PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para comprar un objetivo para la 600d porfa

melocoton
27/09/11, 16:54:53
hola chicos,me quiero comprar la 600d y mi primer objetivo pero estoy indeciso entre el 18-55mm o un 50mm en principio solo quiero quedarme con uno para empezar y luego cuando aprenda ya veremos pero claro con el 50mm no tengo rango focal para nada mas sin embargo para retratos dicen que es lo mejor no se por cual decidirme teniendo encuenta que de momento solo me voy a quedar con uno,no se si renunciar al rango focal y quedarme con el 50mm o por el contrario renunciar a luminosidad y boket del 50mm y comprar el 18-55mm si me pedeis ayudar estaria muy agradecido.muchas gracias

Almilius
27/09/11, 17:51:07
Hola,

Si solo quieres estar con uno, yo te recomendaría que ampliases el rango con por ej. el 18-135, que es muy versátil.

En caso de elegir entre uno de los 2 que comentas, pues... quizá mejor para empezar el 18-55, que te dará algo más de juego, aunque el 50 fijo pese a que te tendrás que mover para encuadrar tarde o temprano lo acabarás comprando.

Prueba otros tipo Tamron o sigma, 18-70 etc que también te pueden ir bien para empezar.

Saludos.

linkdeb
27/09/11, 20:17:00
Yo me compré la 600D con el objetivo 18-135 y muy bién la verdad. Para empezar yo creo que es buena opción.

melocoton
27/09/11, 23:03:03
por cierto chicos alguien sabe si el 50mm no va a ser muy largo para callejear?se presenta mucho este problema callejeando?me podeis orientar chicos??gracias.un saludo

melocoton
27/09/11, 23:45:45
alguna respuesta chicos???gracias

figaro2000
28/09/11, 03:05:04
Si me dices que estas empezando, no empieces cerrandote puertas. Hazte con el kit con 18-55mm, comprandotelo en el kit comparado con solo el cuerpo, te estas comprando un objetivo estabilizado, fantastico para iniciarte, por cuatro duros.
No te recomendaria un todotereno medio como 18-135mm, que te va a encarecer la compra y al final vas a necesitar un tele tarde o temprano. Soy de los que piensa que dos objetivos buenos mejor que uno regular. Ya tendras tiempo de buscar un buen estandar cuando hayas potreado el 18-55mm del kit.
Respecto a un 50 para callejear como dices...en espacios reducidos puedes echar de menos un poco de "gran angular". Ya tendras tiempo de hacerte con un 50mm muy luminoso mas adelante, es una lente con muchas ventajas pero no tantas como para ser tu unico objetivo.
Yo lo tengo y lo he completado con un 70-300 IS USM, en mi anterior camara tenia un 50mm fijo y repetire pero no ha sido mi prioridad, mejor empezar con algo mas versatil.
Saludos

figaro2000
28/09/11, 03:23:10
Perdona si te molesta melocoton, pero estoy un poco extrañado con tu actitud...
Has abierto varios hilos preguntando por todo tipo de objetivos desde lo mas sencillo como este, un tele que dices que te quieres comprar, un ultra gran angular...luego ayer 27/09 en este hilo dices que te quieres comprar la 600d y en otros hace un par de semanas dices que ya la tienes y con un 18-85 USM...luego haces preguntas (ojo que estas en todo el derecho de curiosear y satisfacer todas tus dudas) sobre usar el modo automatico y si comprar para ello la 600d o la 60d y recono ces no tener mucha idea y querer aprender.
Comprate una camara reflex si la vas a usar en manual, olvidate de querer aprender en otros modos...no es tan dificil, solo hay que equivocarse unas cuantas veces y en automatico no te vas a equivocar.
Para que quieres todos estos objetivos del tiron, o es que estas pensando en un futuro...tranquilo que si te enganchas ya iras viendo que es lo que necesitas, no te compres cosas de golpe sin saber para que.
Espero que esto sea asi o es que simplemente te estas entreteniendo y entreteniendonos a los que te queremos echar un cable preguntando lo primero que se te pasa por la cabeza.
No lo entiendo
Perdona, tampoco soy nadie para decirte como debes hacer las cosas, simplemente me ha extrañado al ver tus hilos.
Saludos.

melocoton
28/09/11, 16:05:56
hola figaro2000,respondiendo a tus dudas,realmente me quiero comprar una reflex,lo que pasa es que estoy estudiando la mejor compra posible y la mejor combinacion de objetivo,y no me quiero equivocar,algunas preguntas que he hecho en el foro son hipoteticas,no reales,siempre con la mejor intencion,para aprender e investigar sobre fotografia,el problema que tengo es que soy muy indeciso,y siempre me surgen dudas porque hay muchas combinaciones posibles.entre todos me habeis ayudado mucho y he aprendido un monton,pero todavia no me he decidido a comprar nada hasta estar seguro.gracias por tus consejos,espero no te hayas molestado,un saludo

carlsmax
02/02/12, 17:40:17
Que tal le va a la 600D el antiguo Tamron 18-270 VC o mejor el 18-135IS?