PDA

Ver la Versión Completa : Error 001 en la 40d con mi 17-85 is de canon

jose angel
27/09/11, 10:35:21
Haciendo fotos en un bautizo de un amigo, cuando llevo alrededor de 300 fotos, noto que el espejo medio se bloquea y me da error 001 que dice que limpie los contactos de mi objetivo y que falla la comunicación entre cámara EOS 40D y objetivo, me tocó cambiar de objetivo y con este si funcionaba. Sabeis si es grave el tema, por que limpiar lo limpie pero a la siguiente foto se bloqueaba otra vez la cámara, al día siguiente he probado y parece que hacia fotos y no se bloqueaba:descompuesto

andrew_tihi
27/09/11, 10:56:41
si te da error 01 con el 17-85 significa que esta roto el diafragma del objetivo .

alicantino
27/09/11, 11:15:11
Coincido con el comentario anterior.Tiene toda la pinta de un mal que afecta al 17-85.Tendras que cambiar la unidad de diafragmado.
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/316631-problema-canon-17-85-a.html

Si te sirve de ayuda.
Saludos

Pipos
27/09/11, 11:46:25
Yo he tenido el mismo error, probé actualizando el firware, en principio parecía que ocurría menos, pero al final… el diafragma del objetivo.

Una pena.

jose angel
28/09/11, 10:40:23
Gracias por la ayuda, he mandado un correo a un Servicio Técnico que he visto que hay en Valladolid, pidiendo presupuesto de la reparación para ver si merece la pena arreglarlo. Un saludo a todos

kelato
28/09/11, 19:45:04
Pues hoy he tenido el mismo problema con la 40D y el 17-85: ERROR 01. He intentado limpiar los contactos, con el mismo resultado: el error persiste.

Jose angel, te agradecería mucho que nos cuentes qué dice el ST, si merece la pena la reparacion, cuánto te cobran y cuánto tardan, a efectos informativos.

El mal de muchos NO me consuela.

Un saludo

jose angel
29/09/11, 13:22:12
De momento he entrado en guiareparaciones.com pidiendo presupuesto por correo y me han contestado que en breve me lo mandaran de varias empresas de Tecnoduero y A3 Servicios rápidos y urgentes, cuando me contesten, os cuento lo que me dicen y cobran

jose angel
05/10/11, 10:40:02
Todavia estoy de espera, he contactado con SAT CANON y despues de múltiples telefonos incluso uno que te pone con Holanda, los dos teléfonos importantes son: 902020060 que te dicen que hay tarifa plana de 248 con piezas y arreglo normal que son 23,60€ de recogida de objetivo, 62 € hora de arreglo mas piezas; luego me dieron otro telefono del taller que es el 915342600 que no te pueden decir nada si no lo mandas y lo ven logicamente es normal, pero ya pasas a las tarifas anteriores. Como yo solo quiero saber lo que me va a suponer el arreglo, tendre que mandarlo y si el presupuesto se sale de madre, pagaria 23,60€ más otra cantidad que no me acuerdo, yo creo que me dijo 35€ o algo parecido y arriesgarme a pagar por nada. En definitiva el objetivo esta K.O. y los presupuestos que quedaron en mardar nada de nada.

jfazer
05/10/11, 11:58:50
Aquí te explican cómo arreglarlo tu mismo, aunque depende de lo manitas que seas...

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/287236-reparacion-canon-17-85mm-usm-proceso.html

Suerte!
Saludos...

kelato
08/11/11, 17:23:10
Pues yo ya tengo reparado el objetivo, gracias a un compañero del foro que en poco más de una semana lo ha dejado nuevecito... y cobrando poco más de una tercera parte de los precios que os han dado los SAT.

Estoy muy agradecido a este compañero, y es que por estos precios sí que me ha merecido la pena el arreglo. Si dura dos años más sin repetirse la avería, pues estupendo. Si alguien quiere saber algo más me puede contactar por mp.

Saludos.

jose angel
25/11/11, 10:39:05
Tambien a mi me lo ha reparado un compañero del foro y de momento sin problemas.... lo que dices que dure algún año mas y lo doy por amortizado.

Saludos

Blacksoft
10/01/12, 15:17:44
Hola,

Tengo el mismo error. Agradecería que me pusieráis en contacto con alguna de estas personas que lo han arreglado.

Gracias,

andrew_tihi
11/01/12, 00:20:44
Hola,

Tengo el mismo error. Agradecería que me pusieráis en contacto con alguna de estas personas que lo han arreglado.

Gracias,

te he mandado mp :)
un saludo
Andrew

J L ROBLES
27/01/12, 15:16:14
Buenos días. Desde hace unos días me está fallando el 17-85. El mismo error.
Merece la pena repararlo? Desde Valencia.................Muchas gracias.

Por cierto: ando buscando una Canon EOS 1V en buen estado. Si sabeis de alguna os lo agradecería.

andrew_tihi
27/01/12, 16:45:07
Buenos días. Desde hace unos días me está fallando el 17-85. El mismo error.
Merece la pena repararlo? Desde Valencia.................Muchas gracias.

Por cierto: ando buscando una Canon EOS 1V en buen estado. Si sabeis de alguna os lo agradecería.
normalmente los servicios tecnicos cobran alrededor de 150-200€ con lo cual no sale rentable
te acabo de enviar un mp :)
un saludo

logave
25/02/12, 19:43:13
A mi me está dando el mismo error en un Canon 28-90 que compre de segunda mano, al principio perfecto y de repente no te deja hacer ni una sola foto más. ¿Creeis que tb se puede arreglar? ¿Alguien me pasa por favor estos contactos tan manitas?
Almenos para saber si me merece la pena o lo tiro directamente a la basura...
Muchas gracias!

dani40d
25/02/12, 20:10:45
NO en todos los casos es el objetivo...
Tambien puede ser el obturador de la camara...

logave
26/02/12, 02:04:27
El caso es que la cámara funciona perfectamente cuando no le monto este objetivo... yo diria que si es problema del objetivo. gracias de todas formas

dani40d
28/02/12, 12:06:08
El caso es que la cámara funciona perfectamente cuando no le monto este objetivo... yo diria que si es problema del objetivo. gracias de todas formas

No te quito la razón y + si con otro objetivo la cámara va bien.
Como comentario en general, digo que NO siempre es un fallo del objetivo, puede ser de la cámara.
Yo probe con una cámara y el 17-85 y salia el error y al probar con un 70-200, el mismo error asi que, cambio de obturador...
Esta claro, lo mejor probar la cámara con distintos objetivos para estar seguro donde esta el error...
Suerte con la reparación.

Evane
28/10/12, 20:04:37
Hola.

Tengo el objetivo Canon 17-85mm f/4-5.6 con el mismo "Error 01", sólo me deja hacer fotos con el diafragma abierto a tope, en cuanto lo cierro me salta el error, y sólo falla con ese objetivo, tengo otro 70-300 y sin problemas.
Me gustaría ponerme en contacto con algún forero que sepa arreglarlo.

Gracias

andrew_tihi
28/10/12, 22:05:43
Hola.

Tengo el objetivo Canon 17-85mm f/4-5.6 con el mismo "Error 01", sólo me deja hacer fotos con el diafragma abierto a tope, en cuanto lo cierro me salta el error, y sólo falla con ese objetivo, tengo otro 70-300 y sin problemas.
Me gustaría ponerme en contacto con algún forero que sepa arreglarlo.

Gracias

Te dejada un privado
Un saludo