PDA

Ver la Versión Completa : Relax vertical



Shotman
22/09/11, 14:50:33
Incluí esta imagen en reportaje de interiorismo de una casa rural en la Sierra de Gredos, todo un paraiso natural.
Un saludo a todos.





http://farm7.static.flickr.com/6166/6172233170_a5bfbc6e8b_b.jpg

Minimal
22/09/11, 16:54:20
Incluí esta imagen en reportaje de interiorismo de una casa rural en la Sierra de Gredos, todo un paraiso natural.
Un saludo a todos.

Imagino que tu cliente y tu habéis quedado satisfechos y eso es lo que cuenta. :)

Pero personalmente si de lo que se trataba era destacar la piscinita y transmitir sus beneficios hubiese elegido un momento de luz en el que no hubiera un contraste tan grande y lo que seguro que no hubiese hecho es dejarla a la sombra y con esas sombras que se proyectan en su parte final. La imagen debe invitar a hacer uso de la instalación, y al estar a la sombra no creo que llegue a transmitir plenamente una sensación de disfrute y relax...

Si fotografiarla al sol es un problema por su orientación, que lo dudo, hubiese esperado a tener una iluminación más uniforme entre fondo y motivo.

Por otra parte hubiese cuidado los detalles. Y no digo incluir en la imagen algún detalle que la hagan más agradable visualmente, como unas flores, toallas preparadas para el baño, algún mobiliario... sino que hubiese tenido cuidado en no fotografiar con manchas de agua en el suelo ni pisadas, aparte de clonar o quitar eso que aparece por abajo en la derecha.

La edición tampoco me convence mucho, hay zonas quemadas, la zona al sol la veo sobrexpuesta y la zona de la piscina con un balance de blancos no correcto. Creo que trabajando un poco la imagen la puedes mejorar bastante.

Un saludo.

Shotman
22/09/11, 17:46:58
Muchas gracias Minimal por pasar y comentar, lo cierto es que agradezco muchísimo tu crítica porque me invita a reflexionar y estudiar la escena antes de fotografiarla. Estoy iniciandome en el mundillo y éste era mi primer reportaje de interiorismo y creo que el resultado global es bueno, pero a mi juicio (y creo que no me equivoco) este tipo de fotografía es sumamente complejo y efectivamente, veo que tengo que mejorar en muchiiiiisimos aspectos.

Sin duda alguna la pisicina quedaría muchísimo mejor definida y relacionada a su concepto de relax estando mejor iluminada por la luz del Sol, contaría con una mejor saturación de color y evitaría los contrastes producidos por esos cortes de las sombras (hay dos casas enormes a ambos lados) pero desgraciadamente ibamos justos de tiempo y tuvimos que tirarla en ese momento.

En cuanto al tema de cuidar mejor los detalles... ejemmm... ahora que me lo has indicado me da hasta vergüenza lo guarrilla que he fotografiado la piscina, toda llena de chorreones de agua por los escalones y pisadas por todos sitios, por no hablar del trocito de sofá que se ve en la parte inferior derecha. Trataré de darle una solución con el tampón de clonar. Ciertamente creo que no es un buen trabajo visto desde este prisma.

Muchas gracias por tus consejos! Un saludo.

Toniguasch
23/09/11, 23:00:10
Hola
Tengo que decir que aparte de tecnicalidades que minimal te he expuesto perfectamente, el encuadre me gusta mucho y dan unas ganas de ir a conocerlo
Saludos