PDA

Ver la Versión Completa : Zeiss con confirmación de enfoque defectuoso ¿?

ytuque
27/09/11, 14:20:37
Hola;

Me pasa algo raro con la confirmación de enfoque de mi 50 zeiss y es que haciendo la prueba de front/back focus, pongo el live y enfoco,pero no coincide con la confirmación de enfoque de dicho objetivo, en el 28 que tengo,va perfecto esa prueba...

He hecho la prueba con un metro y efectivamente cuando hago el enfoque con el confirmador,sale front focus, con el live lo clava como es natural...Es el único objetivo con el que me pasa,así que no puedo configurar la cámara para tal.

El objetivo me lo vendió un forero y tampoco tiene garantía,así que no sé que hacer...

Saludos,

poberon
27/09/11, 15:00:22
Con la 7D puedes hacer micro ajustes de enfoque por objetivos. Prueba a ver si se corrige.

ytuque
27/09/11, 16:00:09
Edito;

He hecho lo que me has dicho y he conseguido ajustarlo pero cuando cambio el punto de enfoque, por ejemplo a la izquierda,otra vez no enfoca bien,solo enfoca en el medio... Alguna idea?

Pero el micro ajustes afectara a todos los objetivos que ponga en la camara o tiene alguna memoria para cada objetivo?

Con la 7D puedes hacer micro ajustes de enfoque por objetivos. Prueba a ver si se corrige.

poberon
27/09/11, 19:59:01
Pero el micro ajustes afectara a todos los objetivos que ponga en la camara o tiene alguna memoria para cada objetivo?
Puedes hacer que lo utilice para todos los objetivos (1:Ajuste todos por igual), pero en tu caso ponlo sólo para el 50 (2:Ajustar por el objetivo) ya que con los otros no hay problema.
No te llego a entender bien por lo que sería mejor para que te podamos ayudar que nos dés más datos de cómo haces estas pruebas y a ser posible subirlas en RAW para poder analizar las imágenes.

ytuque
27/09/11, 20:10:50
Al final lo he solucionado,era configuración de la camara..

Gracias,
Saludos,

iquercus
27/09/11, 20:54:28
hola, podrías compartir con el resto cual era el problema?
no acabo de ver que puede haber en la configuración que afecte al enfoque de esa manera
un saludo y gracias

ytuque
27/09/11, 21:27:05
Pues en el 50 era calibración y el 28 salieron bien, posiblemente con las prisas no la hice del todo bien pq a la tarde enfocaba en todos los puntos,hice fotos y todo perfecto.

Saludos,

iquercus
27/09/11, 22:57:27
gracias

un saludo