PDA

Ver la Versión Completa : existe el metodo de trabajo?

photunes
26/09/11, 23:00:24
hola, quiero empezar con el video y no tengo ni idea de nada... me gustaria saber si, como en fotografia, existe en metodo de trabajo desde 0...
por ejemplo en fotografia comenzamos disparando en raw lo pasamos al ordenador, que si lightroom que si acr... zonas..
en video no existe?
como comenzais vosotros vuestros videos? montais y depsues que retoques dais' que plugind recomendais junto con que programas? tengo el final cut pro x pero... de nada me sirve tener sino se por donde empezar..
gracias a todos.

Bimo86
26/09/11, 23:55:23
hola, quiero empezar con el video y no tengo ni idea de nada... me gustaria saber si, como en fotografia, existe en metodo de trabajo desde 0...
por ejemplo en fotografia comenzamos disparando en raw lo pasamos al ordenador, que si lightroom que si acr... zonas..
en video no existe?
como comenzais vosotros vuestros videos? montais y depsues que retoques dais' que plugind recomendais junto con que programas? tengo el final cut pro x pero... de nada me sirve tener sino se por donde empezar..
gracias a todos.

Claro que hay, aunque depende del tipo de trabajo que haya que hacer.

El primer paso después de grabar, sería volcar el material al ordenador, abrir el proyecto correspondiente en el programa de edición que se use y pasar los clips...a partir de ahí, depende mucho del trabajo que se tenga entre manos, lo ideal sería que tuvieras clara la línea o idea de montaje que quieres llevar a cabo, después podrías seleccionar los clips que más te gustan y descartar los que te hayan salido mal o sean inútiles por ejemplo, luego ya sería cuestión de ir montando según la idea que tengas en mente. Retocar imagen, color así como audio sería conveniente hacerlo al final del montaje cuando ya sepas seguro los planos que vas a usar...y sobre la música, depende, si quisieras hacer un montaje al ritmo, deberías meterla mientras vas montando el vídeo para ir comprobando que sincronicen, si no ya te tendrías que meter a editarla, mezclarla, etc.

Dependiendo del proyecto, pueden surgir más pasos como añadir efectos especiales, pero creo que esos son más o menos los básicos de cualquier edición.

Un saludo.

logave
01/10/11, 18:56:46
Claro que hay, aunque depende del tipo de trabajo que haya que hacer.

El primer paso después de grabar, sería volcar el material al ordenador, abrir el proyecto correspondiente en el programa de edición que se use y pasar los clips...a partir de ahí, depende mucho del trabajo que se tenga entre manos, lo ideal sería que tuvieras clara la línea o idea de montaje que quieres llevar a cabo, después podrías seleccionar los clips que más te gustan y descartar los que te hayan salido mal o sean inútiles por ejemplo, luego ya sería cuestión de ir montando según la idea que tengas en mente. Retocar imagen, color así como audio sería conveniente hacerlo al final del montaje cuando ya sepas seguro los planos que vas a usar...y sobre la música, depende, si quisieras hacer un montaje al ritmo, deberías meterla mientras vas montando el vídeo para ir comprobando que sincronicen, si no ya te tendrías que meter a editarla, mezclarla, etc.

Dependiendo del proyecto, pueden surgir más pasos como añadir efectos especiales, pero creo que esos son más o menos los básicos de cualquier edición.

Un saludo.

Poco más puedo añadir al post de Bimo86, tan sólo especificar algunos conceptos que puede que escuches por ahí y no sepas a que se refieren, como me pasaba a mí al empezar.

Etiquetar: Nombrar los clips que hayas dado por buenos. Se suele hacer siguiendo el guión técnico (Num. de secuencia, toma, etc.), o menos profesional, 2 o 3 palabras que describan la escena en tu cabeza.

Volcar, importar: Añadir esos clips a la biblioteca del proyecto del editor de video que uses.

Montaje: 1. Corte Grueso - Ordenar clips
2. Corte Fino - Ajustar el ritmo con recortes mas exactos

Post Producción: Etalonaje - Ajustar el color del video, es decir, retocarlo tal y como lo haríamos en Photoshop con las curvas y los niveles.
Efectos - Yo uso After Effects, pero hay programas mas avanzados, e incluso con Premiere se pueden hacer algunas cosillas
Sonido- Ecualizar, etc. (de esto no sé mucho)
Renderizar: Ese gesto tan incómodo de darle a Intro y esperar a que el programa procese fotograma a fotograma toda la secuencia, a su favor decir que es totalmente necesario, puedes hacerlo al mismo tiempo que montas o puedes dejarlo para el final, cosa que no te recomiendo.

Exportar: Extraer tu proyecto en un archivo unificado final. (los formatos de video son tema aparte...)

Y voilá! ya tienes tu creación. Te lo he ido ordenando por pasos, pero seguro me dejo unos cuantos por ahí, preguntame cualquier duda. Como verás, soy nueva en el foro, puede que me haya extendido más de la cuenta o que estos conceptos ya los sepas, sinembargo espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos!

jgclemente
01/10/11, 20:11:03
Empezar desde cero sin tener ni idea con el final cut.... yo diria que es mas que complicado. yo para empezar probaria el iMovie y a partir de ahi ya daria el salto al final cut, si tienes oportunidad haz algun curso o que alguien que sepa te explique porque el final cut no es trivial.

photunes
02/10/11, 14:43:04
ya me he dado cuenta que al final cut no es cosa facil... pero lei por ahi que para los que tenemos mas lo mas aoncsejable es final cut por eso instale... voy a ver si voy practicando, en itnernet voy siguiendo postcast y sobre todo foros pero no es tan faicl como en fotografia, gracias chicos!

FerScrich
13/10/11, 00:56:49
El Final Cut es solo para Mac no funciona en windows no ?

jgclemente
13/10/11, 12:23:53
El Final Cut es solo para Mac no funciona en windows no ?

NEGATIVO! no existe el final cut para windows, en sudefecto tienes el Adobe Premiere si quieres.

FerScrich
13/10/11, 12:42:31
Muchas gracias por la respuesta.