PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la 40D por la 7D

bmwf650
26/09/11, 18:17:57
Hola a todos, creo que voy a tener la oprtunidad de cambiar mi querida 40D por una 7D cuyo orgulloso propietario se pasa a una 5D II, que tal os parece el cambio? o realmente no hay tanta diferencia no tanto en rapidez sino en definición en los archivos generados por una y otra?
Gracias...

INFOSAEZ
26/09/11, 18:52:03
Hola.
Yo hice exactamente ese cambio pensando que iba a notar diferencia de calidad de imagen y efectivamente lo noté pero no a mejor precisamente. En cuanto a caracteristicas si hay diferencia, mas velocidad de enfoque , nivel que nunca use, video, flash wireless (del que tampoco puedo hablar maravillas) en fin, que la vendí a los pocos meses y continué con la 40D. Recientemente he adquirido nueva a buen precio una 50D.
Mi consejo es que si no vas a hacer deportes, superrafagas, o ampliaciones superlativas , no cambies.
Un saludo

Frisco
26/09/11, 19:00:12
Hombre, diferencia hay. Sistema de enfoque mejorado, microajuste de enfoque de objetivos, cuerpo totálmente sellado, más resolución, exposímetro mejorado, más ráfaga, liveview mejorado, mejor pantalla, control de flashes inalámbrico por simpatía.... Ahora bien, yo no me atrevo a decirle a nadie que cambiando de cámara van a mejorar sus fotos. Yo tengo ambas, y te puedo decir que lo que más me gusta de la 7d es el sistema de enfoque y las mejoras que he notado en el exposímetro, aunque el sistema de enfoque me costó tiempo dominarlo. También he notado que en la 40d casi siempre me veo obligado a compensar la exposición porque tiende a sacar las fotos subexpuestas, cosa que en la 7d es menos frecuente que ocurra. Además la 7d pierde menos información en las sombras y en las luces que la 40d, pero por contra, la resolución del sensor obliga a usar mejores objetivos, en este sentido es exigente, sin embargo con la 40d no tenía ese problema. Pero vamos que mejores fotos yo no me atrevo a asegurarte que vayas a hacer, más posibilidades si que da, sin ir más lejos, lo de los flashes inalámbricos pues da posibilidades que con la 40d exigen una inversión. Con el sistema de enfoque consigues más tomas enfocadas a alta velocidad, pero hay gente que no se ha acostumbrado a la 7d porque es muy compleja y han vuelto a lo anterior o a otra máquina.

Yo miraría que echas de menos en la 40d y vería si la 7d me lo puede dar.

Saludos

bmwf650
26/09/11, 20:29:00
Gracias a los dos, creo que tal como me lo pintais seguré con mi querida 40D e iré cuando pueda a por una 5D quedandome con la 40D como segundo cuerpo.
Gracias de nuevo....

Jromen
26/09/11, 20:58:04
Nadie ha mencionado nada sobre el ISO, mejora mucho en la 7D a partir de ISO 800 respecto a la 40D??

INFOSAEZ
26/09/11, 21:29:29
Nadie ha mencionado nada sobre el ISO, mejora mucho en la 7D a partir de ISO 800 respecto a la 40D??
Pues depende, si hay muy buena iluminacion SI, sino, no tanto (siempre hablando desde mi experiencia).
Saludos

José Antonio
26/09/11, 22:40:09
Yo también estoy detrás de cambiar mi 40D por la 7D. He tanteado el mercado de segunda mano, pero hasta ahora no he tenido suerte. Yo me conformo con un 800 ISO de máxima calidad y el autofoco.
Después de leer los comentarios, me he quedado un poco frío.
Saludos

Se me olvidaba, con la 40D estoy muy contento.

montañés
26/09/11, 22:46:50
Cuando pete mi 40D, creo que será su sustituta ideal, a no ser que me haya tocado la primitiva. Lo de los objetivos buenos no me da miedo, porque son los que tengo, aunque tengo pocos. Aunque en vez de fotos me salen churros, es culpa mía.

totoyo
26/09/11, 22:54:29
Hombre, diferencia hay. Sistema de enfoque mejorado, microajuste de enfoque de objetivos, cuerpo totálmente sellado, más resolución, exposímetro mejorado, más ráfaga, liveview mejorado, mejor pantalla, control de flashes inalámbrico por simpatía.... Ahora bien, yo no me atrevo a decirle a nadie que cambiando de cámara van a mejorar sus fotos. Yo tengo ambas, y te puedo decir que lo que más me gusta de la 7d es el sistema de enfoque y las mejoras que he notado en el exposímetro, aunque el sistema de enfoque me costó tiempo dominarlo. También he notado que en la 40d casi siempre me veo obligado a compensar la exposición porque tiende a sacar las fotos subexpuestas, cosa que en la 7d es menos frecuente que ocurra. Además la 7d pierde menos información en las sombras y en las luces que la 40d, pero por contra, la resolución del sensor obliga a usar mejores objetivos, en este sentido es exigente, sin embargo con la 40d no tenía ese problema. Pero vamos que mejores fotos yo no me atrevo a asegurarte que vayas a hacer, más posibilidades si que da, sin ir más lejos, lo de los flashes inalámbricos pues da posibilidades que con la 40d exigen una inversión. Con el sistema de enfoque consigues más tomas enfocadas a alta velocidad, pero hay gente que no se ha acostumbrado a la 7d porque es muy compleja y han vuelto a lo anterior o a otra máquina.

Yo miraría que echas de menos en la 40d y vería si la 7d me lo puede dar.

Saludos
Hola, estoy al 100% de acuerdo con tu comentario Frisco, de hecho es uno de los mejores consejos que he podido leer en todo el foro, bmwf650 toma nota de todo lo que dice el compañero y en base a esto decides que es lo mejor para ti.
saludos

dCi_king
26/09/11, 23:12:02
Pues yo vengo de una 550D, que aunque sea de una categoría "inferior" a la 40D ,por el cuerpo más que nada, hacía unos fotos impresionantes y, ahora tengo una 7D y estoy flipando en colores. A día de hoy, no ha habido ni hay mejor cámara reflex Apsc. No os engañéis. Es una cámara exigente, pero eso no quiere decir que haga peores fotos que otra reflex menos "sofisticada" o compleja.

JoséB
27/09/11, 10:21:15
Gracias a los dos, creo que tal como me lo pintais seguré con mi querida 40D e iré cuando pueda a por una 5D quedandome con la 40D como segundo cuerpo.
Gracias de nuevo....

No seas iluso, y no te dejes engañar. La 7D es una cámara estupenda. Mejor que la 40D, incluso mejor que la 50D, y hasta me atrevo a decir (sin miedo, claro), que es mejor que la 60D. De hecho está muy a la par de la 5Dii, cuya gran mejora respecto a la 7D es simplemente que es FF. Nada, o al menos, muy poco más.

Si con la 7D te va mal, muy probablemente no estás preparado para ella. Y por supuesto para una 5D menos aún.

Te recomiendo que vallas al subforo 7D y te leas algunos de los infames hilos que hablan de lo mala que es la cámara. (siempre comparada con una inferior, y poniendo de ejemplo fotos pauperrimas)
Si te quedas con ganas de más, luego puedes ir al subforo de la 5D y allí veras como otra gente se queja de lo mala que es con respecto a la 7D.

Los foros son públicos, cualquiera puede hablar en base a sus "exhaustivos exámenes" como ya hemos visto en el foro... Cuidado con lo que se lee, que los foros los carga el diablo.

Finalmente, te diría que en mi opinión todo depende de precio. Sin conocer la 40D simplemente te diría que una grandísima diferencia, una superdiferencia solo la vas a notar si te compras un 1D o una 1Ds y una colección de objetivos maravillosos y carísimos. En otro caso, el foro y los hilos de foptos nos demuestran día a día que salen fotos tan buenas de una 40D como de una 5D. Solo que una cámara puede ponertelo más facil que otra o darte un pequeño plus de calidad, siempre que sepas extraerlo. Es decir, depende de ti, no de ella.

Si eres una persona que cuando hace una foto sabe exactamente lo que hace, aunque luego tenga mejor o peor suerte, una cámara mejor jamás empeorará tu trabajo. Si por el contrario aprietas botones al estilo "Voy a tener suerte", entonces quedate como estás.

Saludos ;)

dalamar
29/09/11, 12:21:30
Pues el cambio depende del precio. Son cámaras similares en cuanto a características. Entre las dos, hay diferencias, pero no es una revolución. No es la 1D mark IV.

Y si tu objetivo final es una 5D. Pues son cámaras muy diferentes. Yo me pensaría muy bien lo que quiero o necesito, antes de decidirme. Por el foro tienes muchos hilos comparando la 7D con la mark II. échales un vistazo y luego decides.

bmwf650
30/09/11, 18:38:55
JoseB, tengo que decirte que si he probado la 1DS y con esta si que hay diferencia pero entre gamas medias no creo que haya tanta, por otro lado me parece que tienes una 7D por tus comentarios y normalmente defendemos a muerte nuestro territorio. Hace tiempo que no disparo "a ver si hay suerte" lo cual no quiere decir que sea un experto ni mucho menos pero algo entiendo del tema, de todas formas he podido probar la 7D objeto del posible cambio y al final he decidido no cambiar de cuerpo, seguiremos apuntando al formato completo.....
Saludos

Alatul
03/10/11, 18:32:05
Me quedo con mi 40D y mi 50D, no creo que vuelva a comprar una cámara más de Canon, a no ser que saque mas una avanzada que solo haga fotografia, sino morire con estas. Al pan pan y al vino vino. Con lo que se han gastado en incluir video en las cámaras, podrían haber hecho una semejante o parecida a las indicadas, que tuiviesen mejor enfoque (yo no me quejo del enfoque de las mias), que estuviese sellada, mejorase problemas del obturador, ofreciese dos tipos de tarjetas de grabación, mejorase el gasto de batería...
Saludos

bmwf650
04/10/11, 08:57:01
Totalmente de acuerdo, creo que nunca valoraré una camara fotográfica por los videos que sea capaz de captar. Para eso ya están las de video.....
Suerte a todos