PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, luz confirmación AF borrosa



torete43
20/09/11, 18:56:51
Tengo un problema con la luz de confirmación de enfoque (esa luz roja que ilumina los puntos de enfoque a través del viewfinder). De los 9 puntos de enfoque, los 3 más inferiores y el central se iluminan de forma extraña. El puntito se ilumina bien y con intesidad pero además se ve también como una nube rojiza alrededor del punto. En el resto de puntos no ocurre, unicamente el puntito se ilumina.

Se que me vais a decir que es la pantalla de enfoque, pero no, yo también lo pensaba pero he comprobado que no es. Con tanto cambio de objetivo entró algo de polvo a la pantalla de enfoque, y como tantos otros cometí el típico error de creer que con un bastoncillo se limpiaría sin rayarla. Qué delicada es esta pieza por Dios! Aún rayada, no era muy grave y seguía funcionando bien, pero soy muy tiquismiquis y decidí sustituirla por una pantalla totalmente nueva. Pues ni con esas, las manchitas borrosas rojas siguen apareciendo alrededor de los puntos.

¿Alguien sabe que puede pasar? ¿Qué hay sucio? ¿Desde donde se iluminan los puntos de enfoque? ¿Tendrá el espejo algo que ver?

Gracias!

Trantorrr
20/09/11, 19:04:04
A mi me pasó eso por intentar limpiar la pantalla de enfoque de una 350D hace aaañooos. Pero si la has sustituido no me lo explico.

torete43
20/09/11, 19:13:43
Yo tampoco me lo explico Trantorrr.....¿sabes de donde viene esa luz? ¿sale por detrás del espejo o viene por encima de la pantalla de enfoque?

torete43
20/09/11, 20:59:13
Cuelgo una foto, una imagen vale más que mil palabras. A ver si alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/2011-09-20_20_16_57.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=256956&title=2011-09-20-20-16-57&cat=500)

Shot
20/09/11, 21:45:13
Eso es porque no quedó colocada exactamente, quizás empujándola un poco con las pinzas por las pestañas se recoloca bien.

Incluso a lo mejor en lugar de tocarla se puede hacer con la cámara boca abajo dando unos toques con el dedo en un lateral de la cámara cercano para que asiente en su sitio. Si haces malabarismos mirando desde abajo por el visor se puede ver cómo queda, usando la función de selección auto de puntos de enfoque en el que durante unos segundos se quedan todos iluminados. Aunque pude ser peligroso si salta o se cae al espejo, mejor intentar recolocarla con las pinzas.

Si todo esto no funciona lo mejor será sacarla y volverla a poner hasta que quede en su sitio.

torete43
21/09/11, 08:08:51
Intentaré probar eso, lo que me extraña es que las dos pantallas, la antigua y la nueva, estuvieran mal colocadas....no se....mucha coincidencia no? De todos modos intentaré probar esta tarde a moverla un poco con las pinzas, con la camara boca abajo (asi fue como cambié la antigua pantalla).

Shot
21/09/11, 09:45:19
Por lo que se ve en la imagen sólo le pasa a las de abajo y también un poco a la de arriba, así que pudiera ser que no es que esté mal colocada, sino que el marco al anclarlo hace más presión por arriba y levanta ligeramente la parte de abajo. Eso lo verás cuando lo quites y mires a través si también le pasa al estar simplemente posada. Si fuera por eso a lo mejor se podría solucionar flexionando un poco la parte de arriba del marco hacia afuera o la de abajo hacia dentro para ajustar la presión que hace.

Pero vamos, que es por eso fijo, yo tuve que quitar y poner varias veces la pantalla hasta que quedó bien, a lo primero pensaba que me había cargado los puntos al intentar limpiarla (además de dejarla como si le hubiera pasado una fregona sucia), pero no, en verdad es un simple plástico con marcas y puntos negros donde rebota la luz roja, aunque muy delicado (yo también tengo experiencia en joder la pantalla por intentar limpiarla:aplausos).

torete43
21/09/11, 11:52:17
Pero vamos, que es por eso fijo, yo tuve que quitar y poner varias veces la pantalla hasta que quedó bien

Espero que tengas razón. Esta tarde-noche lo probaré. A priori, tiene sentido que el culpable sea el marco de sujección, más que la pantalla en si, ya que le ocurre lo mismo tanto con la antigua como con la nueva, y yo juraría que ambas están bien colocadas en su zócalo. Igual al intentar limpiar la antigua con el bastoncillo, deformé el marco sin querer.
Además, si tu dices que te pasó lo mismo.....(es que estoy emparanollandome leyendo foros extranjeros donde dice que es una desalineación entre la pantalla de enfoque y otra pantalla que hay más arriba en el pentaprisma)

Shot
21/09/11, 12:46:54
Pues aunque la pantalla estuviera en principio bien colocada y fuera la otra pantalla que dicen, la solución pasaría por lo mismo, por conseguir alinearla correctamente.

Lo de que el marco se deforma a mí también me pasó, porque para sacarla hay que flexionarlo y lo hice unas cuantas veces, hasta el punto que cuando me quise dar cuenta no se podía enganchar a la pestaña, por suerte conseguí enderezarlo sin problemas con las pinzas, es que es muy fino el jodío.

De todos modos creo que es cuestión de micras lo que está desalineado, con que a lo mejor no hace falta ni quitar el marco y con un leve empujón con las pinzas ya queda en su posición exacta. Prueba primero eso, lo que no sé es si habría que apretar arriba o abajo. Tendrás que verlo en tiempo real cómo queda.

torete43
21/09/11, 21:21:15
Definitivamente, menuda porquería el tema este de las pantallas de enfoque. Vaya cabreo que tengo encima. He intentado de mil maneras recolocar la pieza pero nada, asienta correctamente en el zócalo. Encima de todo, con tanto movimiento, le ha entrado polvo. Y claro, he soplado ligeramente para ver si se iban las motitas (ya tengo aprendida la lección del bastoncillo). Pero joder, es que he soplado muy suave a 30cm de distancia, pues ala, ya le he dejado una marca a la puñetera pantalla nueva. Tiene cojones la cosa. Perdonad que esté así, pero menudo calentón que tengo. No es que sean delicadas, es que están hechas a mala leche. Os juro que tengo ganas de pasarme a 4/3 y que le den a las reflex.

La cosa es que fui previsor cuando encargué la pantalla de enfoque nueva y pedí otra por si acaso. Así que le he montado la tercera, y ahora para colmo, los puntos rojos de enfoque están más borrosos que antes, y ya casi todos presentan ese halo rojo alrededor. Menuda decepción con Canon.....

MartinJose
21/09/11, 23:12:05
Siento tu decepción, pero quiero comentarte que las pantallas de enfoque de nuestras cámaras no están diseñadas para ser cambiadas por el usuario sino por el centro de servicio Canon. Si fuera una característica de la cámara, lo dijera en las especificaciones. Se pueden cambiar, obviamente porque lo has hecho, pero no es un trabajo sencillo y es preferible que lo realice quien tenga mucha paciencia. Si te fijas en las pantallas de la 5D ó la 60D, todas las de remplazo vienen con una herramienta y es muy facil hacerlo, porque es una característica de la cámara. Yo no culparía a Canon sino a tí mismo por no investigar con suficiente antelación y detalle como limpiar motas de polvo de la pantalla antes de lanzarte a un proceso como cambiarla por completo. Además, por el precio que seguramente pagaste por la 3ra pantalla bien hubieras encargado una sola y hacer que la instalara un centro de servicio Canon ó alguien con experiencia en el asunto. Seguramente ya para estas alturas ya te anulaste la garantía de tu cámara, cosa que si es bien delicado en caso que en un futuro tengas algún otro problema que no puedas resolver.

Adicionalmente a esto, recuerda que cualquier mancha, ó sucio que veas en la pantalla no va a afectar la imagen.

Shot
21/09/11, 23:38:41
Canon no tiene la culpa desde luego, pero por lo que te clavarían en el servicio técnico te puedes comprar 10 pantallas de enfoque e invitar a cañas a tus amigos para celebrar que la has puesto. Aparte me suena de chapuzas a otros compañeros con estos temas, de dejar motas de polvo y cosas asi.

Así que no queda más remedio que experimentar con estas cosas porque son conocimientos para toda la vida. A mí lo de las manchas rojas me costó varios intentos hasta que dejaron de verse. Eso sí, siempre con paciencia y mucho cuidado porque se ensucia y se araña con la mirada la maldita pantalla.

Yo creo que tiene que ser por el marco que se haya deformado ligeramente, porque si no supongo que alguien sabría cómo solucionarlo. La gente en el foro cambia la pantalla como el que cambia de camisa, no siempre porque se haya estropeado sino para poner una de esas de prisma o partida, hay muchos hilos al respecto.

torete43
22/09/11, 08:24:04
Se que no es culpa de Canon....admito mi parte de culpa. Y siento el calentón pero es que escribí justo después de todo el asunto. Me da coraje que pase de tener 2 pantallas nuevecitas ayer, a tener una de ellas con una marca en forma de línea semicircular (siguiendo los dibujos del esmerilado) y la otra con polvo (que es la que tengo montada). Y por supuesto una tercera rayada. El caso es que las 3 funcionan, pero el hecho de tener esas marcas ahi en el viewfinder me pone muy nervioso. Y después está el asunto de las luces rojas. En fin, supongo que después de este fin de semana que le daré uso a la cámara, tendré que plantearme la opcion del SAT.

Shot
22/09/11, 09:59:40
¿pero cómo se va a arañar por soplar?

yo tengo pensado sustituir la mía un día de estos, así que pillaré un par de ellas por ebay. A ver si hay suerte. Me aseguraré que no hay polvo.

por cierto....
http://www.canonistas.com/foros/1000d/159098-cambio-pantalla-enfoque-sat-211-a.html

torete43
22/09/11, 10:44:32
En realidad no creo que este arañada, tampoco yo me creo que se arañe por soplar a distancia. Una prueba de ello es que la marca sigue uno de los surcos del esmerilado, no es un arañazo irregular. Más bien parece como si al soplar se hubiese escapado alguna partícula de saliva y se haya mojado el surco ese. He intentado secarla con calor, pasarle muy suavemente una toallita de microfibra que tengo para los objetivos, pero nada, sigue ahi la marca.

En principio no debería tener que pagar esa clavada porque tengo Serplus3. Pero vete tu a saber... Por cierto, yo mi pillé mis pantallas directamente llamando al SAT. Por unos 8 euros cada una mas 12 de envío. Parece que tienen demanda de pantallas y han subido de precio ( o me han tangado, que no me extrañaría con la suerte que tengo :-) ).

MartinJose
22/09/11, 18:05:02
AHH ahha ahh. Tu dijiste SOPLAR y te referías con tu boca????? Eso es un inmenso NO NO. Humedad y seguramente algo de saliva se debió haber depositado en la pantalla. Yo creía que te referías a soplar con una sopladora manual ó de aire comprimido. La primera es la más utilizada, ya que no corres el peligro de que algo del líquido que se utiliza como aerosol se pueda escapar por la boquilla, pero para particulas dificiles, nada como el Dust-Off. Para todo lo demás yo siempre he recomendado el Rocket Blower. Te doy el Link de B&H, pero me imagino que se debe poder conseguir allá, ó por lo menos una parecida: http://www.bhphotovideo.com/c/product/259157-REG/Giottos_AA1900_Rocket_Air_Blower.html (http://www.bhphotovideo.com/c/product/259157-REG/Giottos_AA1900_Rocket_Air_Blower.html)

torete43
22/09/11, 20:12:00
Pues si, una perilla es lo único que me falta en mi arsenal de herramientas, gracias por el link MartinJose. Tengo toda clase de artilugios para limpiar y poner a punto antiguas lentes manuales, pero hasta ahora no me había hecho falta una perilla. Suponiendo que sea saliva, imagino que no será un arañazo lo que haya provocado, sino mas bien una mancha. En tal caso debería servir un lavado con agua(¿destilada?) y jabón neutro, tal y como dicen en muchos sitios. Pero a ver quien es el guapo que se atreve después de todo. Seguro que termino de joder la marrana.

MartinJose
22/09/11, 22:17:31
Mientras no la laves puesta en la camara creo q no deberias tener problemas. JAJAJAJA. Si ya crees que la pantalla está perdida, yo creo que intentaría tratar de lavarla, lo único que me preocuparía es asegurarme que seque bien antes de colocarla de nuevo.
Creo que no tienes nada que perder.

torete43
23/09/11, 12:01:47
En principio creo que me estaré quieto. No tengo agua destilada a mano, y no quiero usar agua del grifo ya que en mi ciudad tiene muchísima cal. Agua mineral quizá podría valer. No obstante, la pantalla no está perdida. La marca es pequeña pero molesta, aunque si no quedara remedio está perfectamente funcional.
Si al final tomo la decisión de llevarla al SAT, supongo que le montaré una de las pantallas marcadas para que la sustituyan. A ver como termina la historia. Ya os contaré.

Lurkan
23/09/11, 17:43:28
Disculpa pero laperilla e slo primero que se compra , es estar soplando con la boca es lo peor que puedes hacer , creo comprender porque tanta gente mancha sus sensores.

torete43
29/09/11, 17:54:07
Bueno, pues la pantalla si que está perdida ahora, o al menos peor que antes. No entiendo nada. Todo el mundo recomienda lavarla con agua y jabón neutro y resulta que ha quedado peor que antes. Y esta vez he sido extremadamente cuidadoso. En fin. Si alguien me lee al menos espero que sirva para frenarle a tiempo.

torete43
04/10/11, 19:22:35
Afortunadamente la historia tiene un final feliz. Pantalla nueva y limpia y lucecitas funcionando correctamente. :-)

Por cierto, lavando con jabon la pantalla (la que tengo de reserva) si que funciona, lo que pasaba es que no había dado tiempo suficiente a que se secara. Ahora tengo otra pantalla de enfoque en la recámara por si acaso. Yuju!

tacus
11/12/11, 01:37:48
Hola buenas,

Acabo de comprar la 600D y me he puesto a buscar por los foros porque a veces le cuesta enfocar más de lo habitual y me he encontrado con este post. A mi me sucede lo mismo que a torete43 se me muestran los 3 puntos de abajo como difuminados y el punto central de arriba también un poco. Lo raro es que mi cámara es recién comprada y lo primero que hice fue poner el objetivo. ¿Es posible que me hayan dado una cámara ya usada? La he comprado en Redcoon.

Y ya respecto a lo del enfoque ¿no hay luz de ayuda para enfocar? estoy revisando el manual pero de momento no he encontrado nada, en las funciones personalizadas he visto que esta la opción "Autofoco/Avance destello de luz de ayuda al AF" lo tengo activado pero nada. Lo único que he encontrado es la ayuda de enfoque con el flash, pero por ejemplo si estoy en modo Av si levanto el flash para ayudar al enfoque, me tira la foto con flash, ya digo que estoy en mi casa con poca luz y que soy un novato ;)

Bueno espero que podáis ayudarme.

Saludos y gracias!




http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Shot
11/12/11, 03:32:55
a menos que alguien lo contradiga los puntos de enfoque se muestran difuminados cuando la pantalla de enfoque no está colocada perfectamente en su sitio, aunque lo que se muestra difuminado es la luz roja ¿no?. No sé si eso influye en la precisión de enfoque.

torete43
11/12/11, 10:58:12
No influye en la precisión de enfoque ya que el sistema AF está ubicado en otro sitio dentro del cuerpo de la cámara y es independiente a lo que ves por el viewfinder. El hecho de tener los puntos difuminados es algo meramente estético y he constatado que ocurre muy a menudo, no solo en la 600D sino en más modelos, nuevos o usados. Como bien han dicho por ahi, es cuestión de la precisión en la ubicación de la pantalla de enfoque. No creo que te hayan dado una cámara usada, simplemente puede haber ocurrido que durante el transporte se haya desplazado un pelín la pantalla de enfoque. O bien que tenga ciertas tolerancias en grosor, tamaño, etc que haga que los puntos no se vean totalmente nítidos. Yo no me preocuparía en nada. No obstante, si ves que le cuesta mucho mucho enfocar aun teniendo buenas condiciones de luz y tal, mandala al SAT o cambiala si aún está en garantia.

tacus
11/12/11, 15:36:02
Bueno muchas gracias por las respuestas, la verdad que me quedo más tranquilo respecto a que este usada.

Lo del enfoque pues es raro, de hecho por eso me raye a buscar en los foros. Porque en mi casa con poca luz a veces me enfoca más rápido y otras no tanto enfocando a los mismos sitios. Pero con buena luz va perfecta, no se un poco extraño.

Buscado lo de la luz de ayuda al AF llegue a este tema (no sé si debería abrir un nuevo tema) he visto que la 600D no tiene esta luz ¿es normal para las DSLR? porque tengo una Lumix de estas ultrazoom con luz de ayuda y cuando hay poca luz me enfoca mucho más rápido.
He visto que con la Canon si pongo el flash si que ayuda al enfoque y lo hace muy rápido, pero tengo que cerrar de nuevo el flash para que no tire la foto con flash ¿es normal hacerlo así?









http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Ironiko
10/05/13, 23:14:40
Pues resulta que hoy estaba haciendo una sesion de estudio.. Y tengo una canon 650, y me he dado cuenta que los tres puntos de enfoque inferiores se ven con la luz más fuerte y difusa.. Me he rallado mogollón y buscando encontré el post. La cámara es nueva, me la compre en diciembre. Y últimamente estaba cambiando mucho de objetivo .. (igual ha influido eso) Pero Nose.. Ahora por que estoy muy liado, pero igual en verano la llevo al sat, haríais eso, o la intentaríais arreglar vosotros.. Es que dejarla asi, aunque no afecte a la foto me toca los huevos... Sobre todo tras dejarte la pasta en esta cámara