Ver la Versión Completa : iniciacion al polarizador
Fertxu55
23/09/11, 12:32:59
Buenas ¡¡
Debido a que estoy intentando inciarme en el mundo de los filtros he comenzado solicitando informacion sobre los ND, siguiendo las distintas colaboraciones en este sentido del foro me doy cuenta de la importancia tambien de los polarizadores.
Como novato cual pensais que seria comprar para iniciarme? los UV que tengo son B+W pero bufff precios (no dudo que sean de los mejores) y a que opticas seria mas recomendable acoplarlos ( tengo 70-300, 11-16, 17-85 ).
Saludos y gracias.
Manolo 2008
23/09/11, 13:44:11
Yo, en un principio te aconsejaria que te compres el que vayas a usar en tu objetivo de mayor diametro y unos anillos adaptadores para poder aprovecharlos en los demás objetivos. Ten en cuenta que el filtro no es una cosa que vayas a cambiar pronto, es más, si te compras uno bueno, es para toda la vida (salvo accidente) y si es de calidad, mucho mejor. Yo tengo un Hoya HD. Yo creo que con un Hoya Pro o un Kenko Pro tambien te ira bien.
Un saludo.
ikivarela
23/09/11, 14:23:25
Yo empezaría con el polarizador, aunque el de densidad neutra también es muy importante en situaciones en que necesitas aumentar el tiempo de exposición. Como te han comentado, comprar un filtro para el objetivo de mayor tamaño y usar anillos adaptadores, que puedes encontrar muy baratos, es una opción interesante.
Ten en cuenta que el 11-16 es ultra gran angular y el efecto del polarizador, si aparece el cielo en la foto, puede no ser homogéneo dando como resultado zonas más oscuras que otras, aunque sigue siendo útil para fotografiar por ejemplo, un salto de agua dentro de un bosque, saturando los colores y eliminado reflejos. Con respecto a las marcas B + W es de lo mejorcito, más caro como sabes, pero si los cuidas te duran mucho.
Recuerda, antes de utilizar un filtro polarizador, DN,... retirar el UV que tienes puesto en la lente, pues por muy buenos que sean los filtros siempre disminuyen la calidad del objetivo y cuantos más peor, además de que estarás evitando el viñeteo.
Espero haber ayudado algo.
saludos.
Fertxu55
23/09/11, 16:10:21
Que si me has ayudado dices? primero agradecerte tanto a ti como Manolo2008 vuestro tiempo que habeis empleado para ofrecer un autentico mini-curso sobre filtros.
Como dije en anteriores post, me estoy iniciando en esto de los filtros aunque tambien me doy cuenta que en fotografia como en otra muchas cosas, nunca se acaba de aprender.
Con respecto a los polarizadores creo que esta mas o menos "claro", con los DN.... buufff, no acabo de decidirme porque no se exactamente cual seria el adecuado, ND8 creo que se queda algo corto, sobre los ND400 que opinion teneis?
Saludos y muchas gracias ¡¡
Fertxu55
23/09/11, 16:14:26
Perdon, acabo de ver en un post que el ND400 es equiparable en B+W a 110 ( 10 pasos )
ikivarela
23/09/11, 22:10:13
Sobre el ND 400 no te puedo ayudar porque no lo he usado. A mi un reconocido fotógrafo de naturaleza me recomendó el B+W de 6 pasos y es el que más utilizo. El de 10 pasos es para situaciones en que necesitas reducir la luz de forma extrema, aunque también lo podrás utilizar en otros momentos por ejemplo aumentando el ISO. Es una opción, comprar el más denso y después jugar con tiempos de exposición, abertura e ISO para reducir su efecto. Ten en cuenta que con estos filtros se hace difícil encuadrar y enfocar porque a través de ellos no se ve prácticamente nada, hay quien utiliza el método prueba error, corrigiendo el encuadre al ver la foto en la pantalla, o puedes encuadrar y enfocar sin filtro y después ponerlo y aumentar el tiempo de exposición los pasos equivalentes al filtro. El B+W de 10 pasos es muy bueno, también está el famoso y aclamado Big stopper de Lee, también 10 pasos; es caro y suele haber lista de espera, o el de Hitech, más barato pero da más dominates de color, estos dos últimos son cuadrado, necesitas un porta filtros. Personalmente prefiero los DN de rosca y sobre estos enroscar el polarizador o un porta filtros para usar los de DN degradados, según sea el caso, además reduces las posibilidades de que aparezcan reflejos,etc.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com