Ver la Versión Completa : Retrato tematico
douglascedenoramirez
28/09/11, 07:49:43
A ver que les parece esta foto, siempre acepto criticas y consejos, de aqui he aprendido muchisimo, espero que sigan ayudandome a mejorar. Esta foto era un tema medio retro-geek, a ver que les parece y que se puede mejorar ! http://farm7.static.flickr.com/6177/6190216378_e85ed98b2e.jpg (http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/6190216378/)
Retro. (http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/6190216378/) por Douglas Cedeño (http://www.flickr.com/people/67522729@N05/), en Flickr
a bueno por cierto todas las luces son lamparas caseras ningun flash externo fue usado ni ningun difusor de luz! tomad en cuenta esto por favor :-)
douglascedenoramirez
28/09/11, 08:11:34
bueno use un 18-55 iso 400 f 3.5, y es tomada en 18mm, quizas sea que la luz pega mas en las piernas?? alguna idea de como mejorar esta toma, en realidad me gustan estas criticas por que hay tantas cosas que aun no hecho de ver! como les digo la foto fue sacada con lamparas de la casa, nada de estudio, pero alguna idea para mejorar la toma, y gracias
Baja Voluntaria
28/09/11, 11:12:03
Me gusta más esta iluminación que la siguiente que tienes en Flickr, que veo muy cálida. Podrías bajarle la temperatura de color.
En esta veo recortes en pies y manos, necesarios para utilizar la nintendo (por lo menos las manos) :grin:
La mirada está bien situada en un punto fuerte de la composición y esas gafas sin cristal han evitado cualquier reflejo (bien jugado)
Aunque me traten de mente calenturienta, no entiendo el por qué le haces la foto con una braguita y un jersey de cuello alto de un color oscuro, perdiendo la sensualidad que parece que querías añadir a este retrato.
justidroid
28/09/11, 11:52:38
Añado el merito que tiene intentar que salga algo decente del Pisapapeles...
Consejo: pillate el 50mm 1.8 que es barato y para ese tipo de tomas va muy bien.
Pues sí,ese angular te ha deformado la imagen,esos cortes por arriba y por abajo.....Un trozo de pie y un trozo de mano
douglascedenoramirez
28/09/11, 22:32:04
Exelente como siempre consejos geniales! lo malo es que ya tenia la pared en la espalda, si uso el lente en 50mm se enfocaria en un punto mucho mas pequeño, pero comprar el lente 50mm 1.8 suena bien, ya lo busque y se ve muy barato! voy a tratar de repetir la toma con mi amiga, y cuidar no cortarle la mano y el pie, quizas moviendo la cama se logre, al menos no usar el lente en 18mm que se de hecho se ven las piernas raras, ahora los anteojos si tienen espejo!! solo que estan en una posicion que no refleja, quizas cuando consiga trabajo compre tambien flash externos y lamparas de estudio, por ahora tendre que asaltar las casas de mis amigas para lograr una iluminacion casera! Gracias por opinar! y creen que deberia vender el pisa y comprar uno de focal fijo?? no se si el pisa que viene con la camara es tan malo??
justidroid
28/09/11, 22:50:40
El pIsa es un horror, no te digo que no puedas hacer buenas fotos con el, pero tienes que conocer sus puntos dulces de apertura. Yo personalmente veo las focales fijas muy interesantes, verbigracia: 85mm f1.8, 50mm f1.8 o f1.4...incluso el 100 macro...
Tu cámara es la misma que la mía, así que no olvides tu factor 1.6 de conversión debido a tu sensor APS-C en todas las distancias focales.
Conclusión: el pisa= caca para un fotografo como yo, hay genios que con ese trasto te harán maravillas, pero yo no supe.
Un saludo
douglascedenoramirez
29/09/11, 00:11:15
yo no tenia ni idea de ese factor de conversión!!! lei esto http://www.canonistas.com/foros/50d/279074-objetivos-y-factor-de-conversion.html y ya entendi! yo creo que podria trabajar con un 50mm de focal fija , pero tambien me gustan las fotos de paisajes, entonces tendria que comprar 2 lentes, si vendiera el pisa, pero a la larga quizas sea lo mejor, pero ya con este factor de conversión tendria que invertir en un 10-12 mm y en el 50mm focal fija para que valga la pena tanto cambio verdad?
justidroid
29/09/11, 13:42:55
Es depende de lo que vayas buscando, el sigma 10-20 para paisajes se comenta que va bien, y para retratos mi favorito calidad precio es el 85mm f1.8 o el 50mm f1.4. No obstante el 1.8 da buen rendimiento, si bien es más plasticoso y erra con falta de luz el AF.
También puedes sopesar una lente todoterreno...
Aqui tienes un análisis exhaustivo de gran cantidad de lentes
Lenses hub: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/products/lenses)
Viendo por diferentes galerías puedes observar diferentes objetivos montados en según que sensores y lo que te pueden dar, mas o menos para que te hagas un idea.
Lo importante es saber que vas a hacer, y si eres de focales fijas, que por norma general suelen ser mas luminosas y nítidas. No obstante los objetivos zooms los hay de calidad sorprendente, ya según tengas el bolsillo.
serPobre
29/09/11, 22:20:34
Date una vuelta por aquí (http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-pisa-y-no-morir-guia-definitiva.html) y verás las distintas opciones que tienes para sustituir el pisa. Yo no le tengo esa tirria, a mi me gusta, es un objetivo barato y efectivo, como dice justidroid tienes que saber sus puntos fuertes y flojos. El problema de buscar sustituir el pisa es que si quieres algo similar pero de calidad...te puedes dejar mucho dinero. El 50mm 1.8...todo el mundo debería tener uno (o haber tenido), porque es una pasada y te sumerge en el interesante mundo de las focales fijas; pero por otra parte, yo aparte de focales fijas buscaría uno que te valiera para todo un poco (algo del estilo del pisa), porque si haces fotografias de exterior, estar cambiando de objetivo es una tortura (para ti...y para la cámara).
Yo hace poco me vi en tu situación, actualmente tengo un sigma 17-70 f2.8-4, que lo critican bastante, pero a mi me va de lujo...siempre sabiendo los puntos flojos que tiene claro, y el 50mm 1.8, y en vista un 70-200 2.8f, y quizás también en un futuro mire un 85mm fijo o un 100...
douglascedenoramirez
02/10/11, 21:04:34
Ser pobre!ya termine de leer todooo sobre los lentes, pero no veo nesesario cambiar el pisa despues de tantas comparativas, veo que seria casi innesesario! lo que si voy a comprar apenas tenga plata es un 50mm f1.8! es muuyy barato y las fotos que toma estan muy bien, claro ademas de su luminosidad, y luego cuando guarde mucho dinero quiero comprarme un gran angular quizas el tokina 11-16f 2.8? lei que es muy bueno, ahora la pregunta es! si voy a gastar tanto en un gran angular, no seria mejor comprar uno clase L, para prevenir si algun dia me paso a full frame?? no tener que cambiar todo el equipo despues y vender los lentes viejos mas baratos? ? y les agradesco tanta ayuda de nuevo con esto de las perspectivas y las deformidades para retratos con este lente pisa! saludos!
Jandro Revert
06/10/11, 12:50:37
Eh! Hay una NES!
ccaannoonn77dd
07/10/11, 15:41:45
A mí persomalmente me gusta mucho la foto. Tanto la pose como el atrezzo ese a lo Nintendo. Yo usé algo parecido hace algunos años para una sesión. Usando consolas antiguas en plan Nintendo, Neo Geo, Master System, Atari...
ademarcos
07/10/11, 19:55:47
Pues me parece muy buena, sinceramente..
serPobre
08/10/11, 12:12:23
Ser pobre!ya termine de leer todooo sobre los lentes, pero no veo nesesario cambiar el pisa despues de tantas comparativas, veo que seria casi innesesario! lo que si voy a comprar apenas tenga plata es un 50mm f1.8! es muuyy barato y las fotos que toma estan muy bien, claro ademas de su luminosidad, y luego cuando guarde mucho dinero quiero comprarme un gran angular quizas el tokina 11-16f 2.8? lei que es muy bueno, ahora la pregunta es! si voy a gastar tanto en un gran angular, no seria mejor comprar uno clase L, para prevenir si algun dia me paso a full frame?? no tener que cambiar todo el equipo despues y vender los lentes viejos mas baratos? ? y les agradesco tanta ayuda de nuevo con esto de las perspectivas y las deformidades para retratos con este lente pisa! saludos!
Ten en cuenta que una full frame y una APS-C, al cambiar el tamaño del sensor, cambia lo que ves; por ejemplo, un 50mm en una full frame equivale a un 80mm en una camara como la tuya. Así que si te compras un gran angular no puedes esperar que el comportamiento sea el mismo para una camara u otra. No he tenido una full frame nunca, ni un gran angular, así que tampoco puedo aconsejarte; pero si puedo decirte que hay una diferencia abismal de precio entre un objetivo de gama media, y uno clase L, tanto...que igual te compensa tener uno de gama media mientras te piensas mucho lo del L. De todas formas, si te gusta la fotografía de retrato...yo intentaría hacerme con un 50mm o algo similar, y buscar zonas donde hacer las fotos con más espacio, donde seas tú quien se adapte a la fotografía y no la escena la que se tenga que adaptar a tu camara, antes que tirar de gran angular.
Un saludo...y sigue pegandole duro, ya vi tu flickr, está muy bien...
douglascedenoramirez
10/10/11, 19:02:51
Muchas gracias por lo del flickr! y bueno tenes razon, hay que buscar la comodidad para el retrato!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com