PDA

Ver la Versión Completa : Kit D-Lite it 4 con 40D

Alexcamo
22/09/11, 12:23:00
Hola a todos/as
Esta semana por fin me he decidido y me he lanzado por un D-Lite it 4 de Elinchrom, la primera toma de contacto a sido buena, aunque los plásticos que lleva los encuentro un poco de juguete, creo que en general el kit tiene una buena calidad y a priori parece estar muy bien pensado, es muy portable (que es la principal característica que buscaba) en el asa de cada unidad lleva un fusible de recambio para no quedarte tirado (buen detalle), la calidad de imagen resultante me gusta mucho, viene con un tigger, con cable y con fotocelula, y ahí es donde tengo el problema.

Puede trabajar por simpatía con el flash de mi cámara, y de echo cuando disparo se activan las dos unidades, pero no me sincroniza con la cámara :hechocaldo, sincroniza bien cuando disparo con el tigger, pero si disparo por simpatia no, he estado repasando el manual una y otra vez y no se encontrar el porqué, y he mirado si es cuestión de la configuración de la cámara (40D) y tampoco he visto nada o no lo he sabido ver.

Alguien sabe que puede ser?

Borfie
22/09/11, 13:40:51
Lo que sucede es que los flashes se están disparando con el preflash de la cámara...

Ten en cuenta que la cámara, con el flash integrado, utiliza siempre ETTL para efectuar la medición de potencia necesaria del flash. Esto implica que primero hace un flashazo a (creo) un 20% de potencia, y en función de ese preflash calcula la potencia real que necesita en el flashazo "bueno".
Ese primer preflash es el que te está haciendo saltar los Elinchrom por simpatía, y no el flashazo principal.

Y dirás: "Vale, ¿y entonces que puedo hacer?"
Pues tienes dos posibilidades:
La primera, haces primero un FEL pulsando el botón * de la cámara, lo que hace que salte el preflash y se disparen los Elinchrom, esperas un segundito a que los Elinchrom reciclen (si no lo desactivas, éstos "pitan" cuando han reciclado) y entonces disparas la foto normalmente, lo que hará que salte el flash de la cámara una única vez (ya que has obligado el preflash al hacer el FEL), y por simpatía se disparen los Elinchrom.
La segunda es que utilices el trigger que viene con el kit, ya que funciona por radiofrecuencia y su alcance es mucho mayor, aparte de que de este modo no "contaminas" la exposición de los Elinchrom con el flashazo plano del flash de tu cámara.

Alexcamo
22/09/11, 18:45:55
Gracias, en cuanto llegue a casa lo probaré! ^_^