PDA

Ver la Versión Completa : usos predeterminados

garmendia
20/09/11, 14:47:23
usais alguno los usos paisajes, retrato macro etc, en la 60d ?
que tal va con esos ajustes automaticos ?
yo suelo tirar con prioridad a la abertura e iso 125 o asi, y no noto diferencias sacando la misma foto a la misma hora con uno u otro,
si me podeis aconsejar os lo agragezco, estoy hecho un lio, ah en los parametros de calidad de imagen he subido todo un punto, /contraste, nitidez tono color, saturacion/
he hecho bien ?, bueno en neutro lo he dejado como viene.
jesus

lojo
20/09/11, 15:05:08
Que follón tienes :D Ve poco a poco que lleva un tiempo acostumbrarse a todas las cosas raras que tiene una cámara.

Me pasé a una cámara reflex para controlar como hacer las fotos. Solo uso los modos automáticas cuando le ponga la cámara a otra persona en las manos (practicamente nunca) o si me piden que haga una foto pero no tengo ganas y me da pereza decir que "no" y explicar porqué.

En los parámetros de calidad, tienes que probar lo que más te guste a ti. Puede que no quieras los mismos parámetros para todas las fotos. Si no te quieres romper la cabeza con eso, mejor sacas las fotos en RAW y decides con calma y en el ordenador, el contraste, nitidez, saturación...

YASKO3112
21/09/11, 15:32:42
Mi opinión es que no pierdas mucho tiempo en esas cosas y en automatismos. Yo tiro en RAW e intento ajustar cada toma a más menos como quiero y luego para esperimentar y aumnetar o disminuir parametros, poner filtros, etc. Los programillas del ordenador que para eso estan. Ý la camara para hacer fotos y ya esta. (que no es poco).

makallo
21/09/11, 16:28:40
Yo estaba com tú, y hace poco decidí soucionarlo y me apunté a un curso de iniciación a la fotografia digital organizado en esta misma casa en Bilbao. Fue este último finde, y aunque intenso, cañero y agotador ha sido la mejor inversión que he echo tras la compra del equipo, claro.
Ahora estoy en posición de decir que lo unico que necesito es tirar fotos unicamente en modo M, y jugar con todas las posibilidades que se te abren, incluido el formato RAW y el revelado que eso tiene miga pero bueno, poco a poco. todo lo demás o lo que es lo mismo tirarlas con el "chinito" controlando es restarle potencial a tu cámara, y para eso estan las compactas.
Igual tienes suerte y algún momento se organiza algo por Santander.

garmendia
22/09/11, 01:34:06
gracias, saludos

Sarasua
22/09/11, 10:30:40
Cada uno tiene su opinión, la mia es que si una persona que no tiene mucha idea de fotografía se dedica a tirar solo en M, a los 3 meses vende la cámara y se compra una compacta, los modos creativos están muy bien cuando uno empieza con la afición o no tiene ganas de complicarse la vida, yo, que despues de 10 años sigo siendo mal fótografo, solo tiro en M cuando hago macro y alguna cosa muy concreta, el 90 por ciento de mis fotos son en modo A....
Un saludo.

YASKO3112
22/09/11, 11:04:28
Bueno tampoco es que a los 3 meses la vendas.....Piensa que antes todas las fotos se hacian asi. Los modos basicos, son los que hay que pasar de ellos, lo más rapido posible. Solo por curiosidad, por ver que es lo que hace la camara y por poco más. Rapidamente a los modos creativos y puedes estar mucho tiempo. Ya que si lo que te da la camara te gusta perfecto, si no lo puedes cambiar (como si fuese manual). Por tanto para mí hay poca diferencia. Pueden ser igual de creativos que el manual. Solamente te facilira o te propone un tiempo de exposción, o un ISo, O una abertura (depende del modo que selecciones). Si el que te facilita te gusta lo aceptas, si consideras que no es el adecuado, lo cambias.
Si lo tienes muy claro lo que quieres hacer o lo que pretendes plasmar. Entonces pasas de la camara y en manual pones tú los parametros que quieres directamente y disparas.
Cuidado, esta es mi opinión personal.

garmendia
22/09/11, 12:50:48
perfecto es lo que pienso, mucho raw y luego estar retocando para nada.

Inoportuno
22/09/11, 15:10:07
Yo estaba com tú, y hace poco decidí soucionarlo y me apunté a un curso de iniciación a la fotografia digital organizado en esta misma casa en Bilbao.

Este es probablemente el mejor consejo de todos los que te van a dar. Yo opino que una cámara reflex con kit de iniciación y en modos automáticos no va a sacar nunca mejores fotos que una buena compacta en auto. Lo importante de las reflex es la capacidad de controlar todos los parámetros de la fotografía, y de ajustarlos para conseguir lo que quieres.

Respecto a lo de tirar en RAW, no puedo estar más de acuerdo. Antes que dejar que el procesador de la cámara elija la saturación y demás, prefiero elegirlo yo en el ordenador.

makallo
23/09/11, 11:55:59
perfecto es lo que pienso, mucho raw y luego estar retocando para nada.

Yo tambien pensaba eso, pero lo cierto es que no siempre es necesario ni mucho menos "revelar".

Si aprendemos a exponer adecuadamente y para eso tenemos herramientas antes y despues de tirar las fotos, practicamente solo se retocan aquellas fotos que consideras muy buenas de una sesión con el animo de obtener la "cojofoto" de esas que piensas en que la puedes imprimir en un formato hermoso.
Aunque aún no estoy en ese nivel lo cierto es que en cosa de un minuto y me paso de largo, alguien medianamente habituado al lightroom deja la foto maqueada, y como dice el comapeñero "inoportuno" a tu gusto y no al del "chinito" jaja.
He visto como en poco menos de 10 minutos se descargan 300 fotos, se seleccionan las mejores, que por desgracia no pasan del 2%, al menos en mi caso jaja, y se retocan utilizando dos o tres herramientas del lightroom.

Saludos

XATRAC
23/09/11, 22:18:46
Si no vais a utiizar el potencial que ofrece una reflex y más tratandose de una de tipo XXD, más vale que os compreis una compacta y disfruteis de ella sin complicaros la vida, además a mejor precio.

Si quereis aprender fotografía, olvidaros de los programas predefinidos.

Un saludo