Ver la Versión Completa : No puedo volver atras en la historia con Lightroom 3.
GAVAGUS
28/09/11, 11:53:56
Hola, tengo un problema con Lightroom, en un nuevo catálogo que he generado, cuando intento volver atras en la historia de imágenes en las que he hecho ajustes no me lo permite, ya he intentado lo típico de Revelar- Historia-Importar... y lo único que mantiene-presenta es el estado en el que lo dejé despues de hacer todos los ajustes y no consigo ver el archivo original. Estoy un poco mosca porque conforme voy haciendo copias de seguiridad del catálogo, borro las anteriores y ahora no se si volveré a conseguir mi archivo original. A ver si a alguien le ha pasado antes y puede enseñarme algo al respecto, muchas gracias de ante mano.
Carlos_A
28/09/11, 13:10:32
Es normal que en ciertos casos el estado original de importación no corresponda con el estado original del raw sin ajustes de revelado, pero siempre deberías poder volver a la imagen sin ajustes (salvo que sean versiones ya exportadas, claro - hablamos de ajustes que sean solo un metadato añadido al original). ¿Has probado a pulsar botón derecho y elegir Ajustes de revelado>Restablecer? (o algo parecido) El atajo de teclado es Mayúsculas+Ctrl+R, al menos en PC. Ambos métodos funcionan tanto desde Biblioteca como desde Revelar.
Espero que sea útil... saludos.
GAVAGUS
28/09/11, 18:27:41
La verdad es que nunca he probado ese atajo de teclado, cuando llegue a casa lo intentaré, muchas gracias Carlos... de todos modos me da que no va a ser tan fácil, espero que me equivoque, gracias de nuevo.
Felipe A.
28/09/11, 19:14:25
Pulsando el botón Restaurar (abajo a la derecha) en el módulo de Revelado debes volver al archivo original.
Carlos_A
28/09/11, 20:36:05
¡Ya nos contarás! Lo que te comenta Felipe es otra forma de hacer lo mismo... de un modo u otro, yo creo que te tiene que servir si hablamos de archivos con ajustes de revelado de LR (no archivos ya exportados con los ajustes). Saludos.
GAVAGUS
29/09/11, 11:31:25
Muchísimas gracias, el botón restaurar ha resultado la salvación, me estaba pillando un mosqueo que no veas, MENOS MAL!!! por poco tiro de copias de seguiridad de hace tiempo, muchas gracias a todos por la ayuda recibida, ESTO DEL FORO ES GENIAL!!!!!
Llego tarde a la solución del problema, pero por si ocurre en más ocasiones.
Lo bueno de Lightroom es que nunca toca el archivo original, los ajustes los guarda en el catálogo, y si se trata de ficheros cr2 en los xml que genera al lado de la foto, así que si se corrompe o tenemos un problema con una foto determinada siempre nos quedaría el remedio caserillo, a saber:
- Coges la foto, con LR cerrado, con el explorador de y la quitas de donde esté y te la llevas a un pendrive, por ejemplo, u otro sitio dentro del ordenador.
- A la carpeta, dentro de LR, donde estuviera, le dices, botón derecho sincronizar, para que actualice el catálogo y la elimine.
- Ya la puedes importar nuevamente y ponerla en la ubicación que quieras, que la tendrás en su estado original.
saludos.
GAVAGUS
29/09/11, 18:10:00
Hola JSLSVG, eso funciona también para archivos DNG???? digo esto porque en el caso de los DNG todo va embutido en el mismo archivo, a ver si al final voy a haber metido la pata con la conversión a DNG, espero que no... lo probaré también. Muchas Gracias.
Teóricamente, por lo menos eso dice el manual, no toca los archivos originales. No lo he probado pero debería ser así.
En la página 8 del manual que faciltia adobe dice:
"El módulo Revelar de Lightroom incluye controles para ajustar globalmente la escala de tonos y colores de las fotografías, o bien para realizar ajustes locales. Estos ajustes no son destructivos, es decir, con la edición el archivo original no se modifica, ya sea un archivo RAW de cámara o un archivo interpretado, como JPEG o TIFF. Los cambios
se almacenan en Lightroom como un conjunto de instrucciones aplicadas a la fotografía en la memoria. La edición no destructiva significa que podrá explorar y crear diferentes versiones de la fotografía sin dañar los datos de la imagen original."
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com