PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en estudio y flash esclavo

Edypoty
27/09/11, 19:44:13
Hola chicos:

Necesito ayuda, tengo una tienda de fotos y hago muchas foto carnet. Tengo detras de los clientes que se hacen las fotos un mueble con cuatro flashes que le dan el blanco perfecto. Yo antes utilizaba una olympus, lo ponía en flash esclavo y me salían las fotos geniales. Me he decantado ahora por una canon 550D, alguien me puede decir que parámetros debo poner para hacer las fotos carnet bien y que salten los flashes traseros.
También me encantaría que alguien me ayudase a poder hacer buenas fotos a niños en estudio. Le compensaría economicamente, de todas maneras, no me pidais mucho que ya sabeis como está el tema de mal. Si es algo justo acepto.

Gracias

murgaman
22/05/14, 15:29:02
Yo antes utilizaba una olympus, lo ponía en flash esclavo y me salían las fotos geniales. Me he decantado ahora por una canon 550D, alguien me puede decir que parámetros debo poner para hacer las fotos carnet bien y que salten los flashes traseros.
Gracias

Hola compañero,

yo soy usuario de la misma cámara y me he apañado con estos ajustes:
Disparando con un tele 70-300mm con una distancia efectiva de 105 mm. Diafragma f 10, velocidad 1/125 s, ISO 100

En un principio disparando con un paraguas traslucido el flash principal Gloxy TR-985C TT a 1/8 de potencia con un receptor Yongnuo (http://www.amazon.es/Yongnuo-RF-603-C1-Disparador-100/dp/B008ZUIBUI/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1400765001&sr=1-8&keywords=yongnuo+canon+550d) y el mismo disparador en la zapata del flash.
Eso si, me he apañado con un solo flash yongnuo yn-568ex ii a 1/2 potencia y en modo esclavo (para iluminar el fondo) y ha salido bien. Eso si, me imagino que la superficie a iluminar tuya es mucho más grande.

murgaman
23/05/14, 12:54:20
el flash principal Gloxy TR-985C TT a 1/8 de potencia con un receptor Yongnuo (http://www.amazon.es/Yongnuo-RF-603-C1-Disparador-100/dp/B008ZUIBUI/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1400765001&sr=1-8&keywords=yongnuo+canon+550d&tag=canonistas0c-21); es el que activaría el flash del fondo.

Luego si trabajas con disparadores, dependiendo del tipo de disparador que tengas, cubre una cierta distancia los sensores.

Los baratos cubren menos de 10 metros, que eso en un estudio (según que tamaño) puede quedarte muy justo