PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Una libÉlula, esta vez en diagonal



frangarcia
21/09/11, 20:16:00
Hola aquí cuelgo otra foto de mi escapada de ayer! haber que os parece esta!


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LIB_LULA21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257038&title=lib-lula21&cat=500)

ALE A DARME CAÑA!

fordfebe
21/09/11, 20:26:06
Hola, la idea es buena, pero la veo un poco encajonada, te sigue faltando nitidez, si había viento es posible que sea por la velocidad, que objetivo utilizas, tiene mucho recorte la foto.
Un saludo

enricvision
21/09/11, 20:28:24
La puesta en escena, el fondo(bokeh), estupendo .
Creo que admite bastante más de enfoque sin estropear la foto. O al menos en el 1er termino, cabeza, patas delanteras.

Imagino que te pilló desprevenido y no subiste el ISO (min 800), te habría evitado la trepidación. Pero bueno, es lo que hay en las tomas de campo

Salu2

frangarcia
21/09/11, 20:38:00
Hola Fordfebe! pues utilizo un sigma 100-300 APO DG
cual utilizas tu? porque veo algunas fotos de insectos hechos a 60mm y no me explico como salen tan de cerca...

Hola Enric, sobre el tema de darle más enfoque te refieres a haberlo hecho en el momento de tomar la imagen o durante el procesado?

gracias por vuestra ayuda!

enricvision
21/09/11, 21:13:08
Hola Enric, sobre el tema de darle más enfoque te refieres a haberlo hecho en el momento de tomar la imagen o durante el procesado?
Hombre, yo siempre me refiero a la Edición. Doy por hecho que al tomarla se hace todo lo posible por enfocar, pero cuando no se puede, no se puede o no quiere salir. Para eso está la Edición. Y en muchos programas, se puede enfocar por zonas.

Pues más mérito usar una óptica no macro. Estas de una libelula (http://www.galeriade.com/enricvision/categories.php?cat_id=4&sessionid=07898fac2012bc152fb358c1047d191d) la pillé hace muy poco y son de las poquisimas que tengo, por cierto, del mismo "modelo" que la tuya. Canon 100mm Macro con Flash anular Macro. Se dejó hacer.

Salu2

BLAUDRUM
21/09/11, 22:39:39
MMMM, Como te comentan, esta falta de nitidez/definicion. la perspectiva me gusta mucho, algo encajonada de encuadre lateral. Con ese objetivo, deberias usar tripode, apalancarlo en una buena zona de "caza" y tener paciencia, realizando disparos de control, para regular el ISO, no estaria mal auto-disparador . Asegurando asi nitidez.
UN SALUDO !!!

fordfebe
22/09/11, 08:25:31
Si es el F/4 es un buen objetivo, cierto es que es más difícil que con uno macro fijo, porque puedes enfocar más cerca y al ser fijo suelen ser mas nitidos, yo utilizo el 180 de sigma, que es una maravilla.
Un saludo.

jmluna
22/09/11, 13:04:19
El encuadre y el fondo, estupendos ....

... la nitidez brilla por su ausencia. Imagino que con un 300 habras tirado con tripode para 1/10, asi que una de dos, o el tripode no es estable para el peso camara/objetivo o no has enfocado bien (doy por sentado que disparas con cable porque si lo haces con el dedo aun con el tripode ... )

Luego veo en los EXIF f/18!!! Puff, la de aberraciones y perdidas de nitidez que te dara esto. Prueba a tirarlas a f/10 y me cuentas.

Un saludo.