PDA

Ver la Versión Completa : Entre la yerba



jmluna
24/09/11, 15:02:40
Una libelula, un tripode, la camara y tres flashes para sacar esto :wink:

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/libelula_entre_la_yerba_20110924_2043242952.jpg

Un saludo.

BLAUDRUM
24/09/11, 19:19:02
Muy buen trabajo, la suavidad de texturas y colores, son tu firma. Un perfecto encuadre y coposicion. Supiste clavar el enfoque. Bien dominados los flashes, nada faciles de domar... Buen fondo...teniendo el nivel que tienes.... ¿por que no buscas, perspectivas o situaciones de enmarque mas atrevidas?, la tecnica, veo la dominas a la perfeccion, busca coposiciones curiosas y radicales...se que parecera una tonteria lo que te digo, pero es lo que pienso, ojala tubiese yo tu nivel.
UN SALUDAZO !!

Maria Victoria
24/09/11, 20:36:21
uffffffffff buenisima toma, encuadre, nitidez, el fondo precioso....
la experiencia es un grado si señor
saludos

fordfebe
24/09/11, 20:57:36
Me sumo a lo que te dicen, por cierto que es el posadero que ya te lo he visto en varias fotos.
Un saludo.

jmluna
25/09/11, 11:38:38
Me sumo a lo que te dicen, por cierto que es el posadero que ya te lo he visto en varias fotos.
Un saludo.

Pues de botanica ni idea :descompuesto , pero es algun tipo de planta baja de unos 30 cms de altura con muchos tallos carnosos verdes y verticales, sin apenas ramificaciones que en algunos casos acaban en este capullo que es verde y cuando madura se pone amarillo y lleno de un polen verde. Ademas suelen acumular mucha mas humedad que las plantas de alrededor, y dan mucho juego en los fondos y como posadero para los bichines.

Un saludo.

fordfebe
25/09/11, 12:53:00
Pues de botanica ni idea :descompuesto , pero es algun tipo de planta baja de unos 30 cms de altura con muchos tallos carnosos verdes y verticales, sin apenas ramificaciones que en algunos casos acaban en este capullo que es verde y cuando madura se pone amarillo y lleno de un polen verde. Ademas suelen acumular mucha mas humedad que las plantas de alrededor, y dan mucho juego en los fondos y como posadero para los bichines.

Un saludo.
Gracias por la aclaracion, en la otra foto de hoy te he hecho un apunte sobre el posadero, porque no había leido esto, gracias y un saludo.

wenri73
25/09/11, 19:36:26
La foto muy muy buena, como siempre, eres otros de los máquinas, chapó.

Una pregun, que trípode utilizas para bajar a 30 cm

gracias

jmluna
25/09/11, 19:48:30
La foto muy muy buena, como siempre, eres otros de los máquinas, chapó.

Una pregun, que trípode utilizas para bajar a 30 cm

gracias

Yo tengo un Manfrotto 190 pro (o algo parecido) que tiene la columna central que puede ponerse horizontal y pones la camara casi en el suelo, a unos 7 cms mas o menos. Pero tengo en tareas pendientes un Feisol sin columna central que lo tiene un amigo y eso se pone completamente plano en el suelo. El problema es que el Feisol vale el doble que el Manfrotto, porque ademas es de carbono y claro ... Eso si, pesa la mitad y es mucho mas estable y fuerte.

De rotulas he tenido varias, pero al final lo suyo es una de bola de las mas sencillas que soporte carga de peso y sea estable. Ahora uso una Feisol 40D (o algo asi) que soporta 19 kg de peso, es estable como ella sola y pesa la mitad que la Manfrotto 327 que tenia antes.

Al final en este tipo de fotografia un buen tripode y una buena rotula, valen un dinero, pero son los que te salvan una foto y no llegas con ella a casa trepidada despues del madrugon y el panzazo en el suelo.

Un saludo.

PD: para no poner links comerciales, si buscas Feisol Europe en google encuentras su web y comparas precios. Son caros, pero lo bueno vale dinero.

Zianra
25/09/11, 19:53:20
Preciosa la foto, nitidez, detalle, esos polvillos que parecen tener por encima le dan un toque muy especial a la foto.

Para mi lo unico es el encuadre, apretado por arriba e izquierda, pudiendo aprovecharlo por abajo y derecha ( veo que me estoy volviendo muy quisquillosos con las composiciones y encuadres jjejeje).

saludos.

jmluna
25/09/11, 19:59:18
Preciosa la foto, nitidez, detalle, esos polvillos que parecen tener por encima le dan un toque muy especial a la foto.

Para mi lo unico es el encuadre, apretado por arriba e izquierda, pudiendo aprovecharlo por abajo y derecha ( veo que me estoy volviendo muy quisquillosos con las composiciones y encuadres jjejeje).

saludos.

Tienes razon, de hecho le he cortado un pelin al RAW por la izquierda y arriba, pero si se lo dejaba me quedaba la libelula demasiado centrada. El problema es que la postura de las alas hacia arriba me condicionaba mucho el encuadre y donde dejarle el aire a la libelula.

Respecto a lo de ser quisquilloso, pues de eso se trata aqui no. De pulir, dar opiniones y sacar cualquier "defecto" de la foto.

Un saludo.

nikomg
25/09/11, 21:24:03
Pues creo que la luz en ésta está pero que muy bien.... y el fondete te ha quedado de lujo, felicidades.
Un saludo.

Panoramix
25/09/11, 22:20:52
Preciosa, me encanta el fondo. El pero lo encuentro en el encajonamiento por la izda.

jjsanomos
25/09/11, 23:05:18
La veo perfecta! Ademas la rama esa es un punto extra! Felicidades!