Ver la Versión Completa : Creo que voy a comprar una G12
Llevo casi una semana de vacaciones por Soria, haciendo senderismo, y como buen aficionado a la fotografia, creo que mi 50d la voy a dejar en casa y voy a comprar una G12, sobre todo porque cuando vas con mas gente no te puedes parar a hacer buenas fotografias, y te limita un poco a hacer paisajes a modo de recordatorio. Eso si cuando hacer rutas no sabes que objetivos llevarte, con la seguridad de que despues echaras en falta el que no te has traido. Ya me ha pasado en el cañon del rio lobos, me lleve el angular, y luego echar en falta el tele para los buitres. Si sales con los dos a veces echas en falta el macro para las plantas y las abundantes ranas que hay en el lugar. En fin un lio. Hoy despues de una caminata con algo de desnivel para ver unas cascadas en la sierra cebollera, me he dado cuenta que transportar el tripode y la reflex con dos objetivos, mas agua y ... . Para sacar algunas fotos de las cascadas, igual no merece la pena, y con la G12 y un tripode pequeñito de bolsillo hubiese sido mas que suficiente, independientemente del peligro de que se me caiga la reflex al suelo y se estropee. Si al final las fotos que saco son rapidas ya que no me puedo parar a fotografiar al ritmo que me gustaria.
No se , pero creo que me voy a comprar una G12 , para cuando salgo a hacer senderismo, porque no le veo ventajas a la reflex
¿Que os parece?
Saludos.
EOS 1000D
23/09/11, 01:23:59
-pues a mi me parece muy buena idea, mira si me parece bien que esta misma semana he vendido todo mi equipo reflex (50D + 15-85 + accesorios), porque despues de meditar he llegado a la misma conclusión que tú, con la diferencia de que yo no puedo permitirme tener 2 cámaras y me veo obligado a elegir, el equipo reflex ya tuvo su oportunidad y el 90% de las veces se quedó en casa y fotos que perdí y me hubiera gustado tenerlas, así que le doy la oportunidad a la compacta avanzada, lo que no tengo tan claro es si coger la g12 ( es la que más me gusta ) ó esperar un poco haber si canon saca la evolución (g13- g14 lo que sea.... debe de estar al caer), ó cogerme la olympus xz-1 (muy luminosa), ó esperar a tener entre las manos la fuji x-10 por su diseño retro muy atractivo, en fin, no tengo muy claro que modelo elegir, pero si tengo muy claro que comparto tu opinión.........un saludo.
He oido hablar muy bien de la G12, y la verdad es que empieza a haber rumores sobre la G13, con lo cual esta bajara de precio algo, asi que igual es buen momento de esperar unas semanillas para conseguirla. Saludos paisano
dvilaplana
23/09/11, 09:09:20
Pues me parece una opción magnífica. Con la G11 o G12 puedes conseguir unas fotos estupendas y prácticamente la puedes llevar en el bolsillo, bueno, quizá no tanto pero que no molesta en la mochila, vamos.
Saludos y suerte,
dv
Y... si esperas a la S100...?
Anda mirando este post: http://www.canonistas.com/foros/powershot/314797-de-canon-powershot.html
Saludos
Fertxu55
25/09/11, 22:35:27
Yo la tengo desde hace algo mas de medio año y estoy encantado. Lo que tu dices, cuando me iba al monte o de excursion no tenia claro que lente llevar asi que opte por llevar una "pequeña" (que no lo es tanto), pero que te da multiples de posibilidades acercandose muchisimo a una reflex incluso superando a muchas de ellas.
Mi ultima adquisicion a sido ponerle el portafiltros ( FA DC 58B ) para protegerla un poco mas, te limita el poder mirar por el visor pero tambien te da la posibilidad de poner los filtros que quieras.
Saludos.
fedecape
26/09/11, 02:33:09
En los días que estaba por comprar mi primera cámara para empezar a dedicarme como hobby, estaba LOCO por una réflex.
Un día me pararon el carro y me mostraron lo que era posible hacer con las compactas, que no solo las había básicas... Hoy en día tengo una G12 y creo que la principal razón, mas allá de que es una buena cámara, es el tamaño y su forma. Podría haber comprado la S95, pero me decanté por esta por su forma, me es mas cómoda para "tomarla", su formá, su peso, su ergonomía en general. La G12 tiene un visor óptico bastante útil (lo suelo usar mas que nada para sacar tomas rápidas en automático) y la pantalla retractil, muy cómoda a la hora de poner la cámara en un trípode.
http://images.instagram.com/media/2011/09/25/9c8d08386155495f946b6cfc52c164c4_7.jpg
Tomada con el iPhone 4 con la App Instagram.
Eutopia
26/09/11, 11:05:29
Tengo la réflex y ahora también la G12 porque quería una compacta de calidad con controles manuales para poder llevar encima en cualquier momento y no pudiera/quisiera llevar la réflex. Para mí también era un plus la pantalla retráctil. Mucha calidad (salvando las distancias a ISO altas) y muy recomendable.
lenoroc
26/09/11, 20:11:19
Dispongo de un equipo refleX FFy los tres zoom f 2.8, con los que estoy muy satisfecho.
Tambien tengo unaG-11 adquirida de segunda mano, que utilizo cuando quiero ir ligero y cuando quiero hacer fotos donde no dejan, ( en europa te dejan hacer fotos en cualquier catedral y en muchisimos museos, pero en España TODO ESTÁ PROHIBIDO).
YO LA ACONSEJO SIEMPRE, PUES DADO SU TAMAÑO HACE MUCHAS COSAS Y EN CONDICIONES BASTANTE MALAS, LA CLAVE ES SABERLA UTILIZAR Y CLARO NO COMPARAR UN EQUIPO DE 7-8.000 € CON UNO DE 500 €
Saludos a tod@s
Ayer la cogi en mis manos, por primera vez para probarla en la tienda, y la verdad que tenia muy buena pinta, aunque la primera impresion que me dio es de que pesa muchisimo, aunque me imagino que si fuese de plastico pesaria menos.
en fotoprix la he visto con un kit que esta bien por 525 (ampliacion de garantia+bateria adicional+ tripode+tarjeta 4gb+funda).
saludos.
Muy cerca van a tener que estar los buitres para hacerles fotos majas con la G12.
Antes de tener la reflex, solo hacía fotos con la G9 y la gente me tenía que seguir esperando. Por ser la cámara más pequeña, no significa que vayas a tardar menos tiempo y configurar los paramétros para las fotos, encuadrar, comprobar el resultado...
Vamos, que la venaja de la Gxx es, no ir cargado como una mula pero te quedas con un objetivo puesto para toda la vida.
Veo más ventajoso un sistema m4/3, ICL, EVIL...
Hugo Antonio
02/10/11, 02:24:10
La tengo desde Semana Santa...la verdad muy contento...no te vas a arrepentir.....suerte y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com