PDA

Ver la Versión Completa : duda informatica, tarjeta grafica



kefren
26/09/11, 21:01:06
Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre tarjeta graficas. Tengo el dell U2410 y tengo que cogerme una tarjeta grafica ( mi pc ha petado :hechocaldo) y queria saber que opinais. El uso del PC es al 90% fotografia ( PS y ACR) y no se si una normal basta ( se lee que si) pero sobre todo quiero que no se me quede corta para el monitor que tengo.

Por pasta tampoco quiero gastar demasiado:wink:, asi que escucho vuestras recomendaciones.

Ante que nada , gracias.

mrlalo
26/09/11, 23:57:16
Hola, comprando una tarjeta gráfica de 512Mb normal ya tienes unas prestaciones buenas y que disponga de HDMI o DVI...

iso100
27/09/11, 00:17:45
Yo tengo una Nvidia algo antigua de 512mb y voy sobrado, dado que no lo uso para jugar a videojuegos.

Asegúrate que la tarjeta que compres sea compatible con tu placa base, si es agp, o pci-express.

Saludos.

kefren
27/09/11, 09:56:06
Gracias por vuestras respuestas.en realidad yo pienso igual. Lo que pasa es que leyendo por un foro de informática me encuentro que para un asus pa246q recomiendan una gráfica

kefren
27/09/11, 09:58:34
Gracias por vuestras respuestas.en realidad yo pienso igual. Lo que pasa es que leyendo por un foro de informática me encuentro que para un asus pa246q recomiendan una gráfica buena para sacarle todo el partido al monitor ,ya sabéis tema de bits y colores. Y esto me descoloca,a ver sí por trabajar en Adobe rgb tengo que pillar un tarjeton. Saludos

iso100
27/09/11, 11:14:55
Que yo sepa una tarjeta gráfica normalucha se diferencia de una buena, en la frecuencia de la GPU y memoria, y si soporta determinadas funciones por hardware (antialiasing, pixel shader, depth blur,...), aunque todo eso en principio solo lo usan los juegos, no estoy seguro si las nuevas versiones de los programas de retoque más populares tambien usan la potencia de la gráfica para determinadas funciones.

¿Cual tenías antes? Si la que tenías te iba bien y era del montón podrás hacerte una idea. Yo con mi tarjeta antigua de 512MB, tengo conectados dos monitores, uno a 1680x1050, y otro más viejo a 1024x768, ambos a 32 bits de profundidada de color.

Saludos

paraninfo
27/09/11, 13:51:49
La tarjeta no es algo primordial en fotografía. Hoy en día todas están preparadas para aceleración gráfica, juegos de última generación, memoria DDR3... con lo cual te sobran la mayoría de los recursos q ofrecen. Eso sí, algo fundamental es q tenga salida DVI(digital) o ya las últimas q incorporan HDMI.

jujopeto
27/09/11, 14:06:26
La tarjeta no es algo primordial en fotografía. Hoy en día todas están preparadas para aceleración gráfica, juegos de última generación, memoria DDR3... con lo cual te sobran la mayoría de los recursos q ofrecen. Eso sí, algo fundamental es q tenga salida DVI(digital) o ya las últimas q incorporan HDMI.

¿Que es entonces lo primordiar para un pc orientado a la fotografia?

kefren
27/09/11, 15:43:46
iso101: la difunta era una nVidia Geforce 8500GT Turbo ( puerto DVI/VGA, HDMI de 512 MB de dedicacion exlusiva). La cuestion es que el monitor era un normal sin grandes pretensiones. El monitor lo acabo de coger y estoy en la busqueda de la sustituta. He visto la saphire radeon 5670 1GB DDR5 ( con DVI y HDMI y que soporta una resolucion superior a la del monitor).

la cuestión es que he leido que se preciarian tarjetas con procesamiento de 10 bits por canal de color, para llegar al maximo de colores que ofrece el monitor. Las targetas normales llegan a 8 bits por canal y un maximo de 16,7 millones de colores frente a los mas de 1000 millones de las targetas profesionales ( y claro hablan de Quadro o amd fire-pro) Y ahi esta la duda.


salu2

mrlalo
27/09/11, 15:54:37
Hola, pues memoria y un buen procesador, la tarjeta gráfica una normal (dvi-hdmi) si lo tiene genial, el tema del disco duro con 500 o 1000 gb sobran, recuerda que hay que hacer copias de seguridad de lo que más te interesa.

paraninfo
27/09/11, 21:36:28
¿Que es entonces lo primordiar para un pc orientado a la fotografia?
Pues como ya te ha comentado el compañero: memoria RAM, procesador y tarjeta gráfica (en ese orden).

jujopeto
27/09/11, 22:43:22
Gracias, en breve me sera de utilidad estos comentarios...

Un saludo

jrgranollers
27/09/11, 23:53:17
Hola jujopeto, en su momento, (hace un par de años) me monte un pc a mi gusto.
Teniendo en cuenta que no soy "jugón", y que lo utilizaría sobre todo para fotografía y video, me gaste la pasta en procesador, memoria y discoS duroS *.
La gráfica que compre era de lo mas normalito en ese momento, una ATI SAPPHIRE HD 3450, con HDMI.
Solo decirte que, a día de hoy, y procesando gran cantidad de datos a la vez, aun no he tenido problemas.

* Si que te recomiendo que busques info en San Google sobre como y donde instalar el PS (muy importante)

Saludos

iso100
29/09/11, 22:14:53
He estado ojeando algo por internet y no he encontré nada que indique que haya que comprar una gráfica cara para poder usarla para fotografía, lo único tener en cuenta la resolución máxima que puede alcanzar, la interfaz de conexión con el monitor que sean compatibles (preferiblemente DVI).

Si vas a usar photoshop he leido en la página de Nvidia (donde se descargan los controladores) que el nuevo controlador añade soporte para que photoshop pueda acceder a las funciones aceleradas de la GPU, pero no sé hasta que punto las usarán.

Respecto a la tarjeta que indicas que has mirado, la saphire radeon 5670, yo díria que cumple para lo que la necesitas y si no vas a jugar no creo que necesites algo más potente, asegúrate que tu PC (placa base, ram, y fuente de alimentación) cumple con los requisitos de la tarjeta gráfica.

Saludos.

kefren
30/09/11, 00:25:14
Gracias por tu ayuda. Te dejo dos link en el que un forero (gorka42) hace referencia a que una tarjeta basica no permite reproducir todos los millones de colores que puede ofrecerte el monitor de esta gama. Ojo, no quiero decir que se vaya a ver mal, pero si que parece entenderse que no le sacas todo el rendimiento al monitor. Curiosamente, y mirando por la web hay un tema como este en relacion a los mismos comentarios ( esto de la fotografia y los pc y los precios nos lleva a los mismos atolladeros:hechocaldo) Un saludo


pc fotografia (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=374825)

Pc Edicion de video/fotos ~1700€ (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=374421)