PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con SanDisk 32GB Extreme Pro CompactFlash Card



luispasten
27/09/11, 04:49:56
Saludos, Esperando todos esten Bien..
Mi Nombre es Luis y Vivo en Brasil
Actualmente trabajo en una productora&nbsp; de Tv; donde cada 15 dia grabamos entre 12 a 13 cortos de 4 minutos,,<br>Cada uno llega a pesar entre 1.3 y 1.6 GB -- en una tarjeta de 16GB de 60MB/s.
por lo que mi Jefe compro una una de mayor tamaño para poder capturar mas videos por sección de filmaje

la tarjeta nueva es : compactFlash Extreme Pro de 32Gb "SanDisk" 90 Mb/s&nbsp; - umda

La situacion es que la de 16 GB funciona correctamente al grabar los videos en 1920 a 30 cuadros, Es para TV.<br>Pero al querer usar la de 32GB la camara no la reconoce, dice que "inserte nuevamente o formate la tarjeta"..
Al querer formatear la tarjeta con la camara esta no deja y aparece el mismo error mencionado anteriormente..

La instale en el pc para ver si la reconocia y el pc la reconce sin problema inclusive permite formatearla..

Procure en internet todo el dia para tratar de buscar una solución pero no encontre...

Si alguno de usted le sabe el motivo del error y como solucionarlo o quizas la tarjeta seha incompatible con la canon 7D ---
de Ante manos Gracias

Juan55
27/09/11, 08:56:16
Hola,

la tarjeta no es incompatible con la 7D. Yo tengo dos de 32 Gb de diferentes marcas y ambas funcionan sin problemas.


Puede ser un problema de que tengais una tarjeta Sandisk defectuosa, que no es raro ... a mí me acaban de cambiar en garantia hace poco una Sandisk 16 Gb de 90 mb/sg porque "casacaba" al cabo de unas 60-70 imágenes.



O puede que esa tarjeta se haya formateado con un sistema de archivos que no entiende la cámara. Probar a formatearla en el ordenador pero que sea bajo sistema de archivos FAT32. (En el menú de formateo, te permite escoger en una ventana con que sistema de archivos formateas)

Suerte y saludiños

luispasten
27/09/11, 14:23:16
Hola, Gracias por responder.

La Tarjeta la formatearmos en el PC a FAT32 y aun asi la camara no la reconoce...Siendo que el Pc reconoce la tarjeta, y permite subir cosas a ellas en el PC..
*Quisiera saber, Si dentro del Menu de la camara existe alguna opcion a selecionar entre "60 mb y 90mb" o Algo parecido o este proceso es automatico...

Muchas Gracias.

poberon
27/09/11, 14:52:49
No sé si tendrá que ver pero… ¿qué firmware tiene la cámara?

ToniVC
27/09/11, 15:17:16
Iba a decir lo mismo que poberon. Una reciente actualización del firmware solucionaba diversos problemas con ciertas tarjetas de memoria. No estaría de más que te aseguraras tener la última versión...

ALEOUTDOOR
16/09/12, 18:24:56
Hola amigos, Me pasa exactamente lo mismo con la 7d,no me la reconoce, salvo que yo uso esa tarjeta con un grabador digital DN60 de Datavideo transfiriendo archivos M2T en sist Fat32, en un camcorder Canon hdv y nunca tuve inconvenientes.

djddp
19/12/13, 01:51:53
Saludos, Esperando todos esten Bien..
Mi Nombre es Luis y Vivo en Brasil
Actualmente trabajo en una productora&nbsp; de Tv; donde cada 15 dia grabamos entre 12 a 13 cortos de 4 minutos,,<br>Cada uno llega a pesar entre 1.3 y 1.6 GB -- en una tarjeta de 16GB de 60MB/s.
por lo que mi Jefe compro una una de mayor tamaño para poder capturar mas videos por sección de filmaje

la tarjeta nueva es : compactFlash Extreme Pro de 32Gb "SanDisk" 90 Mb/s&nbsp; - umda

La situacion es que la de 16 GB funciona correctamente al grabar los videos en 1920 a 30 cuadros, Es para TV.<br>Pero al querer usar la de 32GB la camara no la reconoce, dice que "inserte nuevamente o formate la tarjeta"..
Al querer formatear la tarjeta con la camara esta no deja y aparece el mismo error mencionado anteriormente..

La instale en el pc para ver si la reconocia y el pc la reconce sin problema inclusive permite formatearla..

Procure en internet todo el dia para tratar de buscar una solución pero no encontre...

Si alguno de usted le sabe el motivo del error y como solucionarlo o quizas la tarjeta seha incompatible con la canon 7D ---
de Ante manos Gracias

Lo has solucionado? He visto que otra gente tiene la misma tarjeta y les funciona bien.

sjlopez
19/12/13, 18:20:37
El post era de septiembre de 2011, más de dos años...

isacoTV
23/12/13, 07:30:39
bueno amigos espere nunca escribir en estos foros porque pense q nunca me pasaria pero ese dia llego asi q aqui voy

Les comento que en el mes de agosto compre una memoria
Sandisk COMPAC FLASH Extreme Pro de 32 GB para mi cámara fotografica canon 7D


bueno hasta la fecha trabajo sin problemas y este fin de semana simplemente en medio de
una sesión de fotos dejo de funcionar apague y retire la bateria innumerable de veces y nada.


La cosa no termina hay el verdadero problema es q la memoria en mi cámara aparece "error no se puede acceder a la tarjeta"
y cuando la probe en otra cámara para descartar un supuesto problema de mi cámara le apareció el mismo error en la otra cámara también,
asi q la probe a una tercera cámara y le salio el mismo y ahora ninguna de las 3 cámara puede leer tarjeta por que al parecer la Compac Flash
corrompió a las 3 cámaras y eso en medio de un trabajo importante ocasionando un gran problema.


Lo extraño es q la PC si lo reconoce, le di formato en todos las formas desde la PC y en una 4ta camara mas baja la probe ya q las otras 3 siguen sin funcionar
y simplemente nada ya no la reconoce. pero la PC si


Ese es el actual problema q tengo, espero me puedan ayudar con explicarme cual fue exactamente el error y me imagino la reposición del mismo
ya q cuenta con la garantia y a donde tengo q acudir o los pasos a seguir para la reposicion del mismo


Soy de Lima- Peru y el producto lo compre en Ebay


SanDisk
Extreme Pro
Compac Flash
32 GB
90MB 600X


en el codigo de barras de la parte posterior dice
SDCFXP-032G-Z46


6 19659 07336 7
80-56-11058-032G


junto con la memoria me vino una tarjeta u me vino un numero de serie el cual es
RPRID- 0501-51252-18211-66402

Juan55
23/12/13, 10:30:07
Todos estos probemas que relatais suelen ser de acceso a la tarjeta CF.

Ha habido un caso relatado en el foro de "tarjeta asesina" ... que parecía se cargaba las cámarss allí dónde se insertaba ... aunque suena extraño si en el PC se puede leer.

Si los pines del lector interno de la tarjeta están correctos y esta terjeta no dobla ninguno (ver la fila de los pines no vaya a ser que haya algún hueco mecánicamente mal y esto provoque que se doblen al insertarlos)

Una tarjeta no formateada de forma adecuada no podrá ser leida por la cámara y dará problemas.
El sistema de archivos del MAC no es igual al de Windows.

El sistema de archivos que usan las compact flash es el formateado con FAT32 de Windows.
Si utilizais otro tipo de sistema de archivo para formatear la tarjeta CF, seguramente no funcionará en la cámara tampoco.

Yo probaría a formatear la/s tarjetas en un PC sin contaminar y libre de virus con el formato FAT32 (se selecciona al momento de usar el Format)
Una vez formateada con FAT32, la tarjeta queda formateada "virgen" con la estructura de archivos FAT32.
Lo suyo ahora sería sacarla del ordenador y meterla en la cámara de fotos para proceder a Formatear para fotos con el programa de la cámara. Debería reconocerla. Creará dos directorios colgados del raiz: uno el 100xxxx (nombre cámara) y otro el DCIM.

Otra solución es la que os han comentado, comprar una tarjeta nueva en una tienda o bien probar con la/s tarjetas de algún colega que le funcionen en su cámara para salir de dudas. NO INTRODUCIR LA MALA EN LAS OTRAS CAMARAS.

Y por supuesto .... los virus de los PC´s, MAC´s etc... no valen para las camaras por usar microprocesadores diferentes (vamos que no entienden el código que le mandas)-

NOTA: No dupliques los post, no hace falta ... borrado el duplicado en el otro hilo.

aguantelticholo
31/07/14, 19:08:28
hola, grabé con tarjeta sandisk extreme de 32 gb udma 7 120 mb/s y perdí los primeros archivos. La cámara me decía que le quedaba 1 minuto y medio de grabación y la saqué. Cuando fui a descargar el material me faltaban los primeros videos. Sólo habia 25 gb cuando debería haber 31gb aproximadamente. Hay alguna forma de recuperar ese material, esos 6 gb? estarán en algún lugar de la tarjeta? desde ya gracias