PDA

Ver la Versión Completa : Duda tamaño de impresión con Canon 450D



celit
24/09/11, 16:30:15
Hola chicos,

Hasta ahora no habia tenido necesidad de imprimir fotos pero ahora me gustaría hacer unos cuantos álbumes por aquello de tener recuerdos en papel,

el otro día para probar envié 100 fotos a Photobox y me gusta el resultado pero curiosamente salen muchas fotos recortadas, pedí las fotos en 11x15 y ahora tengo dudas de como hacer para que entre la foto correctamente. He visto en Photoshop si reduzco con tamaño de imagen en cm me salen 10x15...

tengo una canon 450D, alguien me puede iluminar??

gracias!!

Hugo Pavh
24/09/11, 19:07:14
Muy buena pregunta, yo también note eso al enviar algunas fotos a imprimir, me las dieron recortadas de la imagen original y me quede con la misma duda: ¿en que tamaño pedirlas o como enviarlas para que no las recorten?

Ojala alguien comparta algo :)

Salu2

celit
24/09/11, 19:22:31
he averiguado que el tamaño de la 450d nativo es 2/3 osea 10x15, lo que no entiendo es porque al pedirlas en un tamaño más grande se recortan...

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema

dvss
24/09/11, 19:41:55
en los mismos cajeros de impresión, tienes la opción de recortar la foto o que se te imprima con márgenes....
Si se lo especificas a la tienda no creo que tengas problemas.

Otro tema es adaptarlas al fotmato de la tienda por defecto, pero aún así, hay veces que las recortan. Yo siempre dejo márgenes.

Por otro lado, 100% recomendables los albums de Hoffman.

PD: Si imprimes en 13x18 notarás la diferencia...a mejor.

Demonio
25/09/11, 16:07:13
Hola chicos,

Hasta ahora no habia tenido necesidad de imprimir fotos pero ahora me gustaría hacer unos cuantos álbumes por aquello de tener recuerdos en papel,

el otro día para probar envié 100 fotos a Photobox y me gusta el resultado pero curiosamente salen muchas fotos recortadas, pedí las fotos en 11x15 y ahora tengo dudas de como hacer para que entre la foto correctamente. He visto en Photoshop si reduzco con tamaño de imagen en cm me salen 10x15...

tengo una canon 450D, alguien me puede iluminar??

gracias!!



Hola, el tema del formato de impresión es algo muy sencillo de entender, como bien dices en tu cámara es 2/3

Ahora solo tienes que hacer lo siguiente, divides el largo entre el ancho, 3 entre 2 y te da 1,5

La cámara saca fotos de 4272 pixeles por 2848 pixeles, de aquí sale su formato, que es el que da su captor, su sensor, hacemos la misma comprobación, 4272 dividido por 2848 = 1,5


Ahora divides el largo entre el ancho en todos los formatos disponibles para impresión, y los que te de 1,5 la foto saldrá entera sin recortes ni márgenes blancos.

Ejemplo:

30 por 45……..45/30=1,5
30 por 40……..40/30=1,3
20 por 30…....30/20=1,5
15 por 20……..20/15=1,3
13 por 18……..18/13=1,3
10 por 15…....15/10=1,5

El otro formato más usado es el 3/4, hacemos lo mismo que antes 4 entre 3 = 1,3


Si quieres imprimir en formatos que no son 2/3 y no quieres que te corten nada, ni quieres el margen blanco en uno de sus lados, entonces no te queda otra que adaptar tu fotografía al formato de impresión, lo puedes hacer en Ps con un archivo nuevo con las medidas que te interesen y reencuadrar la foto como tu quieras, de esta forma siempre sale en la foto impresa lo que tu decidas.

Es algo sencillo de entender y que siempre hay que tener muy en cuenta antes de mandar fotos a imprimir.



Un abrazo.

Antonio

mrlalo
25/09/11, 16:16:12
Que buen foro, como aprendo cada día, aunque se me olvide lo de ayer......!!

Hugo Pavh
25/09/11, 21:14:56
Gracias por la explicación Antonio ;)

Creo que ya sabre mas o menos como mandarlas y/o pedirlas :)

vxalex
27/09/11, 21:56:49
Respecto al tamaño de imagen para imprimir tengo una duda, quiero mandar al laboratorio unas fortos en tamaño de 11 x 15, sin perdida de calidad, voy a tamaño imagen, la foto tiene salida de camara 3648 x 2736 pixeles, para mandarla al laboratorio la queria mandar en 1794 x 1396 y a una resolucion de 300 ppp. Esto solo lo puedo conseguir si marco la casilla de remuestrear la imagen, si no remuestreo la imagen tengo que elegir entre la resolucion o la medida de la imagen.

¿Es mejor enviarlas a una resolucion de 609 que es la que sale de poner la medida de 6" x 4,5" o dejar la resolucion a 300 y las medidas que salen de 30,89 x 23,16 cms? ¿o marcar la casilla de remuestrear imagen, y poner las medidas que marca el laboratorio?

Gracias

Demonio
28/09/11, 07:32:36
Respecto al tamaño de imagen para imprimir tengo una duda, quiero mandar al laboratorio unas fortos en tamaño de 11 x 15, sin perdida de calidad, voy a tamaño imagen, la foto tiene salida de camara 3648 x 2736 pixeles, para mandarla al laboratorio la queria mandar en 1794 x 1396 y a una resolucion de 300 ppp. Esto solo lo puedo conseguir si marco la casilla de remuestrear la imagen, si no remuestreo la imagen tengo que elegir entre la resolucion o la medida de la imagen.

¿Es mejor enviarlas a una resolucion de 609 que es la que sale de poner la medida de 6" x 4,5" o dejar la resolucion a 300 y las medidas que salen de 30,89 x 23,16 cms? ¿o marcar la casilla de remuestrear imagen, y poner las medidas que marca el laboratorio?

Gracias



Hola, dices que la foto mide 3648 x 2736, para saber el formato solo tienes que hacer lo que indico en el post Nº 5

Si divides 3648 entre 2736 te da 1,3 eso quiere decir que la cámara es de formato 3/4, no se que cámara tienes, pero ese es el formato, 4 entre 3 = 1,3

Dices que quieres imprimir en 11 x 15, si divides 15 entre 11 te da 1,3 como ves coincide el formato de la cámara con el formato de impresión, entonces no tienes que hacer nada, deja la foto como está a la resolución de 300 ppi, y 30,89 x 23,16 si lo divides también te da 1,3 y manda la foto al tamaño máximo para no perder calidad y ya está.

De todas formas como coinciden los dos formatos, si no haces nada de nada, en el laboratorio ya lo imprimen a 240 o 300 ppp, aunque se lo lleves a 72 ppi

Lo que no entiendo es porque quieres mandar la foto más pequeña a 1794 x 1396 no ganaras nada y el formato se escapa un poco, 1794 entre 1396 = 1,28


Un abrazo.

Antonio

celit
28/09/11, 11:52:33
mil gracias, de momento voy a probar a 10x15 que no tengo que hacer cambios y a ver que tal,

un abrazo

vxalex
28/09/11, 12:05:46
gracias Antonio, pues en principio quería mandarla en esos pixeles porque son los que pone en la pagina se ajustan a la medida que quería, y como siempre te recortan algunos milímetros, pensaba seria más exacta, entonces veo que prácticamente no es necesario hacer nada, y porque he leído por ahí, que lo mejor era ajustarla al tamaño exacto en que quieres la impresión que mejor que hagas tu los cambios que los haga el laboratorio, solo por eso. La salida de la cámara es la resolución que te he puesto y generalmente a 180 ppp tal como se graban de la tarjeta.

Alejandro

Demonio
28/09/11, 20:33:25
mil gracias, de momento voy a probar a 10x15 que no tengo que hacer cambios y a ver que tal,

un abrazo



Hola celit, un par de cosillas, no se porque quieres imprimir los fotos en 10x15, creo que es un tamaño muy pequeño, creo que sin ninguna duda merece la pena imprimir en un formato algo más grande, ganan mucho las fotos.

Busca en Google fotografías en formato 13x19 ……….. 19 entre 13= 1,46 puedes mandar las fotos sin hacer nada, el recorte será mínimo.

Si te decides por el 13 por 18, entonces si las tienes que tocar, en este caso tendrías que hacer un archivo nuevo en Ps con las medidas 3800 por 2848………….3800 entre 2848 = 1,3 formato 4/3y reencuadrar el lado largo a tu gusto, o no hacer este archivo y mandar la foto tal cual y que salgan con márgenes blancos.



Un abrazo.

Antonio

Demonio
28/09/11, 20:41:42
gracias Antonio, pues en principio quería mandarla en esos pixeles porque son los que pone en la pagina se ajustan a la medida que quería, y como siempre te recortan algunos milímetros, pensaba seria más exacta, entonces veo que prácticamente no es necesario hacer nada, y porque he leído por ahí, que lo mejor era ajustarla al tamaño exacto en que quieres la impresión que mejor que hagas tu los cambios que los haga el laboratorio, solo por eso. La salida de la cámara es la resolución que te he puesto y generalmente a 180 ppp tal como se graban de la tarjeta.

Alejandro



Hola Alejandro, eso de reducir el tamaño te lo ponen solo para que no les mandes archivos pesados si es vía web, ya que se considera que ese tamaño será suficiente para imprimir a máxima calidad, solo por eso.

Las fotos, siempre, siempre, siempre, a su máximo tamaño, que es el 100% de la calidad de tu cámara, cualquier reescalado para hacer la foto más pequeña se comerá algo en la gama tonal de un jpg, y si no, pagas unos céntimos más y a la tienda de la esquina, al menos esa es mi filosofía.

Los cambios los haces tu cuando son necesarios, pero eso cuando son necesarios.

Siempre que mandes la foto a su máximo tamaño no te preocupes si la resolución es de 180 o de 300 o de 72 ppi (pixeles por pulgada).

Quien realmente da la calidad para saber el formato de impresión es el tamaño en largo y ancho de la foto, y distintas resoluciones te dirán a que tamaño pueden ser impresas, cuanto más grandes son las fotos impresas también se imprimen a menos resolución ppp (puntos por pulgada).



Un abrazo.

Antonio

celit
28/09/11, 21:37:46
Hola,

Quería usar 10x15 u 11x15 por una oferta que hay de 100 fotos gratis en photobox y ahorrarme un dinero ya que la oferta es en esos formatos, más adelante miraré la opción de seleccionar un poco más lo que necesite.

Gracias Antonio!