PDA

Ver la Versión Completa : Lee Red Enhancer



sanadorli
22/09/11, 19:47:11
Estoy pensando en comprar este filtro.
Si alguien lo tiene y quiere dar su opinion,....

Neus
15/11/11, 23:38:04
Lluís, si ya estás usando uno, podrías poner una foto con y otra sin él para ver el efecto real?

En cualquier caso, si ya conoces el efecto del filtro, yo no dudaría de la calidad del que fabrica LEE.

Saludos!

sanadorli
16/11/11, 08:47:07
Estoy usandolo desde hace unos pocos dias, pues tardó bastante en llegar. De entrada , aunque lo he usado muy poco, en colores otoñales cumple su cometido pues te permite bajar la temperatura del color de maner que los verdes salgan bien verdes pero los colores otoñales salen calidos.
Seguire haciendo pruebas, ahora con amanecer/atardecer.
Respecto a la calidad, cada vez estoy mas mosqueado con las "grandes marcas"

B+W tiene unos densidad neutra de 6 y 10 pasos con dominantes.
Singh Ray tiene unos degradados con dominantes (aunque en el caso del inverso ya va bien para amaneceres)


Al final habra que caer en los precios exagerados de Tiffen y comprar degradados de cristal, aunque me temo que no existen en 100x150

Neus
16/11/11, 09:54:01
El problema no son los precios exagerados de Tiffen, sino poder encontrarlos a la venta...

Saludos Lluís

sanadorli
16/11/11, 14:50:43
En madrid los venden, aunque no se el nombre de la tienda.

Neus
16/11/11, 15:51:19
Imagino que la tienda a la que te refieres será Fotocasión, desde hace algún tiempo son representantes de LEE en España, como Eurosímer lo es en Barcelona.

Ya he llamado para preguntarles precio y me parece un poco caro, voy a buscarlo por otros lares.

Saludos

sanadorli
16/11/11, 21:12:42
Me refiero a los filtros tiffen.
La tienda es :
:::VIDEO CINE IMPORT::: (http://www.videocineimport.es/)

Neus
16/11/11, 21:34:14
Ah! Vale, entendí mal. Yo lo decía porque tenía entendido que Tiffen ha cerrado y ahora sólo se encuentra lo que los distribuidores tengan en stock.
Quizás estoy mal informada.

sanadorli
16/11/11, 22:40:50
El pasado año tambien oí que tiffen habia cerrado. Luego alguien me comento que se habia informado y que eso no era cierto.

Neus
16/11/11, 22:45:13
Me alegra saberlo, es una buena noticia.

tujefe
02/08/17, 09:59:15
Hace unos años me regalaron un enhancer Hoya Red.
Lo he usado poquisimas veces la verdad
Benito Ruiz y otros siempre dicen que son caros ( no lo se fue un regalo ) y que se usa mucho en Japón.
Nunca he entendido lo de Japón. El filtro convierte un cielo anodino en otro azul. .aveces demasiado azul así que me gustaría saber que cielos tiene Japón ( no me digáis que la cosa no es rara )
Respecto a cómo funciona en verdes y colores otoñales. .pues estoy de acuerdo con lo que dice el compañero sanador
Pero la pregunta es ? Me lo hubiera comprado?
Puede porque soy un caprichoso y mi situación económica es buena. Y porque soy poco de photosop .
Cielos aparte también lo he usado en Urbasa pero no en otoño. .las hayas estaban sin hojas pero el musgo de los troncos ( ya de por sí muy verde ) salia más verde
No he colgado fotos de allí y ahora voy a estar bastante tiempo entrando desde el móvil pero prometo colgar aquí algunas
Conclusión : hoy por hoy no sería una de mis prioridades porque con los ajustes adecuados en la camara la diferencia, opinión totalmente subjetiva, no me parece significativa
Repito. .opinión subjetiva de un tipo que lo ha usado poco y que evidentemente ha visto este post con 6 años de retraso
Así que ya os podéis imaginar lo aburrido que estoy

Neus
02/08/17, 10:06:34
Al reflotar este tema me gustaría dejar mi opinión al respecto porque en todos estos años he podido comprar el Enhancer de LEE y probarlo sobradamente, por lo que puedo deciros qué pienso.

Pues lo primero, pienso que es una pena que LEE haya dejado de fabricarlo desde hace más de 2 años.

Como lo oís, y sin ninguna explicación al respecto. Yo ahora cuido el mío como si fuera una joya. No sólo por que es muy caro, si no porque ya no lo podría comprar de nuevo si se me rompiera o estropeara.

Lo uso mucho en amaneceres y atardeceres, al igual que en fotografía de otoñada en bosques porque su cometido es saturar los tonos cálidos y dejar tal cual los tonos fríos.

Lo que comenta tu jefe sobre que modifica el azul de los cielos no lo experimento con el enhancer de LEE, así que pienso que será una dominante rara que haga el de la marca Hoya, porque ya digo que los tonos fríos, el mío, no los modifica.

Quita unos 2/3 de luz, por lo menos, casi 1 paso entero y eso hay que tenerlo en cuenta.

Un amigo quiso uno y le ayudé a conseguirlo de la marca Tiffen, pero le costó un ojo de la cara, más de 400€, ahora no recuerdo exactamente cuánto.

En fin, creo que debía daros mi opinión al respecto. Si saco tiempo cuelgo un par de fotos con el "Con" y el "Sin" para que veáis el efecto.

Saludos!

tujefe
02/08/17, 10:23:18
Totalmente de acuerdo con lo que dices de la dominante Neus
Lo probé además poniendo más filtros simultáneamente y con el ND 1000 la época azul de Picasso era una chorrada
Concreto más : un cielo azul sale más azul
Un cielo gris sale igual
Los verdes. .amarillos y rojos salen más saturados
Las cascadas. .rios. .charcos y pantanos. Clara dominante azul
Los claros entre las sombras, clara dominante azul
No lo entiendo
Lo de la adicción de los japoneses tampoco lo entiendo porque siempre he tenido la impresión de que es un país ' muy saturado '. ? Será patriotismo?