PDA

Ver la Versión Completa : Legal---FOTOS DE UN TALLER



Rokemaier
27/09/11, 13:43:46
Buenos dias a tod@s:

Necesito un poco de ayuda por favor. En noviembre se va a realizar un pequeño taller-concurso de fotografía, organizado por una asociación a favor de la igualdad de género, y en dicho taller se va a realizar despues de una teoria básica sobre enfoque de genero y fotografia general, un maraton en el cual los participantes saldrán a la calle a intentar conseguir fotografias con enfoque(de genero, graciosetes)..

Y me han plantado la sigueinte duda:

Nos interesaría saber si hay algun problema en fotografiar gente en la calle y q luego esa foto se cuelgue en internet.
Es el caso del tema de las fotos que se expongan en internet para el concurso a las 3 mejores fotografías. En vez de hacer la exposición itinerante, las vamos a alojar a nuestra página web ( q está en construcción)
¿Hay alguna ley o algo que diga q no se puede hacer fotos a la gente de la calle sin su consentimiento? o algo por el estilo...?

Yo entiendo que si que hay problemas, pero no sé de que otra forma se puede organizar este sarao..

Alguna ayuda, por favor?

Muchas gracias

TriX
27/09/11, 13:49:01
La ley que lo impide es la Ley de protección del derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

De no ser que las personas que salgan en la imagen sean accesorias (que está claro que en tu caso no lo son) lo único que se puede hacer es pedirles permiso por escrito. De no ser así puedes tener serios problemas.

Rokemaier
27/09/11, 13:57:30
La ley que lo impide es la Ley de protección del derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

De no ser que las personas que salgan en la imagen sean accesorias (que está claro que en tu caso no lo son) lo único que se puede hacer es pedirles permiso por escrito. De no ser así puedes tener serios problemas.

Muchas gracias Trix; llevaba tiempo bsucando información sobre ello, pero quizas alguien sabía concretamente como actuar. Me he leido muchos post del buscador de canonistas, y este articulo también: Del derecho y las normas: Guía legal (breve) para fotógrafos (http://derechoynormas.blogspot.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html)

Por otra parte, ofrecer un taller de fotografía(dificil poder explicar lo que es la fotografia, para una persona que se sigue considerando el peor de los aprendices), a gente que no sabe de fotografia(y utilizarán compactas), sobre un tema tan abstracto (a la hora de plasmarlo en nuestro ámbito)y que encima, haya que cumplimentar todos los requisitios legales y reales....va a ser harto complicado que el premio no quede desierto...(cosa que por bases de concurso es imposible)....

Si alguien tiene una varita mágica, se lo agradezco

Un saludo