Ver la Versión Completa : ¿Cambiar 70-200 f/4 IS por 70-200 f/2.8 IS?
annamon
23/09/11, 11:04:17
Que pensáis... El primer problema que veo es el peso del segundo, que es casi el doble que el primero. Por otro lado con el segundo podré jugar algo más con la PDC, pero no se si la calidad de imagen será tan buena como en la versión f/4, que es intachable. ¿Que opináis? ¿A mismo precio cual escogeríais?
poberon
23/09/11, 14:45:30
No suelen tener el mismo precio, normalmente se aproximan el f4 IS y el 2.8 sin IS y aún así hay diferencia. Por el peso no te preocupes, te lo ahorras en gimnasio, además sarna con gusto… La calidad del 2.8 IS es buenísima y la versión II es brutal por lo que al mismo precio, en cualquier caso sin duda el 2.8.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
23/09/11, 14:54:05
Yo de cambiar lo haría por el 2.8 II. Si no, quédate con el f4. todos los analisis que he visto entre estos 2 se lo lleva el f4 de calle, entre otras, porque es mucho más nuevo. Eso si, el 2.8 es el doble de luminoso, pero el estabilizador el f4 va mucho mejor que el otro (al menos eso se dice).
Yo he tenido el f4 IS y lo cambié por una oportunidad única por el 2.8 II y la única diferencia que les noto es la luminosidad.... y el jodido peso y volumen. A partir de f4, tanto el 2.8II como el f4 igualitos, pero no así con el primer 2.8.
Joder, que lio.
Mira este enlace:
Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS (full format) - Review / Test Report (http://www.photozone.de/canon_eos_ff/431-canon_70200_4is_5d) (Mira el veredicto porque pocos objetivos te encontrarás con 5 *****)
En definitiva y bajo mi leve experiencia, si el cambio es por el 2.8II ok (y siempre y cuando no te suponga un desembolso € bastante grande),
si por el contrario el cambio es por la primera versión del 2.8, me quedaría con el f4, sin dudarlo.
saludos y espero no haberte liado.
Andrzej
24/09/11, 23:05:15
tendría muchas dudas en cambiar y por dos razones: el precio y el peso. En calidad no ganas tanto o nada, en luminosidad si y si es eso lo que buscas y puedes darte el gusto, pues olé. Creo que todo depende del tipo de fotos que con el pretendes realizar. Yo no tengo ninguno pero pude acariciar los dos y te diré que para estudio o bodas me es mas que sificiente el f4, sin embargo para el deporte te recomendaría el f2.8.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com