Ver la Versión Completa : Mar de dudas... necesito ayuda con elección.
hector.rabanillo
20/09/11, 22:30:57
Buenas canonistas,
la cuestión es que estoy algo perdido y no sé que hacer.
Me gusta la fotografía de producto/bodegón y con mi 5D voy sobrado. La cosa es que me gusta mucho la fotografía de deporte, estilo F1 y Motogp.
Me compré el Tamron de mi firma para complementarlo con la 5D, era compatible con FF y parecía que daba muy buena calidad.
Resulta ser que con la 5D no da buena calidad y a parte, al ser FF 300mm escasean por el factor. Añadiendolo a todo esto que la 5D para deporte, con sus 3fps no da para mucho en cuánto a rafagas.
En el pasado gran premio del Circuit de Catalunya, en motogp, intenté usar la 5D + el tamron para hacer las fotografías y ni una me salió nítida, sin embargo, con la 1000D y el tamron, sacaba mejores fotos que con la 5D, mucho más nítidas.
Mi duda es la siguiente:
1) Me compro otra camara para complementarlo con el tamron, del tipo 50D que a parte la ráfaga es mucho mejor.
2) Me compro un 100-400 USM IS L para complementarlo con la 5D (teniendo en cuenta los fps)
Qué opinais, que hago?
Gracias de antemano.
Saludos
maquepe
21/09/11, 07:55:41
Hola,
Yo estoy igual que tu, pero con la diferencia de que no hago mucho deporte (antes tenia la 40d + 50-150), la camara que busco seria para deporte y social con mas fps, y menos peso que la 5D, la ideal hubiera sido la 60D, pequeña, poco peso, pero la cagaron con la rafaga...
Pense en la nex-5 pero no me vale para deporte, para mi la 50D/40D no me valen por peso y tamaño, he pensado en una A55 con el inconveniente de usar lentes de dos fabricantes.....
Tambien pense en una 700D aunque pesa algo mas que la 5D no tendria que tener dos camaras, tiene mas rafaga, mucho mejor enfoque y ademas por lo que dicen vale para objetivos aps-c por la que tienes el multiplicador, todo en uno. Es cuestion de hacer numeros,
un saludo
Trantorrr
21/09/11, 08:55:39
Los fps no son ninguna garantía a la hora de "clavar" una foto, precisamente llevo un par de semanas haciendo rallys con la 5dmII y el 70-200 IS II y me he dado cuento que lo mejor es acertar con un solo disparo. Desde que apliqué esta técnica que no he fallado ni un enfoque. Sí que echo de menos el poder disponer aparentemente de más focal, el famoso recorte de 1.6, como en mi anterior 7D (de las ráfagas no salía todas enfocadas), pero ahora mismo no cambio la nitidez e ISO de la FF por las pretaciones de la 7D. Solo te cuento mi experiencia, igual la de otro es diferente.
Mi consejo... un objetivo con el AF rápido es lo más efectivo.
hector.rabanillo
21/09/11, 12:43:03
Hola,
Yo estoy igual que tu, pero con la diferencia de que no hago mucho deporte (antes tenia la 40d + 50-150), la camara que busco seria para deporte y social con mas fps, y menos peso que la 5D, la ideal hubiera sido la 60D, pequeña, poco peso, pero la cagaron con la rafaga...
Pense en la nex-5 pero no me vale para deporte, para mi la 50D/40D no me valen por peso y tamaño, he pensado en una A55 con el inconveniente de usar lentes de dos fabricantes.....
Tambien pense en una 700D aunque pesa algo mas que la 5D no tendria que tener dos camaras, tiene mas rafaga, mucho mejor enfoque y ademas por lo que dicen vale para objetivos aps-c por la que tienes el multiplicador, todo en uno. Es cuestion de hacer numeros,
un saludo
Gracias por la respuesta. La verdad que si... numeros y a ver que pasa... la 5D es una pedazo de camara pero corta para eso.
Los fps no son ninguna garantía a la hora de "clavar" una foto, precisamente llevo un par de semanas haciendo rallys con la 5dmII y el 70-200 IS II y me he dado cuento que lo mejor es acertar con un solo disparo. Desde que apliqué esta técnica que no he fallado ni un enfoque. Sí que echo de menos el poder disponer aparentemente de más focal, el famoso recorte de 1.6, como en mi anterior 7D (de las ráfagas no salía todas enfocadas), pero ahora mismo no cambio la nitidez e ISO de la FF por las pretaciones de la 7D. Solo te cuento mi experiencia, igual la de otro es diferente.
Mi consejo... un objetivo con el AF rápido es lo más efectivo.
Gracias por tu comentario.
Acertar en un disparo es cuestión de práctica, pero con la 5D no sé que pasa que me es imposible. A parte, es lo que mencionas, el principal problema es que con una FF carecer del factor 1.6 es lo que me mata para deportes.
Tienes un 300mm y parece que estés tirando de mentira (aunque sea un 300mm real).
Al final decidí tirar con la 1000D + el tamron y las cosas cambiaron, supongo que sería por el factor y porque tabién es algo más rapida disparando.
No sé, sigo con un lío mental de tres pares...
Trantorrr
21/09/11, 13:06:56
El "truco", si se puede llamar así, que empleo yo es disparar con los dos ojos abiertos, y así controlo cuando está apunto de pasar "lo que sea". Respecto al tema de la distancia la 5Dc si que se queda corta, ya que aunque hagas un recorte le faltan algunos mgpxls, no sé si me explico.
hector.rabanillo
21/09/11, 13:22:32
El "truco", si se puede llamar así, que empleo yo es disparar con los dos ojos abiertos, y así controlo cuando está apunto de pasar "lo que sea". Respecto al tema de la distancia la 5Dc si que se queda corta, ya que aunque hagas un recorte le faltan algunos mgpxls, no sé si me explico.
Si, yo también hago eso, disparo con los dos ojos abiertos, me va mejor que no seguir coche/moto o lo que sea con el visor.
Exacto, a eso me refiero, que se queda corta...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com