PDA

Ver la Versión Completa : Empezando con Monitor Nuevo - Consejos y pasos a seguir



jcresp21
22/09/11, 10:04:06
Buenas a todo!

Acabo de comprar un Monitor, Dell U2711 , Y quería preguntaros qué pasos debería de seguir ahora para ponerlo en funcionamiento al 100% de su capacidad.

Es decir, qué orden seguir para tema de pérfil ICC, Calibración, ajustes del ordenador ,etc. ( Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estos temas XD ).

Lo voy a tener conectado a un portatil a través de Display Port de una Tarjeta Intel HD Graphics (Core i5) integrada en placa.

Muchas Gracias!

AlexCs
22/09/11, 10:58:55
Primero enhorabuena por la compra, ya verás que bien se trabaja con un monitor así.

Lo que tendrás que hacer es calibrar el monitor con un Calibrador de Hardware conjunto con su software. Quiero decir que no te valdrá simplemente con un software, tienes que comprarte el aparato calibrador.

Este monitor es wide gamut, y a pesar de que es una característica de monitores de alta gama, puede presentar un problema si no lo sabes controlar. Algunos colores los verás muy saturados, y puedes revelar fotos RAW que en tu monitor se vean estupendas, y luego cuando las publiques, imprimas o compartas, se verán muy diferentes a como tu las revelaste. Esto es bastante complejo y te recomiendo que leas publicaciones anteriores de foros, en internet hay mucha información sobre esto.
Lo que te quiero decir es que esto lo puedes corregir con un calibrador y el software tiene que tener la característica de ajuste para "Wide Gamut". Yo solo conozco este software con la opción "Icolor Display 3.7", seguramente con el tiempo los otros software se irán actualizando, pero yo solo conseguí unos buenos resultados con este.

Infórmate en internet y cualquier duda pregúntanos. Lo importante es que no uses los ajustes de fábrica, porque aunque salen calibrados, y en internet puedes encontrar perfiles, dista mucho de la calibración por hardware, sobretodo en estos monitores.

Saludos

jcresp21
22/09/11, 12:15:24
Muchas Gracias, Y el tema de perfiles ICC? , la verdad es que estoy un poco perdido, no sé si sabrás alguna página link que de información útil y directa ??

Sabes si por aquí alguien alquila calibradores, quizás para las veces que lo vaya a usar no me sale a cuenta comprarme uno nuevo por 150 €

veo que la gracia de comprar un monitor más caro va a suponer gastar aún más dinero..... me veo comiendo arroz solo durante meses... XD

AlexCs
22/09/11, 17:56:29
Aquí tienes un post de un foro con información que te puede ser útil:
Calibración Dell 2408WFP: necesito ayuda - NosoloHD (http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=8846)

Por otro lado creo que te puedes descargar el perfil ICC de tu monitor desde la página de Dell. Ahí tienes una base para empezar. Por otro lado no se quién alquila calibradores, igual algún compañero de tu zona te lo puede prestar, o comprar uno de segunda mano y luego venderlo por un precio similar al que te costó. Los calibradores valen una pasta y a menos que vivas profesionalmente de esto, no estarás calibrando todas las semanas.