PDA

Ver la Versión Completa : SX 10 IS a veces no enciende ¿humedad?

kategor
27/09/11, 19:00:59
Hola a todos, soy poseedor de una SX 10 IS desde hace un par de años y estoy muy contento con la cámara y las fotos que hace, pero desde el año pasado, que estuve de viaje por Escocia (en moto para más señas, ya veréis porqué lo digo) he tenido problemas de que a veces no quiere encender.

Me di cuenta en Escocia, a la mañana siguiente de un día lluvioso en el que estuve haciendo fotos. Toda la tarde la cámara funcionó perfectamente, pero al día siguiente, con un sol radiante, no quería encenderse. Cambié las pilas a sabiendas de que eso no era, pero nada. Como lo relacioné con la tarde anterior, la dejé dentro del coche de unos amigos que le diera algo el sol, y tras visitar una destilería :p si que se encendió, así que supuse que debido a la humedad le había pasado algo y al secarse ya arrancaba.

Desde entonces me lo ha hecho un par de veces, no siempre con ambiente húmedo, pero la última ha sido este pasado fin de semana. Estuve haciendo rutas por la montaña (Monte Perdido en Pirineos), y una mañana después de llover toda la noche (durmiendo en tienda de campaña), pude hacer una serie de fotos, y mientras ponía el enfoque manual para poder hacer una foto a un animalito de cerca, veo que se medio queda enganchada, la apago, y ya no volvió a encender en todo el día (eran las 9 am). No hubo manera, y lo intenté muchas veces. Una vez llegué a casa (Alicante), la dejé en la mesa de la terraza, abierta, sin pilas para que se "ventilara", y al volver de pasear al perro (un par de horas aprox.) y ponerle las pilas ¡¡voilá, ya se enciende!! :o

¿¿Soy el único al que le pasa esto o le pasa a alguien más??

Decir que la cámara siempre está en su funda, que es de las gruesas, no se ha mojado nunca ni tiene signos de humedad en ninguna zona, digo lo de la humedad porque siempre me pasa en sitios fríos, pero humedad creo que hay más en la costa que en la montaña ... en fin, que no se por donde puede estar el tema.

Todavía la tengo en garantía, y tengo intención de enviarla, pero me gustaría sacar el patrón del problema, si puedo, claro.

Muchas gracias!!