Ver la Versión Completa : Media Markt, problemas
frutosyo
15/05/07, 11:22:22
Os lo cuento, pero a mi hasta que no lo he vivido me parecia increible.
El 27 de Febrero llevé el DVD-grabador de 160Gb al servicio tecnico de Media Markt, pues el aparato no tenia 6 meses ( comprado en Noviembre de 2006) y estaba dando problemas de programación, despues de 3 viajes para reclamarlo el 2 de Mayo me dieron otro aparato del mismo modelo, ayer día 14 volví con el mismo problema en el nuevo aparto. Pretendian mandarlo a reparar directamente, como me negué a quedarme otros 2 meses sin el equipo tuvieron que llamar al encargado para preguntarle que hacian, yo les dije que me devolvieran el dinero o un vale por el valor que yo habia pagado (349€), su respuesta fué rotunda "no devuelven el dinero" sólo lo sustituyen por otro aparato igual, les dije que no queria el mismo modelo, pues era el 2º apto. con el mismo problema. Me dijeron que entonces me daban otro de otra marca pero de precio inferior (259€) les dije que entonces me tenian que devolver la diferencia.
Despues de más de una hora discutiendo y con un ataque de migraña tuve que salir con el de menor precio, si no queria que me emplumaran el mismo modelo que estaba dando problemas, y sin ninguna compensación por la diferencia de precios.
No se si a alguno se le ocurre que puedo hacer, supongo que hablar con consumidores pero es que tampoco tengo muy buena experiencia con ellos.
Saludos.
70grados
15/05/07, 11:28:27
Les hubiera pedido una hoja oficial de reclamaciones. Un 70% de las tiendas cuando pides la hoja se acojonan un poco.
Saludos
La ley de garantias dice bien claro que en caso de averias corresponde sustitución o devolución del dinero, pero creo recordad que deja a criterio del fabricante la eleccion. Lo que no pueden hacer es sutituirtelo por un modelo inferior y no abonarte la diferencia. Yo que tu me iria directamente a la OMIC.
marmotte2000
15/05/07, 11:38:36
yo también volveria a quejarme de nuevo.
De todas maneras es raro pues en esa tienda he comprado varias cosas y más de 3 las he devuelto y te hacen un vale que puedes comprar lo que quieras, incluso una vez, una de las dependientas me comento que si queria, me lo abonaban an la misma tarjeta del pago de la compra.
En circunstancias "normales" (cuando devuelves algo recién comprado) sí que devuelven el dinero, imagino que en este caso no lo habrán hecho al ser por avería, pero tú tienes derecho a reclamar tu dinero.
Lo mejor es que vayas a pedir una hoja de reclamaciones (aunque sea a destiempo, más vale ir ahora que quedarte sin hacerlo) Y que expliques en ella toda la situación. Con ella vete a consumo. (Aunque puede que al pedir la hoja directamente te arreglen el asunto, que esta gente funciona así...)
frutosyo
15/05/07, 12:22:26
Gracias a todos, el caso es que ellos dicen que sólo devuelven el dinero dentro de los 15 primeros dias, pero el problema, al darse en 2 aparatos es claramente de fabrica, por ello sigo creyendo en que aunque me den otro aparato de otra marca, segun ellos de las mismas caracteristicas, yo creo que no, pues el malo se ponia en hora el sólo con un sistema llamado "navick..." y el nuevo no tiene ese sistema, deberian abonar la diferencia dado que yo entregue el 1º dentro de los 6 primeros meses.
Esta tarde volveré, con pastillas para la migraña, e intentaré hacer la hoja de reclamación.
El-Miguel
15/05/07, 15:46:07
Suerte, estaremos al tanto.
Paesicus
15/05/07, 15:55:29
pienso lo mismo. Intenta pedir la hoja de reclamación argumentando que es el segundo aparato que tiene el mismo problema y que te has estado informando en la oficina del consumidor. Si no entran por el aro y no te dan la diferencia de precio, un vale o el dinero, vete derechito a la Oficina del Consumidor con todos los recibos y demás.
Yo compré un dvd de 60 euros y me pasó algo parecido, con dos modelos que se jodian con mirarlos. Al final, les pedi la hoja de reclamaciones y me dieron un vale con el que compre el mp3.
Pero algún amigo ha tenido problemas con un portátil, con unos altavoces, una tele....Lo más de lo más un colega que compró una máquina de afeitar q no le funcionó, pero como estaba abierta ya la caja, no se la recogieron. ¿Como puedes saber si algo está jodido sin abrirlo? En fin, suerte.
mostovo
15/05/07, 16:00:05
Yo que trabajo en una tienda de informática tengo que decirte que desgraciadamente para ti no están obligados a devolverte el dinero después de haber pasado 6 meses (el tiempo normal son 15 días para la devolución del dinero).
Lo que no es para nada tolerable es que te lo cambien por otro de importe inferior sin otra compensación , un vale para realizar otra compra estaría bien para las dos partes.
Reclama lo que es tuyo, pide la hoja de reclamaciones y a consumo.
Suerte.
eduperez
15/05/07, 16:25:57
Que yo sepa, la tienda no está obligada a cambiártelo por otro diferente, ni a devolverte el dinero pasados los 15 días. Lo que sí están obligados es a enviarlo al fabricante, para que ellos lo reparen; y si tardan más de 2 meses en una reparación, entonces sí tienen que cambiartelo, pero por otro igual. Creo que la ley no contempla la posibilidad de que el artículo esté defectuoso por diseño, que parece ser tu caso.
Las hojas de reclamaciones sólo tienen efecto si se presentan en un organismo oficial (en cada comunidad autónoma funciona de una manera, pero normalmente hay una oficina en cada ayuntamiento). Después se intenta un arbitraje y, si el comercio lo rechaza, puedes ir a un juicio oral. Pero creo que lo tienes dificil: al quedarte con el de menor precio has aceptado una compensación.
Que conste que no soy abogado.
javier223
15/05/07, 16:36:56
Compré recientemente una cámara fotográfica digital (de las malillas).en Media Markt
Tuve un problema y la llevé al servicio de reparación.
Después de 1 mes y al ver que no me decian nada fui a quejarme.
Me dieron un vale para comprar lo que quisiera.
Compre otra cámara un poco peor de calidad y mas baja de precio, y me dieron un vale por la diferencia.
Suerte, pero reclama.
El_zorro
15/05/07, 17:19:52
TE deseo toda la suerte del mundo con esa gente, yo tengo malas experiencias. Mi lema es Yo no soy tonto y aqui no vuelvo si no es para j....
Saludos :wink:
Yo en tiempos mozos trabajé allí y no sabeís como trataban las cosas en los almacenes, yo por experiencia propia, al menos en Zaragoza, no compro nada. No me ha salido nada mal, pero las leches que se les metian a las cajas eran tremendas y las filas en devoluciones inmensas. :(
Carioca
15/05/07, 18:21:49
No creo que incumpla ninguna norma, ya que es el B.O.E. del 29 de diciembre del 2006, creo que a partir de la hoja dos o la tres, están las nuevas leyes que se aprobaron sobre los derechos a los consumidores y nuevas leyes que establece la CEE, es un poco largo, pero creo que podrá ser útil...
No quiero comentar nada de dicha casa pero estoy con el Zorro.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf
Suerte Frutosyo
¿Qué modelo de DVD era, por curiosidad?
Saludos.
Que yo sepa, la tienda no está obligada a cambiártelo por otro diferente, ni a devolverte el dinero pasados los 15 días. Lo que sí están obligados es a enviarlo al fabricante, para que ellos lo reparen.
Eso era antes, con la nueva ley responden por igual el vendedor y el fabricante y puedes dirigirte a quien prefieras: los dos te lo tienen que resolver.
ZAG Alone
15/05/07, 18:57:25
Me pasó exactamente lo mismo que cuentas pero con una batidora. Tras cambiarnósla por una igual, a los 15 días petó la nueva. Fuimos otra vez y decían de mandarla la servicio técnico, le dijimos que ni por asomo, al final apareció mi mujer y les empezó a decir que nunca más volvería a comprar allí que en el corte inglés éso no pasaba, que si dame la hoja de reclamaciones, que voy a ir a la OMIC,... Al final nos dieron una nueva de otra marca y abonamos una pequeña diferencia por la nueva.
Lo tengo claro: mediamarkt para consumibles y ofertas en música y películas, no más.
PD. Si quieres te envío a mi mujer, no falla.
koyikabuto74
15/05/07, 20:42:53
hola:
mi esperiencia me dice que el mediamarkt es bueno para probar los productos en los 15 dias de rigor que es cuando no te ponen pegas, luego ya es si tu quieres te lo quedas, de todas formas en todos los sitios cuezen habas y esto mismo que te puede pasar en otro lado, como siempre o casi siempre las compras y los resultados es cuestion de suerte
frutosyo
15/05/07, 23:36:06
¿Qué modelo de DVD era, por curiosidad?
Saludos.
Primero explicar que el problema principal era que al programar el grabador para que grabara todos los dias a una hora, sin motivo aparente se le cambia la fecha, concretamente estaba programado para grabar el lunes 14 a las 17.00h y cuando comprobe porque no estaba grabando la fecha que aparecia era un día de septiembre del año 2034.
El modelo es un thompsom THO.DTH 8650E, si algun administrador considera que no debo poner este dato, por favor que me lo diga.
frutosyo
15/05/07, 23:39:54
PD. Si quieres te envío a mi mujer, no falla.
Gracias, me pilla un poco lejos:wink:
Gracias a todos por vuestro interes, hoy no he podido pasarme por allí pero de mañana no pasa, os mantendré informados.
Pedro Luis García Müller
15/05/07, 23:52:45
Te deseo suerte, pero si vas, ve con todo, no aflojes! Ánimo :)
Vagabundo
16/05/07, 05:17:49
Hola ,
yo he tenido muy mala experiencia con esta tienda de hecho no creo que conserve nada de lo que he comprado ahí. Todo me ha venido defectuoso e incluso he tenido la sospecha de que me hayan colado productos usados, algo que le ha pasado a mucha gente con media markt y con los discos duros es que te compras uno de 400 gb por ejemplo y ves que realmente es de 60 porque alguien lo ha cambiado y lo ha devuelto....
un link interesante que explica la ley
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/rebajas06.htm
Pues nose , te juro que a bote pronto creo que el mediamark no devuelve el dinero al igual que creo que el resto de tiendas , vamos que lo raro seria que a los 6 meses te devuelvan el importe del producto .
Con respecto a lo de ofrecerte un producto de menor importe , ... yo creo que digamos que ellos han intentado salir del apuro con esa opcion , creo que no deberias haber cogido esa opcion .
Saludos y espero que todo salga bien .
Invitado
16/05/07, 08:33:11
Ojo con el OMIC, una vez que te sometes a su arbitrio, es vinculante y ya no puedes presentar demanda civil por lo mismo, a lmenos en estos caso de consumo. Lo que si podrias hacer es contratar una póliza de defensa jurídica (yo tengo una y va fantástica para estas y otras cosas) y por unos 10€ al año te puedes permitir acudir a los juzgados sin tener que pasar por el OMIC, sobre todo si vulteran de esa manera tus derechos. Que conste que tampoco soy abogado pero he tenido varias experiencias (contra Travelplan-Halcon Viajes, contra Fecsa-Endesa, ...) en las que gracias a ese seguro he podido presentar denuncias que de otra manera no me rendiria beneficios. Aunque ahora quizás no te sirva (no se el tiempo transcurrido desde ese casi forzado acuerdo en el que podrias alegar desconocimiento de tus derechos, pero depende de la aseguradora, la carencia -tiempo a partir del cual puedes usarlo- puede incluso no existir para casos como este) la próxima vez estarás protegido. Tal como dicen, suele funcionar con la amenaza de la hoja de reclamaciones, pero mucho más efectivo es si reciben un escrito de tu seguro jurídico, ya que por medio del OMIC, la compensación les suele salir más a cuenta que la sentencia de un juez.
Suerte.
Primero explicar que el problema principal era que al programar el grabador para que grabara todos los dias a una hora, sin motivo aparente se le cambia la fecha, concretamente estaba programado para grabar el lunes 14 a las 17.00h y cuando comprobe porque no estaba grabando la fecha que aparecia era un día de septiembre del año 2034.
Pues evidentemente tenía algo mal. Los DVD HDR suelen tener una opción para tomar la hora de uno de los canales a través de la salida SCART, si es que esa era la conexión.
La pregunta es porque yo tengo otra marca e igual te podía ayudar.
Saludos.
frutosyo
16/05/07, 10:01:20
Gracias fjcb, ahora el modelo que me han dado es un LG, no se si mejor o peor pero aún estoy estudiando el manual.
Que yo sepa, la tienda no está obligada a cambiártelo por otro diferente, ni a devolverte el dinero pasados los 15 días. .
Creo que no estás en lo cierto. Cuando le dan un aparato nuevo es a partir de ahí cuando empiezan a contar los 15 dias. Eso mismo me ocurrio a mi con una bateria del coche en Alcampo y querían que tragara con lo mismo. Les pedí la hoja de reclamaciones, la rellené y a los pocos días recibí una carta de atención al cliente de Alcampo reconociendo que la garantia comenzaba a contar desde el día que me cambiaron la batería por otra nueva.
Reclama tus derechos.
boschky
18/08/11, 11:09:37
Buenas
he tenido varias malas experiencias con esta empresa. Vas a devolver un producto a los tres días y poco menos que te hacen un interrogatorio como si fueses un delincuente para, como mucho, darte un vale para SU tienda.
Lo último ha sido una avería de un disco duro LG, en el que me ha fallado el conector por tercera vez a los pocos meses lo cual dice muy poco de este producto y, por tercera vez he acudido a MediaMarkt para su solución. Teniendo claro que no la tiene y es cambio de disco duro (confirmado con LG), me han vuelto a dar la respuesta que dentro de un mes me dirán algo, por supuesto con pérdida de datos garantizada.
Caso parecido en el Corte Inglés. Televisión LG averiada, se lo reclamo, se ponen en contacto delante de mí con LG y al día siguiente tengo el técnico en casa.
Ni mis allegados ni yo volveremos a ser timados por esta empresa. Mucho cuidado si alguien se le ocurre entrar allí.
Gracias, saludos.
miguel12
26/11/13, 18:38:58
Compré un portátil hp en mediamark de Villaverde en Madrid, y me dijeron que si tenía cualquier problema me devolverían el dinero con el tique de compra, mi desengaña vino después cuando la pantalla fallaba les dije que me lo cambiaran por ...otro me dijeron que no se podía, les pedí la devolución y me dijeron que tampoco, como mucho lo reparaban u me daban otro igual, me dieron otro igual, y al día siguiente se estropeo, otra vez! Por Dios, otra vez al mediamark, a reclamar, pero esta vez me acusaron de ser yo el que lo había roto, valla sinvergüenzas, ya arto decidí, poner una reclamación con las hojas que les obligan a disponer por parte del ayuntamiento, las rellené, las lleve al ayuntamiento de Villaverde, los de mediamark a mala leche agotaron el plazo que les dan para responder, 3 meses con el portátil en la caja o de adorno, me llamaron, y otro viaje al maldito mediamark, para comprobar en el servicio técnico que no fui yo el que lo rompí, al final el error era, el disco duro, me lo dieron estropeado , al final me devolvieron el dinerito, 371,05 euros, más un seguro de 79 euros que también me timaron, me dijeron que era por 3 años de robo y rotura, me vinieron las con condiones por escrito a mi casa, y eran por un año, valla chorizos, pues yo no soy tonto mediamark, las 6 veces que tuve que ir maldito mediamark vi mucha gente con los mismos problemas, desde portátiles aparatos de todo tipo, y claro de devolver el importe que es lo justo na de na, como mucho les dan un vale para que compren, eso es una injusticia, vallan y reclamen, y luchen por sus derechos, ahora pienso denunciarles por todos los daños y prejuicios. Pero lo mejor esq. no compréis nada a esos ladrones, hay muchos lados mejores, gracias por leer mi problema lo hago para que no lo paséis lo mal que yo lo pasé con estos mal follas de mediamark , así puedes pega y copia estas palabras y enviaseloas a tu famila y amigos para que les pase lo que mi. Dios os bendiga.
Echar un vistazo Foro Clan UEI. - CUIDADO CON MEDIA MARKT. TU NO ERES TONTO VERDAD - Reflexiones y pensamientos. (http://clanuei.mforos.com/788182/8160913-cuidado-con-media-markt-tu-no-eres-tonto-verdad/)Ver más
KinguitO
01/12/13, 18:46:45
Compañeros,parece mentira que a estas alturas no conozcamos la mala fama de Media Markt...todos conocemos a algun amigo,primo,que han tenido problemas asi...yo lo que cuesta más de 50 e me voy directamente a el corte inglés,preferible pagar un poco más y que luego no haya problemas...
Ánimo Frutosyo,a ver si se arregla pronto esa movida con Media Mark
anibal_226
03/12/13, 00:24:05
Les hubiera pedido una hoja oficial de reclamaciones. Un 70% de las tiendas cuando pides la hoja se acojonan un poco.
Saludos
Añadiré que si se niegan a dártela, con llamar a la policía local para que vayan, deberías poder conseguirla.
El Camara Loca
03/12/13, 16:44:07
Media Markt es de lo peor, yo llevé un ordenador en garantía a reparar y volvió con un ostiazo en una esquina, reclamé para nada, no les volveré a comprar nada si lo puedo evitar.
korleone666
03/12/13, 17:02:44
Es alucinante la cantidad de gente que ha tenido problemas con esta tienda. Luego dicen que si son campañas difamatorias e historias, pero es que son casos reales de gente real… Y digo yo, no se hace nada contra este tipo de gente??
El Camara Loca
03/12/13, 17:19:27
Es alucinante la cantidad de gente que ha tenido problemas con esta tienda. Luego dicen que si son campañas difamatorias e historias, pero es que son casos reales de gente real… Y digo yo, no se hace nada contra este tipo de gente??
Dudo que pueda hacerse absolutamente nada, lo mejor es comprar en sitios con mejor trato y servicio al cliente.
korleone666
03/12/13, 18:48:09
Dudo que pueda hacerse absolutamente nada, lo mejor es comprar en sitios con mejor trato y servicio al cliente.
Pues si… Ya se sabe que las macro tiendas… el trato no suele ser bueno
korleone666
03/12/13, 18:48:44
Pues si… Ya se sabe que las macro tiendas… el trato no suele ser bueno
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com