PDA

Ver la Versión Completa : presupuesto para trabajo importante

j.salgueiro
23/09/11, 02:29:10
Estimados foreros/as:grupo::

Tengo una duda. Resulta que me encargaron hacer un presupuesto para una tienda de complementos, que quiere sacar unas fotos:foto: para su web y folletos publicitarios sobre los distintos productos que tiene. Me dijeron que serian unos 200 productos a fotografiar.

Lo que tengo claro es el km a cuanto se lo cobro ( 2 euros/km) ya que la central no se encuentra cerca de mi lugar de trabajo, si no a unos 25 km pero el resto no se como estructurarlo y cuanto cobrarle sin ser demasiado barato ni caro algo razonable en los tiempos que corren ya que me gustaria que esta tienda participara posteriormente en mis sesiones de moda con sus productos.

¿ Que le debo de cobrar por fotos o tiempo trabajado ( horas) + el desplazamiento + dietas si hubiera + retoque fotografico + entrega en CD/DVD + revelado e impresion? pero... ¿ que precios aproximados u orientativos poner?

:-) Un saludo y gracias. :-)

jaime135
25/09/11, 08:41:02
¿En que te basas para cobrar 2€ por km?

frankmor
25/09/11, 09:10:42
Sobre tarifas hay en internet muchas opiniones, yo te puedo aportar los siguientes datos:

1.- El coste por Kmt es de 0,20 a 0,25 €
2.- Si cobras por Kmt no puedes cobrar aparte el desplazamiento.
3.- En caso de cobrar desplazamiento las tarifas podrían ser:
1 ........ 10 kmt : 10 € + IVA
11 ........ 50 kmt: 30 € + IVA
51 ....... 100 kmt: 50 € + IVA

4.- El coste hora estaría en un valor de 42 €/h para un salario mensual de 2.000 €
5.- Dietas, entre 15 y 20 €
6.- Revelado e impresión, mira lo que te cuesta y aplica mínimo un 20% de margen

Espero haberte ayudado, de todas las maneras si buceas por internet hay mucho escrito al respecto.

Alexcamo
25/09/11, 10:00:21
Mira te dejo el link del tarifario de 2010 de UPIFC donde salen detallados unos precios pactados por convenio, es el sindicato de imagen de Catalunya es posible que por Galicia tengáis algo parecido, creo que esta muy bien basarse en los precios que marcan colectivos como este (y asociarse), ya que de esta manera se estabiliza un poco el mercado y ayudan a diferenciar los trabajos profesionales de los apaños amateurs.

http://www.generacioneme.net/_joomla/images/noxmenos2010_tarifario.pdf

De todas formas, una vez tengas echo el presupuesto, como dices que hay posibilidades de que empiecen a trabajar contigo de forma mas regular, te recomiendo que "los cuides" con especial cariño a la hora de presupuestar, y para decidir si puedes o no hacerles un arreglillo en el precio, descuenta solo de las horas de retoque, o de las sesiones, es decir haz el presupuesto y diferencia (para ti) los gastos de los honorarios, y en el caso que quieras rebajar hazlo solo de los honorarios, pero eso ya es cosa tuya.

Saludos y suerte