Ver la Versión Completa : Diferencias entre objetivos FD y FDn
txispas72
27/09/11, 14:18:44
Pues eso, estoy mirando para comprar algúnos objetivos manuales y a buen precio. En principio quiero que sea FD puesto que ya tengo un 28 f2.8 y no quiero invertir en mas conversores.
Me gustaría saber que difencias hay enter los objetivos FD y los FDn (new FD), si tienen la misma bayoneta y especificaciones y si son igualmente manuales.
Un saludo
Gracias
piparmin
27/09/11, 16:58:58
¿Tienes un adaptador de Canon FD a Canon EOS, con lente?
¿Que tal han sido los resultados?
txispas72
28/09/11, 10:45:20
Hola compañero. No tengo adaptador para canon eos, pero me estoy planteando comprarlo. Como las lentes son 100% manuales no hay nada que perder (autoenfoque, abrir o cerrar diaframa solo puede hacerse manualmente) así que la inversión es pequeña y la variedad de objetivos muy económicos es amplia. Ademas, yo tengo una canon analógica FD y los objetivos puedo reutilizarlos en esta, aunque ahora mismo no tengo intención (parto con dos objetivos FD de mi analógica).
Ademas, me estoy planteando comprar un sony nex y también puedo utilizar estos objetivos mediante adaptador en esta cámara, mucho mas sencillo que el adaptador para canon eos y con resultados garantizados (este es el motivo principal de mirar objetivos FD).
Respecto a los resultados, tengo entendido que dependen de la calidad de las lentes, y del adaptador (tiene que ser bueno ya que tiene óptica) pero como son tan baratas ... ayer mismo estuve pujando por un 50 1,4 que no gane, pero que salio por 44,99€ mas 15€ de envio .... creo que esta muy bien!!!!!y he visto un 50 1,2 por 300€
Sigo con la duda, alguien sabe la diferencia entre los objetivos FD y los FDn.
Un saludo, gracias.
piparmin
28/09/11, 11:48:24
Te preguntaba lo de el adaptador ya que creé un hilo para poner fotos obtenidas con Objetivos Canon FD y Minolta MD, utilizando adaptadores con lente.
FD vs FDn
Según la wikipedia: In 1978, with the introduction of the 'New FD' or 'FDn' series, the coating type was no longer specified on the lens front. All these lenses received S.S.C coating (with the exception of the 50mm f/1.8 (http://en.wikipedia.org/wiki/F-number) lens).
The second series of breechlock FD lenses (1973-1979) lenses is inscribed "S.C." in white or "S.S.C." in red on the front of the lens mount. S.S.C. coating was extended to most lenses in this series. The basic S.C. coating was, for the most part, limited to the more inexpensive lenses. According to Canon literature, the selection of S.C. or S.S.C. coating was made based on the lens's requirements for flare control, etc. This second series has two different ranges. In the earlier range the Auto-Exposure remained a green "o" as did the chrome nose lenses. In addition, the breech ring could be rotated without mounting the lens on a camera.
No me atrevo a traducirlo, ya que mi inglés...
Canon FD lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_FD_lens_mount)
mellamoa
28/09/11, 15:48:26
Yo tengo un objetivo FD y un FD new. Los dos se pueden montar sobre el mismo cuerpo sin problemas. La diferencia, aparte de la que el compañero piparmin ha comentado es la forma de "enganchar" el objetivo. Mientras que en uno de ellos giras el objetivo como siempre (FDn), en el otro, una ver puesto el objetivo en la cámara giras también una espedie de "algo" (no sé cómo explicarlo) que hace que se fije a la cámara (FD)
Pero como digo, las dos monturas sirven para la misma cámara. No sé cómo afectará eso al convertidor
Para que te hagas a la idea, la parte de color plata es la que hay que girar:
50mm 1.4 FD
http://www.fdreview.com/pictures/lenses/large/canon-fd-50mm-f1.4.jpg
Y este es el mismo objetivo, pero la version FDn
http://www.fdreview.com/pictures/lenses/large/canon-fdn-50mm-f1.4.jpg
txispas72
28/09/11, 16:04:28
Aclarado!!! muchas gracias!! creo que no tendré problemas con el adaptador, puesto que varía el mecanismo en el objetivo, pero la bayoneta donde se engancha es la misma!!
Creo que este mundillo de los objetivos manuales es muy interesante!!! ahora ando detras de un 85 1.8 (el 1.2 se me va de presupuesto) que por unos 120 € espero poder pillarlo!
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com