se debería haber abierto para modificarlo?

Jorge
26/10/07, 22:51:15
Yo encontré algunos problemillas pequeños con el script 2.1.1 y lo he modificado sin problemas.

Lo he modificado con el bloc de notas.

Con eso bastaría.

Silanet
27/10/07, 01:07:27
Yo encontré algunos problemillas pequeños con el script 2.1.1 y lo he modificado sin problemas.

Lo he modificado con el bloc de notas.

Con eso bastaría.

Entonces no sé porqué me dará error. Yo también lo hice con el block de notas y al ejecutarlo me da error 22.

Norton
27/10/07, 01:55:57
Pues yo también lo modifique con el bloc de notas y no tuve problemas :mmmmm , a ver si ve el mensaje alguno de los “expertos” y te echa una mano.

Silanet
27/10/07, 10:02:54
Pues yo también lo modifique con el bloc de notas y no tuve problemas :mmmmm , a ver si ve el mensaje alguno de los “expertos” y te echa una mano.

Gracias Norton

kazuya
28/10/07, 09:09:00
Hola, soy nuevo en esto y estaba leyendo el primer post donde esta lo del script y me gustaria ver la info sobre la ultima ver, pero el link no funciona, y tambien que me ayuden a poner el script en el CS3.
Saludos!!

Norton
28/10/07, 10:00:10
Hola kazuya, bienvenido al foro.

El link, si que funciona, lo que pasa es que este post es muy extenso y si realmente quieres probar el script, deberías de leértelo todo, desde el principio, pues hay muchos canonistas que tuvimos problema y al final se pudo solucionar, al leer el post desde el principio, tendrás mucha ayuda, para no tener después problemas, la mayoría de preguntas que haces aquí y en otros temas que preguntaste, los tienes resueltos aquí, léetelo todo. :p

En este enlace Pagina 8 de este mismo post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31842&page=8), tienes la v. 2.1.1, que creo que es la última, no te confundas de versión, las otras, como es normal, el link, no funciona, este sí.

Bueno, ya tienes trabajo, ahora a descargártelo y probarlo, te aseguro que cuando logras hacerlo funcionar, te quedas muy bien. :birring

Pruébalo, si no te funciona, ya miraremos de ayudarte. :OK

kazuya
28/10/07, 10:14:00
Muchas gracias Norton, voy a seguir el consejo de leer todos lo mensajes, como dices voy a encontrar respuestas a varias de mis preguntas y ha bajar el script y a ponerlo.
Gracias!!!

Ya he leido todos los post y estan bastante interesantes, ayudan mucho, ya he solucionado varios problemas, ahorita estoy probando el script.

Norton
28/10/07, 11:04:25
Lo principal, es que te leas este, desde el principio, si no te funciona, a preguntar, estamos para ayudarnos. :birring

Silanet
29/10/07, 17:14:02
Finalmente conseguí hacerlo funcionar pero con el CS3

msg72
29/10/07, 17:58:46
Yo no consigo hacerle funcionar. Me sale en guiones, pero al darle me dice que ps no encuentra el pluging de javascrip. Me voy a la ruta C--- archivos de programa -- adobe -- photoshopcs3-- scripts.---- y vienen los de java.... no sé qé l e puede pasar. ¿alguien puede ayudarme??
Un saludo!!

Hereze
01/11/07, 15:29:18
Hola, yo tengo el siguiente problema con el script de CANONISTAS 2.1.0, y es que no funciona cuando selecciono la opción de Lote de imágenes.
Si hago imagen suelta, funciona a la perfección, pero si selecciono una carpeta para que me procese las 6 fotos que hay en ella, no hace nada.
Utilizo Photoshop CS3 bajo OSX, e insisto, imagen por imagen funciona a la perfección.

Saludos.

js_conor
01/11/07, 18:47:18
Hola Hereze, parece que soy el más torpe del mundo.

Uso OSX pero no soy capaz de utilzar el script ¿me podrías indicar, paso a paso como debo hacer la instalación?

Gracias.

Hereze
01/11/07, 22:01:45
Ya está, ya me vale, con razón no me funionaba, no había ninguna imagen en la carpeta origen :p:p:p:p:p

js_conor (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=9759), haz lo siguiente:

1. copia l fichero en Photoshp\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos

2. Abre el Photoshop y vete a Archivo\Secuencia de comandos\Explorar

3. Ta saldrá el Finder, seleccionas el fichero que has copiado en el paso 1 y listos.

4. Desde ese momento, el script lo podás ejecutar accediendo a Archivo\Secuencia de comandos\

Saludos.

js_conor
01/11/07, 23:22:43
gracias por la respuesta pero nada de nada, sigue saliendo el mismo mensaje de error y me bloquea el photoshop.

De todas formas gracias por la ayuda.

Saludos.

jvloren
02/11/07, 02:35:14
¿¿alguien sabe porque en algunos marcos que habeis puesto de ejemplo, aparece ademas de la focal el tipo de lente y en otros no ??

saludos

GPFoto
02/11/07, 10:27:45
¿¿alguien sabe porque en algunos marcos que habeis puesto de ejemplo, aparece ademas de la focal el tipo de lente y en otros no ??

saludos

Creo que alguien lo podrá asegurar, pero creo que es según el tipo de cámara y la información que guarda en el EXIF de la imagen. En la 20D no tenía esta información y ahora con la 40D si que la tengo. Además, cuando tienes el x1,4 también aparece el tipo de lente y pone "+ x1,4"...

Saludos

GaLaiKo
22/11/07, 02:16:01
Muchas gracias campeon, ademas asi nos vamos familiarizando con este lenguaje.:aplausos:aplausos:aplausos

JORGETE
23/11/07, 20:52:39
Hola, hola, llevo tiempo usando el script y va de maravilla. Me gustaria preguntar al padre de la criatura si podria hacer una modificacion para que dejase la opcion de poner coordenadas de GPS y asi poder localizar el lugar donde se realizo la foto.
Gracias.

fcoafonso
23/11/07, 22:15:21
Excelente Script!!!:aplausos
Tarde un poco en ponerlo a funcionar pero es porque no lei las intrucciones:evil: (para variar)... El unico detalle seria poder modificar la fuente de la letra desde el mismo...

Mis felicitaciones a Hammond (el padre de la criatura) y a Otura por esa excelente modificacion...:aplausos

Salu2:wink:

Harrypipda
24/11/07, 20:43:56
pregunto una cosa, ¿este script funciona para el CS2? y siendo así, ¿dónde me lo puedo descargar?. Gracias

Harrypipda
25/11/07, 22:34:41

Descargar la última versión del script desde el foro de ‘www.canonistas.com’ (http://www.canonistas.com’) buscando el post del ‘Marco EXIF Automatizado’.
Descomprimir y copiar el archivo .jsx en el directorio donde esté instalado el Photoshop [PHOTOSHOP]\Ajustes preestablecidos\Guiones\
Editar el script para ajustarlo a las necesidades de cada uno, tamaño final, directorios de salida, nombre de autor, logo..... Encontrarás toda la información necesaria dentro del script.
Abrir el Photoshop, cargar la imagen y realizar todos los retoques que sean necesarios.
Ejecutar el script mediante Barra de menu – Archivo – Guiones – Canonistas v x.x.x.
Si no ocurren errores, las imágenes habrán sido creadas en los sitios definidos y no quedará ninguna imagen en pantalla.
Yo tengo el problema que descargo el script, lo copio en guiones, abro el CS y me dice que cree una carpeta en C:/Publicaciones/XXXX (y algo más que no me acuerdo), lo hago, pero nada. No puedo crear un guion que me genere un marco con el EXIF de la foto. ¿Qué hago mal? :(:(

lfdmp
06/12/07, 17:49:11
Saludos compañeros. Tal y como comenté a alguno de los foreros que coincidimos el otro día en el monte del Pardo, he estado trabajando en un Script para el famoso marco con los datos EXIF pero algo automátizado.

Última versión Script CANONISTAS_v_1.0.13.zip (http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.13.zip)

GRACIAS hammond!!!

Instalado en un windows 2003 en inglés con PS CS2 en castellano funciona a la perfección. Simplemente lo he adapatado a mis rutas y necesidades y ha funcionado a la primera.

GRAN TRABAJO!!!!!!

setax
16/12/07, 23:07:09
Hola soy nuevo y después de ver varios post me dí cuenta de la importancia que tiene el script para el foro.
¿No podría ponerse este tema más a mano? Es que me he vuelto loco.
Y no solo eso, para encontrar la última version que esta en la página 8 ni te cuento, he tenido que leerme todo :S

Norton
17/12/07, 00:09:31
setax, leyendo, siempre se aprende, en cualquier faceta de la vida. :wink:

Yo tengo 52 años y cada día aprendo algo nuevo. :OK

Y la ultima "el que algo quiere, algo le cuesta" ¡¡ O no!! :birring

Desde Vallirana

vjmas
17/12/07, 22:57:04
Hola,
He descargado la version Canonistas v 1.0.13, la guardo en el escritorio, pero cuando la abro, sale una ventana en Photosop CS que pone:( No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto).
¿No vale esta version para el CS o tengo que seguir algun otro paso?

Gracias.

greemor
28/12/07, 23:42:44
Este Script es estupendo. Facilita mucho la tares para los que estamos aprendiendo Photoshop.

Muchas gracias al padre de la criatura

Saludos

Escu
29/12/07, 20:30:38
Hola,
He descargado la version Canonistas v 1.0.13, la guardo en el escritorio, pero cuando la abro, sale una ventana en Photosop CS que pone:( No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto).
¿No vale esta version para el CS o tengo que seguir algun otro paso?

Gracias.

Es posible que tu version de PS no sea en castellano?
No he descargado el script, supongo que será una acción o se comportará como ella. Las acciones generadas por ejemplo en una versión de PS en inglés no funcionan bien en la versión en castellano y viceversa.
El motivo es que por ejemplo en castellano la acción crea una Capa y en inglés se llama Layer y no funciona (así con el resto de la acción).

CarlosR1
31/12/07, 20:18:57
ufffff,por fin pude utilizar el script de hammond.:aplausos:aplausos:aplausos

GRACIAS A HAMMMONT Y OTURA por responderme a ambos privados.

FELIZ 2008

javierlamelas
15/01/08, 17:31:21
Hola, voy a exponer mi problema con el script, cuando cargo con el cs3, la versión de canonistas_v.2.1.1 se abre la ventana pero con la versión 2.1.0 y además se abren 2 ventanas de la misma versión.

Gracias a todos por todas la ayuda que aportais.

edym
07/02/08, 22:58:45
Quiero agradecer publicamente al monstruo que ha creado el programa.
Para mi esto es alquimia pura, a mi me va de miedo, lo que no puedo es poner el logo, pero por lo demas, atomico.

Gracias mil ( u mas).

Un saludo a todos y hasta pronto.

Victor_M
12/03/08, 14:19:49
Buenas, yo tengo un problema con la ultima version del Script y el photoshop, concretamente, me da fallo en la Variable de los EXIF, poniendo 0, 1 y 2, ninguna me sirve. Es por la version del programa?

Un saludo y gracias.

hataldir
02/04/08, 14:09:20
Mil millones de gracias por crear este script, menudo monstruo...
Un saludo!

u1698
11/04/08, 22:05:17
Tengo un problema.
Con el Photoshop CS3 no me pone bien los datos EXIF en el marco.
En la foto están porque los veo en Photoshop.
He modificado el parametro de poner auto, numeros o letras y no me los one de ninguna manera.
¿Alguien sabe porque?

u1698
30/04/08, 17:40:31
Tengo un problema.
Con el Photoshop CS3 no me pone bien los datos EXIF en el marco.
En la foto están porque los veo en Photoshop.
He modificado el parametro de poner auto, numeros o letras y no me los pone de ninguna manera.
¿Alguien sabe porque?

Hola, ¿hay alguien ahí? :-)
Ya he averiguado el problema, la versión que referencia en el primer mensaje V.1.0.13 no funciona con el CS3 y si con el CS2.
¿Hay alguna versión para CS3.?

iogrea
07/05/08, 16:53:47
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
me ha costado leerme unas cuantas páginas pero la versión 2.1.1 funciona perfecta en mi CS3 extended español y wxp.
La de hammond me iba pero no me marcaba bien los exif y el aporte de Otura añadiendole el interfaz gráfico sencillamente genial.
He probado también otros pero este es el mas personalizable y que mas datos da.

Una recomendación para los perdidos como yo:
Podria hammond poner los links a la version de Otura en el primer post recopilando un poco la info y los aportes? Es un poco locura tener que navegar por las 17 páginas hasta dar con los aciertos y fallos.

vandcata
13/05/08, 02:07:46
¡Socorrooooo! Me he descargado la versión 2.1.1 y seguido las instrucciones, creo que al pie de la letra, pero desde entonces, cuando arranco el Photoshop ya directamente me da el siguiente error: "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró AdobeXMPFiles.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema".

Aún así, al darle a Aceptar sí que arranca el programa, pero con algún error, porque al intentar ejecutar el script algo falla, y me dice que es un error general del Photoshop. :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Creo que me he cargado el programa (el photoshop) :pena::pena::pena:

enricvision
19/05/08, 01:48:16
Siento comunicaros que a mi me funciona perfectamente. Bueno, sigo pensando que es algo liado la primera vez ya que genera un archivo de configuración, se abre un complejo y completo Cuadro de Dialogo donde configurar hasta el nombre del abuelo por parte materna, etc, las multiples carpetas donde genera los resultados, etc. Pero funciona y es un script super elaborado, un aplauso :aplausos para el autor.

El de manolowarr es más sencillito, sigo buscandolo para el CS3 que parece que es algo dificil.

Salu2

Norton
19/05/08, 12:33:16
El de manolowarr es más sencillito, sigo buscandolo para el CS3 que parece que es algo dificil.

Salu2

Hola, no sé si lo entendí bien, si buscas el de Manolo para CS3, lo puedes ver AQUI (http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewtopic.php?t=3709), ya te digo, no se si realmente buscas esto.

enricvision
20/05/08, 01:54:25
Pues muchas gracias Norton, ese va de maravilla en el CS3, intenté varios links que corren por ahí pero no conseguía mada.
Aunque yo buscaba un Script como el MarcoExif.jsx que funcionaba con el CS2, este me sirve de maravilla igualmente y tiene más configuraciones.

Gracias de nuevo.

u1698
20/05/08, 11:57:30
Pues muchas gracias Norton, ese va de maravilla en el CS3, intenté varios links que corren por ahí pero no conseguía mada.
Aunque yo buscaba un Script como el MarcoExif.jsx que funcionaba con el CS2, este me sirve de maravilla igualmente y tiene más configuraciones.

Gracias de nuevo.

Yo tambien lo he instalado porque el anterior no me iba con el CS3 y va de maravilla y no usa directorios, solo modifica la foto en el PS. Lo único a tener en cuenta es que es un programa externo que has de correr cuando tienes la imagen abierta.
Gracias a quien lo hizo.

JORGETE
20/05/08, 12:07:01
Prefecsto er pogramilla. Mis agradecimientos a su creador.

franciscojose
11/06/08, 20:07:47
hola Hammond, porfa me puede reducir el scrip para que solo haga el marco sin tocar la imagen en tamaño ni exif ni nada, es decir, abro una imagen en ps, paso el scrip y añade el marco blanco y negro pero sin dimensionar ni nada, solo marco y la guarda con un nombre que pongas.. gracias

Jorge
20/06/08, 21:03:48
¿Alguien me puede indicar por favor de donde se puede descargar el script?.

Lo digo porque me lo estoy intentando descargar de esta dirección:

http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewtopic.php?t=3709

y en concreto de esta otra:

http://www.4shared.com/file/26677735/d7a9064f/MarcoExifCS3NetV2.html

Pero me dice que el fichero no existe.

Muchas gracias.

franciscojose
01/07/08, 08:36:12
bajalo de aqui es el de hammond al principio del hilo http://personal.telefonica.terra.es/web/alberthammond/Canonistas.com/Scripts/CANONISTAS_v_1.0.1.zip

Jorge
02/07/08, 17:18:00
Muchas gracias franciscojose. :-)

CORSO
29/08/08, 19:02:43
Instalado y funcionando, gracias a todos los que habéis intervenido en su creación.

lfdmp
30/08/08, 17:35:46
Lo tengo instalado y funcionando. Versión 2.1.1 en CS3 pero tiene un coportamiento extraño. Los espacios de color no los respeta, es decir, me crea las diferentes versiones con diferentes espacios de color, aunque se lo cambie en las variables iniciales y les ponga a todas ADobe1998 (el que uso) luego las crea según su criterio.

¿Alguien con el mismo problema?

Gracias a los autores de la v1, la v2 y a los que hayan aportado algo por hacer estos scripts. Son geniales.

CORSO
01/09/08, 13:42:07
Una sugerencia, os pongo un ejemplo que siempre se ve mejor...

http://josmarco.com/Fotos/d/5463-2/IMG_2016.jpg

Como veréis, la velocidad la coloca en la primera linea, y creo que ese no es su sitio, puesto que cada línea podría representar datos similares

1º línea datos del aparato, modelo de cámara y objetivo empleado
2º línea datos de la toma, Focal, Diafragma, Velocidad, ISO, Fecha (le quitaría los segundos)
3º línea datos del autor (esta bien como está)

Ya digo que es un comentario, y es como a mi me gustaría, que no tiene nada que ver con los gustos de otros, si os parece adecuado perfecto, sino tal y como está ya es la pera

franciscojose
01/09/08, 14:38:58
bonita foto corso

emesea
09/10/08, 23:29:27
esta disponible para mac?

enricvision
10/10/08, 01:11:19
No te funciona?. Si no te responde ningún maquero, contacta con manolowarr. Cualquier problema: que vas de mi parte. Es un script tipo JavaScript - ExtendScript

Salu2

Norton
10/10/08, 07:43:05
Creo que el de Manolo, no funcionaba con Mac.

Miralo AQUI (http://www.photoshop-scripts.com/public/foro/viewtopic.php?f=3&t=3709&p=31760&hilit=Script+Marco#p31760).

XR-Scully
17/12/08, 20:00:27
¿No se puede utilizar para Mac? En principio todo funciona bien, pero no las rutas ya que no se sustituir C:/ que en Mac no hay.

popewan
19/12/08, 12:48:14
...Por motivos de traspaso al mundo de los 64bits, vuelvo a éste post y a encontrar soluciones para el CS4. GRACIAAAAAAAAASsss.. Y al hilo del tema queria preguntar si es posible saltarse la pregunta del marco (siempre no) y del tamaña suscriptor (siempre si)
Saludos.

XR-Scully
20/12/08, 02:21:22
¿No se puede utilizar para Mac? En principio todo funciona bien, pero no las rutas ya que no se sustituir C:/ que en Mac no hay.
Me autocito para decir que ya tengo modificado el script para Mac, y funciona perfectamente.

Ahora solo me falta adaptar para que la firma me salga en su sitio y en el porcentaje adecuado.

soniamatrona
03/03/09, 22:58:42
Hola a tod@s, ya se que es un tema bastante trillado, pero es que llevo toda la tarde y no paso de la pantalla de configuración- Os cuento:
Tengo windows vista y PS CS3.
He descargado el script versión 2.1.1, lo descomprimo, y copio el script en archivos de programa/adobe/.../secuencias de comandos.
Voy a photoshop, abro archivo-secuencias de comandos-canonistas 2.1.1

Se abre el script con la pantalla de configuración:
marco mis opciones, le digo que guarde el original con marco y el original reducido con marco en c:/publicaciones...

Y aquí llega mi duda: si le doy a guardar configuración por defecto no hace nada, se queda como estaba, si doy a guardar configuración, me pide un nombre, le doy el nombre de la configuración por defecto, lo guardo en adobe... y ahí me cambia la pantalla del script y salen cosas distintas, pero a partir de ahí ya no se seguir.

qué hago una vez llego a la pantalla de configuración? sólo marco mis opciones o también abro una foto? y una vez que he marcado mis opciones, por dónde sigo?

uf, ya se que es un ladrillo infumable, pero es que me he leido las 8 páginas un par de veces, he abierto el script unas 30 veces variando las opciones, y sigo como al principio y me está empezando a doler la cabeza de mirar la pantalla...

por favor, AYUDA!

gracias, y decir que tengo muchas ganas de arreglarlo porque tiene una pinta estupenda, felicidades a los padres de la criatura.

un saludo

bgeno
05/05/09, 12:02:55
Hola,

gracias a los que habéis desarrollado este script. Es muy útil.

De todas formas, a mi gusto le falta el poder insertar una imagen tipo marca de agua en el centro de la foto, a parte de la firma q podría ir en el marco.

Voy a intentar modificar el script para poder añadir esta nueva función y publicarlo aquí para uso y disfrute de todos.

gracias

bgeno
05/05/09, 17:33:48
Hola,

Ya he podido hacer la modificación, así que ya está la v.2.2.1

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=EI6J49LI)

Os pongo un ejemplo de lo que permite hacer la nueva versión. Espero os sea útil.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2478864ejemo.jpg

gracias

Hola,

gracias a los que habéis desarrollado este script. Es muy útil.

De todas formas, a mi gusto le falta el poder insertar una imagen tipo marca de agua en el centro de la foto, a parte de la firma q podría ir en el marco.

Voy a intentar modificar el script para poder añadir esta nueva función y publicarlo aquí para uso y disfrute de todos.

gracias

bgeno
07/05/09, 13:18:40
Espero no marearos, pero a raiz de un error que le daba a un compañero he estado mirando, y hábía un bug cuando se procesaban fotos sin datos exif.

Por ello, he sacado la v.2.2.2

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=JKQT5QZ3)

gracias

soniamatrona
11/05/09, 16:26:14

Joer, qué no me sale, hago exactamente lo que dice aquí y no me sale, me dice:
"Error: Esta versión de Scripting support no admite colores personalizados como colores Pantone"
Por favor, alguien que me auxilie, es la tercera vez en dos meses que intento instalar el dichoso script y no hay manera...

bgeno
12/05/09, 11:53:10
Hola,

v.2.2.3 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=M1S3P2D3)

Esta versión incluye un mejor aspecto en la marca de agua. Pues como lo hacia antes, me lo ponían verde en la Pulidora jejeje.

Espero os sirva y no os lie. Dentro del zip, hay una carpeta con comentarios y ejemplo de la marca de agua.

Ahora quedan así, que creo es mucho mejor:

http://farm4.static.flickr.com/3005/3525226830_fcc65dbf49_o_d.jpg

salu2

bgeno
12/05/09, 12:01:08
Hola,

solo tienes que copiar el archivo del script en

O eso es donde lo guarda mi versión (CS3), que no es la uqe pone el post que tu citabas.

Y luego vas a Archivo --> Secuencias de comandos --> Canonistas v.2.2.3

A veces he visto algún mensaje de conversión de RGB, pero le das a que no aparezca mas y no me da ningún otro problema.

salu2

Joer, qué no me sale, hago exactamente lo que dice aquí y no me sale, me dice:
"Error: Esta versión de Scripting support no admite colores personalizados como colores Pantone"
Por favor, alguien que me auxilie, es la tercera vez en dos meses que intento instalar el dichoso script y no hay manera...

soniamatrona
12/05/09, 14:39:19
eso mismo es lo que hago, ya me imaginé yo que guiones era secuencias de comandos. Descargaré la versión nueva que has colgado y lo volveré a intentar...
gracias por tu ayuda, si no consigo nada volveré a dar la chapa, ya lo siento...
un saludo

bgeno
12/05/09, 15:37:51
Hola Sonia,

no se que peude ser, a ver si alguien te puede ayudar.

eso mismo es lo que hago, ya me imaginé yo que guiones era secuencias de comandos. Descargaré la versión nueva que has colgado y lo volveré a intentar...
gracias por tu ayuda, si no consigo nada volveré a dar la chapa, ya lo siento...
un saludo

bgeno
13/05/09, 13:43:54
HOla,

sigo pensando, jejejeje, estoy en una semana creativa e imaginativa. :-)

Pues bien, con el rollo este de las fotos y sus derechos de autor, quien sabe quien pilla tu foto para no se que, la ve su jefe o amigo y le interesa compartela y como luego nadie sabe de donde salió la foto no te la compran pq no tienen como contactarte.

Por eso he añadido un campo contacto, donde junto a los datos exif poner el contacto, a parte del nombre de autor y título (que yo estos no los pongo).

Así que aquí esta la v.2.3.0 ... http://www.megaupload.com/?d=QPVMVO61 (http://www.megaupload.com/?d=QPVMVO61)

ejemplo

http://farm4.static.flickr.com/3379/3528663937_3e6047cf54_o_d.jpg
gracias y perdonad por el aluvión de versiones:wink:

popewan
16/05/09, 11:38:54
Alguien que entienda de perfiles de colores más que yo, es buena idea dejar el psd en "Prophoto RGB" o mejor en "Adobe 1980" ???

kull
18/05/09, 15:40:36
pero esto solo sirve para firmar fotos colgadas en canonistas????o sirve para firmar lotes de fotos en general??????

gracias

bgeno
18/05/09, 16:12:36
Hola,

este script toma cualquier foto o grupo de fotos (opción lote de imagenes de arriba a la izquierda) y las convierte según tu configures el script para que aparezca el marco y dos datos exif, así como tu firma y si quieres marca de agua.

Luego con la foto la subes donde quieras: canonistas, flickr o Panoramio, aunque esto último no te lo aconsejo (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/143786-panoramio-puede-estar-cobrando-terceros-por-venderles-tus-fotos-que-se-sepa.html)

espero haber aclarado tus dudas.

galileogalilei
19/05/09, 10:32:10
sera muy complicado que ponga también los datos GPS ?, esto siempre y claro en la foto esten.

bgeno
19/05/09, 10:47:55
en principio no debería serlo, si realmente están los datos en los exif.

Puedes comprobarlo.

galileogalilei
19/05/09, 11:12:50
Aqui dejo una , que los tiene, por si quieres probar, yo me estoy arreglando con el ACDSEE, pero mucho seria menojor con un script o acción en photoshop.
http://img521.imageshack.us/img521/2018/cimg2479m.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=cimg2479m.jpg)

bgeno
19/05/09, 13:03:12
Script 2.4.0, incluye datos GPS

http://www.megaupload.com/?d=14N6ZZK2

Si alguien puede retorcar el tema del tamaño del marco de la foto para que se ajuste algo mejor al texto que aparece mejor. Yo ya lo miraré un día com mas tiempo y tranquilidad.

http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2564337cimg2479m.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-cimg2479m-2564337.html)
Galileo, perdona que ponga tu foto, pero es para que la gente vea un ejemplo, si eso postea tu una foto tuya con tus datos y tal, y yo quito esta.

salu2

Aqui dejo una , que los tiene, por si quieres probar, yo me estoy arreglando con el ACDSEE, pero mucho seria menojor con un script o acción en photoshop.
http://img521.imageshack.us/img521/2018/cimg2479m.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=cimg2479m.jpg)

galileogalilei
19/05/09, 13:52:13
Upss, esta pero que muy bien, chapeau.
La foto sin problema, tampoco tenia pensado venderla :):)

KIMO Diseño Grafico
21/05/09, 16:42:20
Hola de nuevo.
He probado el nuevo script y funciona muchisimo mejor. No obstante no consigo extraer el codigo para hacer justo lo que necesito (el script es algo complejo)
Quisiera conseguir solamente la fecha EXIF para que la foto quedara asi:
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137481&ppuser=40047http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137481&ppuser=40047
Y si no tuviera informacion EXIF, se mantuviera en blanco asi:
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047 (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047)
No obstante no consigo escribir el codigo correcto, siempre me da algun fallo. Soy muy novato jajaja

Sería mucho pedir un script que pusiera la fecha en una capa de texto? (el formato y posición ya lo cambiaria la propia acción)

He buscado durante dias por internet y lo he intentado yo mismo, pero no hay manera!

Muchas gracias!

bgeno
22/05/09, 23:52:34
Hola,
no termino de entender muy bien tu post. Que quieres un campo texto con la fecha y hora; sobre la foto supongo, no?

Y luego el marco de color blanco? ... eso puedes modificarlo.

Hola de nuevo.
He probado el nuevo script y funciona muchisimo mejor. No obstante no consigo extraer el codigo para hacer justo lo que necesito (el script es algo complejo)
Quisiera conseguir solamente la fecha EXIF para que la foto quedara asi:
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137481&ppuser=40047Leopardo - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137481&ppuser=40047)
Y si no tuviera informacion EXIF, se mantuviera en blanco asi:
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047 (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137482&ppuser=40047)
No obstante no consigo escribir el codigo correcto, siempre me da algun fallo. Soy muy novato jajaja

Sería mucho pedir un script que pusiera la fecha en una capa de texto? (el formato y posición ya lo cambiaria la propia acción)

He buscado durante dias por internet y lo he intentado yo mismo, pero no hay manera!

Muchas gracias!

KIMO Diseño Grafico
23/05/09, 13:52:36
Solo el texto con la fecha y hora extraida del EXIF, sin formato ni nada.
Consegui algo parecido con otro script, pero me saca la hora del atributo de la fecha de "modificado" del archivo, con lo que no cuadra con cuando fue tomada la foto.
La colocacion y el formato se lo daría yo en la accion

Muchas gracias! ^^

teching
24/05/09, 18:52:39
Bueno antes que nada quería dar las gracias por este script, aquí la gente se lo curra muchísimo!!
Soy una cabezota y no quería preguntar...pero me estoy volviendo loca ya!!! Yo lo único que quiero es poner un marco a las fotos y mi firma en el marco,pero pongo el gif de la firma y me sale enmedio de la foto,y yo marco claramente "en el marco" y no en la imagen... he toqueteado también lo de margen derecho y margen inferior,pero me continúa saliendo la firma dentro de la imagen,y el marco queda vacío. Alguien me puede ayudar??:(

KIMO Diseño Grafico
24/05/09, 19:36:54
A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné seleccionando toda la capa de texto (con Cntrl+A) y utilizando la funcion de alinear (abajo y derecha en mi caso) para colocarla en el marco, luego la ajuste con la herramienta de flecha normalmente.

teching
24/05/09, 20:31:44
Muchísimas gracias por responder!! A ver... yo soy muy cateta con esto y encima mi photoshop está en inglés...asi que voy a volver a preguntar...
Lo de seleccionar la capa de texto lo haces una vez procesada la foto con el script?la función de alinear no se exactamente donde está...como lo tengo todo en inglés! :S y lo de ajustarlo con la herramienta de flecha mas de lo mismo...como ves soy novatísima...
Espero que alguien me pueda ayudar,gracias de antemano!!!

bgeno
24/05/09, 21:51:49
HOla teching,

donde pone logo, seleccionas en el marco.

Luego debajo, donde pone margen derecho y margen inferior pones 1 en ambos cuadros. Y el logo sale en la esquina derecha.

Mira a ver el tamaño de tu firma, si sale muy grande redúcelo con la opción tamaño. Yo lo he probado y funciona sin problemas.

En todo caso sube un printscreen de como tienes configurado tu script y del resultado que te da a ver si te podemos ayudar.

salu2