Ver la Versión Completa : Velocidad con Flash
Fertxu55
23/09/11, 16:20:08
Hola ¡¡
Primero pido disculpas por lo que se puede interpretar como desconocimiento imperdonable o ignorancia.
Ahi la lanzo......... todos los Flash "cortan" a 1/250 ??.
Saludos.
Ningún flash tiene una velocidad fija de "corte" y desde luego el tiempo que dura el destello es mucho menos de 1/250 s. La duración depende de la cantidad de luz que tenga que dar: cuanta menos luz necesites, mas corto es el destello.
Si lo que quieres saber es si la velocidad de sincronización es siempre la misma, pues no lo es, pero depende de la cámara, no de flash.
No entendí bien la pregunta pero el limite de velocidad no lo determina el flash si no la cámara , cada equipo tiene una velocidad de sincronización de flash en canon la mayoriía, no todas es de 250 . algunas 200
andrew_tihi
23/09/11, 23:59:49
eso asi es la camara te limita , unas a 1/200 y otras a1/250 y a algunas a 1/320 ..
Fertxu55
24/09/11, 09:25:46
Perdon por la expresion que utilicé al poner "cortar" cuando debia haber puesto "velocidad de sincronización".
En mi caso tengo la 40D, su velocidad de sincronizacion es 250?. Y otra pregunta, que es mas recomendable (aunque ya se que depende de las circustancias) tirar a 1ª o segunda cortinilla ?.
Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso tengo la 40D, su velocidad de sincronizacion es 250?.
Supongo que si. Mirate el manual que alli lo pone.
Y otra pregunta, que es mas recomendable (aunque ya se que depende de las circustancias) tirar a 1ª o segunda cortinilla ?.
Pues tu lo has dicho, depende de las circunstancias y del efecto que quieras conseguir.
Fertxu55
24/09/11, 23:13:10
Aclarado consultando el manual Oscar.
Saludos y Gracias.
Trantorrr
24/09/11, 23:17:47
En flashes de gama alta se puede sincronizar a más velocidad, por el ejemplo el 580 de Canon puede sincronizar a 1/8000 configurándolo para ello.
En flashes de gama alta se puede sincronizar a más velocidad, por el ejemplo el 580 de Canon puede sincronizar a 1/8000 configurándolo para ello.
Ojo con eso. No es que sincronice a más velocidad, que es imposible, sino que dispara una ráfaga de luz de menos potencia que el disparo normal, para simlar una luz continua, pero en realidad es pulsatoria. Segun para lo que sea, puede no valer.
Trantorrr
25/09/11, 00:41:36
Cierto, buena explicación.
Fertxu55
25/09/11, 22:11:27
Gracias a todos por la aclaracion.
Saludos.
que es mas recomendable (aunque ya se que depende de las circustancias) tirar a 1ª o segunda cortinilla ?.
Por lo general a la segunda cortinilla. Ten en cuenta que a tiempos de exposición lo suficientemente largos como para que resulten visibles detalles sin iluminar por el flash (en otro caso no hay diferencia) las "estelas" de movimiento aparecerán "por detrás" del motivo en caso de sincronizar a la segunda cortinilla (lo que es más natural) y "por delante" en caso de hacerlo a la primera.
Obviamente hablo de casos generales.. En determinadas circunstancias y para obtener determinados efectos puede ser al revés, lógicamente.. Lo importante es conocer la diferencia entre ambos modos.
Saludos.
Yo tengo mi flash configurado a la 2da cortinilla. Esto es especialmente importante en fotografías con poca luz ambiente. Para días soleados da igual 1ra ó 2da, así que siempre lo llevo configurado para la 2da.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com