PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Cactus Jardin Botanico



argenta
20/09/11, 16:04:43
Bueno, me animo a poner mi primer foto en el foro. El sabado pasado tuve una clase en el Jardin Botanico de Madrid y sinceramente quedé muy contenta con algunos resultados, sobre todo con esta foto.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/308441_10150292637657466_608317465_8184824_2766368 _n.jpg

Camara: Canon 1000D
Objetivo: Canon 18-55 (aka pISa)
Velocidad: 1/200
F7.1
ISO 100
Flash nissin 622

Me encantaría leer sus opiniones para seguir avanzando! Pero sed buenos, que recien empiezo!

Zianra
20/09/11, 18:43:38
Pues en mi opinion enhorabuena.. Me gusta la foto, la luz que incide en el final del cactus queda muy bien.

Bien de nitidez y bien elegido ese fondo.

Lo unico recortaba un poco por abajo, y un segundo flash por la derecha hubiese estado bien .. pero eso ya es otro cantar..jejeje

saludos

zalo
20/09/11, 19:10:52
Lo mejor de la foto es como has jugado con la luz para resaltar algunas partes, te ha quedado magnifica.

Gastónn
20/09/11, 21:06:56
Coincido con los compañeros, bien resuelto!
Saludos

argenta
21/09/11, 16:34:12
Gracias por los comentarios! Yo estoy feliz con mi foto, pero es super agradable ver que otros las ven bien!



Lo unico recortaba un poco por abajo, y un segundo flash por la derecha hubiese estado bien .. pero eso ya es otro cantar..jejeje



Si, el tema del encuadre es mejorable, le voy a quita un pelin de abajo. ¿Otro flash?... como hago para ponerlo!! Sólo tengo dos manos; una para el flash y otra para la camara!! Ahora en serio, tengo sólo uno, pero de todas maneras la intención era que la iluminación fuera gradual. Voy a ver si puedo pedir prestado otro más y probar a ver que tal quedaría otro flash.

Muchas gracias! Todo me sirve para aprender.

Arturo87
21/09/11, 16:51:31
La verdad es que me ha gustado mucho la foto. Me encanta como va gradualmente iluminandose hasta la punta que queda iluminada. Perfecto.

Una preguntita de novato...como hiciste para ponerle el fondo negro en un jardin botanico?? xD le pusiste una cartulina negra detras, una pared o es con postprocesado??

argenta
21/09/11, 18:16:36
Arturo87, mi profe de flash de mano siempre ha hecho enfasis en que la foto con flash es dos fotos en una, y teniendo eso siempre claro me preocupo por lo que quiero de fondo. Con la camara ( velocidad, iso y diafragma) controlo cuanta luz tiene el fondo y con el flash la del objeto/persona.

En este caso puse la velocidad lo más rápida que me deja mi camara ( 1/200) ya con eso dejo poca luz para el fondo. En algunos casos es necesario cerrar el diafragma bastante ( en este caso, era una luz muy tenue ya que era un invernadero, asi que con un 7.1 me alcanzó) Siempre en 100 iso, al menos yo cuando trabajo con flash lo hago asi ( salvo que lo rebote) Y claro, despues lo acomodé del todo con un post procesado.

Uno de los trucos que nos dio mi profe fue ese, poner una cartulina o algo negro por detras para quitar luz en casos de que haya muchisima luz. Espero que haya quedado claro como lo hice. Es posible que haya otros que tengan otras "recetas" asi es como lo entendí yo y como me viene funcionando sin problemas.

Saludos!

Arturo87
22/09/11, 00:51:56
Ahhh ya ya...entiendo! Gracias Argenta. Ademas tenemos la misma camara al parecer, la 1000D. Nunca habia caido en esa posibilidad...de oscurecer "todo" lo que quiera e iluminar algo puntual con el flash...Cosas de la "novateria" jajajaja