PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda flas metz

jesusroar
20/09/11, 12:48:36
Hola

Recientemente he comprado unos disparadores Yongnuo RF-603C para introducirme en el strobist, tengo el flash canon 430 ExII y el metz 44AF-3C.
El problema es el siguiente, el METZ no se dispara con estos disparadores, una pena ya que , el metz podría utilizarlo como secundario, he probado el metz con dos celulas fotoelectricas, una hama y otra que no me acuerdo la marca y no consiguieron dispararlo. Mi pregunta es si alguien sabe de alguna marca de celula fotoelectrica que pueda disparar este flash.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

sinnombre
22/09/11, 22:24:51
lo tienes en manual? luego me he acordado, que un amigo, le pasaba algo con un metz, no se si es tu modelo y creo que el tema es el orden de encender los aparatos. Es decir, no se si había que encender el flash antes de ponerlo en el disparador o después.. etc. haz pruebas que seguro que si te va... dime algo si lo consigues o no, por que se lo preguntare a mi amigo que es usuario del foro.

jesusroar
27/09/11, 17:42:13
Hola, sinnombre!
Lo que me dices que haga, ya lo hanía hecho y es más le e hechoa hasta arroz con leche al flash.
Al final, flash nuevo y listo, el yongnuo 560. Le pregunte al de foto 321, que es donde lo he comprado, y me dijo que los flash dedicados para canon es muy complicado lo de las fotocelulas, y me dijo que el conocia una que comercializa en EEUU, pero que el no la vendía, a no ser que se la pidiera y en ese caso la pedía el.
De todas formas muchas gracias y perdona por la tardanza en responderte, es que he estado muy liado.

Saludos.

sinnombre
27/09/11, 21:45:21
aun tienes el otro flash, no? dejame que le rpegunte a mi amigo que también tiró la toalla y al final dio con como hacerlo!

JoanetRR
27/09/11, 23:16:15
jesusroar,
como te comentaba sinnombre, yo tenía el mismo problema con un disparador de Phottix... pero despues de casí rendirme, encontre la solución. El problema del Metz es que ha de "inicializarse" despues de encenderlo. Si lo enciendes en el disparador remoto no funciona, pero si lo conectas a la cámara, lo enciendes (tambien la cámara) y lo quitas de la zapata sin apagar, ya puedes ponerlo en el receptor y te empezará a funcionar.
Yo tengo el Metz 44-AF1, pero espero que te sirva.

Salu2

jesusroar
01/10/11, 12:17:30
Hola JoanetRR

Bingo!!!! funciona perfectamente... Muchas gracias, por tú ayuda, ya puedo usar el metz. He seguido tús instrucciones y funciona perfectamente, yo lo ponía en el disparador encendido, pero nunca encendido desde la cámara.
De nuevo muchas gracias por tú ayuda y a tú amigo sinnombre.
Salu2

JoanetRR
01/10/11, 14:22:26
No hay de que, me alegro que te haya servido el truquillo.

Salu2

sinnombre
02/10/11, 02:26:20
Hola JoanetRR

Bingo!!!! funciona perfectamente... Muchas gracias, por tú ayuda, ya puedo usar el metz. He seguido tús instrucciones y funciona perfectamente, yo lo ponía en el disparador encendido, pero nunca encendido desde la cámara.
De nuevo muchas gracias por tú ayuda y a tú amigo sinnombre.
Salu2

han cantado bingo!:p

saludos