PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta Profundidad de Campo

Roberto Lopez
21/09/11, 01:10:17
Hola que tal..
Tengo una G7 y logro obtener descentemente un desenfoque de fondo de un rostro (retrato) con el zoom a tope (6x), el rostro de la persona lo mas cerca posible y el fondo muy lejano.
El problema viene cuando intento lograr un desdenfoque pero con la persona de cuerpo completo, porque al alejarme gano mayor profundidad de campo y no lo logro.

Tengo entendio que la sx30 is tiene un buen zoom com de 25x o algo asi. creen usetedes que con esta camara y su gran zoon me ayude al tener buenos fondos deasenfocados con la persona mas alejada?
Por si algún día decido comprarla.

Gracias.

OscarG
21/09/11, 10:40:22
En lugar de pensar en el objetivo, piensa en el sensor. Si lo que quieres es enfoque selectivo compra una reflex, y si es de formato completo, mejor que APS-C

Shot
21/09/11, 11:48:40
Dicho de otro modo, el desenfoque lo produce la longitud focal del objetivo, a mayor longitud mayor desenfoque, y el de esa cámara tiene bastante sí, pero si aumentas la focal o zoom al mismo tiempo reduces el campo de visión, y al ser el sensor tan pequeño cabe tan poca escena que hay que alejarse muchísimo, pero claro... si te alejas entonces igualas el enfoque con el fondo y estamos en las mismas. De ahí que con la reflex te salga mas desenfoque porque al capturar más ángulo te permite acercarte al motivo principal con focales largas, y si es FF más todavía.

Así que a menos que inventen algo especial jamás un sensor pequeño podrá suplir a uno grande para ese tipo de foto, por muy bueno que sea o por mucho zoom que le metas, la única solución parcial en ese caso es escoger fondos muy alejados o motivos pequeños. Aunque lo mejor es una reflex, que por suerte sí pueden igualar la gran PDF de las compactas cerrando el diafragma, porque si no sería un grave problema, jeje.

Roberto Lopez
21/09/11, 15:14:46
Gracias por sus respuestas, las tomare en cuenta. LA verdad es que soy novato tengo apenas dos semanas con esto del interes por la fotografia.

angeloyf
28/09/11, 03:27:36
En su momento intenté hacer lo mismo que tu quieres. Lamentablemente no cumple de buena forma aquello. Te recomiendo usar photoshop y luego "desenfoque gausiano". Es una manera forzada, pero consigues lo que tanto buscas XD. saludos!

lenoroc
08/10/11, 21:56:01
Para sacar esos desenfoque tan bonitos que se ven sobre todo en moda, en que la o el modelo salen perfectamente nitidos y el fondo totalmente borroso, se emplean cámaras reflex, con opticas de 300, 400 o 500 mm y muy luminosos 2.8 en 300 y 400 mm y 4 o 5.6 para 500 y 600 mm.

A cada camara lo suyo, no se pueden pedir peras a olmo.

De todas formas para conseguir el máximi desenfoque, diafragma abierto al maximo, zoom al maximo y fondo lo mas lejos posible del modelo

BARRANQUILLERO
10/10/11, 08:03:10
Hola que tal..
Tengo una G7 y logro obtener descentemente un desenfoque de fondo de un rostro (retrato) con el zoom a tope (6x), el rostro de la persona lo mas cerca posible y el fondo muy lejano.
El problema viene cuando intento lograr un desdenfoque pero con la persona de cuerpo completo, porque al alejarme gano mayor profundidad de campo y no lo logro.

Tengo entendio que la sx30 is tiene un buen zoom com de 25x o algo asi. creen usetedes que con esta camara y su gran zoon me ayude al tener buenos fondos deasenfocados con la persona mas alejada?
Por si algún día decido comprarla.

Gracias.

No conozco la G7, tengo la SX20, pero ya que dices ser nuevo en fotografía, te recomendaría antes de pensar en cambiar de equipo, sacarle el máximo al que tienes. Supongo tu G7 tiene la opción de extender digital: 1,5X y 2X. Usalos en combinación con la máxima focal a ver que tanto te desenfoca el fondo en tomas de cuerpo entero. Igual usa el mínimo ISO posible 80-100 para que te brinde el máximo diafragma; de pronto y llena tus espectativas. Suerte.