PDA

Ver la Versión Completa : Importar de 7D a AE o Premiere (duda inside)

D2VISUAL
27/09/11, 13:56:31
Saludos,

Tengo claro que con Final Cut Pro 7 la forma de editar vídeo de la 7D es hacer una previa conversión de h264 a Apple ProRes 442, ya sea con Log&Transfer o el MPEG Streamclip. Con el material descomprimido el trabajo es mas fluido.

Pero... i en Adobe? Ya sea AE o Premiere, a partir de la CS5 se que ya importa directo desde h264, pero es la forma optima de trabajar?

Saludos!

dani9batan
27/09/11, 23:28:31
Me sumo a la duda; a veces edito en Premiere por la comodidad de mayor compatibilidad y facilidad con el AE, sobre todo si la pieza requiere un gran trabajo de postproducción.

¿Alguien que nos eche un cable?

Saludos.

WTSnake
28/09/11, 13:24:43
Otro que se apunta, en este caso con una 550D. Yo he probado a pasar los clips de h264 a Avid DNxHD y funciona bastante bien, son más ligeros de editar en Premiere que el h264.

D2VISUAL
30/09/11, 20:14:55
Me autorespondo. Los yankees también pasan a Apple ProRes 442 LT para pasar el vídeo a Premiere o AE :)

dani9batan
01/10/11, 00:36:26
Pero para adobe no hay Log&Transfer que valga, tendría que ser única y exclusivamente con MPEG Streamclip? No hay ninguna opción dentro de Pr o de AE que permite hacerlo?

Gracias compis, un saludo!

D2VISUAL
02/10/11, 13:01:01
Hola dani!

Pues estás en lo cierto. En Premiere es tal cual "Importar". Aunque nosotros no trabajamos con Premiere (utilizamos Final Cut), recuerdo que en la suite hay el Adobe Encoder, que precisamente se encarga de esta función. Aun así, nosotros somos más partidarios de descomprimir el H.264 y luego trabajar en el clip.

Copio un fragmento del manual de Adobe ME:

"Adobe Media Encoder es un mecanismo de codificación empleado en programas como Adobe Premiere Pro, After Effects, Soundbooth y Encore para salida a ciertos formatos de medios. Dependiendo del programa, Adobe Media Encoder proporciona un cuadro de diálogo Ajustes de exportación que incluye los numerosos ajustes asociados a determinados formatos de exportación, como MPEG-2, Adobe Flash Video y H.264. Para cada formato, el cuadro de diálogo Ajustes de exportación incluye varios ajustes preestablecidos adaptados a los medios de suministro concretos. También puede guardar ajustes preestablecidos personalizados para compartirlos con otros o recargarlos cuando sea necesario."

​Un saludo! :)