PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué equipo de iluminación me aconsejáis?

germanpardo
22/09/11, 06:50:40
¡Buenas!

Ante todo quiero agradecer a los miembros más experimentados del foro su ayuda para los que somos aún renacuajos en el mundo de la fotografía. Gracias por prestarnos vuestro tiempo y conocimiento, espero algún día poder ayudar a los demás como vosotros lo hacéis.

Y después de este sermón (que es completamente honesto), vengo a tratar un tema ya manido por estos lares y es el de la iluminación de estudio. Sé que me váis a decir que ya se han publicado bastantes hilos con este contenido (porque me he leido muchos de ellos) pero necesito una ayuda experta para mi calentamiento de cabeza.

Tengo un "cutrestudio" fotográfico, donde utilizo iluminación de una lámpara halógena y un foco de los de las obras. Esto produce:
1. Mucho calor.
2. Poca iluminación.
3. No adapta a mis necesidades.

Obviamente no se le puede pedir más a un material tan parco, por eso ahora que dispongo de medios quiero comprar un equipo donde poder desarrollar mis ideas que van relacionadas a la fotografía de moda.

Ahora vienen mis preguntas:
- ¿Me recomendáis utilizar flash o luz contínua? (Me gusta fotografiar a las personas en movimiento, saltando, moviendo los vestidos... por lo que pienso que es mejor flash)
- En el caso de que la respuesta sea flash ¿Cual de estos kits me recomendaríais? ¿ Elichrom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30747&comienzo=0)o Ultralyt (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_103_113&products_id=1261)?

¡¡Muchísimas gracias de antemano!!

Alexcamo
22/09/11, 11:51:27
Para fotografía de moda, no lo dudes flash, la luz continua en fotografía se usa mas que nada para otras cosas mas voluminosas, como muebles, arquitectura,... ya que con flash seria muy complicado, y porqué el flash? mas que nada por lo que comentas, el calor que dan si tienes la potencia adecuada, con luz continua olvidate de ventanas porqué se te quemarían,... pero sobretodo por un tema de color, la luz incandescente varia su temperatura de color a medida que se calientan hasta que se estabilizan, pero aparte una variación de 1 voltio también afecta a la temperatura de color y en la red es normal encontrar variaciones de hasta 5 voltios, aparte de las pequeñas fluctuaciones, y es muy engorroso hacer un buen balance de blancos con este tipo de luz, aunque hay termo-calorímetros para hacer una buena medición inicial fácilmente veas que en una misma sesión hay fotos que te quedarán amarillentas o azuladas, por todo ello mejor un flash.

Aunque a nivel teórico o técnico se muy bien de lo que hablo, no te puedo recomendar ningún flash en concreto porqué la practica ya es otra cosa, no conozco bien el material que hay en el mercado y seguro que por aquí te recomendarán mucho mejor que yo.